Active Directory Monitor de PRTG

 


  • Herramienta de supervisión
    de Active Directory integrada
    y flexible

  • PRTG reconoce errores de replicación de inmediato
     

  • PRTG identifica a los usuarios desconectados


  • PRTG supervisa todo
    el bosque de dominio


 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

PRTG Network Monitor:
Software de supervisión de Active Directory


Un Active Directory funcional es uno de los elementos primordiales en la organización de una red.

Prácticamente todas las empresas con una infraestructura de Windows utilizan Active Directory para gestionar los recursos de red y regular los permisos de acceso dentro de un dominio y su propio bosque de dominio. Active Directory crea un servicio de directorio que almacena información relativa a los recursos y objetos de una red.

Además, los controladores de dominio (por lo general, varios dentro de un único dominio) se utilizan para almacenar conjuntos de datos con respecto a los objetos.

Un servicio de replicación garantiza que toda la información del directorio de un dominio esté siempre y totalmente disponible en todos sus controladores de dominio.

 

Introducción a la supervisión de Active Directory con PRTG

 

 

PRTG network monitor ofrece una supervisión de Active Directory
integrada y completa en tiempo real

 

 

PRTG resuelve los problemas típicos de Active Directory

 

 

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Prevención de errores de replicación

Prevención de errores de replicación

El primer problema trata sobre los denominados errores de replicación. La replicación de los datos del directorio entre varios controladores de dominio puede ser propensa a errores. A su vez, los errores resultantes pueden causar problemas con la identificación y los permisos de acceso a los recursos.

Hay muchos factores que pueden participar en la aparición de estas incidencias, incluyendo el número de errores de sincronización consecutivos, el momento del último intento de sincronización y el número de operaciones de replicación en espera.

El sensor Errores de reaplicación de directorio activo de PRTG supervisa hasta ocho parámetros diferentes durante la replicación de directorios y la sincronización de los diversos  controladores de dominio, y es capaz de alertar de forma inteligente en caso de anomalías o errores.

Identificación de usuarios inactivos y desconectados

Identificación de usuarios inactivos y desconectados

Otro problema común asociado con el uso de Active Directory implica a los usuarios inactivos o desconectados. Mantener un control adecuado de estos usuarios es casi imposible con las herramientas estándar de AD.

Con PRTG, obtendrá un script listo para su uso con PRTG Network Monitor, que examina un Active Directory en busca de todos los usuarios inactivos y desconectados y, luego, los muestra en una lista en PRTG: https://kb.paessler.com/en/topic/57603-is-it-possible-to-monitor-active-directory-user-account-status

Para utilizar este script, PRTG requiere el módulo de PS de Active Directory. Aquí tiene un manual con información sobre cómo instalar el módulo: Manual de Microsoft.

Puede ejecutar el script con múltiples consultas diferentes mediante una cuenta Search-AD. Para switches, consulte la plataforma TechNet de Microsoft: Plataforma TechNet.

Monitor AD Group Membership

Monitorizar la pertenencia al grupo de anuncios

Usando un script de PRTG, puedes enumerar cuántas personas hay en un grupo y luego establecer los límites de los canales para poner el sensor en un estado de error cuando el número de miembros excede la cantidad prevista.

Si quieres saber si alguien se une a un grupo de AD como los Administradores de Dominio y recibir una notificación cuando esto ocurra: https://kb.paessler.com/en/topic/62616-can-i-use-prtg-to-monitor-ad-group-membership

 

PRTG reconoce los errores de replicación y los usuarios
desconectados inmediatamente y envía alertas inteligentes.

 

 

iActive Directory (AD) es un servicio de directorio creado por Microsoft que cuenta con funciones de autenticación y autorización y proporciona un framework para otros servicios similares. Básicamente, el directorio consiste en una base de datos LDAP que contiene objetos en red. Active Directory utiliza el sistema operativo Windows Server.
Más informatión


PRTG utiliza las credenciales de Windows del dispositivo principal para comprobar errores de replicación en el controlador de dominio.

El sensor de Errores de reaplicación de directorio activo de PRTG muestra lo siguiente:

  • Número de errores de sincronización consecutivos
  • Si se ha eliminado la fuente
  • Si se ha desactivado la sincronización programada
  • Hora del último intento de sincronización
  • Resultado de la última sincronización
  • La última vez que se realizó una sincronización correctamente
  • Número de secuencias de sincronización alineadas
  • Número de operaciones de replicación pendientes
 

Vea el sensor en acción

active_directory_replication_errors.png

Consejo: Monitorea tus puertos de Directorio Activo (53, 88, 389, 445, 464) con el sensor de Rango de puerto PRTG.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Información de Active Directory (y mucho más) de un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 
also of interest

También le puede interesar:

 

Supervisión de VPN: Supervise la conexiones VPN y mida el tráfico, la carga y la cantidad de usarios con PRTG. Identifique problemas de conexión y tráfico sospechoso.

Monitorización Ping: PRTG utiliza ping para comprobar la disponibilidad de todos los dispositivos de red. Si el ping falla, se le notificará inmediatamente.

Supervisión de VoIPPRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Sistema de notificaciones:
Reciba alertas rápidamente

 

 

Flexible

PRTG ofrece una variedad de alertas y recordatorios: correo electrónico, SMS, buscapersonas, aplicación móvil, a través de aplicación externa, etc. Puede especificar cuándo y cómo informar a cada persona. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o interrumpir sus notificaciones en cualquier momento.

Integrado

El sistema de notificaciones está integrado en el monitor de Active Directory y está a su disposición sin coste adicional. Gracias a la calidad del desarrollo, se puede configurar la función de alerta en tan solo unos clics.

Proactivo

PRTG no esperará para saber si su red “está en llamas”. Usted define sus propios límites. Si éstos se rebasan, recibirá la correspondiente notificación. Gracias a ello, puede intervenir sin demora antes de que sus clientes o compañeros de trabajo se percaten de cualquier problema.

 

 

 

 

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.