Software de supervisión de aplicaciones todo en uno

  • PRTG supervisa software de servidores SQL, Exchange y más
  • PRTG supervisa su nube y sus aplicaciones virtualizadas
  • PRTG supervisa casi cualquier aplicación estándar

 


Supervisión del rendimiento de aplicaciones estándar e individuales


Puede elegir dos tipos de supervisión del rendimiento de aplicaciones:

  • Supervisión de aplicaciones estándar.
  • Supervisión de aplicaciones web individuales.

Una tendencia reciente en el sector de las soluciones de supervisión de aplicaciones web individuales implica el uso de herramientas basadas en la nube como New Relic y AppDynamics, que pueden supervisar el rendimiento de las aplicaciones web de alta complejidad a nivel de código fuente. Sin embargo, a los administradores y equipos de TI de PYME no les preocupan estas herramientas. Lo que necesitan son soluciones de supervisión que puedan monitorizar aplicaciones estándar como bases de datos, servidores de correo y cortafuegos.

 

Supervisión de rendimiento de aplicaciones con PRTG

3 grandes beneficios de la supervisión del rendimiento de aplicaciones con PRTG

Garantiza que las aplicaciones críticas de negocio funcionan sin problemas

Garantiza que las aplicaciones críticas de negocio funcionan sin problemas

Cada compañía tiene sus propias aplicaciones críticas de negocio. Cuando estas se bloquean, la empresa se ve en serios apuros y peligran sus ventas. PRTG arranca con el servidor web para luego comprobar el servidor de Exchange, las aplicaciones de bases de datos y todas las aplicaciones en la nube o entornos virtuales. El software de supervisión de aplicaciones de PRTG controla todos estos procesos de forma centralizada y automática.

Supervise actividades inusuales en la red

Supervise actividades inusuales en la red

Parece que todo va bien y sus aplicaciones funcionan sin ningún signo de error. Sin embargo, todo su sistema puede quedarse inactivo de repente si no se detectan los problemas inmediatamente. PRTG no solo proporciona un servicio de supervisión de aplicaciones. También controla el ancho de banda, el tráfico y muchos otros elementos de la red.

Controle el uso de recursos

Controle el uso de recursos

¿Cuántos recursos utilizan sus aplicaciones? ¿Los recursos se bloquean  o se usan de manera óptima? El monitor de aplicaciones de PRTG supervisa todas sus aplicaciones, así como su uso de los recursos. El software dispara la alarma de inmediato para que pueda actuar antes de que surjan problemas relacionados con la capacidad de gestión.

 

Markus Puke - Serverüberwachung

"Todos podemos trabajar con mayor tranquilidad sabiendo que nuestros sistemas están siendo constantemente monitorizados."

Markus Puke, administrador de red en el Schuchtermann-Klinik.

 

PRTG supervisa sus aplicaciones - de servidor de forma exhaustiva y fiable

  

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (4:34 min., en inglés)


En la mayoría de pequeñas y medianas empresas, el administrador no solo es responsable de los dispositivos básicos de red como switches y routers, sino también de toda la infraestructura de TI y, por lo tanto, una serie de aplicaciones estándar cuyo rendimiento tiene un impacto directo sobre los procesos críticos del negocio.

Con cada día que pasa, se implementan más de las denominadas soluciones de supervisión unificadas para consolidar todos los elementos importantes para los administradores en una herramienta única e integral: desde el hardware a los sistemas virtuales, pasando por el tráfico y la utilización de los dispositivos e incluso la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones comunes.

PRTG Network Monitor es un excelente ejemplo de una solución de supervisión unificada diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Nuestro software de supervisión le permite controlar cada una de las funciones de su estructura de TI con una sola herramienta, e integra funciones para monitorizar sus aplicaciones estándar cruciales.

 

SQL, Exchange y compañía, bajo la lupa

SQL, Exchange y compañía, bajo la lupa

 

PRTG supervisa cada aplicación importante de SQL Server desde el primer minuto:

  • Microsoft SQL Server 2005, 2008, 2012, 2014, 2016.
  • Oracle SQL Server.
  • MySQL.
  • PostgreSQL.

Además, gracias a su sensor ADO SQL V2, PRTG puede aceptar prácticamente cualquier aplicación de base de datos direccionable a través de OLE DB (Object Linking and Embedding, Database) u ODBC (Open Database Connectivity) en su supervisión de aplicaciones.

Visión general de todos los sensores de base de datos en PRTG

Supervisión de servidores de correo

Supervisión de servidores de correo

 

La comunicación por correo electrónico sigue siendo la columna vertebral de la estructura de comunicaciones de casi cualquier compañía. Además de las herramientas para supervisar múltiples servidores de correo electrónico, PRTG ofrece utilidades estándar para monitorizar listas negras y sensores de ida y vuelta a fin de controlar la totalidad del ciclo de envío y recepción del buzón.

  • Exchange (copias de seguridad, bases de datos, colas de correo, buzones, carpetas públicas).
  • IMAP.
  • POP3.
  • SMTP.

Visión general de todos los sensores de servidor de correo en PRTG

Supervisión de servidores web

Supervisión de servidores web

 

Los servidores web son el tercer grupo de aplicaciones estándar que se encuentran en la mayoría de empresas. Puesto que estos servidores son la base para los sitios de Internet y la Intranet, también requieren de unos niveles de disponibilidad y rendimiento muy altos. Aquí también PRTG cubre las referencias del sector:

  • Microsoft Internet Information Services (IIS).
  • Apache.

PRTG es capaz de utilizar su amplia gama de sensores predefinidos para reconocer automáticamente los servidores web IIS y Apache.

Visión general de todos los sensores de servidor web en PRTG

 

Supervisión de medios virtualizados y aplicaciones en la nube: - todo incluido con PRTG

Seguimiento de entornos virtualizados

La virtualización es otra técnica que, actualmente, está jugando un papel vital en muchas empresas. Si se utiliza correctamente, la virtualización puede ahorrar tiempo, dinero y recursos. Sin embargo, este método requiere de unos niveles de disponibilidad y rendimiento previos adecuados. PRTG dispone de una amplia selección de sensores integrados para las principales plataformas de virtualización:

Sensores para la supervisión de entornos virtualizados

Seguimiento de las solicitudes basadas en la nube

Cada vez más empresas están recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube. Además de asegurar una conexión a Internet rápida e ininterrumpida, los administradores también deben vigilar estos servicios de la nube directamente. PRTG ofrece una gama completa de sensores predefinidos para los principales servicios de la nube:

  • Amazon CloudWatch (por Amazon Web Services).
  • Dropbox.
  • GitLab.
  • Google Analytics.
  • Google Drive.
  • Microsoft OneDrive.

PRTG incluye también un sensor que supervisa la disponibilidad y el tiempo de respuesta de diversos proveedores de SaaS, incluyendo Bing, Facebook, Office 365, Salesforce, Twitter y YouTube.

Sensor para la supervisión de aplicaciones basadas en la nube

Más posibilidades de supervisión de aplicaciones...

Además de los grupos mencionados anteriormente, PRTG también viene con otros sensores para supervisar aplicaciones y servicios estándar como servidores de SharePoint, FTP, Active Directory, RADIUS, MS Terminal Server y más.

Puede utilizar los sensores autodefinidos en cualquier momento para supervisar todo tipo de aplicaciones individuales e integrarlas en PRTG.

 

El estado de su aplicaciones de un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.2.41.1652 (June 6th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Temas relacionados