Software de monitoreo de aplicaciones

Software de monitoreo
de aplicaciones

 


  • PRTG supervisa software de servidores SQL, Exchange y más



  • PRTG supervisa su nube y sus aplicaciones virtualizadas

     

  • PRTG supervisa casi cualquier aplicación estándar
 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Supervisión del rendimiento
de aplicaciones estándar e individuales

Dos tipos diferentes de gestión de aplicaciones


Puede elegir dos tipos de supervisión del rendimiento de aplicaciones:

  • Supervisión de aplicaciones estándar.
  • Supervisión de aplicaciones web individuales.

Una tendencia reciente en el sector de las soluciones de supervisión de aplicaciones web individuales implica el uso de herramientas basadas en la nube como New Relic y AppDynamics, que pueden supervisar el rendimiento de las aplicaciones web de alta complejidad a nivel de código fuente. Sin embargo, a los administradores y equipos de TI de PYME no les preocupan estas herramientas. Lo que necesitan son soluciones de supervisión que puedan monitorizar aplicaciones estándar como bases de datos, servidores de correo y cortafuegos.

 

Supervisión de rendimiento
de aplicaciones con PRTG
 

 

3 grandes beneficios de la supervisión del rendimiento de aplicaciones con PRTG


 

Garantiza que las aplicaciones críticas de negocio funcionan sin problemas

Garantiza que las aplicaciones críticas de negocio funcionan sin problemas

Cada compañía tiene sus propias aplicaciones críticas de negocio. Cuando estas se bloquean, la empresa se ve en serios apuros y peligran sus ventas. PRTG arranca con el servidor web para luego comprobar el servidor de Exchange, las aplicaciones de bases de datos y todas las aplicaciones en la nube o entornos virtuales. El software de supervisión de aplicaciones de PRTG controla todos estos procesos de forma centralizada y automática.

 

Supervise actividades inusuales en la red

Supervise actividades inusuales en la red

Parece que todo va bien y sus aplicaciones funcionan sin ningún signo de error. Sin embargo, todo su sistema puede quedarse inactivo de repente si no se detectan los problemas inmediatamente. PRTG no solo proporciona un servicio de supervisión de aplicaciones. También controla el ancho de banda, el tráfico y muchos otros elementos de la red.

 

Controle el uso de recursos

Controle el uso de recursos

¿Cuántos recursos utilizan sus aplicaciones? ¿Los recursos se bloquean  o se usan de manera óptima? El monitor de aplicaciones de PRTG supervisa todas sus aplicaciones, así como su uso de los recursos. El software dispara la alarma de inmediato para que pueda actuar antes de que surjan problemas relacionados con la capacidad de gestión.

 

El estado de su aplicaciones de un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

PRTG supervisa sus aplicaciones de servidor de forma exhaustiva y fiable

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

 

En empresas, el administrador no solo es responsable de los dispositivos básicos de red como switches y routers, sino también de toda la infraestructura de TI y, por lo tanto, una serie de aplicaciones estándar cuyo rendimiento tiene un impacto directo sobre los procesos críticos del negocio.

Con cada día que pasa, se implementan más de las denominadas soluciones de supervisión unificadas para consolidar todos los elementos importantes para los administradores en una herramienta única e integral: desde el hardware a los sistemas virtuales, pasando por el tráfico y la utilización de los dispositivos e incluso la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones comunes.

PRTG Network Monitor es un excelente ejemplo de una solución de supervisión unificada diseñada para empresas de cualquier tamaño. Nuestro software de supervisión le permite controlar cada una de las funciones de su estructura de TI con una sola herramienta, e integra funciones para monitorizar sus aplicaciones estándar cruciales.

 

SQL, Exchange y compañía, bajo la lupa

SQL, Exchange y compañía, bajo la lupa

PRTG supervisa cada aplicación importante de SQL Server desde el primer minuto:

  • Microsoft SQL Server 2005, 2008, 2012, 2014, 2016
  • Oracle SQL Server
  • MySQL
  • PostgreSQL

Además, gracias a su sensor ADO SQL V2, PRTG puede aceptar prácticamente cualquier aplicación de base de datos direccionable a través de OLE DB (Object Linking and Embedding, Database) u ODBC (Open Database Connectivity) en su supervisión de aplicaciones.

Visión general de todos los sensores de base de datos en PRTG

Supervisión de servidores de correo

Supervisión de servidores de correo

La comunicación por correo electrónico sigue siendo la columna vertebral de la estructura de comunicaciones de casi cualquier compañía. Además de las herramientas para supervisar múltiples servidores de correo electrónico, PRTG ofrece utilidades estándar para monitorizar listas negras y sensores de ida y vuelta a fin de controlar la totalidad del ciclo de envío y recepción del buzón.

  • Exchange (Backup, Database, Mail Queue, Mailbox, Public Folder)
  • IMAP
  • POP3
  • SMTP

Visión general de todos los sensores de servidor de correo en PRTG

Supervisión de servidores web

Los servidores web son el tercer grupo de aplicaciones estándar que se encuentran en la mayoría de empresas. Puesto que estos servidores son la base para los sitios de Internet y la Intranet, también requieren de unos niveles de disponibilidad y rendimiento muy altos. Aquí también PRTG cubre las referencias del sector:

  • Microsoft Internet Information Services (IIS)
  • Apache

PRTG es capaz de utilizar su amplia gama de sensores predefinidos para reconocer automáticamente los servidores web IIS y Apache.

Visión general de todos los sensores de servidor web en PRTG

 

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Supervisión de medios virtualizados
y aplicaciones en la nube con PRTG

Seguimiento de entornos virtualizados

La virtualización es otra técnica que, actualmente, está jugando un papel vital en muchas empresas. Si se utiliza correctamente, la virtualización puede ahorrar tiempo, dinero y recursos. Sin embargo, este método requiere de unos niveles de disponibilidad y rendimiento previos adecuados. PRTG dispone de una amplia selección de sensores integrados para las principales plataformas de virtualización:

Sensores para la supervisión de entornos virtualizados

Seguimiento de las solicitudes basadas en la nube

Cada vez más empresas están recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube. Además de asegurar una conexión a Internet rápida e ininterrumpida, los administradores también deben vigilar estos servicios de la nube directamente. PRTG ofrece una gama completa de sensores predefinidos para los principales servicios de la nube:

  • Amazon CloudWatch (Amazon Web Services)
  • Dropbox
  • GitLab
  • Google Analytics
  • Google Drive
  • Microsoft OneDrive

PRTG incluye también un sensor que supervisa la disponibilidad y el tiempo de respuesta de diversos proveedores de SaaS, incluyendo Bing, Facebook, Office 365, Salesforce, Twitter y YouTube.

Sensor para la supervisión de aplicaciones basadas en la nube

Más posibilidades de supervisión de aplicaciones...

Además de los grupos mencionados anteriormente, PRTG también viene con otros sensores para supervisar aplicaciones y servicios estándar como servidores de SharePoint, FTP, Active Directory, RADIUS, MS Terminal Server y más.

Puede utilizar los sensores autodefinidos en cualquier momento para supervisar todo tipo de aplicaciones individuales e integrarlas en PRTG.

 
box.png

También le puede interesar:

Captura de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Log MonitoringIdentifique puntos débiles con PRTG y supervise el registro de eventos de Windows o los mensajes de syslog.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.57.1745 (March 24th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más