PRTG Mobile Probe para Android

 

¡Use su Android en base a un aparato móvil como el PRTG Mini Probe
para monitorizar y obtener una perspectiva móvil de su red!


PRTG Probes funciona monitorizando procesos y enviando los resultados de la monitorización de vuelta al servidor central de PRTG. Con el Mobile Mini Probe para Android, PRTG Network Monitor ayuda a usted a compilar datos de monitorización local con su aparato móvil de una manera rápida y sencilla.

Con el PRTG mobile probe instalado en una tablet o smartphone usted puede, por ejemplo, recibir información sobre tiempos de conexión desde su aparato de un servidor de email, cobertura de wireless LAN (WiFi) o datos medioambientales.

Googleplay

Googleplay

PRTG for Android PRTG for Android PRTG for Android PRTG for Android

 

Información importante: Por favor tenga en cuenta que las Mini Sondas de PRTG son una prueba de concepto. Las hemos probado cuidadosamente, sin embargo no podemos ofrecer soporte técnico detallado para ellas y tampoco para la programación que usted haga en la Mini Sonda. Por otra parte, no continuamos desarrollando la API disponible actualmente en la Mini Sonda porque planeamos cambios grandes para la API en PRTG. Todos los pasos y características descritos en este artículo son solamente para su información.

Funcionalidades

Mobile probes son la manera más sencilla de monitorear parámetros básicos en una localización concreta dentro de la red. Algunos ejemplo de escenarios donde se puede usar mobile probes para Android:

environmental-data.png

Monitorear datos medioambientales

El PRTG Mobile Probe puede monitorear parámetros como temperatura, presión o humedad en cualquier lugar deseado. Claro que depende de los componentes de medición disponibles en su aparato móvil. Su Android mide los parámetros, el mobile probe los monitoriza y la interface web de PRTG le comunicará los resultados de la monitorización de la manera que el usuario de PRTG le sea familiar.

 

 

wifi-coverage.png

Monitorear la cobertura WiFi

¡Compruebe la intensidad de la señal del WiFi en su oficina! Con PRTG's mobile probe en su Android usted lo puede usar para monitorizar la señal y la velocidad del link e identificar los rincones con la señal perfecta o con fallos en su oficina- usted lo puede ver con su PRTG por ejemplo.

 

 

 

 

location-battery-http.png

Monitorización de lugares, baterías y HTTP

Los sensores de "lugar" muestran donde se encuentran actualmente sus aparatos- bueno es saberlo desde que son transportables. Adicionalmente usted puede controlar el estado de sus aparatos como por ejemplo carga de la batería, rendimiento de los pings en el mobile probe, que muestra la disponibilidad del aparato o monitorear la carga de tiempo del sitio web vía HTTP. Además revisar los datos de monitorización del interface de la web de PRTG, también puede acceder a los resultados más recientes en su mobile probe.

 

Requisitos y configuración

¿Cómo hace para iniciar? Los pasos a seguir:

  1. Descargue el PRTG Mobile Probe para Android desde Google Play e instálelo en su aparato móvil que funciona con 2.0 o posterior.
  2. Permita Mini Probes y "any" IPs (o una apropiada gama de IP) para conectar su servidor de  PRTG al PRTG's Probe Connection Settings, y asegurarse que el servidor central de PRTGr (versión 13.4.7 o posterior)es accesible desde la red a la cual su aparato está conectado.
  3. Después conecte el mobile probe con su instalación PRTG simplemente dando la dirección y llave de acceso en el mobile probe.
  4. Importante: Use la dirección de la interface web de su PRTG—¡la interface wwb tiene que ser accesible vía HTTPS
  5. ¡Reciba nuevas conexiones de prueba en PRTG, cree los sensores que quiere y PRTG empezará a monitorear! usted puede por supuesto, definir individualmente el intervalo de monitorización en la instalación del mobile probe.

Más interés en PRTG Probes?

one-solution.png

 

Eche un vistazo al  PRTG Remote y Multiple Probes  en nuestro manual de PRTG Network Monitor o en nuestro blog de series sobre PRTG Mini Probes, incluido el  PRTG Mobile Probe para Android, y también el PRTG Mini Probe API, el PRTG Python Mini Probe para Linux y el  PRTG JMX Mini Probe para aplicaciones de Java.

Acerca de PRTG

PRTG Network Monitor la herramienta de monitoreo más poderosa de Paessler. El monitoreo del puerto de red le ayudará a reducir costes, incrementar la calidad del servicio y reaccionar proactivamente ante caídas y fallos del sistema.

Descargue el programa de libre distribución o la prueba gratis y empiece hoy mismo a monitorear su red.
 

 

 

Feedback / Questions
Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG