PRTG le ayuda a controlar
su ancho de banda

 


  • PRTG proporciona la base para la gestión del ancho de banda



  • PRTG supervisa el consumo de ancho de banda

     

  • PRTG utiliza SNMP/WMI, detección de paquetes y xFlow

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

¡PRTG es su herramienta
de gestión del ancho
de banda todo en uno!

 

PRTG es una potente herramienta que mide la cantidad de ancho de banda que se usa en una red. Este gestor del ancho de banda para Windows se puede configurar rápida y fácilmente para leer los datos de tráfico de su router, que luego se mostrarán en gráficos claros y completos. Con este gestor del ancho de banda, puede evaluar la actividad actual de la red al igual que consultar los históricos de datos transferidos en los últimos 14 días o 12 meses.

 

Supervisión del ancho de banda:
la base para la gestión del ancho de banda

 

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red. 
Más informatión

Paso 1: Supervisión del ancho de banda

Aunque supervise el ancho de banda, todavía no lo gestiona activamente. En su lugar, se limita a observar la cantidad de ancho de banda que consumen los dispositivos y aplicaciones de su red. La herramienta de supervisión del ancho de banda PRTG es perfecta para comenzar. Puede usarla para supervisar su infraestructura de TI, analizar su consumo de ancho de banda y, luego, adoptar una decisión sobre la mejor forma de administrar su consumo.

Paso 2: Gestión del ancho de banda

El siguiente paso implica la gestión activa del ancho de banda, que comprende la distribución del ancho de banda a los dispositivos en su red. Dispone de una amplia variedad de software de administración de ancho de banda para ayudarle a hacerlo. También puede ajustar el consumo de ancho de banda individual de los dispositivos (routers y switches) en la configuración del dispositivo correspondiente. Estas configuraciones pueden variar según el fabricante (Cisco, Jupiter, etc.).

Paso 3: Control del ancho de banda

Puede medir, verificar, limitar y personalizar la distribución de su ancho de banda y la velocidad de sus datos en cualquier momento. También se le permite controlar y administrar activamente su ancho de banda cuando lo desee.

 
AVM

www.avmvision.com

“Ya van 3 veces esta semana que PRTG nos alerta sobre las incidencias antes de que se convirtieran en verdaderos problemas para los usuarios. Vale su peso en oro.”

Jared Lancaster, CTO. Al caso de estudio.

 

Sensores para tener una idea mejor de cómo
administrar el ancho de banda

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

  • Sensor Receptor SNMP Trap: El sensor Receptor SNMP Trap mide el consumo de ancho de banda. Puede usarlo para determinar la velocidad a la que fluyen los datos a través de su red. Con este sensor, obtendrá una visión general de inmediato.
  • Detección de paquetes: El sensor Detector de paquetes de PRTG filtra el tráfico de datos según direcciones IP, protocolos, tipos de datos, programas y más. Puede usar los datos recopilados por este sensor para realizar un análisis detallado de su tráfico.
  • Sensores NetFlow: Los dispositivos de Cisco y Juniper usan tecnologías Flow. PRTG viene con varios sensores de Flow preconfigurados para dichos fabricantes. Tales sensores también le permiten filtrar según direcciones IP, protocolos, tipos de datos y programas.
  • Sensores IP SLA y CBQoS: PRTG utiliza sensores especiales para recopilar datos de dispositivos Cisco que utilizan IP SLA o CBQoS. Esta información no solo es útil para la resolución de problemas, sino que también le permite asegurarse de que cada una de sus configuraciones funcione correctamente. Exporte los datos recopilados en forma de archivo CSV o XML, o cree un informe directamente a través de PRTG.
  • Más de 250 sensores: PRTG viene con más de 250 sensores preconfigurados que puede usar para supervisar toda su red. ¡Eche un vistazo a nuestra lista de sensores!
 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Todo de un plumazo:
un vistazo a su panel PRTG

 

PRTG es mucho más que una herramienta de gestión del ancho de banda

Identificar devoradores del ancho de banda

Identificar devoradores del ancho de banda

PRTG identifica los dispositivos y aplicaciones que usan la mayor cantidad de ancho de banda. De este modo, le permite desempeñar un papel activo en la gestión de su ancho de banda.
 

Supervisar el ancho de banda a largo plazo

Supervisar el ancho de banda a largo plazo

La supervisión a largo plazo a menudo proporciona nuevos e interesantes hallazgos. Por ejemplo, le permite consultar si la carga de la red es mayor en ciertos momentos del día, la semana o el mes.

Todo de un vistazo, no solo ancho de banda

Todo de un vistazo, no solo ancho de banda

Los equipos obsoletos o las configuraciones defectuosas también pueden provocar fallos de funcionamiento. PRTG le permite mantener un ojo constantemente en todo su entorno de TI.

Función de alarma discreta

Función de alarma discreta

PRTG solo hará sonar la alarma si es absolutamente necesario. El sistema de alarmas se puede personalizar de acuerdo con sus necesidades individuales.

Todo incluido

Todo incluido

PRTG viene con todos los sensores, el sistema de alarma y asistencia técnica. Si opta por una licencia, obtendrá acceso a su gama de características al completo. Solo se limita la cantidad de sensores.

 

Consejo práctico: “Hola, mathias, ¿qué le diría a los administradores que desean monitorizar su ancho de banda?”

“En lugar de tratar de medir el ancho de banda a través de una cargas extras simuladas, usted debe de buscar a su alrededor las acciones que de todos modos hacen eso y luego monitorizarlas. Por ejemplo, cuando realiza backups, a menudo pondrá gran presión sobre el ancho de banda y podrán reconocer fácilmente la carencia o los cuellos de botella.”

Mathias Hengl, desarrollador PRTG en Paessler AG

 

Su supervisión de ancho de banda de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Posibilidades para limitar el ancho de banda

 

Limitar el ancho de banda para copias de seguridad

Limitar el ancho de banda para copias de seguridad

Las copias de seguridad suelen consumir una gran cantidad de ancho de banda. Al administrar su ancho de banda, puede tener sentido otorgar una cierta cantidad de ancho de banda a las copias de seguridad. Sin embargo, al hacerlo, sus copias de seguridad tardarán más en completarse.

 

Restringir el ancho de banda de la red

Restringir el ancho
de banda de la red

También puede limitar el ancho de banda en una red de área local. Especifique qué tráfico tiene prioridad en los dispositivos que están conectados a su LAN.

Asignar el ancho de banda de router a router

Asignar el ancho de
banda de router a router

Otra opción es controlar la cantidad de ancho de banda en los routers. Para ello deberá comprobar configuraciones de cada uno de ellos.

Acotar el ancho de banda de los switches

Acotar el ancho de
banda de los switches

Al igual que con los routers, las configuraciones para los switches también pueden variar según el fabricante pero, en este caso, también se puede limitar la cantidad de ancho de banda. 

 

PRTG a prueba: “rápido, sencillo e intuitivo”

A menudo, medios especializados del sector prueban nuestro software de supervisión de red.
Haga clic aquí para ver un resumen de cómo le ha ido a PRTG.

 

 

Controlar el ancho
de banda

Es bueno confiar, pero mejor es asegurarse

Controlar el ancho de banda” es sinónimo de “gestionar el ancho de banda”. Con PRTG, puede controlar la velocidad de sus datos y probar su ancho de banda. Sin embargo, no puede priorizar el tráfico. Si eso es lo que pretende, piense en elegir una herramienta de control de ancho de banda diferente o algún software de administración de ancho de banda personalizado.

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 
also of interest

Supervisión de red: otros temas de interés

 

Supervisión del ancho de banda: Eche un vistazo más de cerca a la supervisión del ancho de banda. Descubra quién o qué acapara el ancho de banda y qué sensores le permitirán llegar a la raíz del problema. En esta página, también exploraremos con mayor detalle algunas pruebas sobre el ancho de banda.

Detección de paquetes: El sensor Detector de paquetes de PRTG se usa en varias situaciones diferentes, pero ¿en qué consiste exactamente el análisis de paquetes y cómo puede ayudarle a controlar su red? Averígüelo en nuestra página de detección de paquetes.

Supervisión de WMI: PRTG usa WMI para supervisar servidores y estaciones de trabajo Windows. A modo de respaldo, se pueden usar otros sensores híbridos de Windows con contadores de rendimiento y WMI. Obtenga más información sobre la supervisión de WMI con PRTG aquí.

Supervisión de Windows: PRTG supervisa servidores Windows. Ya se trate de hardware (CPU, memoria, tarjetas de red, etc.) o software, PRTG le permite mantener un ojo en todo. PRTG incluso viene con sensores para la supervisión del registro de eventos y la seguridad de Windows. Más información sobre la supervisión de Windows.

Supervisión de NetFlow: El analizador de NetFlow PRTG es compatible con los principales protocolos de Flow. De ese modo, puede usar los sensores NetFlow e IPFIX para sus dispositivos Cisco. Obtenga más información sobre la supervisión de NetFlow aquí.

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

email course bandwidth monitoring

Curso gratuito por correo electrónico:
¿Es usted nuevo en el tema de monitorización y necesita
un poco de ayuda?

Paessler ofrece un curso gratuito por correo electrónico formado por una serie de partes en las que se tratan los cuatro métodos básicos de monitorización del ancho de banda: SNMPPacket SniffingFlow, y WMI. Más información acerca de los procesos individuales y de las posibilidades de utilizarlos para mejorar el uso del ancho de banda en su red.

Regístrese aquí para recibir nuestro correo electrónico gratuito de orientación y aprenda cómo podrá de mejor forma disponer de sus recursos.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 300.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 300.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 300.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.