Supervise su sistema de CCTV con PRTG

 

Emplear un sistema de CCTV generalmente implica que una parte vital de su estado de seguridad depende de dicho sistema.
Los fallos en su sistema de CCTV causan enormes problemas de seguridad.

PRTG puede ayudar a prevenir el tiempo de inactividad al tiempo que garantiza el rendimiento, la claridad y la facilidad de uso.

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 
 

Una cámara no se convierte por
sí misma en un sistema de CCTV

 

Para garantizar una buena seguridad, sus sistemas de CCTV deben funcionar constantemente. Pero simplemente tener las cámaras encendidas no significa que su sistema de CCTV funcione. Los problemas de almacenamiento, los errores en la transmisión de datos o los fallos de suministro de energía pueden afectar a su videovigilancia más que la pérdida de algunas cámaras. Un sistema de videovigilancia incluye múltiples componentes, y todos y cada uno de ellos son esenciales para que todo el sistema funcione:

  • Cámaras
  • Sistemas de red o transmisión de datos (switches, routers, cortafuegos, cables o WLAN)
  • DVR (grabadoras de video digital) y NVR (grabadoras de video en red)
  • Sistemas de almacenamiento
  • Sistema de notificaciones
  • Infraestructura de TI (servidores, equipos periféricos...)
  • Fuentes de alimentación
 

Un sistema de supervisión para todo

Para asegurar la funcionalidad de todo el sistema de CCTV, hay que supervisar la disponibilidad y el rendimiento de cada componente por separado en todo momento. Muchos subsistemas cuentan con su propia funcionalidad de supervisión, pero usar diferentes estrategias para ello conlleva un esfuerzo significativamente mayor para su trabajo diario que decantarse por una solución central. Además de eso, usar diferentes herramientas de supervisión incrementa el riesgo de saltarse alguna advertencia. Lo ideal es que exista una solución de supervisión central que incluya TI clásica (almacenamiento, red, infraestructura de TI), así como cámaras y sistemas de video y una fuente de alimentación.

 

Identificar la solución de supervisión correcta

Una solución de supervisión para sus sistemas de CCTV también debe cumplir con todos los requisitos estándar como:
conjunto de características, usabilidad, relación precio-rendimiento, licencias, esfuerzo de implementación y asistencia técnica.
Pero, en este caso, debe prestar especial atención a los siguientes aspectos:


 

Extensibilidad
 

Las cámaras de CCTV, los DVR y la fuente de alimentación no son dispositivos informáticos estándar. A pesar de que la mayoría de las soluciones de supervisión informáticas pueden trabajar con estándares como redes, sistemas de almacenamiento o infraestructuras de TI, solo unas pocas pueden integrar fácilmente dispositivos que se salgan de la norma. Con todo esto, poder conseguir una supervisión individual fácilmente requiere opciones integrales.

Supervisión de sitios distribuidos

Algunos de los componentes de CCTV pueden no encontrarse dentro de una red cerrada. Por ejemplo las cámaras, que se pueden distribuir en múltiples instalaciones o, incluso, países. Esto requiere que la solución de supervisión ofrezca una opción sencilla y económica para monitorizar ubicaciones distribuidas.

Alertas

Especialmente en lo que respecta a la seguridad, es vital que la solución de supervisión admita el envío de alertas móviles a través de SMS o notificaciones push, además de otros sistemas estándar como el correo electrónico o aplicaciones de escritorio, para asegurarse de que se pueda contactar con la persona a cargo en cualquier momento y lugar. En la mayoría de los casos, los sistemas de CCTV deben estar en línea y funcionar sin problemas las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

 

Supervisión de CCTV con
PRTG Network Monitor

Con PRTG Network Monitor, Paessler ofrece una solución de supervisión perfecta para monitorizar sistemas de CCTV.

PRTG es una de las soluciones de supervisión informática líderes en el mundo gracias, en particular, a su facilidad de uso,
su funcionalidad integral de supervisión de TI y su modelo de licencias sencillo y económico y amigable para el cliente.

 

 

Visualización

Con PRTG, puede crear mapas en formato HTML en cuestión de minutos simplemente arrastrando y soltando componentes. Agregue planos de planta como imágenes de fondo para sus mapas e incluya las transmisiones de vídeo de sus cámaras junto con los datos de estado y rendimiento de las mismas, así como otros componentes relevantes de su CCTV. Al aportar los datos geográficos o de ubicación de sus cámaras, podrá mostrarlos automáticamente en los mapas geográficos de PRTG.

 

Supervisión distribuida

A través de las denominadas sondas remotas, PRTG permite la supervisión de cualquier número de ubicaciones de una manera particularmente eficiente con cada licencia. Solo tiene que instalar una sonda remota de PRTG (un servicio) en un servidor Windows en la ubicación a supervisar. Esta sonda remota recopila allí todos los datos relevantes y los envía, cifrados con TLS, a la instancia central.

 

Supervisión por encima de los estándares

Gracias a su interfaz bien documentada y las numerosas plantillas para la creación sencilla de consultas individuales, PRTG permite integrar casi todos los dispositivos de forma simple y sin complicaciones. Para muchos fabricantes, PRTG proporciona plantillas de dispositivos preparadas para automatizar la integración.

 

Correo electrónico, SMS, push...

PRTG admite todos los métodos comunes de alertas, desde mensajes de correo electrónico hasta SMS y notificaciones automáticas. Además, PRTG también puede desencadenar una acción y, por ejemplo, efectuar el reinicio de un dispositivo si fuera necesario. De esta manera, se pueden automatizar las primeras medidas contra incidencias y reducir significativamente los tiempos de respuesta.

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 
gartner-peer-insights-badge-white.svg

solution-gartner

 

Historias de éxito de nuestros clientes

Empresas de todo el mundo confían en PRTG en lo que respeta a garantizar el funcionamiento de sus sistemas de CCTV. 

  

 

 

 

Weather Metrics: Climatología para los Estados Unidos

Weather Metrics proporciona datos e imágenes meteorológicas a cientos de canales de televisión en los Estados Unidos. La compañía opera numerosas estaciones combinadas de cámara / clima y supervisa actualmente alrededor de mil estaciones, con 250 sondas remotas de PRTG; un número que no hace más que aumentar. Las licencias y el precio jugaron un papel clave en la elección de PRTG. Gracias a ellas se reduce el coste general de la oferta de Weather Metrics, lo que beneficia, en última instancia, a los clientes de la compañía.

Lea el caso de estudio completo

Cámaras Mobotix en Wagner & Co Solartechnik

Wagner & Co Solartechnik GmbH es uno de los principales fabricantes de sistemas solares en Europa, con una red informática que abarca seis países. Con PRTG, Wagner también tiene una visión fiable de su sistema de CCTV basado en cámaras de vigilancia Mobotix.


Lea el caso de estudio completo

 

 

 

Estadios de fútbol seguros en Uruguay gracias a CCTV y PRTG

La violencia es un problema muy importante en los estadios de fútbol de Uruguay. A pesar de la prohibición de acceso, los fanáticos violentos siguen llegando a los estadios, donde ponen en peligro la seguridad de la gente. A causa de ello, la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) ha instalado sistemas de videovigilancia en los tres mayores estadios del país a través de las compañías Teletipos y CDT LATAM con el objetivo de identificar a hooligans conocidos en el área de entrada mediante tecnologías de reconocimiento facial. Para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de CCTV, Teletipos y CDT LATAM utilizan PRTG y, por lo tanto, supervisan todos los componentes de todos los sistemas de CCTV utilizados.

Lea el caso de estudio completo

 

 

 

PRTG Network Monitor ayuda a PET-Xi a vigilar de cerca su red

PET-Xi es uno de los proveedores de formación educativa más grandes y famosos del Reino Unido. Con sede en Coventry, ofrece programas intensivos basados en resultados a sus estudiantes de matemáticas e inglés con el objetivo de ayudarles a destacar desde primaria hasta estudios superiores, y más allá. Como empresa que ha trabajado con más de 500 escuelas en todo el Reino Unido, mantener un nivel de operación constante es crucial, y la infraestructura de TI es una parte importante de ello. Su responsable de TI, David Harris, se unió a PET-Xi en julio de 2015 y se encarga de garantizar que los 70 empleados a tiempo completo de la compañía, así como sus 500 subcontratados, puedan realizar su trabajo con el apoyo de una red informática sólida y fiable.

Lea el caso de estudio completo

 
 

¡Obtenga más información detallada aquí!

¿Le gustaría descubrir más sobre la supervisión de CCTV?
En tal caso, asegúrese de consultar nuestras inspiradoras publicaciones de blog y seminarios web.

 

Cómo supervisar equipos de CCTV con PRTG

En este artículo del blog, nuestro administrador y redactor Sascha Neumeier explica cómo se puede usar PRTG para supervisar toda una instalación de CCTV, incluyendo instrucciones paso a paso para integrar cámaras Axis.

Lea el artículo del blog

Seminario web de supervisión de CCTV

En este seminario web mostramos los riesgos de seguridad para escenarios de CCTV, explicamos los indicadores de rendimiento más importantes y damos consejos para su supervisión.

Vea el seminario web

4 consideraciones sobre CCTV (y el futuro de la vida en la ciudad)

Nuestro autor, Patrick Gebhardt, escribe sobre CCTV. Una lectura que merece la pena: es interesante, filosófica... sencillamente imperdible.

Lea el artículo del blog
 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.