Supervise y optimice
su CDN con PRTG

  • PRTG supervisa la distribución global del tráfico
  • PRTG supervisa los tiempos de respuesta de su CDN
  • PRTG le notifica si se producen fluctuaciones de tráfico
  • PRTG muestra información detallada de todos los nodos
    CDN, los servidores de origen y los componentes involucrados

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Supervisión de CDN: vigile los tiempos de respuesta globales de su CDN

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Sin una red de entrega de contenidos, es difícil mantener la simplicidad de uso, la rentabilidad y el rendimiento de los sitios y aplicaciones web distribuidos a nivel mundial. Al distribuir contenido a varios servidores de réplica diferentes, puede procesar solicitudes y detectar picos de carga e incrementos de demanda rápidamente. PRTG se utiliza para supervisar las redes de distribución de contenido (CDN).

La supervisión de CDN con PRTG le ofrece una visión general de la distribución del tráfico entre los nodos DN internacionales, así como información sobre la intensidad del tráfico, los tiempos de respuesta y los posibles puntos débiles. También obtendrá información valiosa sobre la relación entre los costes y la velocidad. La supervisión de CDN se puede usar para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo y la optimización futura de su CDN.

Para garantizar que un CDN funcione adecuadamente, no solo es importante supervisar directamente sus nodos y conexiones. También tiene que vigilar de cerca sus servidores de origen, ya que cualquier aumento en los datos del servidor podría indicar que un CDN funciona mal. Con PRTG, puede recuperar información importante de los orígenes, como la carga general en el servidor, el uso de CPU o el número de páginas que se sirven. De la misma manera, debe supervisar todos los componentes de hardware involucrados entre el CDN y los servidores de origen. Es posible que su CDN no funcione como desee si se produce un comportamiento extraño, como sobrecargas y errores en los servidores de balanceo, los cortafuegos o los servidores web, o si todo el tráfico llega a sus orígenes. PRTG puede supervisar todos los parámetros necesarios e informarle inmediatamente en tales casos.

Además, le permite conocer lo que experimentan sus clientes al visitar sus páginas web. Por ejemplo, puede utilizar los sensores cloud de PRTG para medir los tiempos de ping y carga de HTTP de sus páginas web desde diversas ubicaciones alrededor del mundo. Con PRTG, también puede configurar controles automáticos de contenido para sus páginas web: por ejemplo, le permiten asegurarse de que todas las ubicaciones muestren realmente una versión específica después de actualizar su página web.

Si tiene experiencia en programación, puede adaptar perfectamente la supervisión de CDN con PRTG para obtener una visión aún más precisa de su CDN. Por ejemplo, puede crear un script y utilizar sensores personalizados para leer el registro del CDN con PRTG. Al hacerlo, verá inmediatamente si hay algún error. O, si su proveedor de CDN tiene una API, puede escribir una secuencia de comandos personalizada para supervisar los parámetros CDN accesibles. ¡Con PRTG puede supervisar exactamente lo que necesita!

Con PRTG, los administradores obtienen una visión general de su CDN, los visitantes del sitio web reciben la mejor experiencia en línea posible y los gestores consiguen una tasa de conversión optimizada y cifras fiables para la expansión de su CDN. Mejore el rendimiento de su CDN y resuelva los problemas antes de que se produzcan.

Gracias a PRTG, todo el mundo puede trabajar con tranquilidad.

PRTG recoge los siguientes datos:

 

  • Ancho de banda para los extremos CDN excepcionales.
  • Latencia.
  • Tiempos y códigos de respuesta HTTP globales.
  • Tiempos de ping globales.
  • Controles de contenido en todas las ubicaciones.
  • Registros del CDN.
  • Información detallada de los servidores de origen, como la carga, el uso de la CPU y el número de páginas atendidas.
  • Información detallada de todos los componentes entre los servidores de CDN y de origen: balanceadores de carga, cortafuegos, servidores web y tráfico.
  • Posibilidad de recuperar la información a través de la API de su proveedor de CDN (si está disponible).

Introducción a la supervisión de CDN con PRTG

 

Así funciona la supervisión de CDN con PRTG


Un CDN es una red de servidores distribuidos regionalmente que utiliza sus capacidades de almacenamiento para reflejar su contenido de forma local. La idea es que un servidor de réplica cercano puede contestar a las peticiones más rápidamente que un servidor original remoto. 

La supervisión de CDN con PRTG vigila el balanceo de carga y comprueba la estabilidad, velocidad, tiempo de actividad y el consumo de ancho de banda del tráfico regional, permitiéndole verificar la existencia de comportamientos no deseados y errores tanto en sus servidores de origen como de todos los componentes en el camino de y hacia el CDN. Se pueden configurar las alarmas de manera que se informe al administrador inmediatamente cuando los umbrales preestablecidos caigan por debajo o excedan de un cierto valor.

Seis buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de CDN

Un control mejorado

Un control mejorado

Disfrute de una visión rápida y sencilla de los nodos DN individuales, sus servidores de origen, el tráfico regional y el rendimiento de su CDN, todo desde la comodidad de su panel de control.

Notificaciones automáticas

Notificaciones automáticas

Si surgen problemas, se le informará inmediatamente por correo electrónico, SMS, notificación push o mediante una alarma personalizada allá donde se encuentre.

Una experiencia en línea óptima

Una experiencia en línea óptima

Con la supervisión de CDN, ofrecerá a los visitantes de su sitio web y sus clientes potenciales una experiencia en línea profesional al tiempo que optimiza su tasa de conversión y aumenta las ventas.

Seguridad empresarial

Seguridad empresarial

La supervisión de CDN le permite identificar incidencias inusuales y analizar las fluctuaciones del tráfico. Esto significa que puede prevenir errores críticos y configurar nuevas capacidades de manera oportuna.

Análisis de la estructura del CDN

Análisis de la estructura del CDN

Con PRTG, descubrirá cómo se estructura el tráfico de datos en su CDN y podrá desarrollar soluciones adecuadas para su contenido, referencia y expansión.

Referencia optimizada geográficamente

Referencia optimizada geográficamente

Optimice las referencias de los motores de búsqueda supervisando los accesos de CDN según el nodo, el país y la región donde se produzcan, y podrá garantizar que el rendimiento de su página web sea aceptable y su contenido actualizado en todas las ubicaciones.

¡PRTG le simplifica la vida!

Deje que nuestro software de supervisión de CDN trabaje para usted
para que pueda concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.
 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para su CDN. Disfrutará de una visión rápida y completa en todo momento a través de nuestra aplicación de panel de control.

PRTG ahorra preocupaciones

Supervisar sus CDN durante todo el día nunca fue tan fácil. La función de alarma incorporada actúa con celeridad, antes de que se produzcan las incidencias y las quejas.

PRTG AHORRA
DINERO

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Su supervisión de CDN de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

MÁS DEL 95% DE NUESTROS CLIENTES RECOMIENDAN PRTG

Paessler AG envió una amplia encuesta para conocer la experiencia de más de seiscientos departamentos de TI de todo el mundo, quienes utilizan PRTG. El objetivo de esta encuesta era optimizar y ajustar el software de monitorización de red para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.

Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG - o ya lo han hecho.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Conozca más sobre PRTG


Captura de paquetes
: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente. Más información sobre la detección de paquetes.

Supervisión de Docker: PRTG incluye sensores Docke sin coste adicional y permite optimizar la disponibilidad y el rendimiento de los contenedores Docker.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

TEMAS RELACIONADOS