Monitoreo de routers Cisco:
vigile todo su tráfico

 


  • Una herramienta de monitoreo para todos los dispositivos


  • Sensores especiales
    para Cisco


  • Monitoree el tráfico con NetFlow v5, NetFlow v9 y SNMP

  • Supervise la QoS
    con IP SLA

  • Monitoreo de Cisco sin coste adicional

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Monitoreo de routers Cisco:
3 preguntas clave

Cuando se trata de routers Cisco, ¿qué parámetros
puedo monitorear?


Entre otras cosas, puede monitorear la disponibilidad, el tráfico de red y la calidad del servicio de sus routers Cisco. Con la herramienta de monitoreo adecuada, se le notificará inmediatamente en caso de errores o interrupciones.

¿En qué consiste la supervisión de NetFlow?


NetFlow es un protocolo desarrollado por Cisco para monitorear routers y otros dispositivos de Cisco. NetFlow le permite analizar su ancho de banda y determinar qué direcciones IP, aplicaciones y protocolos generan más tráfico.

¿Cómo elijo el software de monitoreo de routers Cisco más adecuado?


Para un monitoreo centralizado, lo ideal es escoger una herramienta que funcione con todo tipo de dispositivos de diferentes fabricantes. Los routers Cisco se configuran para enviar paquetes NetFlow a PRTG, y todos sus datos de supervisión se muestran en un mismo panel de control. Si se producen errores o interrupciones en un router Cisco (o en su tráfico), se le notificará de inmediato.

 

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Capturas de pantalla: Supervisión de Cisco con PRTG   

El concentrador de sensores de PRTG ofrece una visión detallada de nuestros sensores. Al instalar PRTG Network Monitor, podrá acceder a todos nuestros sensores y funciones durante 30 días completos, tras lo cual podrá seguir usando hasta 100 sensores con total libertad durante todo el tiempo que quiera.

 

Monitoreo del tráfico de routers Cisco

Con PRTG, basta con echar un vistazo para comprobar el tráfico de sus routers Cisco. El sensor Receptor SNMP Trap muestra el tráfico entrante y saliente, así como el tráfico total. 

 

Monitoreo de paquetes de datos
en routers Cisco

Hay muchas formas de monitorear los paquetes de datos que fluyen a través de sus routers Cisco. Nuestros sensores NetFlow y SNMP nativos están especialmente diseñados para dispositivos Cisco.

 

Supervisión de la calidad del servicio
de los routers Cisco

En el mundo actual, casi todas las empresas utilizan la videoconferencia. Y en lo que respecta a las videollamadas, nada importa tanto como la calidad de la conexión. Nuestro sensor Cisco IP SLA monitorea la calidad del servicio de su red. Entre otras cosas, mide la pérdida de paquetes y el jitter.

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Monitorear la conexión a internet
en los routers Cisco (ADSL)

PRTG monitorea las distintas velocidades y valores de atenuación de su conexión ADSL. Le permite configurar sus propios valores de umbral y le notificará cada vez que estos se superen. Como resultado, puede asegurarse de tener siempre suficiente ancho de banda y, gracias a los claros datos de monitoreo de PRTG, puede convencer fácilmente a sus superiores de la necesidad de conseguir recursos adicionales o mejoras en sus sistemas.

 

Monitoreo del hardware de routers Cisco

Todo administrador de sistemas que se precie ha tenido que lidiar con fallos en los routers a causa de un problema de hardware. Quizás su memoria estuviera llena o su CPU sobrecargada. Algunos routers pueden sobrecalentarse en determinadas situaciones, hasta que se apagan automáticamente. Con nuestro sensor Cisco Health, puede monitorear estos parámetros y más.

 


Una infraestructura de TI para 5000 estudiantes: la Universidad Bauhaus, en Weimar, supervisa su hardware Cisco con PRTG

“Poco después de implementar PRTG, pudimos identificar y eliminar los cuellos de botella del rendimiento en nuestro entorno VMware y los problemas de carga en nuestra red. PRTG también nos notificó acerca de un disco duro defectuoso en un servidor blade Cisco UCS”.

Steffen Ille, director de infraestructura de TI

Al caso de estudio

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria



“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Su inversión en la calidad del servicio:
PRTG se rentabiliza en poco tiempo

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

 

Verbesserung der Zuverlässigkeit Ihres Netzwerks

PRTG hace que su red sea más fiable

Kostenersparnis im Netzwerkmanagement durch PRTG

PRTG ahorra costes de gestión de red

Zeitersparnis im Netzwerkmanagement durch PRTG

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

 

Software de monitoreo de routers Cisco: por qué las herramientas completas son
las mejores   

infraestructura de TI

Toda su infraestructura de TI de un vistazo

PRTG es un software de supervisión centralizada que le permite monitorear los dispositivos Cisco, así como el hardware de otros fabricantes, desde una máquina central. Gracias al panel de control de PRTG, puede estar pendiente de toda su red.

Mejor resolución de problemas

Mejor resolución de problemas

Un error o un problema de funcionamiento de un solo dispositivo puede paralizar toda la infraestructura informática. Como gerente de TI, su trabajo consiste en localizar la fuente del problema lo más rápido posible. Aquí es donde entra en juego PRTG: nuestro software monitorea cada pieza de hardware de su red.

Monitoreo personalizado

Monitoreo personalizado

Gracias a nuestros sensores nativos, configurar su entorno de monitoreo es rápido y fácil. También tiene acceso a numerosos sensores personalizados que se pueden configurar de la forma que desee. Puede personalizar incluso nuestros informes y el sistema de notificación. 

Entornos virtuales de un vistazo

Entornos virtuales de un vistazo

Muchas empresas utilizan software de virtualización y aplicaciones en la nube, tanto de VMware como de otros desarrolladores. PRTG supervisa cada uno de estos servicios.

Probado y comprobado

Probado y comprobado

PRTG es utilizado por más de 300.000 administradores de sistemas en todo el mundo, en múltiples sectores diferentes. Los responsables de TI saben que pueden contar con PRTG.

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Routers Cisco y monitoreo
integral: 3 casos de estudio

Una red
universitaria

“Greg Graeff y su equipo están a cargo del tráfico de datos en 50 servidores IBM, 125 switches y routers Cisco y Alcatel y 250 PC de escritorio IBM en los laboratorios, además de las computadoras de los profesores y todo el personal.”

Al caso de estudio

 

Infraestructura de TI de un proveedor de vivienda

“UNITE utiliza actualmente más de 7000 sensores para monitorear sus dispositivos Cisco (routers, switches, puertas de enlace de voz, cortafuegos), servidores Windows (servidores de bases de datos SQL, servidores de correo electrónico, servidores de archivos, controladores de dominio, servidores web), infraestructura de VMware (hosts de VMware / infraestructura de SAN) y más.”

Al caso de estudio

Red de una empresa de consultoría informática

“La mayoría de nuestros sistemas están basados en Windows, pero también tenemos algunos Linux y sitios web. En total, utilizamos 400 sensores de PRTG y 14 sondas remotas. Monitoreamos el ancho de banda para más de 20 cortafuegos y una combinación de routers Cisco y Zyxel”.

Al caso de estudio

 

Sus dispositivos Cisco de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Consejo práctico: “Oye Gerald, ¿qué les diría a los administradores que buscan utilizar PRTG para controlar su NetFlow?”

“Cisco ha desarrollado constantemente la tecnología NetFlow. Por lo tanto, los administradores deben saber de antemano cuál versión de NetFlow es apoyada por sus routers y switches. Con los sensores PRTG adecuados, la configuración de la monitorización de NetFlow es rápida y fácil.”

Gerald Schoch, editor técnico en Paessler AG

 

 
box.png

Más sobre PRTG

Supervisión de NetFlow

¿Cómo funciona la supervisión de NetFlow? ¿Qué sensores de Flow están disponibles? ¿Cómo puede utilizar PRTG para el monitoreo de NetFlow? Encuentre las respuestas a estas y otras preguntas en nuestra página de supervisión de NetFlow.

Supervisión de Cisco

Además de los routers, los administradores de sistemas suelen utilizar switches y otros productos de Cisco. Consulte nuestra página de monitoreo de Cisco para aprender a supervisar estos productos con PRTG.

Supervisión de routers

¿Utiliza routers de varios fabricantes diferentes? Descubra cómo supervisarlos todos en nuestra página de monitoreo de routers.

 

PRTG: La “navaja suiza

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Sensor REST personalizado: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Todavía no le hemos convencido?

 

 

Más de 300.000 administradores
de sistemas adoran PRTG

PRTG se usa en empresas de todos los tipos y tamaños. A los administradores de sistemas les encanta PRTG por lo mucho que les facilita el trabajo.

Todavía no le hemos convencido?

 

Monitoree toda su
infraestructura de TI

Ancho de banda, servidores, entornos virtuales, sitios web, servicios de VoIP... PRTG vigila
toda su red.

 

 

Pruebe PRTG
gratis

Todo el mundo tiene diferentes necesidades de monitoreo. Por eso se puede probar PRTG completamente gratis. Empiece ahora con su
prueba de 30 días.

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 21.2.67.1562 (April 21st, 2021)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada PRTG Hosted Monitor

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.