Supervisión del rendimiento de bases
de datos con PRTG

 


  • Optimice el rendimiento de
    sus bases de datos

  • Disfrute de un resumen rápido y
    conciso y estadísticas detalladas

  • Reciba notificaciones inmediatas
    en caso de errores y cuellos
    de botella en el rendimiento

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 


¿Por qué es importante la supervisión del rendimiento
de la base de datos?

Si el rendimiento de sus bases de datos cae, aunque sea poco, puede afectar a todos y cada uno de los procesos de negocio de su empresa. En el mundo actual, la efectividad de los procesos de negocio depende de disponer de bases de datos rápidas y fiables.

 

Una base de datos optimizada consigue aplicaciones más rápidas

Las bases de datos rápidas también mejorarán el rendimiento de sus aplicaciones. En muchos casos, también se puede incrementar considerablemente la velocidad de sus aplicaciones simplemente optimizando sus bases de datos.

 

¿Qué es la supervisión del
rendimiento de bases de datos?

Con la supervisión del rendimiento de bases de datos se mide lo bien
que funciona una base de datos en tiempo real. Se valora el rendimiento
tanto del software como del hardware de los servidores que contienen
las bases de datos. El objetivo es identificar rápidamente los posibles
problemas que puedan surgir y encontrar formas de mejorar el rendimiento.

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

¿Por qué PRTG es perfecto para la supervisión de las bases de datos?

 

Resumen conciso

 


PRTG cuenta con paneles personalizables que proporcionan una visión general de todas sus bases de datos. De este modo, puede vigilar constantemente los tiempos de consulta, conexión y respuesta, y ver inmediatamente si todo está bien en su red.

Resumen general
detallado del rendimiento

 


Gracias a los sensores personalizados y las consultas SQL individuales, PRTG también puede supervisar conjuntos de datos específicos de sus bases de datos. Por ejemplo, podrá ver si su tienda en línea funciona de forma lenta, o si ciertos conjuntos de datos están causando problemas.

 

Pronta identificación
de los problemas


El bajo rendimiento de la base de datos puede ser el resultado de una sobrecarga del hardware o producto de los cuellos de botella en el ancho de banda. PRTG le envía rápidamente una alerta para que pueda adoptar las medidas necesarias para cortar de raíz el tiempo de inactividad. ¡Sus compañeros se lo agradecerán!


Compatibilidad con los principales fabricantes

 


PRTG cuenta con una amplia variedad de sensores preconfigurados para los principales entornos de bases de datos, como MySQL, Oracle SQL, Microsoft SQL y PostgreSQL. Para otras bases de datos, suele bastar con el sensor ADO SQL v2.

 

¿Cómo mide PRTG el rendimiento de la base de datos? 

PRTG puede supervisar bases de datos directamente desde la perspectiva del usuario. Para ello, envía consultas al servidor de base de datos y mide el tiempo que toma cada uno de los pasos individuales. También puede configurar PRTG para supervisar el valor de retorno y definir sus propios valores de umbral a aplicar sobre este.

Si se supera uno de estos umbrales, se le informará inmediatamente por correo electrónico, SMS o notificación push.

Además, con PRTG, puede vigilar el rendimiento de las bases de datos Microsoft SQL mediante WMI. PRTG muestra valores como la memoria caché de SQL, así como el número de solicitudes y conexiones por lotes. Solo tiene que seleccionar los valores que desea supervisar mientras crea el sensor.

 

 

PRTG de forma compacta

 

PRTG supervisa toda su
infraestructura de TI

Tráfico, paquetes, aplicaciones, ancho de banda, servicios en la nube, bases de datos, entornos virtuales, tiempo de actividad, puertos, IP, hardware, seguridad, servicios web, uso de disco, entornos físicos, dispositivos de IoT y mucho más.

PRTG es compatible con
muchas tecnologías

SNMP (todas las versiones), tecnologías Flow (como NetFlow, jFlow o sFlow), SSH, WMI, Ping y SQL. Tiene una potente API (Python, EXE, DLL, PowerShell, VB, Batch Scripting, REST) para integrar todo lo demás.
Vea todas las características de PRTG

PRTG está listo para
 todas las plataformas

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada. Monitorización vía interfaz web AJAX o Desktop Client.




 

 

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.55.1775 (January 22nd, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más