Supervisar servidores DNS
con PRTG

  • PRTG comprueba la disponibilidad y los tiempos de respuesta de sus servidores DNS
  • PRTG proporciona estadísticas completas sobre los servidores DNS
  • PRTG le notifica inmediatamente en caso de incidencias y caídas del servicio


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


SSL-Monitoring

Los servidores DNS son una parte esencial de su red

 

También se conoce a los servidores DNS como “servidores de nombres”, y su función es relacionar una dirección IP concreta con una URL, y viceversa. En Internet, asignan la dirección IP que corresponde con un nombre de dominio más fácil de recordar, como www.paessler.com, para que no tenga que memorizar una cadena de números. En la red local, el servidor DNS traduce los nombres de los ordenadores y los dispositivos de red en “direcciones reales”, permitiéndole acceder a todos sus dispositivos sin tener que indicar sus direcciones IP concretas.

Active Directory también se basa en la información proporcionada por el DNS. Si desea usar el servicio de resolución de nombres en su propia red, necesitará un servidor DNS.

3 buenas razones para supervisar su DNS

Evitar tiempos de inactividad en la red de su empresa

Evitar tiempos de inactividad en la red de su empresa

Teniendo en cuenta la vital función que desempeña un servidor DNS en la red de su empresa, su infraestructura de resolución de nombres debe ser lo más estable posible. Se recomienda encarecidamente que las empresas inviertan en una solución de respaldo de su servidor DNS a la que recurrir en caso de emergencia. Al supervisar sus servidores DNS con PRTG, se le informará constantemente de su disponibilidad y rendimiento. Si se producen problemas de inactividad o tiempos de respuesta prolongados, que podrían indicar la aparición de errores y cuellos de botella en su red local, podrá intervenir en un momento.

Manténgase al día del rendimiento

Manténgase al día del rendimiento

PRTG le mantiene constantemente al día acerca del estado de sus servidores DNS. Si uno de sus servidores resuelve un nombre de dominio de forma incorrecta, lo sabrá al momento. PRTG también viene con un sensor DNS que mide el tiempo de respuesta de un servidor DNS. Si el tiempo de respuesta es demasiado alto, toda la red lo sufrirá.

Averigüe si su red ha sido comprometida

Averigüe si su red ha sido comprometida

Su servidor DNS debe estar protegido contra ataques de Internet, al igual que cualquier otro componente tras su cortafuegos. Cuando piense en los diversos componentes de su red local que supervisar, ¡no olvide incluir su servidor DNS! Cuando se avecinan las incidencias y el tráfico se sale de las gráficas, el tiempo es esencial. Con PRTG, también puede supervisar sus dispositivos de seguridad para garantizar que ya no solo su red local en general, sino su servidor DNS en particular, estén a salvo y en buen estado.

Una introducción a la supervisión
de DNS con PRTG

Reciba notificaciones inmediatas en caso de problemas

Supervisión automática

Supervisión automática

La supervisión de DNS de PRTG se ejecuta automáticamente en segundo plano. Puede comprobar el estado del sensor DNS a través de una interfaz de usuario fácil de leer. PRTG también proporciona un práctico sistema de notificaciones que le permite no tener que verificar constantemente el servidor DNS en persona.

Alertas de PRTG

Alertas de PRTG

Si un servidor DNS tarda en reaccionar (o ya no lo hace en absoluto), PRTG le avisará de inmediato. Las alertas de PRTG se pueden enviar por notificación push, SMS o correo electrónico. Gracias a ellas, podrá actuar rápidamente, antes de que se produzcan problemas más serios. 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Estadísticas completas

Estadísticas completas

 

PRTG no solo supervisa sus servidores DNS en tiempo real, sino que también registra todos los datos clave del rendimiento, de modo que pueda obtener información detallada sobre sus servidores DNS siempre que lo desee. ¿Cuán alta fue la disponibilidad durante los últimos seis meses? ¿Qué tiempos promedio de respuesta se manejaron?

Sus servidores DNS de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

3 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de DNS

Solución todo en uno

Solución todo en uno

PRTG se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier infraestructura, ya sea una red pequeña o un gran entorno de servidores. De este modo, al llegar el momento de ampliar el entorno del servidor, actualizar su licencia de PRTG es pan comido. PRTG es una herramienta de supervisión de red tremendamente valiosa, y no solo para supervisar sus servidores DNS. Mantiene la atención de forma constante en toda su infraestructura, incluyendo ordenadores, routers, switches, sistemas operativos, redes y más.

Fácil de usar

Fácil de usar

El panel de control de PRTG ofrece una visión general del estado del cifrado que es compatible con los puertos de sus dispositivos.

Custom dashboards and maps

Paneles y mapas personalizados

PRTG utiliza mapas fáciles de leer para ilustrar su red. Todos sus componentes de TI se pueden visualizar gráficamente, permitiéndole arrastrarlos y soltarlos en un mapa de red. Los paneles personalizados muestran los estados de sus dispositivos y conexiones, lo que le permite comprobar de inmediato si todo está bien.

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Supervisión de otros servidores con PRTG

 

PRTG no solo es la herramienta perfecta para supervisar servidores DNS, sino que también permite comprobar otros servidores en su red.

Supervisión de servidores de correo

Supervisión de servidores de correo

Puesto que el correo electrónico es una forma indispensable de comunicación tanto dentro como fuera de la empresa, los servidores de correo desempeñan un papel vital en la composición de su red. Si su servidor de correo está inactivo, no pasará mucho tiempo hasta que aparezcan las primeras quejas. PRTG mantiene su atención constantemente sobre sus servidores de correo y le avisa de inmediato en caso de un mal funcionamiento.

Más información sobre la supervisión de correo

Supervisión de servidor web

Supervisión de servidor web

Para muchas empresas, el rendimiento de sus sitios web es vital, especialmente si ofrecen sus productos y servicios a través de dichas páginas. PRTG viene con varios sensores diseñados especialmente para supervisar servidores web.

Más información sobre la supervisión de sitios de Internet

Supervisión de bases de datos

Supervisión de bases de datos

Si las empresas esperan seguir siendo productivas, sus bases de datos deben funcionar sin problemas. PRTG supervisa la disponibilidad y la velocidad de sus bases de datos. Viene con sensores especiales para MySQL, Microsoft SQL y Oracle SQL, entre otros.

Más información sobre la supervisión de bases de datos

“Nuestros ingenieros de red realmente gustan de PRTG por su facilidad de personalización.”

John Krull, CTO, Oakland Unified School District, USA

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

“Nuestra principal prioridad es continuar el desarrollo de PRTG de una manera constante, práctica y proactiva. Nuestra esperanza es que los administradores siempre estarán listos para cualesquiera nuevos estándares que se presente.”

Dirk Paessler, fundador de Paessler AG, Núremberg

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



Hecho en Alemania: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más