Desde los archivos de registro hasta
todo el servidor de archivos:

PRTG le mantiene al día

  • PRTG supervisa archivos individuales
  • PRTG le notifica si se producen cambios en los archivos
  • PRTG le ayuda a analizar la integridad de los archivos
  • PRTG es una herramienta de supervisión de archivos de registro,
    de sistema y del registro de eventos


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Supervisión de archivos de registro: buenas noticias para usted y su red

La búsqueda está en marcha

La búsqueda está en marcha

Cuando una aplicación falla o es defectuosa, se agrega información de errores a un archivo de registro. Todo administrador de sistemas se ha hecho las siguientes preguntas en algún momento: ¿Cómo puedo conocer los cambios en los archivos de registro? ¿Puedo leer sus contenidos? ¿Qué archivos puedo vigilar? Para responder a estas preguntas, no busque más allá de PRTG. Aprenda todo lo que necesita saber sobre la supervisión del servidor de archivos aquí.

Haga más cosas con PRTG

Haga más cosas con PRTG

Nuestro software de supervisión de red le proporciona una visión general las 24 horas. PRTG cuenta con un panel de control que muestra todos los sucesos de su red en tiempo real y le notificará de inmediato en caso de tiempo de inactividad o mal funcionamiento. Ejemplo: Una aplicación devuelve errores y los escribe en un archivo de registro. PRTG le notificará tan pronto como se realice una modificación a dicho archivo.

Agréguelo a su arsenal

Agréguelo a su arsenal

Para análisis más detallados como, por ejemplo, a la hora de verificar la integridad de un archivo o las modificaciones concretas que ha sufrido, necesitará algún software de seguridad especializado. Lo mismo ocurre con las comprobaciones de acceso a los archivos. Los administradores de sistemas utilizan una combinación de PRTG y otro software para estas situaciones, incluida una herramienta especial de FIM (supervisión de la integridad de los archivos). Eche un vistazo a este artículo de nuestra base de conocimientos para obtener más información.

Sensores PRTG útiles

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

Cada aplicación crea diferentes archivos de registro, pero puede tenerlos todos bajo control gracias a los siguientes sensores:

Sensor File

El sensor File le permite ver si un determinado archivo está disponible, así como la última vez que se modificó. Le muestra cuándo se accedió al archivo, su tamaño y si ha cambiado su contenido.

 

 

Sensor File Content

Con el sensor File Content, puede comprobar si se han escrito ciertas palabras (como “fallo” o “error”) en un archivo.

 

 

 

Sensor Folder

Entre otras cosas, el sensor Folder supervisa el número de archivos en un ordenador y comprueba si se han agregado archivos nuevos, además de mostrar el tiempo transcurrido desde que se realizaron los últimos cambios en el archivo.

 

 

 

Más sensores de PRTG

PRTG viene con más de 200 sensores preconfigurados, incluidos varios sensores de archivos. Incluso le permite crear sus propios sensores personalizados para disfrutar de una experiencia de supervisión totalmente personalizada.

Con PRTG, su red está en buenas manos

 

Preocúpese menos

Preocúpese menos

Todos los administradores de sistemas se preocupan por el mal funcionamiento de su hardware o software, o por el bloqueo total de sus redes. Gracias a PRTG, puede olvidarse de estas preocupaciones. En caso de que se produzca el más mínimo problema, la función de alarma de PRTG le enviará una alerta inmediatamente. Sin alertas = todo va bien.

Simplifique su trabajo

Simplifique su trabajo

¿Todavía trata de apañarse con diversas herramientas de dudosa reputación? ¡Es hora de olvidarse de ellas para siempre! PRTG es una herramienta de supervisión central para toda su red. Supervisar con PRTG simplifica su trabajo cotidiano.

Tiempos de respuesta rápidos

Tiempos de respuesta rápidos

PRTG cuenta con la experiencia técnica de un equipo internacional dedicado. Todas las consultas de asistencia se responden en menos de 24 horas los días laborables. También puede encontrar las respuestas a miles de preguntas en la base de conocimientos de PRTG, de modo que pueda pasar menos tiempo supervisando y más tiempo trabajando.

Realice una prueba gratuita de PRTG


free PRTG-Version

 

Con sus 100 sensores disponibles sin coste, puede supervisar alrededor de 10 dispositivos. Obtendrá acceso gratuito a todos los sensores y funciones que PRTG le ofrece por el tiempo que desee. Pruebe sin ningún tipo de riesgo ni compromiso nuestra herramienta de supervisión de red y archivos antes de decidir qué licencia se adapta mejor a sus necesidades.

Más acerca de nuestras licencias

 

 

 

Consejo práctico. Hola, Stephan: ¿cómo puedo supervisar aquellos archivos cuyos nombres cambian?

A los archivos de registro se les suele agregar su fecha de creación o una marca de tiempo en el propio nombre. La versión estándar de PRTG solo puede supervisar archivos con nombres fijos y no admite marcadores de posición. Por lo tanto, recomendamos utilizar una secuencia de comandos de PowerShell con un sensor definido por el usuario para supervisar aquellos archivos cuyos nombres cambian. Eche un vistazo al siguiente artículo de la base de conocimientos para averiguar cómo hacerlo. En dicho artículo también encontrará una secuencia de comandos que puede usar de forma inmediata con el sensor EXE/Script Advanced, y que permite usar marcadores de posición para el nombre del archivo de destino.

Stephan Linke trabaja en el departamento de asistencia técnica de PAESSLER AG.

La supervisión garantiza que su servidor de archivos funcione como siempre soñó

Servidor de archivos

Servidor de archivos

Los servidores de archivos están presentes en cualquier empresa con una infraestructura de TI profesional. Estos servidores contienen el sistema de archivos y todos los archivos relevantes. Un dispositivo de almacenamiento central permite a los empleados acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo. Los equipos pueden trabajar simultáneamente en los mismos archivos. Si el servidor de archivos funciona mal, comienzan a acumularse los tickets de asistencia.

PRTG al rescate

PRTG al rescate

Con PRTG, nunca perderá el control de su servidor de archivos. Entre otras cosas, PRTG le permite vigilar la CPU, la RAM y el disco duro. También le proporciona una visión general constante de la capacidad de su servidor de archivos. PRTG le permite adoptar medidas rápidas antes de que el servidor pueda siquiera sobrecargarse. También le muestra si se producen picos de trabajo en momentos concretos del día, lo que le permite tomar medidas preventivas de inmediato.

Vigile su servidor

Vigile su servidor

El punto fuerte de PRTG es la supervisión del servidor. Tal como nosotros lo vemos, la estabilidad de la infraestructura de TI reside en un hardware que funciona sin problemas. Consulte más información sobre temas tales como la supervisión del rendimiento del servidor, la supervisión de servidores web, la supervisión de FTP y la supervisión de NAS. Gracias al panel de control de PRTG, puede estar pendiente de todos sus servidores. 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Supervisión de archivos de Windows

Supervisión de Windows

Supervisión de Windows

PRTG es una herramienta de monitorización para Windows. Este software incorpora tecnologías de Windows, como WMI, a través de varios sensores preconfigurados, como el sensor WMI File. PRTG también ofrece acceso a los contadores de rendimiento de Windows, así como a SNMP, que ejerce significativamente menos carga sobre su sistema.

Supervisión del registro de eventos

Supervisión del registro de eventos

El sensor Windows Event Log de PRTG analiza los datos de registro de eventos predeterminados, como los protocolos del sistema y de las aplicaciones. Obtenga más información sobre cómo configurar una supervisión de registros efectiva con PRTG.

Cómo leer y analizar archivos MIB con PRTG

MIB browser


Los archivos MIB contienen información que permite administrar y supervisar dispositivos de red. PRTG le permite leer y analizar archivos MIB e incorporar sus datos en su supervisión. El sensor SNMP Library se usa para este propósito. Obtenga más información sobre nuestro importador de MIB y el navegador MIB gratuitos.

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

box.png

Otros temas de interés

 

Supervisión de sitios web: para que su sitio funcione como un reloj

PRTG supervisa la disponibilidad, la accesibilidad, los tiempos de carga y los procesos de sus sitios web. Consejo: el sensor HTTP Content es muy útil para probar inicios de sesión y medir el tráfico. Descubra por qué PRTG es la herramienta ideal de supervisión de sitios web para usted.

Calidad de servicio: diga adiós a los cortes de conexión

Muchas compañías usan sistemas de VoIP y videoconferencia, pero estos servicios están continuamente sujetos a fallos de transmisión. PRTG le permite supervisar la QoS y la calidad de su VoIP . PRTG le notifica rápidamente antes de que surjan problemas de transmisión de vídeo, incluso si sus compañeros trabajan de manera remota.

Supervisión de ping

La supervisión del ping de PRTG le permite comprobar la disponibilidad de todos sus dispositivos. El panel de control actualiza el estado de su red en tiempo real. Durante la instalación, PRTG hace ping a todo su rango de direcciones IP y configura automáticamente la supervisión inicial para todos los dispositivos disponibles. ¡Eso es comodidad!

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. La versión gratuita de inicio: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más