PRTG ofrece supervisión
de ancho de banda gratis

  • Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca
  • Supervisión de ancho de banda gratis
  • Supervisión de red fiable

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Salte al tema de su elección

 

 

Medición del ancho de banda


Muchos usuarios privados desean saber si sus proveedores de servicios les proporcionan de verdad la velocidad prometida. PRTG es un software de supervisión profesional utilizado principalmente por empresas que confían en PRTG para probar su ancho de banda. Descubra cómo probar el ancho de banda de su empresa con PRTG. Para un usuario privado, esta prueba puede ser difícil de completar.

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

¿Nos ponemos a buscar un sistema de supervisión de ancho de banda gratuito?

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Al poco de hacerlo, probablemente nos encontraremos con uno de los siguientes problemas...

Resistencia de los superiores

Resistencia de los superiores

Como administrador de sistemas, es completamente consciente de que la empresa necesita una solución de supervisión de red profesional. Sin embargo, en lo que respecta al presupuesto, sus superiores pueden tener otras ideas. O tal vez pueda disponer de un montón de dinero, pero acceder a él sea demasiado complicado. Es un trago amargo, sí, pero podría haber una manera de evitarlo. En esta página, le mostraremos cómo aprovechar al máximo los 100 sensores gratuitos de PRTG. Sin riesgos o molestias.

Redes pequeñas

Redes pequeñas

Las empresas medianas suelen tener infraestructuras de TI extremadamente complejas, y sus administradores usan PRTG. Sin embargo, incluso aquellas redes relativamente pequeñas pueden tener sus propios routers, switches y estaciones de trabajo. Si tiene una red pequeña, PRTG puede servir como una herramienta gratuita de supervisión de ancho de banda. Con PRTG, los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. Y eso puede ser todo lo que necesite para configurar una supervisión de red fiable.

Redes domésticas

Redes domésticas

Muchos administradores de sistemas también cuentan con pequeñas redes domésticas para las que les gusta usar un hardware bueno y profesional. Al mismo tiempo, tampoco quieren gastar mucho dinero que digamos en cosas como el ancho de banda o la supervisión de la red. Algunos administradores de sistemas prueban PRTG en casa para familiarizarse con el software. La versión gratuita, con sus 100 sensores, es suficiente para la mayoría de las redes privadas pequeñas, siempre que el usuario posea los conocimientos técnicos necesarios.

Un vistazo a la supervisión del ancho de banda con PRTG

PRTG: qué consigue gratis y qué cuesta dinero

Nuestras licencias

Nuestras licencias

PRTG viene en múltiples tamaños diferentes. Dependiendo de la licencia, obtendrá un número determinado de sensores: desde los 100 de la versión gratuita hasta varios miles... o incluso una cifra ilimitada. Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. La función de alarma, los informes y las actualizaciones del software se incluyen en todas las versiones.

Su red

Su red

Necesitará alrededor de 10 sensores para cada uno de los dispositivos en su red si lo que quiere es configurar una supervisión de red profesional. Eso debería proporcionarle una cifra aproximada del número total de sensores que necesitará para toda su red. Al adquirir cualquier licencia, asegúrese de añadir también la asistencia técnica de PRTG a su pedido.

Sus necesidades

Sus necesidades

¿Busca una supervisión de ancho de banda básica o una supervisión de red completa? ¿Desea supervisar solo su hardware o también sus aplicaciones, servicios en la nube y sitios web? Cuanto más profunda sea su supervisión, más rápido llegará a la raíz de los posibles problemas.

Cómo configurar una supervisión de ancho de banda gratis con 100 sensores

 

Consejo

Consejo

Si planea configurar una supervisión básica, le interesará usar la mayoría de sus sensores para los servidores, routers y switches que sean más importantes para el buen funcionamiento de su infraestructura de TI. Olvídese de las estaciones de trabajo de los empleados por el momento: dichos componentes agotarían rápidamente sus 100 sensores gratuitos.

Sensor Ping

Tres sensores para comenzar

Sensor Ping

El sensor Ping de PRTG comprueba la disponibilidad general de sus dispositivos de red y le notifica inmediatamente en caso de incidencias y caídas del servicio. La supervisión de ping es una parte fundamental de la supervisión del ancho de banda, ya que, si un dispositivo no está disponible, el tráfico no puede fluir a través de él. Más acerca de la supervisión de ping.

Sensor SNMP

Sensor SNMP

Cree un sensor de tráfico SNMP para sus dispositivos más importantes (como servidores, routers y switches). Con este sensor, verá inmediatamente cuánto tráfico fluye a través de su red. También le muestra qué aplicaciones y servidores sobrecargan el ancho de banda de su red en mayor medida. Para que este sensor funcione, el dispositivo supervisado debe ser compatible con SNMP. PRTG viene con sensores SNMP diferenciados para los principales fabricantes, como Cisco, Dell y HP. Más información sobre la supervisión de SNMP.

Sensor Packet Sniffer

Sensor Packet Sniffer

El sensor de detección de paquetes es ideal para una supervisión del ancho de banda en profundidad. Le permite supervisar paquetes de datos y filtrar por dirección IP, protocolo, tipo de datos y más. El sensor Packet Sniffer proporciona una visión precisa de qué dispositivos y datos utilizan la mayor parte del ancho de banda. Más información sobre la detección de paquetes.

Hola Gerald, me gustaría probar la versión gratuita de 100 sensores de PRTG. ¿Algún consejo?

“La función de edición múltiple de PRTG es útil para eliminar múltiples sensores al mismo tiempo. En primer lugar, filtre por tipo de sensor. Luego, seleccione todos los sensores que no desee y elimínelos de una sola vez. La función de edición múltiple le ayuda a ahorrar tiempo cuando necesite aligerar su supervisión.”

Gerald Schoch trabaja como editor técnico en PAESSLER AG.

¿Tiene algunos sensores de sobra?
Úselos para supervisar otros componentes de su red

CPU, RAM Y ALMACENAMIENTO

CPU, RAM Y ALMACENAMIENTO

Supervisar su hardware siempre es una buena idea. Pueden producirse cuellos de botella tanto en la CPU como en la RAM o el almacenamiento, provocando que estos dispositivos se sobrecarguen. Con PRTG, recibirá una alerta antes de que sus dispositivos se bloqueen y podrá ver rápidamente si se han excedido sus límites de capacidad. Más sobre la supervisión de memoria y la supervisión de CPU.

Supervisión de sitios web

Supervisión de sitios web

¿Cuán estable es su sitio web? ¿Carga rápidamente? ¿Pueden acceder usuarios de todo el mundo? ¿Ocurren errores durante el proceso de pedido? PRTG viene con sensores que responderán estas preguntas y muchas otras. Si su sitio web tiene un gran volumen de tráfico de clientes, esta supervisión es vital. Más sobre la supervisión de sitios web y la supervisión del rendimiento.

Aplicaciones en la nube

Aplicaciones en la nube

Muchas empresas hacen uso de múltiples servicios de nube en todo el mundo, como correo electrónico, máquinas virtuales y soluciones SaaS. PRTG supervisa la disponibilidad y la velocidad de cada uno de esos servicios. Obtenga más información acerca de la supervisión de la nube con PRTG y cómo puede monitorizar sus servidores virtuales.

¿Se está planteando aventurarse con PRTG?
Aquí tiene 3 buenas razones para hacerlo

 

Excelente inversión

Excelente inversión

No cabe ninguna duda al respecto: PRTG cuesta dinero. Pero como se extrae de la encuesta de rendimiento de la inversión que realizamos a nuestros clientes, su inversión generalmente se amortiza en poco tiempo. Después de todo, no se deben subestimar los costes que tienen los bloqueos, las consultas de asistencia y una gestión ineficaz de la red. Con PRTG, reducirá estos costes considerablemente o, incluso, los eliminará por completo.

Al informe técnico del RdI sobre el software de supervisión de red PRTG

Trabajar por el presente

Trabajar por el presente

Cuando la infraestructura de TI cae, la centralita de atención telefónica puede sobrecargarse rápidamente. Sus compañeros de trabajo se molestan por no poder trabajar y reina la frustración por todas partes. PRTG contribuye a un lugar de trabajo sin estrés porque permite llegar a la raíz de los problemas antes de que surjan incidencias.

Planificar el futuro

Planificar el futuro

PRTG realiza una supervisión de la red a largo plazo que permite planificar el futuro. Esto no solo es útil para el ancho de banda, sino para toda la infraestructura de la red. Deje de solucionar imprevistos sobre la marcha y comience a planificar sus recursos con inteligencia y eficiencia.

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Consejos de instalación: cómo configurar la supervisión con 100 sensores

 

Comience a lo grande

Comience a lo grande

Durante la instalación de PRTG, se inicia automáticamente la función de descubrimiento automático. Con el descubrimiento automático, PRTG busca los dispositivos disponibles dentro de un cierto rango de direcciones IP y configura un entorno de supervisión inicial. Esta característica está diseñada para facilitar la configuración y el mantenimiento de su supervisión.

Deshágase de lo prescindible

Deshágase de lo prescindible

Si planea usar la versión de 100 sensores de PRTG, tendrá que eliminar la mayoría de los sensores creados por la función de descubrimiento automático. Consulte nuestros consejos anteriores para averiguar qué sensores son más importantes para la supervisión del ancho de banda.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

prueba de ping

¿Quiere conocer su tiempo de ping?

En tal caso, realice nuestra prueba de ping GRATUITA y le mostraremos, por ejemplo, cómo resolver tiempos de ping altos en su sitio web al reducir el número de solicitudes HTTP, agregar caducidades o encabezados de control de caché y utilizar un CDN para reducir la latencia.

Le daremos su tiempo de ping desde 5 ubicaciones diferentes y le ayudaremos a mejorarlo.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

¿Eso es todo? ¡Qué va! Solo estamos empezando.

 

Supervisión de QoS

¿Tiene videollamadas perdidas? ¿La VoIP se ha vuelto a caer? Supervise su calidad de servicio con PRTG para identificar rápidamente sus debilidades. PRTG vigila todos sus parámetros de QoS: pérdida de paquetes, jitter, latencia, puntuación de opinión media, etc.

Supervisión de switches

Hasta el más nimio error de red puede causar estragos en toda su infraestructura de TI. A veces, llegar a la raíz del problema es como buscar una aguja en un pajar, como cuando uno de sus múltiples switches se estropea. PRTG supervisa todos los switches de su red.

Supervisión de archivos

Archivos de registro, registros de eventos, servidores de archivos... PRTG supervisa todos y cada uno de los archivos de su red. Le permite monitorizar archivos individuales, así como carpetas y el mismo contenido de los archivos. Más información sobre la supervisión de archivos con PRTG.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más