Supervisión de red gratis con PRTG

  • 100 sensores, gratis
  • Alertas en caso de errores, gratis
  • Informes y paneles de control, gratis
  • Listo para usar
  • Sin riesgos

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Sabes lo que estás buscando?

Licencias de PRTG: gratis vs. de pago

Licencia gratuita

Licencia gratuita

Con la versión gratuita de PRTG vienen 100 sensores que no caducan nunca. De media, se necesitan unos 10 sensores para cada dispositivo de red. También puede optar por configurar un entorno de supervisión mucho más “liviano”, como por ejemplo empleando un solo sensor SNMP para supervisar el tráfico o un sensor de ping para la disponibilidad. Siga leyendo para recibir consejos sobre cómo aprovechar al máximo una licencia PRTG gratuita que le proporcionará las alertas, los informes y las funciones del panel de control, así como las aplicaciones móviles.

Licencia de pago

Licencia de pago

El modelo de licencia de PRTG se basa en la cantidad de sensores que necesitará para satisfacer sus necesidades y expectativas con respecto a su entorno de supervisión. Puede probar gratis la versión completa de PRTG durante 30 días. Después de este tiempo, solo tendrá acceso a 100 sensores. Sin embargo, la versión de prueba le permitirá decidir si realmente necesita más y, posteriormente, escoger la licencia más adecuada. Consulte todos nuestros precios aquí.

Antes de adquirir una licencia, conozca exactamente sus necesidades: ¿basta con nuestra herramienta gratuita de supervisión de red?

 

Obstáculos asociados a redes de mayor tamaño

Obstáculos asociados a redes de mayor tamaño

Algunos administradores de sistemas están a cargo de redes grandes. Las redes de mayor tamaño suelen conllevar una gran cantidad de problemas burocráticos. El ejemplo más claro está en el presupuesto: conseguir el dinero requerido para una herramienta de supervisión de red profesional puede llevar semanas o, incluso, meses. Al mismo tiempo, es importante tener una buena idea de lo que pueden hacer las diferentes herramientas disponibles en el mercado. PRTG permite una prueba gratuita de 30 días durante la que puede usar todos los sensores que desee. En caso de duda, siempre puede optar por la licencia gratuita de 100 sensores.

Redes pequeñas

Redes pequeñas

Por otro lado, hay administradores de sistemas que trabajan con redes relativamente pequeñas. Sin embargo, dichos administradores también necesitan un software de supervisión profesional para garantizar que sus dispositivos y aplicaciones de red estén siempre en funcionamiento. La versión de 100 sensores de PRTG les permite configurar una supervisión fiable de la red utilizando el software gratuito. Incluso podemos encontrar gente que usa también PRTG en su casa para supervisar sus ordenadores y dispositivos finales.

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Un vistazo a la supervisión de PRTG

Comparación: cómo encontrar la herramienta de supervisión de red más adecuada

 

Software de red especial

Software de red especial

Existen innumerables soluciones de software gratuito, así como herramientas de supervisión de redes basadas en tarifas. Algunas de estas herramientas se utilizan para fines específicos. Por ejemplo, podemos emplear Angry IP Scanner para identificar qué dispositivos hay en una red, mientras que Wireshark proporciona información detallada sobre la forma en que fluye el tráfico a través de la red. ¿Qué hace diferente a PRTG? Se utilizan herramientas especiales de forma específica para analizar rápidamente situaciones concretas. Por otro lado, PRTG supervisa su red de manera continua y le notifica en caso de problemas. A menudo, la solución a un problema de red implica el uso tanto de una herramienta especial como de PRTG.

Supervisión de red exhaustiva

Supervisión de red exhaustiva

PRTG pertenece a las grandes herramientas de supervisión que permiten configurar una supervisión de red completa y continua. Las herramientas de supervisión monitorizan la red y hacen sonar la alarma en caso de errores o mal funcionamiento. Los administradores de TI tirar de Nagios, SolarWinds, WhatsUp o PRTG. Vea las similitudes, diferencias y ventajas de PRTG ante SolarWinds y Nagios. Las ventajas de PRTG: rápido de configurar, fácil de usar y todo incluido.

Licencias de PRTG: ¿Merecen la pena?

Pregunte a los especialistas del sector...

  

Nos esforzamos a diario para garantizar que nuestro software de supervisión de red facilite la vida de los administradores de sistemas que hay por todo el mundo.
Recibir un pequeño reconocimiento, como el de los lectores del portal IP Insider, fortalece aún más nuestro compromiso. 

 

total uptime technologies


"Si no supervisa su infraestructura de TI, probablemente tenga montones de incidencias. No entiendo por qué no todo el mundo usa PRTG en algún nivel. Lo he recomendado a muchísimas empresas, iglesias, campamentos de verano e incluso organizaciones sin fines lucrativos. Descargue la versión gratuita, pruebe algunos sensores y dele una oportunidad."

Gary Evans, director de tecnología de la información en Smooth Fusion. Al caso de estudio.

 

 

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

“Hola Gerald, me gustaría disfrutar de una buena supervisión de red gratis con la versión de 100 sensores de PRTG. ¿Algún consejo?”

“Cuando se instala PRTG, se crea una gran cantidad de sensores que utilizar durante 30 días de forma gratuita. Tras ello, puedes usar 100 sensores con total libertad durante todo el tiempo que quieras. La función de edición múltiple de PRTG es útil para eliminar múltiples sensores al mismo tiempo. En primer lugar, filtre por tipo de sensor. Luego, seleccione todos los sensores que no desee y elimínelos de una sola vez. La función de edición múltiple permite ahorrar tiempo cuando necesite aligerar su supervisión.”

Gerald Schoch, editor técnico en Paessler AG

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Soluciones del mundo real usando la versión gratuita de 100 sensores de PRTG:

 

Administrador de Syslog/capturas

En este primer ejemplo, PRTG 100 se utiliza como Syslog y receptor de capturas SNMP. Los registros del sistema y las capturas SNMP proporcionan una gran cantidad de información a los dispositivos en forma de mensajes de texto, que se entregan al receptor correspondiente.

Teóricamente, con un solo sensor Syslog o Trap Receiver se puede supervisar una red completa: En condiciones de laboratorio (un solo sensor sin filtros), PRTG podría manejar 10 000 mensajes por segundo (Syslog o trampa) en un equipo de escritorio de cuatro núcleos, por lo que el software ofrece reservas de energía más que suficientes.

Se recopilan los mensajes, que luego se pueden filtrar y clasificar para, posteriormente, servir de base para alertas, notificaciones e informes. De este modo, nos quedan 99 sensores que usar como receptores de captura SNMP y de Syslog para los dispositivos más importantes, u otros fines.

 

Supervisión de sitios web

Un sitio web puede ser, al mismo tiempo, la tarjeta de presentación, el escaparate y el punto de venta de una empresa. Sin embargo, si nos cuesta demasiado tiempo simplemente poder acceder a la tienda, la mayoría de los clientes ni siquiera entrarán. Garantizar tiempos de respuesta rápidos y la disponibilidad general de un sitio web requiere de una supervisión constante y completa.

Con sus 100 sensores, la versión gratuita ofrece suficientes opciones para la supervisión integral de uno o más sitios web. Por ejemplo, el sensor HTTP se puede usar para supervisar la disponibilidad general, mientras que el sensor HTTP Full Web Page mide el tiempo necesario para cargar una página completa. Se puede supervisar el contenido específico del sitio web para detectar cambios o emplear el sensor HTTP Transaction para supervisar procesos, como inicios de sesión o envíos de formularios.

PRTG 100 también incluye sondas remotas que se pueden distribuir por todo el mundo para supervisar la disponibilidad y el tiempo de reacción de los sitios web de otros países. Los operadores de sitios web también pueden garantizar que sus sitios estén disponibles para sus clientes internacionales. Además de ello, algunos sensores se pueden emplear para supervisar los procesos del propio servidor web o de copia de seguridad, por ejemplo.

Tráfico de correo seguro

El correo electrónico sigue siendo el principal medio de comunicación en la mayoría de las empresas. Cualquier perturbación en el tráfico de correo electrónico puede suponer graves consecuencias. La supervisión constante envía alertas antes de que ocurran interrupciones o errores y se produzcan perjuicios más graves.

PRTG ofrece numerosos sensores predefinidos para proteger el tráfico de correo electrónico, como el sensor Email Round Trip, que controla todo el ciclo de envío y recepción de un correo electrónico. Además, se pueden usar los sensores dedicados para Exchange, IMAP, POP o SMTP a fin de supervisar componentes clave únicos de manera eficiente y exhaustiva.

Supervisión de base de datos

Las bases de datos son otro punto crítico en muchas empresas. El rendimiento de muchos procesos, ya sean sistemas internos o sitios web, depende directamente del rendimiento de la base de datos subyacente.

PRTG 100 ofrece sensores SQL predefinidos (MySQL, Microsoft SQL, ADO SQL y Oracle SQL) para la supervisión en profundidad de las bases de datos SQL. Con este fin, un sensor puede supervisar varios parámetros estándar y, al mismo tiempo, permitir consultas SQL personalizadas, de modo que se puede ajustar fácilmente la supervisión para adaptarla a requisitos concretos.

 

Supervisión de impresoras

Podría parecer que las impresoras no son tan fundamentales para una empresa como las bases de datos, el correo electrónico o los sitios web en general, pero las impresoras estropeadas, los tóneres vacíos o los atascos de impresión suelen causar muchas molestias a los usuarios. Se pueden supervisar hasta 50 impresoras con PRTG 100 usando dos sensores por cada una:

  • Un sensor que vigile los niveles de tinta, la cola de impresión, el papel, etc.
  • Un segundo sensor que supervise los valores estadísticos, como las páginas impresas.

Con la función PRTG Maps, que consiste en páginas HTML fáciles de crear, se pueden mostrar las impresoras sobre un plano de la oficina de manea que el administrador sepa de inmediato dónde se encuentra aquella que necesita mantenimiento. Se puede utilizar el sistema interno de tickets para crearlos y asignarlos directamente al colega responsable.

Además, PRTG 100 se puede usar como una alternativa gratuita y potente para ciertos escenarios que, a primera vista, parecen requerir costosas soluciones especiales.

 

Supervisión de Flow

PRTG incluye funciones que otras soluciones de supervisión estándar normalmente incorporan en forma de complementos de pago.

PRTG 100 se puede utilizar en un ámbito pequeño para supervisar routers y switches utilizando el protocolo Flow. Un sensor Flow (PRTG es compatible con NetFlow, sFlow, jFlow e IPFIX) procesa un flujo desde un router o un switch. De esta manera, la versión gratuita de PRTG puede supervisar hasta 100 dispositivos compatibles con Flow de forma gratuita y analizar el tráfico que se produce en estos dispositivos.

PRTG no pretende reemplazar las altamente especializadas soluciones existentes de Flow con sus sensores, sino que ayuda a los administradores a mantener una visión general rápida de los principales activos, los mejores protocolos y las mejores conexiones en el trabajo cotidiano.

 

 

 

Supervisión de VMware Host

Al igual que la supervisión de Flow, la supervisión de entornos VMware generalmente requiere soluciones especiales o complementos costosos. Sin embargo, los sensores VMware ya están incluidos en la gama de funciones de PRTG, al igual que los sensores Flow.

PRTG 100 se puede usar para aumentar la supervisión integrada de VMware con una herramienta de alarmas e informes.

A través de sensores VMware Host dedicados, PRTG puede leer y procesar datos de rendimiento completos. Además, PRTG también puede supervisar el hardware sobre el que corre el anfitrión de VMware.

 

Disponibilidad de un dispositivo de la red

¿Le satisface la disponibilidad de sus servidores, routers, switches y estaciones de trabajo? Utilice el sensor de ping de PRTG para supervisar todos sus dispositivos de red. Solo necesitará un sensor para cada uno de sus dispositivos. Si planea usar la versión gratuita de PRTG de forma permanente, entonces tiene sentido seleccionar solo aquellos dispositivos que sean cruciales para su infraestructura de TI. Más acerca de la supervisión de ping.

Tráfico de datos y rendimiento de la red

Al crear un sensor de tráfico SNMP para cada uno de sus dispositivos finales más importantes, puede vigilar constantemente todo el tráfico en su red. La supervisión SNMP le permite determinar si un dispositivo se ha sobrecargado o cuándo está a punto de alcanzar su capacidad máxima. En caso de cuellos de botella o caídas, se le notificará de inmediato.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

prueba de ping

¿Quiere conocer su tiempo de ping?

En tal caso, realice nuestra prueba de ping GRATUITA y le mostraremos, por ejemplo, cómo resolver tiempos de ping altos en su sitio web al reducir el número de solicitudes HTTP, agregar caducidades o encabezados de control de caché y utilizar un CDN para reducir la latencia.

Le daremos su tiempo de ping desde 5 ubicaciones diferentes y le ayudaremos a mejorarlo.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.57.1745 (March 24th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más