Supervisión de FTP con PRTG

  • PRTG supervisa el rendimiento de los servidores FTP de manera efectiva.
  • PRTG supervisa conexiones cifradas y no cifradas al servidor.
  • Cuenta archivos, mide el tiempo de respuesta e informa de problemas.

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Compruebe si su servidor FTP sufre problemas o su comportamiento ha cambiado

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Los servidores FTP como centros de descargas

Los servidores FTP como centros de descargas

Los servidores FTP son centros de descargas que proporcionan datos, aplicaciones, controladores y actualizaciones de software a sus clientes y compañeros de trabajo. El funcionamiento de estos servidores tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente: si las descargas son consistentemente lentas, esta se resentirá irremisiblemente. Además, se deben mantener los acuerdos de nivel de servicio para evitar sanciones contractuales en el ámbito B2B.

Los servidores FTP como centros de distribución de datos

Los servidores FTP como centros de distribución de datos

Los servidores FTP actúan como centros internos de distribución de datos, garantizando la transmisión de la información, el software y las actualizaciones a las estaciones de trabajo individuales de su empresa. Esta distribución afecta los procesos de trabajo, y es especialmente vital para cerrar lagunas de seguridad rápidamente. Los clientes desean cargar fácilmente la documentación del proyecto, sus empleados necesitan intercambiar datos sin interrupciones y, quizás lo más importante, los administradores del sistema deben estar informados de los cambios en los servidores y vigilar atentamente ciertos valores críticos del servidor, como el tiempo de respuesta.

PRTG viene con sensores FTP

PRTG viene con sensores FTP

Se requiere una supervisión profesional de FTP para completar todas estas tareas de manera efectiva (y fiable). PRTG ofrece sensores preconfigurados para servidores FTP, FTPS y SFTP. La supervisión de PRTG previene las caídas del servidor, acelera la resolución de problemas, registra los cambios en el recuento de archivos y notifica inmediatamente de problemas de rendimiento, como cuando se ralentiza el tiempo de respuesta de un servidor. Los servicios basados en FTP deben disfrutar de un acceso rápido y fácil en todo momento, y la distribución de datos y aplicaciones debe llevarse a cabo sin interrupción. Use PRTG para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Con PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

 

Una introducción a la supervisión de FTP con PRTG

 

Cómo funciona la supervisión de FTP con PRTG

Sensores preconfigurados

Sensores preconfigurados

PRTG viene equipado con tres sensores para la supervisión de FTP y SFTP. Estos sensores consultan los tiempos de respuesta, los mensajes del servidor y el recuento actual de archivos, y preparan esta información para el panel de control y los informes de PRTG. También se pueden personalizar otros sensores de acuerdo con sus necesidades específicas. En caso de que surja un problema, PRTG enviará automáticamente una notificación de alarma.

Cifrado

Cifrado

La configuración del sensor guarda un nombre de usuario y contraseña para poder conectarse al servidor. Puede personalizar muchos otros parámetros en sus ajustes, como si desea que PRTG use cifrado SSL o TLS para conectarse al servidor FTP. Al contar el número de archivos, puede especificar si hay que incluirlos todos en el recuento o solo los que se agregaron desde la última consulta. Con PRTG, incluso puede personalizar los intervalos de consulta.

PRTG utiliza el protocolo de transferencia de archivos SSH (“FTP sobre SSH”) para conectarse a los servidores SFTP de los sistemas Linux, lo que le permite mantener constantemente un ojo en los tiempos de respuesta de sus servidores SFTP.

Obtenga más información sobre la supervisión con SSH aquí

Aprenda cómo configurar un sensor SSH aquí

 

4 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de FTP

Estabilidad y seguridad

Estabilidad y seguridad

Con la supervisión de FTP, los servidores FTP y SFTP son más estables durante las cargas y las descargas, los datos reciben una mayor protección y se registran eliminaciones no deseadas o picos inusuales en el recuento de archivos. Como resultado, sus procesos operativos y su departamento de servicio al cliente funcionarán sin problemas.

Obtener una visión global

Obtener una visión global

Todos los valores de los servidores FTP y SFTP se muestran en un panel de fácil lectura. PRTG también viene con informes automáticos. Puede personalizar el panel de control, así como las funciones de alarma y generación de informes.

Alarmas automáticas

Alarmas automáticas

PRTG le enviará automáticamente una alerta tan pronto como la disponibilidad del servidor FTP o SFTP se convierta en un problema. También le avisará si se agregan o eliminan archivos, o si se excede cualquier otro valor de umbral personalizado. PRTG entrega estas alarmas por SMS, correo electrónico o notificación push.

Medida de rendimiento

Medida de rendimiento

Genere estadísticas del servidor FTP en base a su rendimiento, disponibilidad, tiempos de respuesta y recuento de archivos. Los gráficos de los datos se crean directamente en la aplicación o se pueden transmitir a través de un informe que, además, se puede enviar automáticamente.

itpro review

“El PRTG Network Monitor 18.4 de Paessler presenta una consola bien diseñada que le dice todo lo que necesita saber sobre su red. La amplia gama de sensores la convierte en una opción convincente para empresas de todos los tamaños y el precio todo incluido significa que no hay costes ocultos de los que preocuparse.”

A la reseña

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

“El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos.”

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Los datos recopilados por PRTG

Sensor FTP

Sensor FTP

El sensor FTP supervisa los servidores de archivos que usan el protocolo de transferencia de archivos (FTP) o FTP sobre SSL (FTPS). Muestra lo siguiente:

  • Tiempo de respuesta del servidor
  • Respuesta del servidor

Sensor FTP Server File Count

Sensor FTP Server File Count

El sensor FTP Server File Count se conecta a un servidor de protocolo de transferencia de archivos (FTP) y supervisa los cambios en los ficheros. Puede mostrar el recuento de archivos de un directorio seleccionado.

Sensor SFTP Secure File Transfer Protocol

Sensor SFTP Secure File Transfer Protocol

El sensor SFTP Secure File Transfer Protocol supervisa los servidores FTP de un sistema Linux/Unix que utilice el protocolo de transferencia de archivos SSH (FTP sobre SSH). Este sensor intenta conectarse al servidor y muestra el tiempo de respuesta correspondiente.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su TI en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

box.png

También le puede interesar:


Supervisión de NTP: El sensor de NTP compara de forma constante los tiempos de los dispositivos de red con los tiempos de un servidor NTP muy preciso. Esto permite comparar todos los archivos de registro de la red entre sí.

Supervisión de sitios web¿Su sitio web siempre está disponible? ¿Todos sus procesos clave están operativos? ¿Se incrementan sus tiempos de carga? Con PRTG, puede supervisar la disponibilidad mundial de su sitio web con los sensores HTTP y Cloud HTTP. Lo mismo ocurre con sus servidores y toda su infraestructura de TI.

Monitorización Ping: PRTG utiliza ping para comprobar la disponibilidad de todos los dispositivos de red. Si el ping falla, se le notificará inmediatamente.

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más