Escáner de IP: así le ayuda
PRTG a analizar su red

  • Escáner de IP para análisis puntuales o regulares
  • PRTG para supervisar la red
  • Los sensores supervisan un rango de IP
  • Los sensores supervisan el tráfico
  • Con alarma, paneles de control, informes, etc.


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Herramientas de escáner de IP vs. PRTG

Análisis de red
con escáneres de IP

Muchos administradores de sistemas desean descargar un programa para analizar IP a fin de realizar una revisión rápida. Para ello disponen de diversas herramientas como, por ejemplo, Angry IP Scanner o Advanced IP Scanner. Con este software se pueden analizar todos los dispositivos de su LAN y WLAN. Grosso mod, Angry IP Scanner es una solución multiplataforma de código abierto que se ejecuta en Windows, Linux y Mac OS, mientras que Advanced IP Scanner es un software propietario.

PRTG como herramienta
de supervisión de redes:

Con PRTG puede supervisar toda la red permanentemente. Si se producen cortes o incidencias, recibirá una alarma y podrá reaccionar rápidamente. Gracias a PRTG puede supervisar sus dispositivos de red, así como las aplicaciones y el tráfico de la misma; por ejemplo, qué tráfico se produce en qué dirección IP. Es una supervisión completa para su red.

Este es el aspecto de la supervisión de IP en PRTG

Con PRTG, usted sabrá qué está sucediendo en su rango de IP

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Escáner de IP

Escáner de IP

El descubrimiento automático de PRTG es su escáner de IP. Ya durante la instalación, nuestro software analiza el área de direcciones IP privadas en la subred de PRTG. Todos los dispositivos que estén disponibles en dicha área de direcciones IP aparecerán en la primera supervisión. Posteriormente, podrá iniciar la búsqueda automática también en otras subredes. De esta manera se puede ver qué hardware está disponible en su LAN de un vistazo.

Sensor de IP

Sensor de IP

Con el sensor Ping puede comprobar la accesibilidad de todos los dispositivos. A través de una prueba de ping se puede ver si es posible acceder a un dispositivo dentro de su IP de red. Cuando no se pueda acceder a un dispositivo a través de su correspondiente dirección IP, recibirá una notificación de ello al momento, por si se tratara de un problema. Más información sobre la supervisión de ping con PRTG.

iUna dirección IP (protocolo de internet, por sus siglas en inglés) es una representación numérica que identifica una interfaz concreta de manera única en la red. Las direcciones IP son números binarios pero, generalmente, se expresan en forma decimal (IPv4) o hexadecimal (IPv6) para facilitar su lectura y uso por parte de los humanos. Más informatión ...

Rastreador de IP

Rastreador de IP

Con el sensor Packet Sniffer de PRTG, puede filtrar su tráfico por direcciones IP, servidores, equipos, portátiles o impresoras, entre otros. Esto le permite ver qué aplicaciones y direcciones IP son responsables del tráfico de datos en su red. Más información sobre la detección de paquetes.

Tráfico SNMP

Tráfico SNMP

PRTG ofrece múltiples sensores SNMP preconfigurados para, por ejemplo, diversos fabricantes como Cisco, Dell o HP. El sensor de tráfico SNMP comprueba, entre otras cosas, cómo fluye el tráfico a través de su sistema de TI. Más información sobre la supervisión de SNMP.

Pruébelo sin riesgos

Pruébelo sin riesgos

100 sensores y la alarma son gratis para siempre. Además, puede probar todas las funciones durante 30 días. Sin riesgos ni compromisos.

Tres situaciones en las que se utilizan herramientas de análisis de IP

Acaba de llegar a la empresa

Acaba de llegar a la empresa

Una nueva empresa le ha contratado como administrador y usted se percata inmediatamente de que está gobernada por el caos, por lo que necesita echar un vistazo rápido a su red. Con un escáner de IP o un escáner de red, puede ver rápidamente cuántos dispositivos están disponibles en la red y cuáles son. A partir de ahí, ya se puede comenzar la planificación.

Su empresa se muda

Su empresa se muda

Muchas empresas crecen. Este también fue el caso de Paessler AG. Cuando nos mudamos, nuestros administradores utilizaron Angry IP Scanner, entre otros, para verificar qué dispositivos estaban disponibles en la red y cómo se conectaban entre sí a través de routers y switches. De este modo, nuestro equipo de administración pudo configurar la red equipo a equipo.

Quiere aumentar la seguridad

Quiere aumentar la seguridad

Los administradores del sistema tienen que proteger su LAN de posibles ataques. Los puertos abiertos son una de las principales fuentes de riesgo. Otra debilidad son los dispositivos privados que se conectan a la LAN o la WLAN sin permiso. En este escenario, el análisis de IP también es de ayuda. Además, la supervisión cobra aún más sentido pensando en el conocimiento a largo plazo.

Características de un escáner de red: los pros de PRTG

 


 Paneles de control imprescindibles


Paneles de control imprescindibles

Con Sunburst y otros paneles de control de PRTG, siempre podrá verlo todo de un vistazo, en su propio equipo o donde quiera que esté, gracias a la aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas, que le permite acceder desde cualquier lugar. Puede personalizar los paneles de control para su red y sus prioridades. 

Un servicio impecable

Un servicio impecable

Sensores, alarmas, informes... PRTG no tiene costes adicionales. Con su licencia le viene todo y, si tiene cualquier pregunta, nuestro servicio de asistencia generalmente está disponible para ayudarle las 24 horas en días laborables. Finalmente, nuestra base de conocimientos contiene respuestas a miles de preguntas.

Un rendimiento insuperable

Un rendimiento insuperable

PRTG vale lo que cuesta. En serio. Los equipos de TI que utilizan nuestro software de red nos transmiten que ahorran tiempo y costes, evitan incidencias y aumentan la fiabilidad de forma permanente. Vea aquí cómo calcular el RdI para su empresa.

Qué dicen nuestros clientes

total uptime technologies

“En primer lugar, PRTG nos brinda la información que necesitamos y nos dice qué sucede en nuestra red global en un momento dado. En segundo lugar, la visión mejorada ha potenciado nuestra disponibilidad.”

Jonathan Hoppe, cofundador Total Uptime Technologies. Al caso de estudio

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Hola Gerald, ¿qué consejo le darías a un administrador que busca un escáner de red y se plantea probar PRTG?

“Un escáner IP o un escáner de red proporciona un primer vistazo muy general. PRTG, por otro lado, le mantiene siempre al tanto de las cosas y proporciona detalles adicionales en profundidad. El sensor ping y el sensor de tráfico SNMP muestran en todo momento si la red está bien. Con el sensor de detección de paquetes y los sensores NetFlow, puede ver con más precisión qué está sucediendo en la red.”

Gerald Schoch trabaja como editor técnico en PAESSLER AG.

De este modo, siempre puede examinar su red de un vistazo,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Preguntas frecuentes sobre el análisis de IP

 

¿Qué es un análisis de IP o escaneo de red?


Cuando realiza un análisis de IP, puede ver los dispositivos que hay en su LAN y los participantes de la red dentro de un rango de IP. Existen varias herramientas para realizar un análisis de IP y utilizan diferentes técnicas.

¿Qué escáneres de IP baratos existen?


Hay muchos escáneres de IP en línea, tanto gratuitos como de pago. Pero, a la hora de comparar, el precio es simplemente un criterio más. El tamaño de su red y los sistemas operativos que contiene son fundamentales. Otro aspecto es su propia necesidad en cuanto al nivel de profundidad y detalle que requiere en su escaneo de la red. Y un criterio importante para muchos es si el escáner de IP es de código abierto o comercial.

¿Se pueden descubrir dispositivos desconocidos y ocultos con estas herramientas?


Muchos administradores de sistemas ejecutan un análisis de IP para descubrir dispositivos ocultos, es decir, aquellos que no forman parte oficialmente de la red. Los dispositivos en la sombra pueden ser un factor de riesgo, por ejemplo, en ataques a la red.

¿Se puede también escanear mi red doméstica?


PRTG está pensado para las empresas. Es demasiado potente y, a menudo, complejo para una red privada en el hogar. Sin embargo, si cuenta con las habilidades necesarias, puede usar la licencia gratuita de 100 sensores sin mayor complicación.

PRTG vale la pena: ¡optimizará toda su TI!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

Esto es lo que puede analizar y supervisar con PRTG


Escaneo de puertos

¿Qué puertos están abiertos y cuáles cerrados? ¿Cuánto tráfico de red fluye a través de qué puertos de sus routers, switches, hubs y bridges? Puede responder a estas preguntas con el análisis y la supervisión de sus puertos. Con PRTG como escáner de puertos, puede supervisar permanentemente qué tráfico atraviesa sus puertos.

Supervisión de servidores

Los servidores son el eje de toda infraestructura de TI. Supervise su servidor de correo electrónico, de base de datos, web y entornos virtuales. Por ejemplo, su CPU, RAM y memoria. Más información sobre la supervisión de servidores.

Escáner de red

El punto de partida, ya sea para un inventario de LAN, una actualización de la red o un cálculo de los costes de la misma, es siempre un análisis de la red. Descubra aquí cómo puede usar PRTG como escáner de red.

Supervisión remota

¿Quiere supervisar su red de forma remota? Con PRTG, puede configurar sondas remotas y así supervisar su red descentralizada. Sin embargo, con PRTG no puede acceder de forma remota a su equipo, como con radmin.

prueba de ping

¿Quiere conocer su tiempo de ping?

En tal caso, realice nuestra prueba de ping GRATUITA y le mostraremos, por ejemplo, cómo resolver tiempos de ping altos en su sitio web al reducir el número de solicitudes HTTP, agregar caducidades o encabezados de control de caché y utilizar un CDN para reducir la latencia.

Le daremos su tiempo de ping desde 5 ubicaciones diferentes y le ayudaremos a mejorarlo.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.49.2018 (April 16th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más