IP sniffer de PRTG

  • PRTG filtra el tráfico por direcciones IP
  • PRTG muestra datos de IP en paneles personalizados
  • PRTG activa la alarma en caso de anomalías de IP
  • PRTG facilita el análisis de paquetes IP


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Rastree IP con un sensor de PRTG para resultados inmediatos

 



 

El sensor Packet Sniffer supervisa su tráfico y lo filtra por direcciones IP, protocolos y conexiones. También analiza los encabezados de los paquetes de datos entrantes y salientes. Toda esta información se presenta gráficamente en un panel personalizable de PRTG que resulta perfecto para mantener una vigilancia constante en el estado de su red.

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Los 100 primeros sensores son gratuitos, incluido el sensor de rastreo de IP

PRTG de un vistazo

PRTG de un vistazo

PRTG supervisa toda su red, incluido su hardware, aplicaciones y máquinas virtuales. Viene de serie con 200 sensores preconfigurados, rápidos y fáciles de implementar. Dependiendo de su licencia, PRTG le permite crear miles o incluso decenas de miles de sensores.

100 sensores gratis

100 sensores gratis

Los primeros 100 sensores no tienen ningún coste, ni caducan nunca. La versión básica de PRTG cuenta con todas las características del software, incluidos los paneles de control, los informes y la alarma. Si está buscando una herramienta para filtrar su tráfico por dirección IP, pruebe la versión gratuita de PRTG.

iUna dirección IP (protocolo de internet, por sus siglas en inglés) es una representación numérica que identifica una interfaz concreta de manera única en la red. Las direcciones IP son números binarios pero, generalmente, se expresan en forma decimal (IPv4) o hexadecimal (IPv6) para facilitar su lectura y uso por parte de los humanos. Más informatión ...

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Rastreadores de IP vs herramientas de supervisión de red

Rastreadores
de IP

En el mercado existen una serie de rastreadores de IP que puede utilizar para echar un vistazo a los paquetes de IP individuales. Estas herramientas le proporcionarán información detallada sobre los datos que contiene cada uno de dichos paquetes. Otra función de los rastreadores de IP es inspeccionar cualquier tráfico de datos sospechoso en la red.

Herramientas de supervisión
de red

PRTG es un software de supervisión de red y, como tal, le permite monitorizar toda la red. Entre otras cosas, puede vigilar su ancho de banda y filtrar su tráfico por tipo, protocolo, origen y destino. PRTG cuenta con un sistema de notificaciones integrado que solo le informa en caso de problemas.

Análisis de paquetes
de IP

¿Busca una forma de analizar sus paquetes de IP? Muchos administradores de sistemas usan PRTG en vez de instalar rastreadores de IP puesto que PRTG analiza los encabezados de los paquetes para darle una idea mejor de qué tráfico merece mayor atención. Posteriormente, se puede poner un rastreador de IP para que trabaje de forma más específica. Ahorrará mucho tiempo gracias a PRTG, al reducir los datos antes de ejecutar los análisis.

Otros tres sensores PRTG que simplifican la supervisión

 

Sensores de CPU

Los sensores de CPU vigilan los procesadores de sus servidores, routers y switches, y le muestran la capacidad de sus procesadores durante un período de tiempo concreto o para un proceso individual. Si nota que la carga aumenta con el tiempo, puede actuar de inmediato. Descubra cómo configurar la supervisión de la CPU aquí.
 

 

Sensores Flow

PRTG supervisa los principales protocolos Flow. Al igual que con el sensor Packet Sniffer, puede desglosar con precisión y observar su tráfico más de cerca. El protocolo NetFlow se usa mayoritariamente en dispositivos Cisco. Los sensores Flow se incluyen en todas las versiones de PRTG. No se requiere actualización alguna. Más acerca de la supervisión de NetFlo

 

 

Sensores HTTP

Nuestros sensores HTTP están diseñados para supervisar su sitio web. Procesos, tiempos de carga, disponibilidad en todo el mundo... PRTG le entrega todo el control. La supervisión de sitios web es especialmente importante para aquellas páginas con altos niveles de tráfico de clientes (como las tiendas en línea), así como para instituciones educativas.

 

Hola, Stephan. Como administrador de sistemas, ¿para qué necesito rastrear las direcciones IP de mi red?

“El sensor de detección de paquetes le ofrece una visión general continua de su red. Le notificará de inmediato, por ejemplo, si se producen picos en el tráfico de correo electrónico o se realizan intercambios de archivos P2P en una cierta IP a través de la red de la empresa. Por lo tanto, el rastreo de IP es una buena manera de mejorar la seguridad de su red.”

Stephan Linke trabaja en el Departamento de Asistencia Técnica de Paessler AG.

¿Rastrear IP una vez o supervisar de forma continua?

Rastrear una sola vez

Rastrear una sola vez

Muchos administradores usan rastreadores de IP para analizar y resolver un problema concreto como, por ejemplo, llegar a la raíz de un pico de corto plazo en el tráfico.

 

Supervisión continua

Supervisión continua

PRTG mantiene un ojo constante sobre toda su red y utiliza datos históricos para reconocer tendencias a largo plazo. Como resultado de ello, PRTG le ayuda a planificar y desarrollar su infraestructura de red.

Una introducción a la supervisión de red con PRTG

PF: Rastreadores de IP

 

¿Cómo funciona un rastreador de IP?


Un sniffer, o rastreador, es una herramienta que inspecciona el tráfico de datos. Cuando el tráfico de datos, tanto entrantes como salientes, pasa a través de las interfaces de red, se analiza. Los rastreadores rastrean los paquetes de datos y utilizan las direcciones IP para identificar a los remitentes y sus destinatarios.

¿Cómo uso un rastreador de IP?


Si tiene un problema crítico, como un tráfico de red inusualmente alto o problemas para transmitir datos, un rastreador de IP le ayudará a descubrir la causa. Los rastreadores de IP pueden incluso utilizarse para analizar el tráfico en sí (es decir, paquetes de datos individuales). El sensor Packet Sniffer de PRTG supervisa el tráfico durante todo el día, incluida la distribución del mismo entre dispositivos, aplicaciones y direcciones IP.

¿Qué es un escáner de IP?


El término “escáner de IP” se usa a menudo como sinónimo de “rastreador de IP”. Sin embargo, también hay herramientas de rastreo que se conocen como escáneres IP. Los escáneres de IP se utilizan principalmente para analizar sistemas como Microsoft, Mac o Linux. PRTG también escanea su red, pero se denomina software de supervisión de red porque proporciona una monitorización continua.

¿Cómo instalo el rastreador de IP de PRTG?


Durante la instalación de PRTG, se inicia automáticamente la función de detección automática. Solo hay que indicar un rango de direcciones IP. PRTG agregará todos los dispositivos dentro de este rango a su entorno de supervisión. A continuación, creará el sensor Packet Sniffer por separado en el servidor cuyo tráfico desea monitorizar, o lo usará a través del puerto de supervisión de su switch en caso de que desee incluir todo su tráfico en la monitorización.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

¿Quiere supervisar su tráfico?
¡Descubra cómo le puede ayudar PRTG!

 

 

WMI

SNMP

Captura de paquetes

xFlow (IPFIX, NetFlow, sFlow, jFlow)

Instalación

Medio

Fácil

Fácil a complejo (dependiendo de las reglas de filtrado utilizadas)

Puede ser complejo (p. ej. se debe configurar el switch)

Puede filtrar el tráfico

NO

NO

YES

YES

Diferencia el uso de ancho de banda por protocolo o IP

NO

NO

YES

YES

PRTG puede mostrar listas de los mejores componentes (mejor transmisor, mejores conexiones, mejores protocolos, personalizado)

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por IP

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por dirección MAC

NO

NO

YES

NO

Filtra ancho de banda por puerto de red físico

YES

YES

NO

NO

Supervisa otros parámetros de red aparte del uso de ancho de banda

YES

YES

NO

NO

Carga de la CPU en la máquina que ejecuta PRTG

Bajo

Bajo

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Supervisa el exceso de ancho de banda

Pequeño

Pequeño

Ninguno (excepto cuando se utilizan los puertos de supervisión del switch)

Depende del tráfico

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

¿Quiere saber más acerca de la supervisión con PRTG? ¡Adelante!


Supervisión de IPFIX

El protocolo IPFIX es una versión avanzada del protocolo NetFlow. PRTG viene con dos sensores IPFIX. Ambos clasifican y filtran el tráfico de su red. Más sobre la supervisión de IPFIX


Supervisión de VoIP

¿Está hasta las narices de las llamadas cortadas y los problemas en sus videoconferencias? Si es así, la supervisión de QoS de PRTG es para usted. Nuestros sensores preconfigurados le permiten controlar la calidad de su VoIP. Más sobre la supervisión de VoIP.

Supervisión de IP SLA

Los dispositivos Cisco con funciones IP SLA reúnen información sobre parámetros relacionados con el VoIP, como la latencia, el jitter y la pérdida de paquetes. Con el sensor IP SLA de PRTG, puede leer estos valores e incorporarlos a su supervisión. Más sobre la supervisión de IP SLA

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más