Supervisión de jitter con PRTG:
¡despídase de los retrasos!

  • PRTG supervisa la calidad del servicio
  • PRTG supervisa la fluctuación y otros valores
  • Alarma personalizable de acción rápida
  • Reaccione rápidamente para evitar el mal funcionamiento
  • Supervisión de Cisco incluida


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Congestión en la línea: basta con un solo paquete

 

 

Muchas empresas se quejan del VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) puesto que, si se produce un problema durante la transmisión de los paquetes de datos, el protocolo corre el peligro de funcionar de forma incorrecta. Un solo paquete de datos retrasados puede causar retrasos notables y errores de transmisión. Estas desviaciones, conocidas como “jitter” o fluctuaciones, se pueden detectar rápidamente con PRTG, que también las puede supervisar de forma continua. Con PRTG, puede reaccionar rápidamente y, por lo tanto, evitar interrupciones y fallos de funcionamiento.

Algunos sensores para ayudarle a comenzar a controlar el jitter

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sensor QoS Round Trip

El sensor QoS Roundtrip de PRTG supervisa la calidad de su conexión de red. Este sensor mide (o calcula) y muestra el jitter, la latencia, la pérdida de paquetes y la MOS (puntuación de opinión media). El valor de la fluctuación de fase presenta las desviaciones mínimas, máximas y su promedio en milisegundos.

Sensor QoS One Way

El sensor QoS One Way supervisa la calidad de la conexión entre dos sondas de PRTG. Este sensor también muestra el valor de la fluctuación de fase (mínimo, máximo, promedio).

Sensor Cisco IP SLA

Los dispositivos Cisco (como routers y switches) provocan un aumento de la inestabilidad. El Sensor Cisco IP SLA usa SNMP para supervisar el Acuerdo de Nivel de Servicio IP (SLA) de Cisco. Este sensor es perfecto para leer y mostrar el valor del jitter. ¡La supervisión de Cisco IP SLA se incluye con PRTG sin coste adicional! 

Sensor Ping Jitter

El sensor Ping Jitter calcula la fluctuación de fase para una serie de señales de ping. Con la supervisión del ping, puede verificar la disponibilidad de todos sus dispositivos de red.

 

Un vistazo a la supervisión de VoIP con PRTG

 

Las ventajas de usar PRTG para medir el jitter de la red


 

VoIP estable

VoIP estable

En las empresas que usan VoIP, los empleados no pueden trabajar a menos que la red sea estable. Proporcione una estabilidad de red óptima al supervisar su VoIP con PRTG. Con ello, se asegurará de que sus compañeros de trabajo puedan trabajar de manera eficiente y sin interrupciones.

Sin costes adicionales

Sin costes adicionales

Con PRTG, todo está incluido. Elija una licencia y obtenga acceso a todos los sensores de PRTG, así como a las funciones de alarma, panel de control y asistencia. El Sensor Cisco IP SLA mencionado anteriormente también se incluye sin coste adicional. Comience con la versión de prueba gratuita para tener una idea de cómo funciona PRTG sin condiciones.

Alarma de acción rápida

Alarma de acción rápida

PRTG destaca entre otras herramientas de supervisión en cuanto a que todos sus valores son personalizables. Le avisa inmediatamente en caso de un problema para que pueda reaccionar rápidamente, antes de que aparezcan interrupciones o caídas. Gracias a PRTG, evitará un gran peso sobre su equipo de asistencia ya que cada vez menos colegas tendrán incidentes que lamentar.

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

4 factores clave para optimizar la calidad del servicio




 

Supervisar la latencia

Supervisar la latencia

¿Cuánto tiempo necesita un paquete de datos para viajar desde el emisor hasta el receptor? Este tiempo se conoce como latencia. Según ITU-T, la agencia responsable de los estándares de telecomunicaciones, son aceptables latencias de hasta 125 milisegundos. Recomendación de PRTG: establezca un umbral de 100 milisegundos. Recibirá una alerta inmediatamente si se excede este valor, lo que le permitirá actuar rápidamente, antes de que surjan interrupciones o caídas graves.

Supervisar el jitter

Supervisar el jitter

El jitter se usa para medir la desviación de la latencia media. PRTG sugiere que este valor sea un poco inferior a 20 milisegundos, que también es menor que la cantidad recomendada por el estándar. Y aquí también se aplica lo siguiente: cuanto antes se entere de estas desviaciones, más rápido podrá hacer algo al respecto.

Supervisar la pérdida de paquetes

Supervisar la pérdida de paquetes

La pérdida de paquetes suele ser muy responsable de los problemas con el VoIP. Los paquetes se pueden perder, llegar duplicados o hacerlo en el orden incorrecto. PRTG muestra las tres variaciones. Recomendamos establecer el umbral de la tasa de pérdida en el 0%, ya que un solo paquete perdido puede causar un mensaje de error o provocar un mal funcionamiento.

Calcular la puntuación de opinión media (MOS)

Calcular la puntuación de opinión media (MOS)

La MOS se utiliza para representar la calidad de una llamada. Esta puntuación se basa en el jitter, latencia y otros parámetros. Puesto que es una recopilación de diversos valores, la MOS ofrece una descripción general rápida del estado de su VoIP.

Stephan-Linke

Consejo práctico: “Hola Stephan, ¿tienes algún consejo para la supervisión de VoIP?”

"Para simular un teléfono que usa la misma red que su teléfono IP real, solo tiene que instalar nuestro QoS Reflector Script en una Raspberry Pi y conectarla al punto deseado de la red. Al hacerlo, puede garantizar que está midiendo la ruta de red correcta con nuestro sensor QoS Round Trip. Esto es importante porque, generalmente, el tráfico VoIP se trata con mayor prioridad." 

Stephan Linke trabaja en el Departamento de Asistencia Técnica de PAESSLER AG.

Preguntas frecuentes sobre el jitter

 

¿Qué es el jitter?


Los paquetes de datos se transmiten a cierta velocidad. Un emisor envía paquetes a un receptor en intervalos de milisegundos. El jitter se produce cuando este intervalo se desvía, lo que provoca anomalías o irregularidades en el tiempo de ejecución. El término “jitter” significa fluctuación, oscilación o variación en la frecuencia. 

¿Qué sucede si el jitter es demasiado alto?


Si los paquetes de datos llegan a un receptor a intervalos irregulares, entonces se producen las fisuras. Como resultado de ello, los datos ya no se pueden distribuir de forma continua. Puede que esto no sea un gran problema para las aplicaciones web o el correo electrónico, pero sí que puede causar interrupciones en las llamadas telefónicas y de vídeo para las empresas que usan VoIP. También es probable que encuentre problemas técnicos en su hogar al ejecutar aplicaciones en tiempo real, como aplicaciones de streaming o videojuegos.

¿Qué causa el jitter?


A modo de ejemplo, el jitter puede aumentar cuando una línea de datos está muy congestionada, lo que hace que aparezcan cuellos de botella en los dispositivos intermedios. En tal caso, generalmente el ancho de banda disponible no suele ser suficiente (test de ancho de banda). La congestión de datos en routers y switches también puede causar una gran cantidad de jitter. PRTG le alerta rápidamente si su hardware está sobrecargado de modo que pueda intervenir al instante, antes de que su sistema funcione mal.

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

¿Cómo elimino el jitter?


Si el jitter es alto, puede que le interese aumentar su ancho de banda. Sin embargo, esto suele conllevar un coste adicional. De otro modo, puede darle mayor prioridad al VoIP que al resto de paquetes de datos, como los correos electrónicos.

¿Cómo se calcula el jitter?


El jitter se calcula matemáticamente y de forma estandarizada. El IETF describe su método de cálculo del jitter en RFC 3550. Este es el protocolo que usa PRTG para calcular la fluctuación.

¿Cómo puedo hacer una prueba de jitter?


Utilice los sensores de PRTG antes mencionados para determinar su valor de jitter. Estos sensores preconfigurados son extremadamente rápidos y fáciles de usar. No necesita ejecutar ninguna prueba para comenzar.

¿Tiene sentido realizar una prueba de jitter?


En realidad, una prueba de jitter aislada es relativamente intrascendente, ya que solo le permite ver si se producen desviaciones durante un período específico de tiempo. Lo importante es realizar una supervisión continua, puesto que es la mejor manera de reconocer patrones recurrentes y llegar a la raíz de los problemas.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Otros temas relacionados con el jitter

Supervisión de VoIP

PRTG supervisa la calidad de las llamadas VoIP y realiza pruebas de latencia de VoIP. PRTG le alerta rápidamente para que pueda detener los problemas antes de que se desarrollen. Obtenga más información sobre el uso de PRTG como software de supervisión de VoIP aquí.

Supervisión del ancho de banda

¿Cuán estable es su ancho de banda? Descubra por qué va lento su sistema y dónde hay margen de mejora. PRTG usa SNMP, detección de paquetes y NetFlow para supervisar el ancho de banda.

Más información sobre la supervisión del ancho de banda

Supervisión de QoS

Como se describió anteriormente, una calidad de servicio óptima es básica para disfrutar de llamadas VoIP de alto rendimiento. Encontrará información adicional sobre la calidad de servicio y su supervisión mediante PRTG aquí

Capture de paquetes

PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más