PRTG, una potente herramienta
para supervisar registros

  • Identifique puntos débiles con PRTG
  • Reciba alertas inmediatas de PRTG
  • Supervisión del registro de eventos de Windows
  • Software de supervisión de recepción de registros del sistema

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Una combinación de herramientas que marca la diferencia

El punto de partida

El punto de partida

Todo administrador necesita registros para diagnosticar problemas e incidencias y llegar a la raíz de los problemas. La pregunta es cuán profundamente se desean analizar dichos registros.

Una visión general

Una visión general

Si se producen errores, necesitará una visión general completa con un filtro personalizable y un sistema de alarma. También deberá tener controlados los archivos de registro más importantes. En ambos casos, la herramienta de registro centralizada PRTG es la solución perfecta.

En la práctica

En la práctica

Cuando se producen incidencias, hay que reaccionar rápidamente. PRTG cuenta con un sistema de alarma y, gracias a su panel de control, puede reducir los plazos y excluir ciertas causas con un vistazo rápido de inmediato. A continuación, las herramientas especializadas de supervisión de registros le permiten proseguir con un análisis más detallado.

¡Esta combinación de herramientas de supervisión de registros marca la diferencia!

Sensores de referencia para supervisión de registros y la obtención de información rápida

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sensor Windows Event Log

Sensor Windows Event Log

El sensor de registro de eventos de Windows le permite supervisar archivos de registro de Windows, como los registros del sistema y de las aplicaciones. Si aumenta el número de entradas de registro por segundo, PRTG hará sonar la alarma. Este sensor también está disponible como un sensor Windows API o un sensor WMI.

Sensor Syslog Receiver

Sensor Syslog Receiver

El sensor Syslog Receiver recibe, guarda y supervisa los mensajes de registro de sistema que envían los dispositivos de su red. El sensor registra la cantidad de archivos de registro de sistema por segundo (entre otras cosas) y filtra según el nivel de alerta y los mensajes de error. Puede configurar sus propios filtros individuales en PRTG para definir los valores que activarán una alarma.

¡Comience a supervisar sus registros con su prueba de PRTG hoy! Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. Use la versión de prueba para determinar si necesita más sensores y actualizar su licencia en consecuencia.

Una introducción a la supervisión de
registros de PRTG

 

3 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de registros

Una herramienta centralizada

Una herramienta centralizada

Con PRTG, no solo se mantiene un ojo en los registros más importantes, sino que también se puede controlar toda la red. Servidores, ancho de banda, aplicaciones y mucho más: si algo sale mal, se le notificará de inmediato, lo que le permitirá aprovechar sus datos de supervisión para llegar rápidamente a la raíz del problema.

Alarma personalizable

Alarma personalizable

Configure la alarma para enviar alertas únicamente si se producen ciertas situaciones y cree un criterio de filtro para los sensores de registro que le permita responder a sus emergencias. De esta forma solo recibirá alertas cuando las desee, y podrá ocuparse de sus demás asuntos con total tranquilidad.

Panel de control personalizado

Panel de control personalizado

PRTG muestra todos sus datos de supervisión en un panel de control con gráficos fáciles de leer. Verá de inmediato si la red no funciona bien o si ha caído del todo. Puede personalizar el panel de control e incluso incorporar datos de otras herramientas de supervisión de registros.

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red. 
Más informatión

Consejo práctico: Oye Greg, ¿cómo utilizas el software de supervisión de registros en Paessler AG?

“Al sincronizar nuestro Active Directory con Office 365, programamos una tarea para subir a nuestros usuarios a la nube. Tuvimos algunos problemas cuando se creaba un nuevo usuario o cuando los atributos de un usuario se transformaban en algo no compatible con Office 365. En estos casos, queríamos recibir una notificación si la tarea no funcionaba correctamente para poder verificar qué usuario había causado el problema. Configuramos un sensor de registro de eventos para verificar el código de error concreto y establecimos el valor de umbral en 1 evento para poder intervenir de inmediato.”

Greg Campion, administrador de sistemas de PAESSLER AG

iActive Directory (AD) es un servicio de directorio creado por Microsoft que cuenta con funciones de autenticación y autorización y proporciona un framework para otros servicios similares. Básicamente, el directorio consiste en una base de datos LDAP que contiene objetos en red. Active Directory utiliza el sistema operativo Windows Server.
Más informatión

Cómo usan PRTG los administradores:
3 casos de estudio.

 

 



“Hemos ahorrado dinero en costes de ancho de banda puesto que sabemos exactamente cuánto necesitamos en un momento dado y somos capaces de rastrear tendencias. Además, hemos reducido el tiempo que conlleva administrar el sistema a la mitad. Con PRTG, no tenemos que pensar ni preocuparnos por la red.”

Chadwick Wachs, propietario de Au Wireless. Al caso de estudio.


“El hecho de que PRTG incluyera todos los sensores para Exchange, VMware, servicios de Terminal Server, información de rendimiento de Windows, WMI, etc. lo convirtió en una solución mucho más asequible.”

Steven Tims, gerente de servicios de asistencia de TI. Al caso de estudio.

 



“En primer lugar, PRTG nos brinda la información que necesitamos y nos dice qué sucede en nuestra red global en un momento dado. En segundo lugar, la visión mejorada ha potenciado nuestra disponibilidad.”

Jonathan Hoppe, cofundador Total Uptime Technologies. Al caso de estudio.

Su supervisión de registros de eventos de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Un resumen rápido: filtros personalizados para archivos de registro de sistema

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PRTG le permite crear filtros personalizados para mensajes de registro de sistema. La “gravedad”, por ejemplo, se indica en una escala de 0 a 6: emergencia, alerta, crítico, error, advertencia, aviso, informativo y depuración.

Se puede decidir qué valor (o emisor) constituye un estado de error o advertencia. Si se reciben mensajes clasificados como errores o advertencias durante un intervalo de sensor, PRTG le notificará en consecuencia. Puede analizar estos mensajes directamente en la interfaz web de PRTG.

 

Con la versión gratuita de PRTG, nuestros sensores de supervisión de registros están disponibles tanto tiempo como desee. De este modo, podrá aprovechar los sensores Windows Event Log y Syslog Receiver absolutamente gratis, y decidir más adelante si desea ampliar el alcance de su supervisión de registros. 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Supervisión del registro de eventos de Windows



PRTG le permite mantener constantemente un ojo en la disponibilidad de los registros de eventos de Windows de sus servidores y equipos. Puede elegir entre dos tecnologías diferentes para consultar registros de eventos: WMI y API de Windows. Si bien la efectividad de ambas tecnologías varía de un caso a otro, ambos sensores le darán una visión general del registro de eventos.

Para cada sensor, seleccione el archivo de registro de Windows que desea supervisar, como por ejemplo: aplicación, sistema, seguridad o servidor DNS. Filtre las entradas de registro de acuerdo con el tipo de evento, la fuente, el ID, la categoría, el usuario, el equipo y el mensaje, de modo que el sensor solo cuente esas entradas de registro y pueda notificarle en caso de que aparezcan entradas no deseadas en un registro determinado.

Consulte nuestra base de conocimientos para descubrir cómo aprovechar al máximo el sensor Windows Event Log. Descubra también cómo trabajar con límites de velocidad y establecer un estado para eventos concretos.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Preguntas frecuentes

 

Archivos de registro: En cualquier sistema informático se escriben constantemente registros o archivos de registro que contienen todos y cada uno de los eventos que se producen en el sistema, ya sea Linux, Windows o Mac. Este registro incluye el tipo de evento, así como su origen, fecha y hora.

Supervisión del registro: El objetivo principal de la supervisión del registro es permitir que los administradores determinen rápidamente si se está escribiendo una cantidad inusualmente grande de archivos de registro en el sistema. Si este es el caso, es porque algo va mal. El siguiente paso implica analizar estos registros y resolver el problema correspondiente.

Herramientas de supervisión de registros: Existen muchas herramientas de supervisión de registros en el mercado, incluyendo Splunk y otro software de supervisión de registros. Estas herramientas le permitirán recopilar y analizar las entradas de registro de sus servidores proxy, servidores web y cortafuegos.

Administración de registros: La administración de registros implica la recepción, evaluación, almacenamiento y eliminación de los datos de registro. Dichos datos pueden provenir de registros de eventos de Windows, Linux o registros del sistema. Este tipo de administración de registros no es posible con PRTG.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

box.png

Conozca más sobre PRTG

Supervisión de la red: PRTG supervisa sistemas, dispositivos y aplicaciones de red. Es una herramienta de supervisión todo en uno que puede monitorizar cada parte de las redes más complejas, incluso aquellas distribuidas. 

Supervisión de servidores: Ya se trate de servidores de correo, servidores web o virtuales; con PRTG, mantendrá una vigilancia constante en toda la infraestructura de su servidor. Aquí puede obtener más información sobre PRTG y sus sensores, y echar un vistazo a la herramienta de supervisión a través de algunas capturas de pantalla. 

Supervisión de SNMP: PRTG funciona con muchas tecnologías diferentes, incluyendo SNMP, WMI y NetFlow. PRTG también usa detección de paquetes y tecnologías Flow.

Supervisión de bases de datos: PRTG garantiza las copias de seguridad en línea y en la nube, las copias de 
seguridad de sistemas operativos y máquinas virtuales. En caso de que falle una copia de seguridad se le informará de inmediato, independientemente del lugar en que se encuentre.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Temas relacionados