Supervisión de CPU con PRTG:
Trabaje sin demoras

  • Supervisión de CPU para servidores, ordenadores y otro hardware
  • Las alertas rápidas de sobrecarga le permiten actuar rápidamente y minimizar los riesgos
  • Registre el uso de la CPU durante largos periodos de tiempo
  • Supervisión de la carga de la CPU para sistemas Windows y Linux/Unix

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Cómo funciona la supervisión de la carga de la CPU con PRTG


El procesador (la unidad de procesamiento central o CPU) procesa los comandos de aplicación que recibe. Generalmente, un chip contiene varios núcleos de procesador que comparten la carga total. Esto mejora la estabilidad y el rendimiento.

Durante la supervisión de la carga de la CPU, se proporciona la potencia de computación en ese momento como un porcentaje. A medida que aumenta la potencia de cálculo que se necesita para los procesos activos, también lo hace el porcentaje de carga de la CPU. Pero cuantos más núcleos de procesador tenga la CPU, menos se exigirá a cada uno de ellos. Gracias a eso, la carga de la CPU será menor. Con PRTG, puede supervisar tanto la carga total del procesador como las cargas de los núcleos individuales de la CPU.

Ya que los requisitos de la CPU pueden dispararse rápidamente (puede instalar una nueva aplicación en su red para comprobarlo) y son una consideración básica al optimizar el rendimiento de su sistema, estos requisitos deben supervisarse exhaustivamente, especialmente en una infraestructura de TI crítica. La supervisión de carga de la CPU que realiza PRTG es compatible con sistemas basados ​​en Windows y Linux/Unix. PRTG utiliza SNMP para leer las cargas de CPU de dispositivos creados por múltiples fabricantes diferentes. También puede usar WMI para sistemas Windows y volver a SSH para dispositivos basados ​​en Linux o equipos con OSX.

Puede elegir libremente la tecnología de supervisión que mejor se adapte a su infraestructura de TI y situación en particular.

Una introducción a la supervisión
de la carga de la CPU con PRTG

 

Supervisión de CPU:
PRTG proporciona una carga equilibrada

Distribución de carga uniforme

Los servidores estables garantizan que los innumerables procesos de negocio de una empresa se ejecuten correctamente. Sin embargo, para que los servidores sean estables, la potencia de cómputo de la CPU debe distribuirse de manera uniforme y no rebasar de cierto nivel. Esto también es importante para equipos y cualquier otro hardware controlado por el procesador. Por ejemplo, si la carga de la CPU es demasiado alta en un servidor de aplicaciones, se ralentizarán los tiempos de reacción de las aplicaciones correspondientes e incluso el sistema podría estar en riesgo de fallos graves. El resultado: compañeros de trabajo inactivos, gente insatisfecha y disminución de la productividad operativa debido a que los procesos de negocio de toda la empresa van cada vez más lentos.

Supervisar la carga de la CPU hace sonar la alarma rápidamente

Mediante la supervisión de la carga de la CPU, PRTG le mostrará exactamente dónde se distribuye la carga y cuánta depende de sus servidores. Si los valores son demasiado altos, recibirá una alerta inmediatamente. También puede realizar un seguimiento de la evolución de la carga de la CPU en el transcurso de varias semanas o meses, lo que le permitirá actuar rápidamente y minimizar el riesgo de que le pille con la guardia baja en el futuro. A través de la supervisión continua de la carga de la CPU, se pueden distribuir los procesos informáticos de forma equilibrada y optimizar la velocidad y el rendimiento. Su negocio funcionará sin problemas, sin retrasos frustrantes en aplicaciones comerciales o costosos tiempos de inactividad del sistema.

Con PRTG, todo el mundo puede trabajar con tranquilidad.

4 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de la carga de la CPU

 

Asegurarse de que el servidor no se detenga

Asegurarse de que el servidor no se detenga

Usar una gran parte (o la totalidad) de la CPU del servidor puede conducir a un descenso significativo en el rendimiento y, en casos extremos, bloquear completamente el servidor. Con una supervisión que vigile la carga de la CPU a largo plazo, podrá redistribuir la carga rápidamente o actualizar el hardware para evitar situaciones que podrían desencadenar graves consecuencias para su empresa. Si la carga de la CPU llega repentinamente a niveles críticos, como durante la instalación de una nueva aplicación, notará el pico de inmediato y podrá tirar del freno de emergencia antes de que se produzca cualquier daño.

 aplicaciones reaccionen

Permitir que las aplicaciones reaccionen rápidamente

Una carga distribuida de manera uniforme y en niveles adecuados permite a las empresas deshacerse de innecesarias actualizaciones de hardware y resolver la molestia de lidiar con aplicaciones de negocio lentas. De este modo no desperdiciará ni el tiempo de trabajo ni las capacidades informáticas. En otras palabras, la supervisión de la carga de la CPU ayuda a su empresa a ahorrar dinero.

Recibir alertas inmediatamente

Recibir alertas inmediatamente

PRTG le alerta automáticamente: solo ha de configurar un valor de umbral de carga de la CPU para el sistema que desea supervisar y PRTG le enviará automáticamente una alarma por SMS, correo electrónico o notificación push si se alcanza el porcentaje definido.

Mantener un control general

Mantener un control general

Vea toda la información de carga de su CPU en un panel de control centralizado que puede personalizar en la forma que quiera. También puede mantener a sus compañeros de trabajo y superiores al día gracias a los informes automatizados de PRTG. El sistema de generación de informes genera datos de carga de la CPU a largo plazo en forma de archivos HTML, PDF, CSV o XML. PRTG le permite preparar sus datos de acuerdo con sus propias necesidades individuales.

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Datos recopilados
por PRTG

 

Carga de la CPU: potencia computacional en un momento dado en forma de porcentaje, en general y por cada núcleo

 

 

La posibilidad de supervisar la temperatura de la CPU y otros datos de salud de múltiples dispositivos diferentes

 

 

La herramienta de supervisión todo en uno PRTG también le permite supervisar otros parámetros importantes del sistema, como la RAM, la memoria, el ancho de banda y más.

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Compruebe inmediatamente el estado
de carga de sus CPU, incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más