Supervisión de Hyper-V
con PRTG

 


  • PRTG supervisa los anfitriones, las máquinas virtuales y los volúmenes compartidos de clúster Hyper-V


  • PRTG supervisa el tráfico y supervisa la carga de la CPU

  • PRTG supervisa la memoria virtual


  • Supervisión de Hyper-V con un panel de control central


  • PRTG muestra los valores de estado críticos de un anfitrión Hyper-V 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Aumente la estabilidad y fiabilidad de su entorno virtual
con PRTG

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Entornos virtuales

Los entornos virtuales son una parte importante de una arquitectura de TI y ya no se pueden ignorar. Para garantizar el buen funcionamiento de la TI de una empresa, los profesionales deben supervisar tales entornos. La supervisión de la red de Paessler ofrece un control completo y en tiempo real que garantiza la estabilidad y la fiabilidad de los entornos virtuales. La supervisión de Hyper-V le permite sacar el máximo provecho de todo lo que estos sistemas virtuales le pueden ofrecer.

Aparte de las múltiples ventajas que proporciona la virtualización, como un uso más eficaz de los recursos, esta también viene con algunos inconvenientes, al contrario que los entornos físicos. Por ejemplo, los picos de carga en una máquina virtual pueden afectar al rendimiento de los sistemas virtuales "vecinos" en el servidor anfitrión. Y, en caso de que se produzcan errores críticos, ya sea en la conexión de red o en el propio anfitrión, se pueden ver afectados varios servidores virtuales al mismo tiempo y su funcionamiento llegar a un punto muerto. Estas deficiencias se superan con los sensores de Hyper-V.


Sensores Hyper-V en PRTG

Con un hipervisor como Microsoft Hyper-V, todos los hilos de sus sistemas virtuales se ejecutan juntos. PRTG utiliza sus potentes sensores Hyper-V para llevar a cabo una supervisión en profundidad de las máquinas virtuales y sus anfitriones y, a continuación, dispone los datos extraídos en paneles de control limpios y adaptables. De este modo se obtiene un cómodo acceso a la información importante para planificar, probar y controlar los medios virtuales. PRTG también le avisa inmediatamente si sus entornos virtuales necesitan de su atención.

Estos sensores se han desarrollado especialmente para ser rápidos y fáciles de configurar. Esto significa que puede ajustar su red según sea necesario y analizar rápidamente cada bit de datos pertinente. Con PRTG, descubrirá errores y los corregirá con celeridad. Nuestros sensores Hyper-V siempre vigilan la disponibilidad del servidor y otros parámetros importantes del sistema a todas horas. PRTG Network Monitor es todo lo que necesita para supervisar los servidores y máquinas virtuales Hyper-V.

Con PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.

 

Descripción rápida de la herramienta de supervisión
de Hyper-V de PRTG

Nuestro software cuenta con sensores para supervisar servidores, máquinas virtuales y tráfico.
Todos los datos de supervisión se consolidan en un panel de control central.

 

Su supervisión de entornos virtuales de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Supervisión de
Hyper-V en un panel
de control central

Supervisión de servidores Hyper-V

Para que las máquinas virtuales funcionen, su anfitrión debe ser estable y fiable. Para garantizarlo, recomendamos supervisar los servidores que alojan sus máquinas virtuales. Entre otras cosas, nuestros sensores preconfigurados supervisan el estado del sistema y la carga de la CPU y consolidan esta información en un panel de control central.

Al sensor Hyper-V Host Server

Máquinas virtuales

También puede usar nuestros sensores preconfigurados para supervisar sus máquinas virtuales. Los entornos virtuales requieren de muchos recursos, y pueden afectar al rendimiento de su red. Por lo tanto, la supervisión de entornos virtuales también puede resultar compleja. Recomendamos supervisar únicamente sus máquinas virtuales más importantes, como las que ejecutan sus aplicaciones principales.

Al sensor Hyper-V Virtual Machine

Almacenamiento de Hyper-V

A las máquinas virtuales se les asigna un espacio de almacenamiento en el servidor anfitrión. Cuando se llena este espacio, puede experimentar un mal funcionamiento, o incluso cuelgues. Nuestro sensor supervisa los valores de lectura/escritura y la cantidad de errores en un anfitrión de Hyper-V.

Al sensor Hyper-V Virtual Storage

 


“Estaba buscando un software supervisión escalable, capaz de supervisar una enorme granja de servidores y una red aún más completa sin que su uso se volviera demasiado complejo y caótico. También quería poder integrarlo todo en un entorno de usuario lo más limpio posible.”

Nick Nauwelaerts, arquitecto de sistemas en Aquafin, supervisa toda su red, incluidos los entornos virtuales, con PRTG Al caso de estudio

      

 

 

Supervisión de
Hyper-V: 10 ventajas
de PRTG




Evite las sobrecargas

Con PRTG, puede evitar sobrecargas e incidencias en su software de virtualización de servidores.






Mejore la seguridad

Los efectos de los errores en su servidor anfitrión y el hardware del servidor de máquinas virtuales se reducen a la mínima expresión.





 

Simplifique los proyectos de virtualización

Los informes se crean automáticamente y proporcionan información vital para planificar, probar y controlar los medios virtuales de una forma clara y sencilla.





Haga un uso óptimo de VMware server

Al ser socio de VMware, PRTG es especialmente eficaz en la supervisión de los servidores virtuales basados en las tecnologías de VMware. Además, gracias a nuestra amplia experiencia en el campo de la virtualización, también somos capaces de proporcionar una supervisión de Hyper-V de primera.





Estabilice las redes

La supervisión exhaustiva a todas horas y en tiempo real garantiza que sus entornos virtuales se mantengan estables y fiables.





Minimice las interrupciones del trabajo

PRTG determinará la cantidad de recursos utilizados por cada conexión de red y servidor anfitrión. De esta forma permitirá que el servidor esté disponible de forma continua, evitando pérdidas de productividad.





Equilibre las máquinas virtuales

Los sensores Hyper-V de PRTG concentran su atención en los desequilibrios entre las máquinas virtuales y, de este modo, ayudan a prevenir caídas de rendimiento. Si se están ejecutando demasiadas máquinas virtuales ávidas de recursos en un servidor anfitrión, se corre el riesgo de encontrar problemas serios e, incluso, hacer caer el sistema.





Ahorre recursos críticos

PRTG restringe el uso excesivo de recursos críticos. Además, permite una distribución de carga equilibrada identificando los servidores anfitrión que no están preparados para un uso tan exigente y muestra la cantidad de espacio libre en disco en su volumen compartido de clúster de Hyper-V.





Personalice las notificaciones

Con PRTG, los administradores del sistema pueden definir valores umbral por sí mismos y recibir notificaciones automáticas a medida cuando se alcancen tales valores.






Descubra y suprima las fuentes de error rápidamente

No solo se le informa de cuáles son los problemas, sino también de dónde provienen. PRTG hace que resolver problemas en sus entornos virtuales sea un paseo.


 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Hyper-V, VMware o Citrix: una herramienta de supervisión
centralizada para entornos virtuales

PRTG supervisa el rendimiento de VMware

PRTG también cuenta con sensores preconfigurados para VMware. Nuestra experiencia tecnológica y la compatibilidad de nuestro software de supervisión con los productos de VMware nos han permitido entrar a formar parte del programa de socios VMware Technology Alliance Partner Program.

Más información sobre la supervisión de VMware con PRTG

PRTG supervisa el rendimiento de Citrix

Además de Hyper-V, ¿también trabaja con otros entornos virtuales como Citrix? No hay problema. PRTG viene con sensores para supervisar sus anfitriones y máquinas virtuales. Obtenga más información sobre la supervisión de Citrix con PRTG aquí. Todos sus datos de supervisión se consolidan en un panel de control central.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

Así funciona la supervisión de Hyper-V con PRTG

 

 

 

i Syslog es el acrónimo de System Logging Protocol, que significa protocolo de registro del sistema. Se trata de un protocolo estándar utilizado para enviar mensajes de registro o eventos del sistema a un servidor específico, llamado servidor de syslog. Syslog se utiliza principalmente para recopilar varios registros de dispositivos de diversas máquinas diferentes en una ubicación central para la supervisión y su análisis. El protocolo está habilitado en la mayoría de equipos de red, como routers, switches, cortafuegos e incluso en algunas impresoras y escáneres. Además, syslog está disponible en sistemas basados en Linux/Unix y en muchos servidores web como Apache.
Leer más


Antes de iniciar un proyecto de virtualización, se calcula el uso de CPU, memoria y disco duro de los programas que se van a incorporar en su infraestructura virtual. PRTG Network Monitor entregará esta información para permitir a los administradores estimar eventuales impactos en sus servidores. Así se evitan sobrecargas y fallos.

La supervisión de los medios virtuales se realiza en cuatro partes. Primero y ante todo, debe controlar todos los componentes de hardware de su red con sensores SNMP puesto que tales componentes suelen tener un efecto duradero en su infraestructura virtual. En segundo lugar, es imprescindible que pueda controlar el hardware del servidor anfitrión de Hyper-V, puesto que los problemas con las máquinas virtuales a menudo se encuentran en su hardware subyacente. PRTG proporciona sensores de servidor anfitrión de Hyper-V diseñados específicamente para este propósito. La tercera parte consiste en la supervisión de las máquinas virtuales individuales en sus servidores anfitrión con los sensores de máquinas virtuales Hyper-V de PRTG, que están disponibles por defecto. Al hacerlo, podrá obtener valores como el uso de la CPU y la velocidad de lectura/escritura fácilmente. Tenga en cuenta que no es necesario supervisar todas y cada una de sus máquinas virtuales. A menudo basta con incluir solo aquellas que son vitales para su red. Por último, se deben controlar directamente los sistemas operativos de estos sistemas críticos, por ejemplo, a través de WMI.

Establezca sus propios límites

Al establecer límites en los sensores, podrá tomar la decisión de intervenir cuando sea el momento indicado, antes de que su entorno virtual le cause un quebradero de cabeza. Es posible limitar la carga máxima admisible al 75%, por ejemplo. Si se alcanza este valor, el administrador del sistema recibirá automáticamente una alerta. PRTG ofrece múltiples opciones de alarma diferentes, incluyendo notificaciones push, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de registro del sistema y ​​trampas SNMP. También puede hacer que PRTG lance un programa externo o reproduzca un tono.

Además, gracias a PRTG, logrará restringir el uso excesivo de los recursos críticos. La supervisión de Hyper-V le permite optimizar el uso de los recursos identificando los servidores anfitrión que no están preparados para un uso tan exigente y equilibrando la distribución de la carga. Cuando un sistema trabaja al máximo de su potencia y capacidad, el rendimiento de todas las máquinas virtuales se ve afectado. Con la supervisión de Hyper-V, puede descubrir este tipo de incidentes de forma rápida y responder a ellos de manera eficiente.

 

 

PRTG utiliza las siguientes tecnologías

WMI

PRTG supervisa Hyper-V a través del protocolo WMI (Windows Management Instrumentation). WMI es la forma más fiable de transferir datos con Hyper-V. Como alternativa, también puede usar los contadores de rendimiento.

Más información sobre la supervisión de WMI.

SNMP

Utilizamos SNMP para supervisar múltiples componentes de red, incluidos servidores, routers y switches, así como aplicaciones y el ancho de banda. SNMP es compatible con los principales fabricantes y consume muy pocos recursos.

Más información sobre la supervisión de SNMP.

Detección de paquetes

También puede utilizar PRTG para supervisar su tráfico. Entre otras cosas, esto incluye el filtrado por direcciones IP, tipos de datos y protocolos. Nuestro software vigila constantemente el tráfico de su correo electrónico e, inmediatamente, activa la alarma si algo va mal en su red.

Más información sobre la detección de paquetes.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.