Garantice el rendimiento
de su servidor Hyper-V
- PRTG supervisa los anfitriones, las máquinas virtuales
y los volúmenes compartidos de clúster Hyper-V - PRTG supervisa el tráfico
- PRTG supervisa la carga de la CPU
- PRTG supervisa la memoria virtual
- PRTG muestra los valores de estado críticos de un anfitrión Hyper-V
Aumente la estabilidad y fiabilidad de su entorno virtual con PRTG
i¿Qué es un sensor en PRTG?
Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.
Entornos virtuales
Los entornos virtuales son una parte importante de una arquitectura de TI y ya no se pueden ignorar. Para garantizar el buen funcionamiento de la TI de una empresa, los profesionales deben supervisar tales entornos. La supervisión de la red de Paessler ofrece un control completo y en tiempo real que garantiza la estabilidad y la fiabilidad de los entornos virtuales. La supervisión de Hyper-V le permite sacar el máximo provecho de todo lo que estos sistemas virtuales le pueden ofrecer.
Aparte de las múltiples ventajas que proporciona la virtualización, como un uso más eficaz de los recursos, esta también viene con algunos inconvenientes, al contrario que los entornos físicos. Por ejemplo, los picos de carga en una máquina virtual pueden afectar al rendimiento de los sistemas virtuales "vecinos" en el servidor anfitrión. Y, en caso de que se produzcan errores críticos, ya sea en la conexión de red o en el propio anfitrión, se pueden ver afectados varios servidores virtuales al mismo tiempo y su funcionamiento llegar a un punto muerto. Estas deficiencias se superan con los sensores de Hyper-V.
Sensores Hyper-V en PRTG
Con un hipervisor como Microsoft Hyper-V, todos los hilos de sus sistemas virtuales se ejecutan juntos. PRTG utiliza sus potentes sensores Hyper-V para llevar a cabo una supervisión en profundidad de las máquinas virtuales y sus anfitriones y, a continuación, dispone los datos extraídos en paneles de control limpios y adaptables. De este modo se obtiene un cómodo acceso a la información importante para planificar, probar y controlar los medios virtuales. PRTG también le avisa inmediatamente si sus entornos virtuales necesitan de su atención.
Estos sensores se han desarrollado especialmente para ser rápidos y fáciles de configurar. Esto significa que puede ajustar su red según sea necesario y analizar rápidamente cada bit de datos pertinente. Con PRTG, descubrirá errores y los corregirá con celeridad. Nuestros sensores Hyper-V siempre vigilan la disponibilidad del servidor y otros parámetros importantes del sistema a todas horas. PRTG Network Monitor es todo lo que necesita para supervisar los servidores y máquinas virtuales Hyper-V.
Con PRTG, todo el mundo trabaja con tranquilidad.
Una rápida introducción a PRTG:
supervisión de Hyper-V
La información recogida por PRTG
PRTG utiliza una amplia gama de sensores para la supervisión de Hyper-V, como:
- Sensor Hyper-V Host Server: supervisa el uso de la CPU, la salud del sistema y el tráfico de red de un servidor anfitrión.
- Sensor Hyper-V Virtual Machine: supervisa el uso de la CPU y consulta los valores de lectura/escritura de una máquina virtual que se ejecuta en un servidor anfitrión de Hyper-V.
- Sensor Hyper-V Virtual Storage: supervisa los valores de lectura/escritura y la tasa de errores de dispositivos de almacenamiento virtuales que se ejecutan a través de un servidor anfitrión Hyper-V.
Su supervisión de entornos virtuales de un vistazo...
incluso fuera de la oficina
PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.
Supervisión de Hyper-V: 10 ventajas de PRTG
Evite las sobrecargas
Con PRTG, puede evitar sobrecargas e incidencias en su software de virtualización de servidores.
Mejore la seguridad
Los efectos de los errores en su servidor anfitrión y el hardware del servidor de máquinas virtuales se reducen a la mínima expresión.
Simplifique los proyectos de virtualización
Los informes se crean automáticamente y proporcionan información vital para planificar, probar y controlar los medios virtuales de una forma clara y sencilla.
Haga un uso óptimo de VMware server
Al ser socio de VMware, PRTG es especialmente eficaz en la supervisión de los servidores virtuales basados en las tecnologías de VMware. Además, gracias a nuestra amplia experiencia en el campo de la virtualización, también somos capaces de proporcionar una supervisión de Hyper-V de primera.
Estabilice las redes
La supervisión exhaustiva a todas horas y en tiempo real garantiza que sus entornos virtuales se mantengan estables y fiables.
Minimice las interrupciones del trabajo
PRTG determinará la cantidad de recursos utilizados por cada conexión de red y servidor anfitrión. De esta forma permitirá que el servidor esté disponible de forma continua, evitando pérdidas de productividad.
Equilibre las máquinas virtuales
Los sensores Hyper-V de PRTG concentran su atención en los desequilibrios entre las máquinas virtuales y, de este modo, ayudan a prevenir caídas de rendimiento. Si se están ejecutando demasiadas máquinas virtuales ávidas de recursos en un servidor anfitrión, se corre el riesgo de encontrar problemas serios e, incluso, hacer caer el sistema.
Ahorre recursos críticos
PRTG restringe el uso excesivo de recursos críticos. Además, permite una distribución de carga equilibrada identificando los servidores anfitrión que no están preparados para un uso tan exigente y muestra la cantidad de espacio libre en disco en su volumen compartido de clúster de Hyper-V.
Personalice las notificaciones
Con PRTG, los administradores del sistema pueden definir valores umbral por sí mismos y recibir notificaciones automáticas a medida cuando se alcancen tales valores.
Descubra y suprima las fuentes de error rápidamente
No solo se le informa de cuáles son los problemas, sino también de dónde provienen. PRTG hace que resolver problemas en sus entornos virtuales sea un paseo.

"Nuestros ingenieros de red realmente gustan de PRTG por su facilidad de personalización."
John Krull, CTO, Oakland Unified School District, USA
Así funciona la supervisión de Hyper-V con PRTG
Antes de iniciar un proyecto de virtualización, se calcula el uso de CPU, memoria y disco duro de los programas que se van a incorporar en su infraestructura virtual. PRTG Network Monitor entregará esta información para permitir a los administradores estimar eventuales impactos en sus servidores. Así se evitan sobrecargas y fallos.
La supervisión de los medios virtuales se realiza en cuatro partes. Primero y ante todo, debe controlar todos los componentes de hardware de su red con sensores SNMP puesto que tales componentes suelen tener un efecto duradero en su infraestructura virtual. En segundo lugar, es imprescindible que pueda controlar el hardware del servidor anfitrión de Hyper-V, puesto que los problemas con las máquinas virtuales a menudo se encuentran en su hardware subyacente. PRTG proporciona sensores de servidor anfitrión de Hyper-V diseñados específicamente para este propósito. La tercera parte consiste en la supervisión de las máquinas virtuales individuales en sus servidores anfitrión con los sensores de máquinas virtuales Hyper-V de PRTG, que están disponibles por defecto. Al hacerlo, podrá obtener valores como el uso de la CPU y la velocidad de lectura/escritura fácilmente. Tenga en cuenta que no es necesario supervisar todas y cada una de sus máquinas virtuales. A menudo basta con incluir solo aquellas que son vitales para su red. Por último, se deben controlar directamente los sistemas operativos de estos sistemas críticos, por ejemplo, a través de WMI.
Establezca sus propios límites
Al establecer límites en los sensores, podrá tomar la decisión de intervenir cuando sea el momento indicado, antes de que su entorno virtual le cause un quebradero de cabeza. Es posible limitar la carga máxima admisible al 75%, por ejemplo. Si se alcanza este valor, el administrador del sistema recibirá automáticamente una alerta. PRTG ofrece múltiples opciones de alarma diferentes, incluyendo notificaciones push, mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de registro del sistema y trampas SNMP. También puede hacer que PRTG lance un programa externo o reproduzca un tono.
Además, gracias a PRTG, logrará restringir el uso excesivo de los recursos críticos. La supervisión de Hyper-V le permite optimizar el uso de los recursos identificando los servidores anfitrión que no están preparados para un uso tan exigente y equilibrando la distribución de la carga. Cuando un sistema trabaja al máximo de su potencia y capacidad, el rendimiento de todas las máquinas virtuales se ve afectado. Con la supervisión de Hyper-V, puede descubrir este tipo de incidentes de forma rápida y responder a ellos de manera eficiente.
Una solución galardonada
Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.
PRTG simplifica su trabajo
Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.
PRTG ahorra
tiempo
Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.
PRTG ahorra
preocupaciones
Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.
PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'
- Versión completa de PRTG de 30 días
- Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
- Si le convence, puede adquirir la versión de pago
Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.
Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.
Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.
Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!
Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee.
PRTG |
Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019) |
Hosting |
Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada |
Idiomas |
Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado |
Precio |
Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial |
Unified monitoring |
Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más |
Vendedores y aplicaciones compatibles |