PRTG supervisa el uso de la red de
su empresa en tiempo real

  • PRTG supervisa dispositivos, aplicaciones y ancho de banda
  • PRTG hace sonar la alarma cuando las cargas de la red son demasiado altas
  • PRTG viene con un panel de control para que pueda verificar rápidamente el estado de su red


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Uso de la red: ¿menos es mejor?
Dos escenarios de muestra

Aumento del uso de la red

Una empresa de tamaño mediano suele consumir una gran cantidad de ancho de banda. Sin embargo, sus velocidades de descarga pueden ser lentas porque la carga de su red es demasiado baja y no se aprovecha el ancho de banda disponible al máximo. El administrador del sistema espera poder hallar el cuello de botella, y decide emplear los sensores SNMP de PRTG para supervisar el hardware en su empresa. Gracias a ellos, descubre un viejo switch que funciona mal porque está desactualizado. Después de instalar las actualizaciones pertinentes, el uso de la red mejora considerablemente.

Reducción del uso de la red

La red de cierta gran organización ha estado trabajando a plena capacidad durante varios meses. Hoy en día, las sobrecargas son cosas cotidianas. El equipo de TI busca maneras de reducir la carga de una red distribuida en diversas ubicaciones de la ciudad. Usan los sensores Packet Sniffer y Flow de PRTG para determinar la cantidad de ancho de banda que utilizan los dispositivos y aplicaciones de la red. Su conclusión es que un nuevo software en uno de los departamentos de la empresa se había configurado incorrectamente y era el origen de la sobrecarga. 

 

Sensores para medir la actividad de la red

Medición del ancho de banda

Medición del ancho de banda

El sensor SNMP Traffic permite ver la velocidad a la que fluyen los datos a través de su red, y supervisa el tráfico entrante y saliente. El panel de control proporciona una visión general constante de la cantidad de ancho de banda que se consume. En caso de problemas, PRTG se lo notifica de inmediato.

Protocolos, tipos de datos y direcciones IP

Protocolos, tipos de datos y direcciones IP

Si usa los sensores Packet Sniffer y NetFlow para filtrar el tráfico de datos, obtendrá un vistazo en profundidad de los valores de carga de su red. Los protocolos, los tipos de datos y las direcciones IP se muestran en paneles de fácil lectura que le permiten obtener una descripción clara de los principales interlocutores de su red, así como otros valores importantes. PRTG también viene con sensores para tecnologías Flow como IPFIX.

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Tres buenas razones para optar por PRTG

PRTG le permite dejar su trabajo en la oficina

PRTG le permite dejar su trabajo en la oficina

Con PRTG funcionando en segundo plano, puede sentarse y relajarse sabiendo que todo va bien. De lo ser así, la alarma de PRTG que usted configuró en persona ya le habría informado de algún problema. Vaya a su casa sin preocupaciones, disfrute del fin de semana y desconecte por completo durante sus vacaciones: PRTG le brinda una tranquilidad de verdad, y eso no tiene precio.

PRTG permite solucionar problemas con celeridad

PRTG permite solucionar problemas con celeridad

El panel de control de PRTG le permite reconocer de inmediato incluso los problemas más pequeños. Imagínese que es como un águila que localiza a su presa a cientos de metros de distancia. En un instante, ya estará apretando los tornillos del servidor antes de que sus compañeros de trabajo puedan siquiera terminarse el café y llamar al servicio de asistencia.

Con PRTG, su red se mantiene en plena forma

Con PRTG, su red se mantiene en plena forma

Todo se vuelve viejo, incluida su red. Pero, por desgracia, a veces esta no presenta la edad que tiene. Afortunadamente, puede contar con PRTG, que le permite ejecutar análisis a largo plazo y mostrarle qué routers y switches están en mal estado y necesitan un recambio. De ese modo, su red se mantendrá en forma y se adaptará bien al futuro, evitándole a usted arrugas y canas.

Un vistazo a la supervisión del uso de la red con PRTG

Resumen sobre herramientas
de uso de la red

Herramientas gratuitas de supervisión de Windows

Herramientas gratuitas de supervisión de Windows

Es fácil encontrar software de código abierto (como Nagios) para este tipo de tareas. A primera vista, estas herramientas gratuitas parecen ser rentables, pero no se tiene en cuenta el tiempo adicional que se requiere para su configuración. Además, cualquier modificación que efectúe tras la instalación también requiere mucho tiempo. Nosotros hemos puesto Nagios a prueba y puede consultar nuestra comparación entre Nagios y PRTG. El propio Windows también viene con herramientas de supervisión gratuitas, pero estas tienen un alcance bastante limitado. Como administrador de sistemas, le permitirán verificar los aspectos individuales de su red, pero no proporcionarán información de supervisión fácil de entender para los demás empleados de su empresa.

Herramientas profesionales como PRTG

Herramientas profesionales como PRTG

PRTG es una herramienta profesional que supervisa todos los aspectos de su red, tanto el hardware como el software o las aplicaciones. Por si se lo pregunta, PRTG se instala en unos minutos. La función de alarma está incluida y nuestro departamento de asistencia técnica brinda respuestas rápidas a casi todas las preguntas que pueda tener. Por supuesto, todo esto involucra un coste que se puede justificar fácilmente cuando se valora todo el tiempo que se puede ahorrar.

¿Cómo lidiar con los problemas de carga de la red?
Supervisión o análisis

Supervisión de carga de la red

PRTG es una herramienta de supervisión de red que le proporciona una visión general rápida. Por lo tanto, le permite eliminar posibles fuentes de error de manera rápida y cómoda, por ejemplo, mediante el análisis de paquetes de datos individuales. Gracias a las listas de PRTG, puede consultar los principales interlocutores y conexiones de su red. No obstante, no podrá analizar el contenido de archivos individuales.

Análisis de archivos individuales

Herramientas como Wireshark y similares le permiten realizar análisis de red detallados y exhaustivos. Si se producen problemas de uso de red más graves, probablemente necesitará una combinación de varias herramientas para alcanzar el origen del problema. Lea cómo PRTG puede ayudar con los análisis de red y dónde se encuentran sus límites.

 

Copias de seguridad: una fuente común de problemas de red


Backup


 

Los problemas de la red parecen surgir siempre durante las copias de seguridad. PRTG le permite determinar la carga de la red durante las copias de seguridad e identifica las causas de cualquier problema que pueda surgir. Por ejemplo, muchas empresas y organizaciones usan múltiples herramientas diferentes para sus copias de seguridad, pero cuando todas se ejecutan al mismo tiempo, la red tiende a sobrecargarse.

Consejo práctico: “Hola, mathias, ¿qué le diría a los administradores que desean monitorizar su ancho de banda?”

“En lugar de tratar de medir el ancho de banda a través de una cargas extras simuladas, usted debe de buscar a su alrededor las acciones que de todos modos hacen eso y luego monitorizarlas. Por ejemplo, cuando realiza backups, a menudo pondrá gran presión sobre el ancho de banda y podrán reconocer fácilmente la carencia o los cuellos de botella.”

Mathias Hengl, desarrollador PRTG en Paessler AG

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Tres consejos para optimizar el rendimiento
de la red

Eliminar con regularidad los cuellos de botella

Eliminar con regularidad los cuellos de botella

Los cuellos de botella están presentes en todas las redes grandes. La mayoría de las veces, el departamento de TI incluso tiene conocimiento de su existencia, pero suele carecer de tiempo suficiente en la jornada laboral para eliminarlos. Ahí es donde entra PRTG. Su sistema de alarma incorporado le avisa inmediatamente en caso de un cuello de botella, lo que le permite proceder con su eliminación rápidamente. El tiempo que ahorre se puede utilizar para corregir otros errores y problemas. 

Aumentar el ancho de banda

Aumentar el ancho de banda

La forma más efectiva de optimizar el rendimiento de la red es aumentar su ancho de banda. Obviamente, esto implica un gasto, pero también resulta en un número considerablemente menor de problemas. Durante el tiempo de inactividad, los empleados no son productivos en absoluto. No son capaces de responder a las consultas de los clientes, y la empresa corre el riesgo de sufrir pérdidas en las ventas. No subestime el coste del tiempo de inactividad. En Paessler, hemos aumentado las capacidades de nuestras líneas de datos para garantizar que nuestros procesos estén siempre en funcionamiento.

Líbrese del hardware obsoleto

Líbrese del hardware obsoleto

Un hardware obsoleto también puede ocasionar problemas de red. Y con hardware no solo nos referimos a routers y switches, sino también a servidores con un rendimiento bajo. PRTG permite identificar estos impedimentos. Su función de generación de informes integrada crea gráficos fáciles de leer que también permiten a los jefes de departamento determinar dónde deben realizarse las mejoras. De ese modo, PRTG le ayuda a optimizar el rendimiento de su red.

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

ROI: calcule el retorno de la inversión de su herramienta de supervisión de red


ROI Whitepaper


 

En este documento le mostramos cómo calcular su ROI al adquirir un software de supervisión de red. Utilice la información que contiene para calcular el impacto financiero del tiempo de inactividad debido a las altas cargas de red, así como el beneficio proporcionado por el tiempo de actividad perfecto.

box.png

Otros temas

 

Calidad de servicio

¿Su red sufre de pérdidas de paquetes? ¿Sus compañeros de trabajo se quejan porque la VoIP está caída y sus videollamadas fallan todo el rato? PRTG es la herramienta perfecta para supervisar la calidad del servicio. Le permite mantener un ojo constante en el jitter, la latencia y su MOS.

Contadores de rendimiento de Windows

Hay múltiples posibilidades para supervisar los sistemas Windows. El más común es usar Windows Management Instrumentation (WMI). Sin embargo, WMI sobrecarga la red mucho más que otras tecnologías, en comparación. Los contadores de rendimiento de Windows son una alternativa a WMI. Obtenga más información sobre los contadores de rendimiento de Windows.

Supervisión de CDN

Usuarios por todo el mundo acceden a los sitios web de compañías internacionales, y no se trata solo de clientes sino también de proveedores y empleados. Muchos equipos de TI configuran redes de entrega de contenido (CDN) para garantizar que el rendimiento de su red no disminuya. PRTG le permite supervisar también estos CDN. Obtenga más información sobre la supervisión de CDN.

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. La versión gratuita de inicio: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.3.51.2830 (September 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más