Herramientas de monitoreo

Controle su red utilizando las herramientas de monitoreo de Paessler


PRTG Network Monitor es la herramienta de monitorización de red de Paessler. Monitoriza el tiempo de actividad de los dispositivos en red y la utilización del ancho de banda, y le ayuda a mejorar el rendimiento de su red y controlar los acuerdos de nivel de servicio.

Características de las herramientas de monitoreo

  • Monitoreo del ancho de banda: utilizando SNMP, análisis de paquetes y NetFlow, el software de red le proporciona una completa visión del tráfico que transcurre a través de su red. Las herramientas de monitorización del ancho de banda le permiten analizar y clasificar el tráfico de red colapsado según el puerto, la dirección IP, el protocolo u otros parámetros.
  • Monitoreo disponible: la aplicación de gestión de red utiliza un test PING para comprobar si se pueden alcanzar sus dispositivos de red y páginas web.
  • Monitoreo de rendimiento: las herramientas de monitorización también pueden comprobar la velocidad y la carga de la red, de la CPU y la memoria. Así se muestran las cargas que su red recibe y se alerta sobre problemas de rendimiento.
  • Análisis de red y solución de problemas: el monitoreo continuo de la red ayuda a detectar atascos y posibles errores en una etapa temprana, y se busca la solución antes de que provoquen tiempos de inactividad.
  • Monitoreo del tráfico VoIP:PRTG incluye sofisticadas herramientas de monitorización VoIP: utilizando el QoS o el IP-SLA (en caso de que se cuente con hardware compatible con IP-SLA), se pueden comprobar factores tales como la pérdida de paquetes, el tiempo de ida y vuelta (RTT, por sus siglas en inglés), y la variación en el retraso de paquetes.
  • Monitoreo Windows: gracias al soporte WMI para las herramientas de monitorización, es posible controlar todo tipo de información sobre el sistema Windows: espacio libre en el disco, cambios en archivos y carpetas, utilización de la CPU, tamaño de los archivos, etc. Sin embargo, PRTG también se puede utilizar para monitorizar servidores Linux y Unix, además de estaciones de trabajo.

PRTG Network Monitor

PRTG está disponible en dos ediciones.

Si busca una herramienta de monitorización básica para la red doméstica o una empresa pequeña, descargue el software de red gratuito. Es compatible con un máximo de  100 y se puede descargar y utilizar de manera completamente gratuita con fines personales o profesionales.

Para necesidades más avanzadas mire nuestras licencias comerciales aquí: PRTG lista de precios en la tienda en línea Paessler.

server uptime monitoring

What is PRTG? An introduction (4 min)

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Temas relacionados