Supervise el MOS (puntuación de opinión
media) de su red con PRTG

  • Vigile su puntuación de opinión media (MOS)
  • Controle el jitter, la pérdida de paquetes y la latencia
  • Supervisión de QoS para VoIP
  • Alarma e informes incluidos
  • 100 sensores gratis

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Qué es la puntuación de opinión media?

 

La puntuación de opinión media califica la calidad de voz e imagen de una transmisión VoIP. Se trata de una media aritmética de diversos parámetros. La puntuación de opinión media se abrevia como “MOS”. El MOS más bajo es 1, mientras que el más alto es 5. Una puntuación de 1 significa que, a pesar de un gran esfuerzo, es imposible comprender lo que se dice durante la llamada, pues esta se corta repetidamente. Una puntuación de 5 significa que la calidad es excelente, y que no se requiere esfuerzo alguno para comprender qué se dice. El MOS permite comparar una variedad de códecs y conexiones de audio entre sí.

¿Busca información específica sobre la puntuación de opinión media?

Cálculo de la puntuación de opinión media con PRTG

Lösen sie Ihr Problem. Jetzt.

 
PRTG incluye diversos sensores para supervisar la calidad del servicio (QoS) de su red. Entre ellos se incluye el sensor QoS (Quality of Service) Round Trip y el sensor Cisco IP SLA. PRTG puede mantener una vigilancia constante sobre el rendimiento de su red gracias a que estos sensores muestran, entre otras cosas, la puntuación de opinión media.

Más acerca de los sensores QoS y VoIP

Por cierto: PRTG también supervisa su hardware Cisco sin coste adicional.

MOS y otros valores clave:
un vistazo al entorno de supervisión de PRTG

5 preguntas frecuentes con respecto a la puntuación de opinión media (MOS)

 

¿Cómo se calcula la puntuación de opinión media?


Por un lado, los dispositivos Cisco calculan el MOS y el sensor IP SLA de PRTG lo lee. Alternativamente, PRTG puede calcular la puntuación de opinión media con el sensor QoS (Quality of Service) Round Trip. Para hacerlo, primero debe obtener un valor R. Visite nuestra base de conocimientos para obtener información más detallada sobre cómo PRTG calcula el MOS.

¿Qué es un códec?


“Códec” es la abreviatura de “codificador-descodificador”. Con un códec, se codifican digitalmente los datos o las señales que, luego, se descodifican. Sin embargo, este proceso no es inmune a las pérdidas de calidad. En las redes telefónicas se utiliza una gran cantidad de códecs, cada uno de los cuales tiene su propio MOS. En general, el MOS facilita la comparación de la calidad de los distintos códecs. 

¿Cómo se mide la puntuación de opinión media?


La puntuación de opinión media clasifica la calidad de una transmisión de voz en una escala del 1 al 5. 1 es “malo”, 2 es “pobre”, 3 es “justo”, 4 es “bueno” y 5 es “excelente”. PRTG muestra el MOS en el sensor que se ha creado para un dispositivo en particular, y puede notificarle cuando dicha puntuación caiga.

¿Cómo se determina la puntuación de opinión media mediante una prueba?


Para determinar el MOS, se utilizan varias pruebas que tienen en cuenta diversos parámetros de calidad. Las pruebas para las transmisiones de voz han sido definidas por el UIT-T. Nosotros le permitimos probar la versión completa de PRTG durante 30 días. Una vez que ha concluido la prueba, puede seguir usando 100 sensores con total libertad durante todo el tiempo que quiera. Si está buscando una manera rápida y fácil de evaluar su MOS, PRTG funcionará a las mil maravillas.

¿Qué herramientas supervisan mi puntuación de opinión media?


PRTG es un software de supervisión de red que vigila constantemente su MOS. Un vistazo rápido al panel de control es suficiente para determinar si las transmisiones de vídeo o VoIP de su compañía están experimentando dificultades. Lo que es más: PRTG le notifica rápidamente para que pueda ponerse a resolver los problemas de inmediato. Con PRTG, también aumentará la estabilidad de su red y podrá aliviar la línea de asistencia de su departamento de TI.

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Más que solo MOS:
¡3 motivos por los que PRTG es la mejor herramienta de supervisión para usted!

MOS incluido

MOS incluido

PRTG viene con sensores para todos sus dispositivos, incluso los dispositivos Cisco. No hay cargos ocultos. Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca y, si necesita más, solo tiene que escoger una licencia apropiada. Comience poco a poco, porque siempre podrá actualizarse más tarde. De media, necesitará alrededor de 10 sensores por dispositivo para una supervisión profunda de la red.

Supervisión exhaustiva

Supervisión exhaustiva

No tenga ninguna duda: hoy en día es fundamental que las llamadas VoIP sean estables. Sin embargo, cuando estas comienzan a cortarse o fallar, el error puede estar en muchos lugares diferentes. Gracias a PRTG, ya no tendrá que buscar la aguja en el pajar, pues sabrá de inmediato cuándo un dispositivo no funciona correctamente, sea problema de hardware, aplicaciones o del ancho de banda. Y la fuente del error aparecerá claramente ante su mirada. Incluso se puede supervisar la disponibilidad de las aplicaciones de la nube.

Red estable

Red estable

PRTG funciona, y lo hace rápidamente y sin interrupciones. Gracias a ello, su red será mucho más estable. Disfrute de menos llamadas de asistencia, menor estrés y más tiempo para otros proyectos. PRTG se suele amortizar en unos pocos meses. Y, por eso, más de 200 000 administradores de sistemas en todo el mundo confían en nosotros.

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Otros parámetros clave (además del MOS)

Jitter

Jitter

El jitter es la desviación entre el retraso de las transmisiones de datos. Si este retraso cambia, pueden producirse interrupciones durante la transmisión de los paquetes de datos.

Más sobre la supervisión del jitter.

Pérdida de paquetes

Pérdida de paquetes

Si los paquetes de datos se pierden, se duplican o llegan en el orden incorrecto, puede producirse una disminución significativa en la calidad de la transmisión. Obtenga más información sobre cómo lidiar con la pérdida de paquetes en su red.

Latencia

Latencia

La latencia es la cantidad de tiempo que tarda un paquete en ser enviado a su destinatario y, luego, de vuelta a su remitente. Con cada retraso, la calidad de imagen y voz sufren. Aprenda más sobre cómo supervisar la latencia.


Consejo práctico: “Oye, Konstantin, ¿qué puedo hacer con el QoS Reflector de PRTG?”

“Cuando usamos nuestro sensor QoS Roundtrip, este suele necesitar de una sonda remota en otro equipo con Windows para medir los valores de ida y vuelta de los paquetes de datos. Con el reflector QoS de PRTG, esto ya no es necesario. El reflector es una secuencia de comandos Python que envía paquetes de datos desde un extremo de vuelta a PRTG. El reflector QoS también se puede ejecutar en sistemas Linux, incluso en una pequeña Raspberry Pi.”

Konstantin Wolff, Desarrollador de Software en Paessler AG

box.png

Aprender los conceptos básicos
de la supervisión de red: 3 ejemplos


Mapeo de redes

Utilice el editor de mapas integrado de PRTG para arrastrar y soltar rápida y cómodamente todos sus componentes de TI sobre mapas de red fáciles de leer. Con la vista Sunburst, verá inmediatamente si todo está en orden en su red, o si algo parece sospechoso. Más información sobre la supervisión de red con PRTG.

Diagnóstico de red

¿Le han pedido que diagnostique su red? Le mostraremos cómo usar PRTG como una herramienta de diagnóstico y llegar a la raíz de los problemas más rápido, todo ello sin olvidarnos, por supuesto, de las limitaciones del software. Más información sobre la supervisión de red con PRTG.

Supervisión de archivos

PRTG supervisa los archivos de forma específica y le notifica si estos se modifican. También puede utilizar nuestra herramienta para supervisar archivos de registro, registros del sistema y registros de eventos. Más información sobre la supervisión de archivos con PRTG.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.52.3515 (October 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más