PRTG Network Monitor:
la mejor alternativa a Nagios

  • PRTG se configura de forma rápida y sencilla
  • PRTG es fácil de usar y extremadamente intuitivo
  • PRTG le permite ahorrar un tiempo precioso mientras
    administra su red

 

DESCARGA GRATUITA

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Valoración económica

Supervisión gratuita

¿Supervisión gratuita?

A primera vista, el software de código abierto Nagios parece considerablemente menos costoso que PRTG. Después de todo, ¿por qué debería pagar por algo que puede obtener de forma gratuita?

Nagios: una larga configuración

Nagios: una larga configuración

En lo que respecta a todo software que se deba personalizar para satisfacer las necesidades específicas de una empresa, su precio de compra no es más que un pequeño factor en su coste total. Con Nagios, simplemente la instalación inicial toma demasiado tiempo. Además, su versión gratuita solo se puede instalar a través de Unix. Todos los dispositivos y puntos de control se deben añadir mediante comandos de shell. No es raro que la configuración lleve varios días, incluso a usuarios con experiencia en Unix. Además, si necesita personalizar su configuración de Nagios más adelante, no dude que hacerlo le tomará una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo.

PRTG: configuración simple

PRTG: configuración simple

PRTG se configura en unos pocos clics. Su función de descubrimiento automático detecta, de forma autónoma, todos los dispositivos y servicios en su red y crea posibles puntos de control que, en este caso, serían los sensores. Agregar, procesar y eliminar sensores es un proceso sencillo y extremadamente intuitivo gracias a una interfaz gráfica de usuario, muy fácil de entender.

El tiempo y la energía dedicados a la configuración de Nagios pueden provocar que los costes operativos se disparen. Al final del día, la que parecía ser una herramienta de código abierto gratuita ya no resulta tan barata.


 

PRTG es fácil de instalar y configurar

instalación y configuración

Primeros pasos: instalación y configuración

Nagios es perfecto para entornos accesibles con no demasiados dispositivos. De hecho, la versión básica "Nagios Core" es gratuita. Pero si lo que necesita es monitorizar entornos de red de mayor tamaño, el proceso se complica. Al utilizar Nagios, se requiere mucho tiempo y mantenimiento para alcanzar un grado de estandarización óptimo, ya sea mediante modificaciones en el código o mediante el uso de  hardware adicional para escalar la solución. En este caso, la asistencia técnica profesional no está incluida. Si no quiere volverse loco, tendrá que adquirir Nagios-XI-Standard. Aquí hay como máximo 100 hosts y un total de 5 consultas técnicas. El precio inicial es de 1.995 dólares.

Con PRTG Network Monitor se ahorrará invertir horas y horas leyendo en foros o archivos sobre configuración. La instalación de PRTG se realiza en pocos segundos, y a continuación el Smart Setup le guiará por el proceso de configuración para poder llevar a cabo una monitorización básica. Asimismo, podrá emplear la función de detección automática para crear de manera automática un conjunto de sensores preciso y estudiado para toda la red.

Y no somos los únicos con este punto de vista: la publicación especializada Computerwoche www.computerwoche.de considera a PRTG "una solución profesional" y afirma: "...además, la curva de aprendizaje del software (Nagios) es muy pronunciada aún para especialistas en sistemas. Como alternativa existen otras soluciones, por ejemplo PRTG de la empresa Paessler".

Todo está incluido

¡Todo está incluido!

PRTG proporciona en un solo archivo de instalación todo lo que necesita. No es necesario hacer otras descargas. Incluso la basa de datos está incluida, a diferencia de otros productos de la competencia. Si trabaja con Nagios y necesita más componentes, se verá obligado a instalar plugins adicionales. Esto implica mucho tiempo y es necesario tener conocimientos de Linux.

Satisfacción del usuario

Satisfacción del usuario

Nunca seríamos tan severos como Jonah Kowall de Gartner en el artículo de su blog : "La facilidad de uso y sofisticación del producto (Nagios) es prácticamente nula". Pero también consideramos que la interfaz de usuario web no es especialmente buena y, de ningún modo, intuitiva. Por el contrario, PRTG cuenta con una moderna interfaz de usuario web AJAX , y ofrece diferentes interfaces de usuario para navegadores antiguos, así como las interfaces adecuadas para los dispositivos móviles. También la revista Funkschau apuesta por PRTG "... una página web muy interactiva con una gran cantidad de información clara y elementos gráficos de ayuda..."

Pasar de Nagios a PRTG es fácil

 

Si actualmente trabaja con Nagios y desea cambiar a PRTG, no tendrá ningún problema para hacerlo. Se puede instalar PRTG incluso en los entornos de red más grandes en unas pocas horas, generalmente. Gracias a la función de descubrimiento automático de PRTG, puede incorporar toda su red a su supervisión rápidamente. Las plantillas de dispositivos son extremadamente útiles para configurar diversos elementos al mismo tiempo. Cuando se usan los ajustes por primera vez, se guardan y se pueden aplicar automáticamente en otros dispositivos. Gracias a eso, basta con unos pocos clics para configurar un entorno de TI completo.

Más tiempo para las responsabilidades básicas

 

Los administradores de sistemas deben dedicar una gran cantidad de tiempo al mantenimiento de sus infraestructuras de TI, ya que estas son la columna vertebral de sus empresas. Por lo tanto, se puede utilizar el tiempo que se necesita para configurar y mantener el funcionamiento del software de código abierto de una manera mucho más eficiente.

Un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

PRTG ofrece una asistencia técnica experta

 

Al adquirir una licencia de PRTG obtendrá asistencia técnica ilimitada. Si tiene cualquier problema o pregunta, nuestro departamento de asistencia técnica le responderá dentro de un día hábil. Se le ofrecerá una solución que aborde su caso particular, evitando que pase horas y horas buscando en foros en línea. ¡Con PRTG puede ahorrarse tiempo y preocupaciones!

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

PRTG es fácil de usar, incluso para aquellos sin conocimientos técnicos

 

Una vez que se ha configurado, PRTG también es extremadamente fácil de usar. Incluso aquellos compañeros de trabajo que no participasen en el proceso de configuración no tendrán problemas para familiarizarse con la herramienta y el entorno de red supervisado. Sin embargo, acostumbrarse a Nagios y personalizar el software de código abierto para satisfacer las demandas específicas de su empresa y red puede tomar días o, incluso, semanas. Además, una vez que está todo listo, por lo general otros trabajadores apenas tienen dificultades para entender cómo se usa. La mayoría de las veces, la persona que instaló y configuró Nagios es la única en la empresa que puede usar todas las características y complementos del programa con solvencia. Si está de baja o abandona la empresa, es necesario formar a otros específicamente para comprender el funcionamiento de los diversos componentes y la configuración exacta del software. Esta formación cuesta a la empresa una gran cantidad de tiempo y recursos que los expertos en TI podrían aprovechar mejor de otras formas.

PRTG es extremadamente fácil de usar y configurar, lo que le permite familiarizarse rápidamente con el programa. Además, sus compañeros de trabajo no tendrán problemas para conocer todos sus entresijos, incluso aquellos con poca o ninguna experiencia técnica.

 

Sistema de notificaciones

Flexible

Flexible

Flexible PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, buscapersonas, aplicación móvil, a través de aplicación externa, etc. Puede especificar cuándo y cómo informar a cada persona sobre los problemas de la red. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o interrumpir sus notificaciones en cualquier momento.

Integrado

Integrado

El sistema de notificaciones está integrado en el monitor del software de supervisión alojada y está a su disposición sin coste adicional. Gracias a la calidad del desarrollo, se puede configurar la función de alerta en tan solo unos clics.

Proactivo

Proactivo

PRTG no esperará para saber si “su red está a tope”. Usted define sus propios límites. Si éstos se rebasan, recibirá la correspondiente notificación. Gracias a ello, puede intervenir sin demora antes de que sus clientes o compañeros de trabajo se percaten de cualquier problema.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Lo que dicen los clientes y analistas de PRTG y Nagios

 

Muchos de nuestros clientes han cambiado la monitorización de red de Nagios a PRTG por motivos de sencillez en el manejo y fiabilidad. Descubra cómo la Ciudad de Nördlingen o Netmass han sustituido Nagios por PRTG.

Lea también el artículo completo sobre la comparativa entre Nagios y PRTG Network Monitor en Funkschau (19/2013).

El artículo del blog citado anteriormente “¿Tienes Nagios? Deshazte de él.” de Jonah Kowall de Gartner se puede ver aquí.

“¡Un software genial! Antes trabajábamos con Nagios e invertíamos más tiempo en los ajustes que en las consideraciones... Por aquel entonces tuvimos que dedicarle un día entero a la alarma por SMS. PRTG lo tiene todo con 5 clics.”

Simon Pucher, Director & Jefe de TI, e-derm-consult GmbH

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>