Análisis y diagnóstico
de redes con PRTG

  • Acelere el proceso de resolución de problemas con PRTG
  • Sensores para aplicaciones, sistemas operativos y hardware
  • SNMP, NetFlow y detección de paquetes
  • Evite problemas en el futuro

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Descubra en dos minutos cómo funciona PRTG 

 

Diagnóstico de red: cómo encontrar la aguja en el pajar


El diagnóstico de la red es algo que la mayoría de los administradores temen. Con un poco de suerte, se puede encontrar el fallo en pocas horas, pero lo más normal es que cueste varios días hurgar a través de los registros y detectar la fuente del error. Es como tratar de encontrar una aguja en un pajar.

PRTG le pone en el camino correcto rápidamente.

3 pasos para realizar un diagnóstico de red:



Reducir la búsqueda de errores

Utilice PRTG para obtener una visión general. PRTG le permite supervisar complejas infraestructuras de TI en su totalidad. Solo necesita un vistazo rápido para ver qué dispositivos y aplicaciones se ejecutan sin problemas. Obtendrá acceso a los datos de la red en varios períodos de tiempo, lo que le permitirá analizar rápidamente la funcionalidad de todos sus componentes y limitar el margen de búsqueda de errores de forma significativa. Con su nueva visión, habrá dado un gran paso adelante para erradicar el problema.



Utilice una herramienta de diagnóstico especializada

Una vez que se haya aproximado a la fuente del error y se haya hecho una buena idea de dónde se encuentra el problema a partir de los datos recopilados por PRTG, es hora de implementar una herramienta de diagnóstico adecuada. ¡Después de todo, ya sabe dónde buscar! Muchos fabricantes de hardware (como HP o Dell) y sistemas operativos (Windows, OS y Linux) vienen con herramientas de diagnóstico específicas que pueden ayudarle a resolver el problema. Incluso ciertas herramientas de diagnóstico, como Wireshark, le ayudarán a detectar problemas de conexión de red.



Eliminar los errores

Haga su magia de administrador de sistemas para eliminar los fallos y recuperar su red. Después tendrá que asegurarse de ser capaz de identificar problemas de diagnóstico de red en el futuro lo más rápidamente posible, configurando su supervisión en consecuencia. Para ello, todo lo que necesita es la herramienta de análisis de red de PRTG. Los sistemas de captura de datos a largo plazo y alarmas personalizadas en caso de producirse variaciones sospechosas en los datos de su red le permitirán proteger sus funciones con un 100 % de eficiencia. Gracias a la supervisión de red de PRTG, usted puede trabajar de manera proactiva.

¡Así podría ser su panel de control!
 

Algunos sensores PRTG que le ayudarán a empezar de inmediato

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Diagnóstico del servidor

¿Su servidor DNS está inactivo y no sabe por qué? Utilice nuestro sensor DNS para supervisar los tiempos de respuesta y la resolución adecuada del nombre de dominio a fin de obtener rápidamente una idea de las posibles fuentes de problemas. Con nuestros sensores de servidor, también será capaz de mantener un ojo constante en todos sus servidores. Si el servidor cae, se le notificará de inmediato. PRTG ofrece sensores de supervisión para servidores web, de correo, de bases de datos y más.

Supervisión del registro de eventos

¿Quiere mantener un ojo en los archivos de registro de su sistema? Entonces utilice nuestro sensor Event Log (Windows API) o el sensor WMI Event Log. En caso de un repentino aumento en las entradas de registro, PRTG le enviará una notificación al instante. Los sensores de registro de eventos controlan el número de entradas nuevas por segundo. Puede filtrar por archivos de registro, tipos de eventos, fuentes, mensajes, etc. Con unos conocimientos de scripting adecuados y sus propios sensores personalizados, también podrá conseguir que PRTG lea y supervise los registros de sistemas de destino, como su CDN.

Windows

Tanto si se trata de Windows SQL Server como de SharePoint, carpetas o archivos, PRTG le da acceso a una amplia variedad de sensores de Windows preconfigurados. Estos sensores se basan en WMI (Windows Management Instrumentation) y en los contadores de rendimiento. También puede configurar los sensores individualmente. Una visión general.

En el futuro: ¡evite diagnósticos de red que consumen mucho tiempo con PRTG!



Miles de sensores para supervisión

PRTG es perfecto tanto para empresas medianas como para complejas infraestructuras de TI internacionales. Gracias a nuestro modelo de licencia flexible, puede elegir la versión que mejor se adapte a lo que sucede con su propia red en particular.



Información histórica

Mediante el seguimiento constante de su red, PRTG le proporciona datos históricos. Estos datos le permitirán reducir rápidamente el abanico de posibles causas de anomalías, como cuando está expandiendo su red o lanzando nuevas aplicaciones y se producen incidencias de repente.



Sistema de alarmas

PRTG cuenta con un sistema de alarma personalizable que le enviará una alerta cada vez que se alcance un determinado límite. Puesto que se le notifica al primer signo de un problema, puede tomar las medidas oportunas. La función de alarma viene de serie.



Informes

PRTG genera informes personalizados y los envía a quien quiera. Por ejemplo, puede indicar que, debido al aumento del tráfico, debe actualizar su infraestructura de TI.



Asistencia

¡PRTG viene con una amplia asistencia técnica! Nuestro equipo de asistencia suele responder a las preguntas en menos de 24 horas. También encontrará información útil en nuestro manual, base de conocimientos y tutoriales en vídeo.

¿Quiere mantener un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina?

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Análisis de red: otros sensores útiles de PRTG

SNMP

SNMP le permite supervisar hardware y software y mantener una vigilancia constante sobre el rendimiento de su red. PRTG viene con varios sensores preconfigurados para los mayores fabricantes, incluyendo Cisco, Dell y HP. Más información sobre la supervisión de SNMP.

Flow

Los sensores de flujo de PRTG controlan el ancho de banda y los detalles de su tráfico. Principalmente, los routers y switches de Cisco usan la tecnología Flow. PRTG es compatible con todas las versiones actuales de NetFlow. Más acerca de la supervisión de NetFlow.

Detección de paquetes

Los sensores de detección de paquetes de PRTG proporcionan una supervisión de su tráfico en profundidad y le permiten llegar rápidamente a la raíz de los problemas de conexión de red. PRTG puede filtrar datos según direcciones IP, tipos de datos, paquetes de datos y protocolos. Más información sobre la supervisión de detección de paquetes.

 

Dirk Paessler

“Dirk, ¿qué piensas sobre el monitoreo de red?”

 “Sin una monitorización de red, fácilmente pueden emplearse varias horas para localizar un error en la red, tal como la identificación de un router que no está funcionando adecuadamente. Los costos rápidamente pueden acumularse debido a las horas hombre no utilizadas. Con un servicio de monitorización, el tiempo de inactividad puede minimizarse y en muchos casos incluso puede ser eliminado de forma proactiva. Con nuestra herramienta de monitorización PRTG, esperamos simplificar el trabajo de los administradores para que puedan realizarlo de manera eficiente y con menos estrés”.

Dirk Paessler, fundador de PAESSLER AG

Análisis de red y diagnóstico de red: similitudes y diferencias

El análisis de red y el diagnóstico de red se usan a menudo en el mismo contexto.
Sin embargo, los dos términos no significan necesariamente lo mismo.

 

¿Qué es el
diagnóstico de red?

Normalmente, si se ha producido un problema concreto en la red, se realiza un diagnóstico. Por ejemplo, si las conexiones están caídas, la red va mal o funciona de forma muy lenta, o cuando hay servidores importantes desconectados. Encontrar los errores y corregirlos es el trabajo del administrador de sistemas. Existen herramientas especiales para diagnosticar la red, como las proporcionadas por los fabricantes de hardware, o las que se encuentran en el software de virtualización y nube. Al mismo tiempo, las herramientas de diagnóstico son muy específicas. Los administradores necesitan una herramienta que les proporcione una visión general y datos históricos para llevar a cabo un análisis. Ahí es donde entra en juego PRTG.

¿Qué es
el análisis de red?

Quienes buscan llevar a cabo un análisis de la red, por lo general, todavía no se enfrentan a un problema específico. La mayoría de los administradores de sistemas son conscientes de que deben supervisar sus redes, ya que, cuando se producen incidencias, pueden llegar a las causas mucho más rápido. El software de supervisión de red de PRTG es justo lo que necesitan. PRTG es una herramienta centralizada que permite a los administradores supervisar sus redes, sitios web, sistemas y aplicaciones y, por lo tanto, descubrir interconexiones previamente no reconocidas entre sus diversos componentes de red. 

 


Consejo

Con el sensor Business Process, puede aglutinar el estado de varios componentes de red en uno solo. También lo puede utilizar para complementar los diagnósticos de red, mostrándole de inmediato qué componentes podrían estar detrás de un proceso defectuoso. Vea ejemplos aquí.

PRTG merece la pena: ¡optimizará toda su TI!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Herramientas de diagnóstico de red: Windows, Linux, OS X




Diagnóstico de red de Windows: una y otra vez, los servidores y sistemas operativos Windows (incluyendo Windows 7, 10, etc.) se encuentran con problemas. Sus herramientas integradas de diagnóstico de red pueden ayudarle a descubrir estos problemas... siempre y cuando disponga de una visión general básica de su red. De lo contrario, es poco probable que sepa remotamente por dónde empezar. PRTG viene con decenas de sensores WMI para sistemas Windows. También puede utilizar los contadores de rendimiento de Windows o SNMP para supervisar el sistema.

 


Diagnóstico de red de Linux: los administradores usan Linux en múltiples situaciones diferentes. Ya que hay tantas distribuciones de Linux diferentes, disponer de una herramienta que proporcione una visión general que soporte todas estas características es aún más necesario. Cuando surgen problemas de red, Linux también ofrece herramientas de diagnóstico que ayudarán a PRTG a ponerle en camino de solucionar sus problemas correctamente.

 


Diagnóstico de red de OS X: PRTG supervisa su tráfico de red de forma permanente. Los datos históricos le proporcionan una base de datos a largo plazo y le permiten optimizar constantemente su red.  

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

box.png

También le puede interesar:

 

WIFI monitoring: PRTG supervisa todos los aspectos de sus redes inalámbricas. Así siempre estará al tanto de dispositivos, carga, tráfico, disponibilidad y intensidades de señal.

Supervisión de IP SLA: PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero.

Seguridad de red: Con PRTG tendrá la confianza de que su red es segura. Al supervisar su contrafuegos, puertos, servidores y mucho más identificará rápidamente cualquier irregularidad en su red.

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Consejos de nuestra base
de conocimientos

Definición del estado “caído”: otros consejos sobre los sensores de registro de eventos.

Consumo excesivo de ancho de banda: : Consulte nuestras sugerencias de análisis de red.

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>