PRTG mantiene un ojo constante sobre
toda su infraestructura informática

 


  • PRTG supervisa todos los aspectos de la infraestructura de red

  • PRTG supervisa todos los parámetros de hardware y software

  • PRTG activa inmediatamente la alarma en caso de acontecimientos y errores sospechosos

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

¿De qué está hecha una infraestructura de red?

Una infraestructura de red se compone de todo el hardware de una red, como ordenadores, impresoras, servidores, switches, routers, cables y más. También incluye aplicaciones de software y servicios como sistemas operativos y cortafuegos. Una infraestructura de red es la base de todas las comunicaciones y conexiones de una empresa.

 

Una infraestructura en forma es imprescindible para toda red

La infraestructura de red de una empresa debe estar libre de errores para que los usuarios, dispositivos y aplicaciones se comuniquen entre sí y la operativa del negocio continúe como de costumbre. Las empresas deben supervisar su infraestructura de red para garantizar que sus procesos se ejecuten de manera fiable y segura. Cuando las empresas crecen, también lo hace su número de dispositivos y aplicaciones, lo que resulta en una infraestructura de red cada vez más compleja. Para aquellas compañías que están en proceso de rápido crecimiento, la supervisión de la infraestructura de red es una parte vital de sus operaciones diarias.

Netzwerk Infrastruktur
 

Qué se gana al supervisar la infraestructura de red

Asegurarse de que todos los dispositivos funcionen sin errores

Las empresas deben supervisar cada aspecto de su hardware para garantizar que los dispositivos que habitan sus redes funcionen sin errores. Si un dispositivo funciona mal en un momento inoportuno, puede haber graves consecuencias para la compañía. Las pérdidas de productividad pueden volverse rápidamente costosas e, incluso, conllevar sanciones contractuales, como cuando se produce una pérdida de datos confidenciales debido a un bloqueo o mal funcionamiento del sistema.
 

Server und Anwendungen arbeiten effizient

Asegurarse de que los servidores y las aplicaciones funcionen de manera eficiente

Para cada servidor, hay que supervisar de cerca y de forma continua su disponibilidad del servidor, su accesibilidad y su capacidad para mantener la red estable y optimizar su rendimiento. Al supervisar sus servidores, los administradores de sistemas pueden garantizar que los empleados tengan acceso a todos los datos relevantes y determinar si las capacidades existentes son suficientes. Los servidores de correo, en particular, requieren de una atención especial. Apenas un servidor de correo dé los primeros síntomas de mal funcionamiento, el equipo de asistencia técnica empezará a recibir quejas a raudales. Los cuelgues del servidor y la base de datos solo se pueden evitar manteniendo un ojo constante en el funcionamiento de un sistema.

Daten werden sicher, schnell und fehlerfrei übertragen

Asegurarse de que los datos se transfieran de forma rápida, segura y sin errores.

Las empresas deben supervisar cuidadosamente sus cables, switches, routers y otros dispositivos vulnerables para garantizar que los datos fluyan de manera fiable y sin obstrucciones a través de su red. Por ejemplo, con solo que un switch se sobrecargue, se ralentizará la comunicación y los procesos operativos en toda la empresa; por lo tanto, debe vigilarse el tráfico del switch de forma permanente. La supervisión permite a las empresas identificar rápidamente los switches sobrecargados e intervenir para evitar un bloqueo. Los switches también son notorios cuellos de botella. Al ser responsables de la conectividad y sincronización de los dispositivos, un switch defectuoso puede causar un colapso en toda la red.

VPN, puertos y cortafuegos: fundamentos de una infraestructura de red segura

Una conexión encriptada es imprescindible para aquellas redes que transfieren datos empresariales importantes. La estabilidad de la conexión, la seguridad y la protección de la información son de suma importancia. Para cumplir con estos requisitos, las empresas suelen utilizar redes privadas virtuales (VPN), que también deben supervisarse continuamente para evitar problemas de conexión e irregularidades en la red.

Los puertos también pueden suponer un riesgo en lo que respecta a la transferencia segura de los datos. Entre otras cosas, un puerto abierto puede permitir que se infiltren troyanos en el sistema, bloqueando las áreas más susceptibles de la empresa o provocando el robo de datos confidenciales. Por lo tanto, hay que supervisar todos los puertos a fondo.

Las redes de área amplia (WAN) son propensas a errores debido a su arquitectura, que puede extenderse por varios países o, incluso, continentes. A pesar de ello, aquellas aplicaciones clave que contienen datos fundamentales para el negocio a menudo se ejecutan a través de WAN, y los empleados deben poder acceder a ella para trabajar de manera eficiente. La supervisión de WAN ayuda a las compañías a prevenir las interrupciones y el mal funcionamiento antes de que se produzcan. La resolución de problemas cuesta tiempo, dinero y recursos valiosos a la compañía, especialmente cuando se trata de errores evitables.

Los cortafuegos también son vitales para la seguridad de toda la red. Como protectores de los procesos y los datos confidenciales, deben verificarse regularmente para garantizar que sean estables y estén actualizados. La supervisión del cortafuegos permite a las empresas identificar los riesgos de seguridad relacionados con el tráfico y mantenerlos al mínimo.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

¡3 motivos por los que PRTG es la mejor herramienta para
la supervisión
de infraestructuras!

PRTG le permite supervisar toda la infraestructura.

Para que los empleados de una empresa trabajen eficazmente como un equipo, todo el hardware, software, servicios y aplicaciones de la red deben ejecutarse sin problemas e interactuar a la perfección. PRTG es la mejor herramienta de supervisión todo en uno para monitorizar cada aspecto de la red de una compañía, pues permite a los administradores de sistemas , entre otras cosas, vigilarlo todo, desde el estado de los dispositivos hasta el rendimiento de los sistemas de software. Con PRTG, la supervisión de red es intuitiva y fácil de usar.

PRTG descubre errores del sistema no detectados y activa inmediatamente la alarma en caso de posibles fallos de funcionamiento

PRTG identifica riesgos y posibles fuentes de interrupciones en la infraestructura de red de la empresa. También revela los problemas de ancho de banda y las violaciones de seguridad, por ejemplo, antes de que se conviertan en un problema. Al supervisar el sistema en tiempo real, los administradores pueden atajar rápidamente los problemas y evitar innecesarios tiempos de inactividad e interrupciones, eventos que pueden poner en peligro los procesos comerciales y producir una pérdida de ingresos.

Proprietäre Lösungen

PRTG le ayuda a optimizar los procesos y planificar la capacidad.

PRTG proporciona toda la información necesaria para evitar errores y planificar de antemano. También muestra las diversas capacidades en la red y las áreas en que se pueden optimizar los recursos. PRTG analiza cada aspecto de la red y crea informes regulares con una información que puede usarse para desarrollar proactivamente cursos de acción eficaces. PRTG indica dónde podrían volverse críticos los niveles de capacidad y qué dispositivos habría que reemplazar. En resumen, PRTG hace que las empresas sean más eficientes. Los empleados completan sus tareas sin tener que lidiar con interrupciones y los clientes quedan impresionados por el excelente nivel del servicio.

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 300.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 300.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 300.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.62.1397 (September 15th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.