Monitorización de redes
todo en uno

  • PRTG supervisa todos los aspectos de su red
  • PING, tráfico, anchura de banda, dispositivos, disponibilidad
    y mucho más
  • Localice y evite errores de red de forma anticipada

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Administre su red a un nivel superior con PRTG

 

 

 

 

 

Network Monitoring, Network Analysis and Network Diagnostics

Ahorre esfuerzo, tiempo y dinero con nuestra
our solución todo en uno de PRTG

 

PRTG se utiliza en una variedad de situaciones. A menudo se usa para la monitorización general de la red. Pero también se necesita una herramienta concreta de análisis de redes así como una ayuda con los diagnósticos detallados de redes. ¿Cómo evaluamos estos campos en general y qué hace PRTG en ese aspecto? Una visión general:

Monitoreo de redes

Monitoreo de redes

Si está buscando una herramienta de monitorización de redes, querrá contar con una visión global para monitorizar la totalidad de su infraestructura de TI: desde switches, routers, y firewall, hasta estaciones de trabajo, servidores y dispositivos previamente configurados como VMware. Como administrador, necesita una herramienta centralizada para monitorear los elementos de toda su infraestructura  de red. Además necesita recibir alertas de inmediato sobre las emergencias para que pueda desarrollar su trabajo con tranquilidad.

PRTG es la herramienta para usted

PRTG es una herramienta que ofrece control centralizado. El panel de control (dashboard) es la interfaz central sobre la cual todo se resume, proporcionándole al administrador una visión general en todo momento. Los valores límites se pueden personalizar de acuerdo a sus necesidades. Por lo tanto PRTG le notifica antes de que surjan los problemas. Un ejemplo: si el administrador es informado debidamente y con suficiente antelación de que una unidad de disco duro está saturándose, entonces él podrá reaccionar antes de que sus colegas se quejen por la lentitud o caída del servicio. La situación de emergencia ni siquiera se produce. En resumen: el administrador ahorra tanto tiempo como energía.

Análisis de red

Análisis de red

Si usted está en búsqueda de una herramienta de análisis de red entonces es probable que ya tenga en mente un problema específico que desea analizar. Un ejemplo: como administrador, usted desea realizar un análisis de red para determinar el grado de utilización de las líneas en determinados días hábiles. Otro ejemplo: la carga de la red sigue aumentando debido al personal adicional y a usted le gustaría averiguar anticipadamente cuándo necesitará expandir la capacidad de la red.

PRTG es la herramienta para usted

Con más de doscientos tipos de sensores y plantillas preconfiguradas de dispositivos, PRTG ofrecerá una amplia gama de posibilidades para el análisis de su propia red. Para los administradores, es una herramienta de planificación estratégica y por lo tanto fortalecerá su papel dentro de la empresa u organización. Los administradores podrán abordar proactivamente temas importantes de TI y proporcionar documentación de soporte con datos y cifras que lo soporten.

Diagnósticos de red

Diagnósticos de red

Los profesionales dedicados a realizar diagnósticos de red tienen mucha demanda. A menudo es una cuestión de gestión de incidentes. En otras palabras: la casa está en llamas. Los administradores analizan ciertos elementos en detalle. Los diagnósticos de red con frecuencia son dirigidos hacia problemas importantes cuyas causas son desconocidas. Un ejemplo: la tienda en línea está demasiado lenta, pero ¿por qué?

PRTG es la herramienta para usted

Gracias a su amplia monitorización, PRTG facilita búsquedas complejas. Los administradores ya pueden decir con seguridad, de antemano, cuáles segmentos no son el problema. Usted podrá localizar las posibles causas más rápidamente en lugar de buscar una aguja en un pajar. Los administradores de TI ahorran mucho tiempo y pueden solucionar el problema más rápidamente. PRTG también proporciona importante información estructural fundamental.

Customer Quote Network Monitoring

Controle toda la red desde la palma de su mano

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

¡PRTG simplifica su vida diaria!

Permita que el software de monitorización PRTG trabaje para usted.
Mejor concéntrese en otros desafíos de su trabajo diario.

PRTG AHORRA TIEMPO

PRTG AHORRA TIEMPO

Con PRTG, usted obtendrá una sola herramienta de monitorización central para toda la red. Switches, routers, servidores, estaciones de trabajo, dispositivos y todo lo demás en su red: disfrute de vistas rápidas e individuales gracias a los paneles de control (dashboards) y desde sus apps.

PRTG LE AHORRA ESFUERZO

PRTG LE AHORRA ESFUERZO

PRTG es rápido y fácil. Más de doscientos tipos de sensores y plantillas de dispositivos disponibles hacen que sea muy fácil de empezar con la monitorización de cualquier red o reemplazar a otra herramienta.

PRTG AHORRA DINERO

PRTG ahorra dinero

El 80% de nuestros clientes reportan un sustancial ahorro de costos en el ámbito de la gestión de red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

Dirk Paessler

“Dirk, ¿qué piensas sobre el monitoreo de red?”

 “Sin una monitorización de red, fácilmente pueden emplearse varias horas para localizar un error en la red, tal como la identificación de un router que no está funcionando adecuadamente. Los costos rápidamente pueden acumularse debido a las horas hombre no utilizadas. Con un servicio de monitorización, el tiempo de inactividad puede minimizarse y en muchos casos incluso puede ser eliminado de forma proactiva. Con nuestra herramienta de monitorización PRTG, esperamos simplificar el trabajo de los administradores para que puedan realizarlo de manera eficiente y con menos estrés”.

Dirk Paessler, fundador de PAESSLER AG

Si usted se encuentra en una de estas situaciones, pruebe PRTG

  

PRTG Network Monitor

 

Hay tres casos clásicos en los que los administradores pueden utilizar nuestra solución de monitorización PRTG:

Usted está buscando una nueva herramienta

Caso 1:
Usted está buscando una nueva herramienta

Muchos administradores están deseando contar con una herramienta de monitorización de red. Lo que usualmente sucede es que las redes gradualmente comienzan a expandirse pero los administradores tienen otras cosas de qué preocuparse las cuales son de mayor urgencia. El importante tema de la monitorización de red, que rara vez es urgente, es empujado a un segundo plano. Hasta cuando de pronto surge un problema, como puede ser una falla masiva del sistema, se inicia una búsqueda que consume mucho tiempo del error. Por lo general, da inicio a una carrera loca para encontrar software libre o herramientas gratuitas para tal fin.

Las ventajas de PRTG: empezar es fácil y sin riesgo

PRTG ofrece flexibilidad para ponerse en marcha. Los primeros cien sensores son gratuitos y nunca caducan. Por lo tanto, los administradores pueden llegar a conocer bien nuestra herramienta de monitorización de red sin tener que pagar extra o tener que preocuparse por un contrato que llega a su fin. Si desean trabajar con más sensores, el proceso de hacerla crecer es sumamente sencillo. PRTG se instala en tan sólo dos minutos y se personaliza en unas pocas horas.

Usted está buscando una herramienta diferente

Caso 2:
Usted está buscando una herramienta diferente

Como administradores, ustedes ya disponen de una herramienta de monitorización de red. Sin embargo, muchas herramientas en el mercado son complejas, difíciles de implementar y de mantener. En poco tiempo, la herramienta ya no está actualizada porque los nuevos elementos de la red no están incorporados a ella. A veces se producen cambios en el personal y en consecuencia no hay nadie en el staff que sepa cómo configurar rápidamente la herramienta de trabajo.

Las ventajas de PRTG: una transición más rápida y fácil

La atractiva e intuitiva herramienta de monitorización de red PRTG ofrece un sinnúmero de configuraciones previas, incluyendo cerca de doscientos tipos de sensores y plantillas de dispositivos ya pre configuradas. Además, una función de descubrimiento automático busca la red y crea los sensores. Por lo tanto una migración es posible en cuestión de unas pocas horas. La transición es fácil y puede llevarse a cabo mucho más rápidamente que conseguir la caída de la engorrosa herramienta anterior. Las características de envío de alertas está incluida y el tamaño de la licencia se ajusta de acuerdo a los variables requerimientos.

Usted está buscando una herramienta centralizada

Caso 3:
Usted está buscando una herramienta centralizada

Como administradores, ustedes ya tienen sus herramientas para monitorización de redes, análisis y diagnóstico. Su problema: usted utiliza una mezcolanza de varias herramientas distintas. Como administradores, tienen que aprender a hilar las cuerdas de muchas herramientas diferentes, todas con sus propias fortalezas y debilidades. Y usted necesita tener un ojo, y mantenerlo, en todas las herramientas al mismo tiempo. Esto cuesta tiempo y energía.

Las ventajas de PRTG: finalmente una única visión clara

PRTG es una herramienta centralizada para toda la red y de la que un administrador es responsable. Todo lo que necesita es un rápido vistazo de su panel de control o del app. Los administradores que utilizan PRTG dicen que finalmente gozan de tranquilidad. Atrás han quedado los días de tener siempre una conciencia culpable o sentirse incómodos por falta de información.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

PRTG Network Monitor Vmware Partner

PRTG mide la velocidad de red

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Network Speed
Para los administradores, la velocidad de red es un tema clave que absorbe gran parte de su atención. No es de extrañar que el teléfono comience a sonar tan pronto como la conexión se cae. Colegas, clientes y socios no pueden trabajar con un servicio lento.

PRTG ofrece sensores previamente personalizados para la medición de cada aspecto de la velocidad de red.

La velocidad de la red se puede considerar desde tres puntos de vista: monitorización de la red, análisis de red y diagnóstico de red.

• Utilizando una herramienta de monitorización de red, un administrador busca aprender, por ejemplo, la cantidad de tráfico que pasa a través de un determinado puerto. Sensor recomendado: el "sensor de puerto."
• Con el análisis de redes, los puertos de varios routers son analizados y toda la ruta es considerada en el proceso. Sensor recomendado: "sensores similares" que analizan las similitudes.
• En el diagnóstico de red, por otro lado, todo está en los detalles. Un ejemplo de diagnóstico de red implica el análisis de paquetes de datos específicos para determinar si la velocidad de red está paralizada por ciertos paquetes grandes. Sensor recomendado: el "sensor de packet sniffer", para la recopilación de flujos de datos.

Así se ve la monitorización de red en PRTG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Sistema de notificaciones:
reciba alertas de inmediato

 Flexible

Flexible

PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, SMS, Apps, ejecutando una aplicación externa, etc. Usted puede especificar cuándo y cómo cada persona debe ser informada. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o hacer una pausa en sus notificaciones en cualquier momento.

 Integrado

Integrado

El sistema de notificación está integrado en el software de monitorización y está disponible sin cargo adicional. Debido a su calidad de integración, la configuración de la función de alerta se realiza en tan sólo unos clicks.

 Reactivo

Reactivo

PRTG no va a esperar a que del "hardware esté en llamas" para hacérselo saber. Usted define sus propios límites. Si éstos se traspasan, recibirá la notificación correspondiente. Esto significa que puede intervenir sin demora antes de que los clientes o trabajadores sean conscientes de cualquier problema.

Otras cinco buenas razones por las que usar PRTG en lel monitoreo de red


Seguramente usted se enfrenta con la tarea de comparar las diferentes herramientas en el mercado. Las características de una herramienta y el precio juegan un papel importante en este proceso. Muchos administradores empiezan buscando una herramienta de monitorización de red de software gratuito.

Aquí encontrará cinco razones por las que PRTG es también una buena opción cuando de precio se trata:

Razón 1: prueba gratuita

PRTG ofrece una versión de prueba gratuita: usted obtiene cien sensores gratis que no tienen fecha de vencimiento. A menudo esto es suficiente para una red pequeña. De esta manera, los administradores pueden conocer PRTG sin tener que gastar dinero.

Razón 2: licencias flexibles

Las licencias son extremadamente fáciles de modificar en el caso del crecimiento general de la red o de la infraestructura. Su herramienta de monitorización también se adaptará de manera efectiva al crecimiento de su empresa. Es una solución a largo plazo. Aquí hallará más información sobre las licencias y precios.

Razón 3: mejores críticas

PRTG ha funcionado extremadamente bien en un sinnúmero de pruebas. Estamos casi siempre entre los favoritos. Como buen alemán hasta la médula, sólo ofrecemos la mejor calidad de nuestra ingeniería. Y trabajamos duro cada día para mejorar nuestro producto. Lea aquí cómo PRTG se ha desempeñado en las pruebas.

Razón 4: ahorro de costos

A nivel mundial, las fallas del sistema de TI le cuestan a las empresas varios miles de millones de dólares. Incluso en las empresas europeas de tamaño medio, las fallas del sistema de TI implican gastos que ascienden a varios cientos de miles de euros. ¡Ahorre dinero con PRTG! Nuestros clientes informan que han mejorado significativamente tanto su gestión de red como la confiabilidad gracias a PRTG. Lea más en nuestro white paper sobre el ROI.

Razón 5: ciento cincuenta mil administradores

Ya sea en los Estados Unidos de América, Europa, Latinoamérica o Asia: PRTG está creciendo año tras año y ya es utilizado en todo el mundo por más de ciento cincuenta mil administradores. Lea nuestros casos de estudio para saber qué empresas y organizaciones confían en nuestros servicios.

box.png

También le puede interesar:

 

Captura de paquetes: PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datos. En caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Flow Monitoring: PRTG supervisa todos los protocolos de flujo importantes como NetFlow, sFlow, jFlow o IPFIX. Así puede analizar y monitorizar el ancho de banda y determinar, por ejemplo, la cantidad de tráfico causado por las direcciones IP, protocolos o programas.

Supervisión de LAN: Ya se trate de LAN, WAN o redes distribuidas: con PRTG tendrá una supervisión constante de toda su red. La página de supervisión de LAN proporciona información sobre los cinco pilares en los que se basa este tipo de monitorización.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

TEMAS RELACIONADOS