Optimice su red con PRTG

  • PRTG supervisa el ancho de banda e identifica cuellos de botella
  • PRTG llega a la raíz de los cortes y las caídas de rendimiento
  • PRTG mantiene la vista en todo: CPU, RAM, discos físicos y lógicos y muchos otros valores del sistema
  • PRTG le muestra la mejor manera de optimizar su red

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Por qué es importante optimizar la red

Redes de alto rendimiento

Incluso los mejores procesos de trabajo de toda empresa son de poca utilidad si la red no funciona correctamente. Muchas empresas requieren una red de alto rendimiento, libre de errores, para garantizar el buen funcionamiento de sus operaciones comerciales cotidianas. En el mundo digital actual, para cualquier entorno de trabajo productivo es imprescindible disponer de una conexión rápida a Internet con un ancho de banda más que suficiente.


iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

Diversidad de dispositivos

Junto con los ordenadores, la mayoría de las redes tienen otros dispositivos integrados en sus infraestructuras. Los administradores de sistemas no paran de gestionar impresoras, sistemas NAS, teléfonos y switches. Sin el software de supervisión apropiado, es fácil perder la pista de estos componentes. PRTG Network Monitor le ayuda a supervisar todos los dispositivos de su red. Se trata de una herramienta de optimización de red que permite mejorar el rendimiento de su software y hardware, componente por componente, gracias a la amplia información que proporciona.

PRTG le permite optimizar su red y garantizar la mejor experiencia posible para los usuarios: sus compañeros de trabajo y los mandos de la empresa no se sentirán decepcionados.

¿Cómo funciona la optimización de la red?

Mire este vídeo de 2 minutos para aprender más sobre los beneficios de PRTG:

 

 

Indicadores clave en la optimización de la red

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Tiempo de actividad

El tiempo de actividad es un factor fundamental al optimizar el rendimiento de la red. Si su sitio web o sus sistemas están caídos, se interrumpen operaciones comerciales vitales y la empresa puede sufrir una caída en las ventas. Con el hardware adecuado y una red optimizada, puede mantener el tiempo de inactividad al mínimo.

PRTG proporciona una visión general instantánea de la disponibilidad reciente de su red y su sitio web. Además, con sus estadísticas detalladas, le ayuda a descubrir posibles fuentes de errores y mantener el tiempo de actividad lo más cercano al 100 % que sea posible.

Ancho de banda

Los programas se ejecutan lentamente, se tarda una eternidad en enviar archivos y el sitio web de la empresa carga a paso de tortuga: una causa común del rendimiento pobre de la red es el ancho de banda bajo.

Con PRTG, puede supervisar y comprobar el uso del ancho de banda en su red. Sus paneles de control, tan bien organizados y claros, muestran el consumo de ancho de banda y la cantidad de datos transmitidos y le permiten detectar posibles interrupciones de un vistazo. PRTG utiliza protocolos como SNMP, WMI y NetFlow para proporcionarle datos detallados del rendimiento de la red.

Latencia

Junto con el ancho de banda, el tiempo de latencia de la red es un factor decisivo para optimizar la velocidad. El aumento de los tiempos de latencia crea cuellos de botella que pueden eliminarse con un ancho de banda suficiente. Si los tiempos de latencia en una línea de datos muestran una gran variación (“jitter” o fluctuación), es una señal de que sus dispositivos o líneas están sobrecargados. Además, un incremento en el número de paquetes de datos perdidos también puede ser indicativo de que sus dispositivos de red sufren de un exceso de trabajo.

PRTG mantiene una vigilancia constante sobre la latencia de su red. La forma más fácil de hacerlo es enviar una señal de ping, para luego medir el tiempo de respuesta correspondiente. Si necesita un análisis más detallado, el sensor QoS le servirá a las mil maravillas, pues detecta el retraso y la pérdida de paquetes, las fluctuaciones y los paquetes duplicados. 

Un vistazo rápido a
la optimización de la red con PRTG

 

Cómo optimizar su red con PRTG

Descubra las causas de las interrupciones y el bajo rendimiento

Si sus compañeros de trabajo se quejan sin parar sobre la lentitud de sus aplicaciones y su red parece estar siempre inactiva, es la hora de llegar a la raíz del problema.

PRTG supervisa los datos fundamentales de su red y le muestra rápidamente qué aplicaciones acaparan el ancho de banda o dónde se esconden los cuellos de botella en su red. El mal funcionamiento del hardware también puede contribuir a una red lenta. PRTG le informa con prontitud si su hardware está sobrecargado o si ya no está disponible.

Optimice su hardware

Una vez que haya descubierto posibles puntos débiles en su red, le interesará actualizar o reconfigurar su infraestructura de TI. Es posible que necesite servidores web adicionales, discos duros más grandes o, sencillamente, equipos nuevos para sus compañeros de trabajo. Las estadísticas de PRTG son altamente concluyentes y proporcionan casos sólidos cuando llega el momento de convencer a sus superiores, que podrían carecer de los conocimientos necesarios a nivel técnico sobre el tema. Además, PRTG le mostrará exactamente cómo ahorrar recursos valiosos.

Mantenga la vista en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

itpro review

“El PRTG Network Monitor 18.4 de Paessler presenta una consola bien diseñada que le dice todo lo que necesita saber sobre su red. La amplia gama de sensores la convierte en una opción convincente para empresas de todos los tamaños y el precio todo incluido significa que no hay costes ocultos de los que preocuparse.”

A la reseña

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

“El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos.”

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

También le puede interesar:

 

 

Seguridad de red: Con PRTG tendrá la confianza de que su red es segura. Al supervisar su contrafuegos, puertos, servidores y mucho más identificará rápidamente cualquier irregularidad en su red.

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero.  Más información sobre la supervisión de IP SLA.

4 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de optimización

Facilidad de uso

La mayoría de nuestros clientes califica PRTG como extremadamente fácil de usar. La práctica función de descubrimiento automático le permite configurar PRTG en minutos y comenzar a optimizar la red enseguida. Un panel de control fácil de leer y las intuitivas indicaciones para el usuario hacen que usar la herramienta de forma diaria parezca un juego de niños.

Visión general completa

PRTG ofrece una visión general exhaustiva de toda la red. Basta con echar un vistazo para ver si todo va bien o se requiere cualquier actuación. El diseñador de mapas de PRTG le permite crear sus propios paneles de control personalizados para obtener resúmenes de los valores más importantes.

Análisis de red detallado

Con PRTG, no solo obtiene una visión general rápida del estado general de su red, sino que también puede analizar áreas individuales en detalle. ¿Qué ha estado sucediendo con el ancho de banda durante las últimas semanas? ¿Se han mantenido estables las cargas de las CPU individuales en las máquinas virtuales? ¿Qué programas generan la mayor cantidad de tráfico? PRTG responde a todas estas preguntas y más, y muestra su información en gráficos fáciles de leer. También permite enviar informes personalizados de forma automática a sus compañeros de trabajo o gerentes.

Alarmas automáticas

PRTG activa la alarma automáticamente cuando se superan sus valores de umbral predefinidos. Recibirá alarmas por SMS, correo electrónico o notificación push dondequiera que se encuentre. La mayoría de las veces se pueden prevenir los errores antes de que surjan, o eliminarlos sin que sus compañeros de trabajo se percaten de que algo va mal. ¡Y eso es algo que toda la empresa valorará en gran medida!

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Hecho en Alemania: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.52.3515 (October 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más