Seguridad de red:
¿cómo puede ayudar PRTG

  • PRTG supervisa cortafuegos
  • PRTG supervisa puertos
  • PRTG supervisa servidores
  • PRTG usa SNMP, NetFlow y detección de paquetes
  • PRTG mantiene la seguridad de su red

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Seguridad de red:
el punto de partida


Cada administrador se enfrenta a la tarea de desarrollar un plan de seguridad central para su empresa. Parte de dicho plan implica garantizar que los diversos niveles de seguridad en cortafuegos, routers y switches estén correctamente configurados. Existen herramientas de seguridad de red para este propósito, pero tienden a ser extremadamente caras.

PRTG es parte de su arquitectura de seguridad. Nuestro software de supervisión de red supervisa sus cortafuegos, puertos, routers, switches, servidores y mucho más. Con PRTG tendrá la confianza de que su red es segura. Al supervisar su hardware, software y tráfico a fondo, identificará rápidamente cualquier irregularidad en su red. Nuestro lema: ¡más vale prevenir que curar!

Cinco ejemplos prácticos de seguridad de red:

Firewall

Supervisión del cortafuegos

El servidor de seguridad es la herramienta principal contra los ataques de la red. Si su cortafuegos no está configurado correctamente (o si está desactivado), su red tiene todas las puertas abiertas. PRTG le permite saber inmediatamente si este es el caso para que pueda tomar medidas con celeridad. Para garantizar la supervisión más fiable de su red, PRTG viene equipado con sensores SNMP y NetFlow, así como sensores definidos por el usuario como el sensor HTTP XML/Rest Value. Más información sobre la supervisión de cortafuegos.

traffic

Tráfico inusual

Un ataque a su infraestructura de TI puede hacer que una cantidad inusualmente grande de datos fluya a través de su red. Una de las maneras en que PRTG recoge esta anomalía es con su sensor Packet Sniffing, que compara automáticamente los valores con datos históricos basados en la hora del día y el día de la semana. En tal caso, el software muestra automáticamente un estado “inusual” y envía al administrador una alerta para que pueda investigar si se trata de un problema a solucionar.

Update

Actualizaciones de Windows

Una laguna de seguridad expone su red a los hackers de todo el mundo. Pero no con PRTG: el sensor de estado de Windows Update informa inmediatamente a los administradores si es necesaria una nueva actualización e identifica qué equipos de red están causando lagunas de seguridad por tener versiones de Windows sin actualizar. La supervisión de Windows no solo resulta rentable, sino que también ahorra una enorme cantidad de tiempo y frustraciones.

open ports

Puertos abiertos

Los puertos abiertos son necesarios pero, al mismo tiempo, peligrosos. Se pueden utilizar para acceder ilegalmente a su red e introducir troyanos, por ejemplo. Con PRTG, siempre verá qué puertos TCP están abiertos y cuáles están cerrados. Esta información es vital ya que, a menudo, los puertos solo se utilizan de forma temporal. La supervisión de puertos le permite trabajar con total tranquilidad.

security

Actualización del analizador de virus

Incluso el mejor software de análisis antivirus no sirve de nada si está desactualizado o detenido. Utilice el sensor WMI Security Center de PRTG para supervisar el estado del software antivirus en los clientes de su red.

Medir la seguridad de la red con PRTG

 

Ventajas
de supervisar la seguridad de la red con PRTG

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Un ojo constante en el software
y el hardware

PRTG es un completo software de supervisión que le permite supervisar todo su software y hardware.

Alarma rápida y personalizable

La función de alarma incorporada de PRTG es completamente adaptable. Elija sus propios valores de umbral y cómo le gustaría que le informase.

Datos históricos para comparación

Cada sensor de PRTG está equipado con un estado de sensor “inusual” y, automáticamente, sonará la alarma si surgen valores que son inconsistentes con los anteriores. Tales valores pueden ser indicativos de problemas de seguridad.

Compatibilidad con todos los grandes fabricantes

PRTG es compatible con los principales fabricantes de software y hardware. Junto con sus sensores personalizados, PRTG ofrece sensores especiales preconfigurados para múltiples fabricantes diferentes.

API para personalización a medida

Las API documentadas de PRTG le permiten utilizar la herramienta de supervisión para sus propios escenarios concretos. Por lo tanto, PRTG es perfectamente adecuado para cualquier red.

Una solución de supervisión centralizada

PRTG es una herramienta de supervisión centralizada. Atrás han quedado los días en que había que hacer malabares con varias herramientas diferentes a la vez. El panel de control central de PRTG proporciona la visión general que necesita.


Consejo práctico: “Oye Christian, ¿por qué es importante supervisar la red?”

“En lugar de trabajar directamente en la “primera línea” como un antivirus, la supervisión de la red es más bien un centro de control de la seguridad que no pierde de vista el conjunto general. Se puede supervisar el software de seguridad existente, asegurarse de que está activo y, al mismo tiempo, buscar actividades que vuelen por debajo del radar”.

Christian Twardawa, COO de Paessler AG

Network Monitoring de un vistazo
– también para llevar

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Los cinco niveles de la metaseguridad

En nuestra sección de metaseguridad, proporcionamos información detallada sobre cómo garantizar sistemáticamente la seguridad de la red y, así, crear una doble capa de protección. Averigüe más sobre los cinco niveles de metaseguridad aquí.

Sensores PRTG para la metaseguridad

Sensor
SNMP Custom

SNMP le permite supervisar el tráfico de sus dispositivos. El sensor SNMP Custom se puede configurar para satisfacer sus propias necesidades específicas.

Sensor
Packet Sniffer

El sensor Packet Sniffer de PRTG le permite supervisar el tráfico en detalle. Este sensor también cuenta con una versión personalizable. 

Sensor
WMI Security Center

Utilice el sensor WMI Security Center de PRTG para supervisar el estado de sus herramientas de seguridad de Windows.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Cortafuegos:
PRTG y los fabricantes


Hay muchos fabricantes de cortafuegos diferentes. Los administradores tienen la tarea de encontrar una herramienta de supervisión que pueda verificar que el cortafuegos esté en línea y que no presente valores inusuales.

PRTG es compatible con todos los principales fabricantes de hardware y viene con sensores que pueden supervisarlos, como SNMP, NetFlow, sFlow, IPFIX y otros definidos por el usuario. Por lo tanto, puede configurar la supervisión de sus cortafuegos Juniper, Cisco o Dell sin problema, por nombrar solo algunos.

PRTG también puede supervisar otros fabricantes de cortafuegos como Barracuda, Checkpoint, Fortinet, gateprotect, F5, Clavister Wolf y Secure Point u, siempre y cuando soporten un protocolo como SNMP. Esto se deberá determinar en cada caso concreto.

La base de conocimientos de PRTG contiene algunos ejemplos: solo tiene que indicar el nombre de su fabricante de cortafuegos en el campo de búsqueda y buscar las preguntas y artículos que aparezcan por pantalla. Por supuesto, también puede contactar directamente con nuestro departamento de asistencia técnica a través de la base de conocimientos o compartir su propia experiencia creando un nuevo hilo.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Preguntas sobre la seguridad de la red

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

security

¿Es necesaria la seguridad de la red?

Según una encuesta de PAESSLER AG, identificar y eliminar las lagunas de TI es una de las principales funciones de los administradores de las medianas empresas. El 58 % de los encuestados designaron esta tarea como su principal trabajo. El tiempo de actividad y garantizar un ancho de banda adecuado quedaban en segundo y tercer lugar en nuestra encuesta.

money

¿Cómo obtengo el presupuesto requerido?

Asegúrese de presentar la cuestión de manera clara a la dirección, para que entiendan completamente los riesgos. Calcule el coste del tiempo de inactividad de antemano. Al hacerlo, aumentará sus posibilidades de recibir fondos para un buen hardware y supervisión.

search

¿Qué herramientas de seguridad de red están disponibles?

Hay varias herramientas de seguridad de red diferentes en el mercado. Una de ellas es Nmap. Aunque PRTG no es una herramienta de seguridad de red como tal, sirve indirectamente para mantener su red segura. Mediante la supervisión de su software y hardware, PRTG le proporciona una capa adicional de seguridad. Garantizará que su red sea segura por el principio: “mejor prevenir que curar”. Las herramientas de seguridad de red varían en precio, desde gratuitas a exorbitantemente caras.

danger

¿Deberíamos realizar una prueba de penetración?

Muchos administradores prueban periódicamente su seguridad de red a través de ataques pagados o ejecutados internamente. Una prueba de penetración es útil para detectar posibles lagunas de seguridad. Gracia a ella, podrá hacerse una idea clara de las áreas que más se beneficiarían de la supervisión detallada de PRTG.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

¿Quiere saber más sobre otros temas relacionados con el monitoreo de redes?

Aquí encontrará todo acerca de...

Análisis del tráfico de red

Diagnóstico de redes con PRTG

Monitoreo de redes LAN con PRTG

Supervisión de jitter con PRTG

¡PRTG le facilita el trabajo!

Desde routers a switches, pasando por los servidores: PRTG supervisa toda su red para que pueda concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

PRTG ahorra
tiempo

PRTG es una herramienta centralizada para supervisar la seguridad de su red. Nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general rápida de toda su infraestructura.

PRTG ahorra preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Hay numerosos sensores disponibles para la supervisión del tiempo de actividad. Con más de 200 sensores predefinidos, no tendrá ningún problema para detectar las causas de la inactividad.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se amortizan de media en pocas semanas.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Consejos del lector de nuestra base de conocimientos

Nuestra base de conocimientos contiene miles de respuestas a todas las preguntas posibles sobre la supervisión con PRTG. En lo que respecta a seguridad de red, recomendamos los siguientes artículos:

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más