Gestión de errores de red con PRTG:
identifique los errores y mejore el rendimiento

 


  • PRTG supervisa el hardware


  • PRTG supervisa las aplicaciones
     

  • PRTG supervisa el tráfico de datos

  • PRTG activa automáticamente la alarma en caso de errores, problemas de funcionamiento o cuelgues

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

Sensores para eliminar errores de red en un santiamén

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Errores en dispositivos de red

Errores en dispositivos de red

Durante la instalación se configura automáticamente la supervisión inicial del ping. Los sensores de ping muestran el estado de cada uno de sus dispositivos de red, entre los que se incluyen routers y switches, puesto que, a veces, pueden ocasionar cuellos de botella. Gracias a ello, es posible que consiga detectar el origen del error de inmediato. Más acerca del sensor ping.

Verificar errores del servidor

Verificar errores del servidor

¿Hay algún error o fallo de funcionamiento que afecte a sus servidores de bases de datos, web o de correo? PRTG supervisa sus servidores en todo momento y le notificará de inmediato en caso de cuellos de botella o cuelgues. Más acerca del monitoreo de servidores.

Errores de conexión de red

Errores de conexión de red

Sus conexiones siguen cayendo... pero, ¿sigue sin tener idea de por qué? Nuestro sensor SNMP proporciona una visión general de forma inmediata. Los sensores de detección de paquetes pueden realizan un análisis de su tráfico en profundidad y, con nuestros sensores QoS, puede controlar la calidad de su servicio. Más información sobre la detección de paquetes.

 
 

Un breve resumen de tres términos importantes:
gestión de red, gestión de fallos y supervisión de red

Administración de redes

La administración de redesabarca cualquier tarea que un administrador de TI realice con respecto a su infraestructura, e incluye gestión de errores, configuración, facturación, rendimiento y seguridad. Existen herramientas de código abierto y propietarias exclusivas para cada una de estas tareas. Escoger la herramienta adecuada depende, entre otras cosas, del tamaño de la red y las exigencias del administrador de TI.


Gestión de fallos

El término “gestión de fallos de TI” se utiliza en un contexto más amplio. Implica identificar, diagnosticar y evaluar errores, entre los que se pueden incluir errores de programa, errores operativos o, incluso, errores humanos. La gestión de fallos de TI se utiliza para proponer medidas para mantener los errores al mínimo. La supervisión de red juega un papel importante en este proceso.



Supervisión de la red

La supervisión de la red es una forma pasiva de monitorizar redes. Los sensores supervisan automáticamente el hardware, las aplicaciones y el tráfico en su red. Si se produce un mal funcionamiento o un error crítico, se envía una alerta de inmediato para que el administrador de TI pueda adoptar medidas al momento. Una herramienta de supervisión de red como PRTG ahorra tiempo, previene bloqueos y permite que los administradores de sistemas se concentren en otras tareas importantes.

 

Sus contadores de rendimiento de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Herramientas de gestión de fallos de red: Cómo puede ayudarle PRTG

 

Todas las fuentes de error, de un vistazo

Todas las fuentes de error, de un vistazo

Cuando use PRTG como una herramienta de administración de fallos de red, obtendrá una visión general de cada posible fuente de errores. Estas fuentes incluyen servidores, ordenadores, routers y switches, incluso de diferentes fabricantes. Si uno de estos dispositivos funciona mal, generalmente se produce un error en la red. También puede usar PRTG para supervisar aplicaciones en la nube, SAP y otros tipos de software. Además de todo eso, PRTG también supervisa el ancho de banda disponible y el tráfico que fluye a través de su red.

 

Alarma en caso de errores de red

Alarma en caso de errores de red

¿Qué sucede cuando se produce un error en su red? Con nuestro software, recibirá automáticamente una alerta gracias a la cual podrá adoptar medidas de inmediato. Sin alertas ni preocupaciones: si no ha recibido una notificación, puede tener la seguridad de que su sistema funciona sin problemas y abordar el resto del día con total confianza.

 

Analizando errores de red

Analizando errores de red

Llegar a las causas raíz de los errores de red puede tomar mucho tiempo a veces. Gracias a PRTG, puede aislar los problemas más rápido, puesto que le permite excluir las posibles causas de inmediato. Un análisis más completo (realizado, a menudo, con herramientas adicionales), le ayudará a explorar el error en detalle.

 

Supervisión a largo plazo

Supervisión a largo plazo

PRTG supervisa sus redes en todo momento. La supervisión a largo plazo simplifica la tarea de identificar las causas de los problemas recurrentes. Mientras tanto, los informes de PRTG le ayudan a explicar los problemas a sus administradores, que suelen tener menos experiencia en TI que usted.

 

Un enfoque personalizado para la gestión de fallos de TI

Un enfoque personalizado para la gestión de fallos de TI

Las licencias de PRTG están diseñadas de acuerdo con la cantidad de sensores que se necesitan, así como los requisitos que hay que satisfacer con respecto a la gestión de fallos de la red. En general, se necesitan unos 10 sensores para cada dispositivo de red. Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. Además, durante los primeros 30 días tendrá acceso a un número ilimitado de sensores para toda su infraestructura de red.

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

Ejemplo: eliminar errores de red en conferencias y ferias comerciales

 

 

the-ccd-primary-logo-col.jpg

Todo debe funcionar perfectamente en las conferencias y ferias comerciales: ordenadores, monitores, conexiones a internet... Por ello, el Centro de Convenciones de Dublín confía en PRTG.

“PRTG es rápido y fácil de usar. Como cualquier software de supervisión, debe ajustarse continuamente, pero, una vez configurado, no hay otro igual. PRTG le ofrece una visión general constante y completa de todo su entorno de TI.”

Craig Colley, administrador de TI en el Centro de Convenciones de Dublín.
Al caso de estudio

 

Definición: fallo de red vs. error de red
Comprender los términos

Viele Begriffe

Muchos términos diferentes

Hay muchas formas diferentes de decir “error de red”. Además de “error”, puede encontrar “bug” o “fallo”. No obstante, su significado preciso depende de si el término lo está utilizando un administrador de sistemas, un desarrollador o un probador de software.

Error de red

En cada red se producen incontables errores. Aquí hay algunos ejemplos de códigos de error para problemas de red: 400, 1106, 410, 503, 410 y 503. Dependiendo de la gravedad del error, es posible que el administrador del sistema deba adoptar medidas de inmediato. Por otro lado, en el mundo del desarrollo de software, se produce un “error” cuando un desarrollador comete un fallo a causa de un error o malentendido.

Fallos de red

Los administradores de sistemas consideran los “fallos” como errores generales de la red que producen un mal funcionamiento o un bloqueo en la misma. La gestión de fallos de red se ideó para combatir tales errores. En el desarrollo de software, un “fallo” se ve como una anomalía en el código que conduce a un error.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Consejo práctico: “Oye, Gerald, ¿qué les contarías a todos aquellos administradores de sistemas que quieren supervisar el tráfico de sus redes?“

“Las listas principales de PRTG ofrecen una visión general constante de la cantidad de ancho de banda que utilizan las direcciones IP, dispositivos, puertos, servicios y protocolos en un momento dado. Si estos valores cambian, puede adoptar medidas de inmediato.“

Gerald Schoch, editor técnico en Paessler AG

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

  

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.