PRTG supervisa la latencia de su red

  • Mantiene una vigilancia constante sobre la QoS, incluyendo la latencia.
  • Avisa con rapidez en caso de picos de latencia.
  • Permite actuar de inmediato.

 


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Latencia, tiempos de ping y mucho más: 3 sensores para ponerse en marcha

SENSOR QOS ROUND TRIP

SENSOR QOS ROUND TRIP

PRTG viene con diversos sensores QoS, entre los que se incluyen el sensor QoS (Quality of Service) Round Trip, que mide la calidad del servicio a lo largo de una ruta completa.

Más información sobre la supervisión de QoS con PRTG

SENSOR CISCO IP SLA

SENSOR CISCO IP SLA

Muchos dispositivos de Cisco recogen sus propios valores de QoS. El sensor Cisco IP SLA lee dichos valores y los agrega a sus estadísticas de supervisión centralizada.

Más sobre la supervisión de IP SLA

SENSOR PING

SENSOR PING

El sensor Ping de PRTG comprueba la disponibilidad de sus dispositivos, mientras que el panel de control le permite ver si todo va bien en su red.

Más acerca del sensor ping

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Recomendaciones de latencia: UIT-T vs. PAESSLER

 

UIT-T

El Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T) es el responsable de la reglamentación en el campo de las telecomunicaciones, valga la redundancia, y proporciona muchas recomendaciones con respecto a la calidad del servicio. En lo que respecta a la latencia, el UIT-T recomienda que los retrasos no sean superiores a 125 milisegundos.

PAESSLER

Nuestros requisitos son algo más estrictos que los del UIT-T, ya que recomendamos una latencia de 100 milisegundos como máximo. La razón: con un valor de umbral de latencia más bajo, se le puede notificar a su debido tiempo y permitirle intervenir antes de que sus compañeros de trabajo se percaten de que algo va mal.

Acabar con las conexiones entrecortadas de una vez por todas

Latencia de conexión: pruebas vs. supervisión

Pruebas de latencia de
una sola vez

Para obtener un cálculo de la latencia solo se requiere una simple consulta de ping. La latencia (o el tiempo de ping) es igual a la cantidad de tiempo que necesita la consulta para llegar a su dispositivo de destino. También puede introducir un comando traceroute en la línea de comandos para determinar el número de saltos. Estas pruebas proporcionan mediciones individuales y, aunque son útiles para identificar problemas concretos, no son adecuadas en absoluto para efectuar comparaciones, análisis o como base para la supervisión.

Control de latencia
perpetuo

PRTG mantiene un ojo constante sobre todos sus parámetros QoS. Controla de forma continua la latencia, la pérdida de paquetes, el jitter (fluctuación de fase) y la puntuación de opinión media (MOS). Si algo va mal, se le notificará de inmediato. PRTG supervisa simultáneamente sus servidores, routers y switches para que pueda reconocer de inmediato las causas de los problemas de latencia u otros de la red. Además, PRTG le permite crear informes y le brinda la oportunidad de comparar datos durante largos períodos de tiempo.

 

Mejore el rendimiento de la red con PRTG

Supervisión de red potente

Supervisión de red potente

Con sus sensores preconfigurados, PRTG permite configurar su supervisión de red de forma rápida y sencilla, incluyendo la supervisión de QoS y todos esos parámetros cruciales relacionados. Durante la instalación, PRTG ejecuta su función de descubrimiento automático para crear sensores dentro de su rango de IP de forma autónoma.

Licencias no ambiguas

Licencias no ambiguas

Con una licencia tendrá acceso a los sensores, la función de alarma y los informes. Necesitará alrededor de diez sensores por dispositivo. Las licencias se pueden actualizar cuando lo desee. Con la versión de prueba de PRTG, puede probar todas las características del software de forma gratuita. La versión de prueba es perfecta para pillarle el tino a PRTG sin ataduras de ningún tipo.

Hecho en Alemania

Hecho en Alemania

PRTG es un producto de PAESSLER AG, cuya sede está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Paessler AG lleva más de 20 años desarrollando soluciones de supervisión para sistemas Windows. PRTG es nuestra creación y es el núcleo de nuestro trabajo diario. Más de 200 000 administradores en todo el mundo confían en PRTG.

Preguntas frecuentes: latencia y tiempo de procesamiento de paquetes

 

¿Qué es la latencia de la red?


La latencia es una medida del tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un punto a otro. Este tiempo se conoce como latencia, tiempo round-trip (“de ida y vuelta”) o tiempo de procesamiento del paquete.

¿Por qué es importante?


Si mantiene los picos de latencia al mínimo, puede mejorar la estabilidad de su red. Cuando la latencia sea demasiado alta, es probable que surjan problemas con la VoIP y las videoconferencias. Además, los errores de transmisión pueden impedir que se carguen las imágenes. Todos esos problemas de latencia llevarán las capacidades de su departamento de TI al límite.

¿Cómo puedo medir la latencia?


La latencia se mide a través de la línea de comandos, ejecutando un ping y registrando el tiempo que tarda. Pero también puede supervisar permanentemente la latencia en toda su red. Lea más acerca de latencia de pruebas frente a latencia de supervisión.

¿Qué es la latencia de WAN?


Los paquetes de datos necesitan una cierta cantidad de tiempo para viajar de un dispositivo a otro. Esto también se aplica a los paquetes de redes distribuidas, como una WAN. Si la WAN está sobrecargada, pueden producirse demoras o interrupciones. Una WAN sobrecargada también puede tener un impacto negativo en la LAN correspondiente. Obtenga más información sobre cómo configurar la supervisión de WAN con PRTG.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

6 consejos para que las pequeñas empresas optimicen la latencia

Supervisar switches y routers

Supervisar switches y routers

Con tan solo un switch o router defectuoso se puede incrementar la latencia. Vigile constantemente su hardware, especialmente los puntos neurálgicos. Si se hace así, le costará mucho menos tiempo llegar a la raíz de un pico de latencia o el origen de otros problemas de red.

Explotar las ventajas de su LAN

Explotar las ventajas de su LAN

Muchas empresas usan VoIP o software de vídeo como Skype. Al mismo tiempo, cada vez más personas trabajan con ordenadores portátiles. Recomiende a sus compañeros de trabajo que utilicen la LAN (en lugar de la WLAN) para sus videoconferencias.

Comprobar su conexión a internet

Comprobar su conexión a internet

¿Qué tecnología usa su empresa para acceder a Internet? Si es posible, cambie a LTE, VDSL o una conexión de fibra óptica. Los proveedores de Internet siempre están ofreciendo promociones nuevas y atractivas que puede aprovechar al máximo para optimizar la latencia y los tiempos de ida y vuelta de sus datos.

Actualizar su hardware

Actualizar su hardware

Todas las empresas tienen hardware obsoleto que ralentiza la red, y PRTG puede señalar de inmediato estas debilidades. PRTG le permite crear gráficos e informes fáciles de entender que son perfectos para convencer a sus superiores de la urgencia de la situación. ¿Quiere trabajar con Cisco, Juniper o HP? Cada fabricante tiene sus propias ventajas. La latencia en los switches y los routers es un factor importante que puede ayudarle a decidir. Compare las diversas series de productos entre sí. Por cierto: PRTG viene con varios sensores preconfigurados para los productos de los principales fabricantes.

Optimizar el enrutamiento

Optimizar el enrutamiento

PRTG cuenta y supervisa los saltos que los paquetes de datos necesitan para viajar de un equipo a otro. También puede realizar un traceroute en un dispositivo concreto con un clic del ratón. Optimice su enrutamiento para permitir que los paquetes de datos atraviesen el menor número de routers y switches.

Priorizar aplicaciones individuales

Priorizar aplicaciones individuales

Si ciertas aplicaciones son más importantes para su empresa que otras (o se usan de forma extremadamente regular), priorizarlas podría ser una buena idea. Por ejemplo: a menudo no importa si los correos tardan unos segundos más en llegar, de modo que puede otorgar el “derecho de paso” a los datos de otras aplicaciones.


Consejo práctico: “Oye, Konstantin, ¿qué puedo hacer con el QoS Reflector de PRTG?”

“Cuando usamos nuestro sensor QoS Roundtrip, este suele necesitar de una sonda remota en otro equipo con Windows para medir los valores de ida y vuelta de los paquetes de datos. Con el reflector QoS de PRTG, esto ya no es necesario. El reflector es una secuencia de comandos Python que envía paquetes de datos desde un extremo de vuelta a PRTG. El reflector QoS se puede ejecutar en sistemas Linux, incluso en una pequeña Raspberry Pi. Con PRTG, vigilar constantemente la latencia de la red nunca fue tan fácil.”

Konstantin Wolff, desarrollador de software en Paessler AG

Glosario: retraso de paquetes vs. pérdida de paquetes

Retraso de paquetes

Retraso de paquetes

Si la latencia aumenta, probablemente se retrasen los paquetes de datos. Estos se transmiten más lentamente y, por lo tanto, necesitan más tiempo para llegar a su destino. PRTG mide el tiempo de procesamiento de los paquetes de datos automáticamente.

Pérdida de paquetes

Pérdida de paquetes

La pérdida de paquetes puede producir quejas y reclamaciones al servicio de TI rápidamente. Esto suele deberse a caídas pronunciadas en la calidad de la VoIP o las videollamadas. Con la pérdida de paquetes, estos se pierden en el camino a su destino. 

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

box.png

¿Quiere leer más? ¡Encantados!
Obtenga más información sobre la supervisión de red aquí


Supervisión del router

PRTG supervisa el uso del ancho de banda, las actividades de red y los mensajes de error de sus routers. De este modo, le ayuda a evitar el tiempo de inactividad y las sobrecargas. Una supervisión efectiva de sus routers  es la base para una supervisión de red integral.

Supervisión de switches

Hay muchos fabricantes de switches diferentes. Con PRTG tendrá una herramienta que funciona con los principales fabricantes. Más de 200 sensores preconfigurados le ayudan a instalar rápidamente su supervisión de switches. Además, gracias a los sensores SNMP, de detección de paquetes y demás, PRTG también le permite controlar su tráfico de datos.

Supervisión remota

Muchas empresas tienen oficinas internacionales, además de una base central de TI. PRTG proporciona supervisión remota sin agentes. Toda la información se consolida en un panel de control fácil de leer, lo que le permite supervisar su red distribuida durante todo el día.

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. La versión gratuita de inicio: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de PAESLLER AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>