Disponibilidad óptima de
su sitio web a gracias a
la monitorización

PRTG Network Monitor monitoriza su sitio web de manera continua y le notifica en caso de errores o mal funcionamiento:

  • 24/7, confiable monitorización de sitios web
  • 100% disponibilidad, garantizada
  • optimización del desempeño
  • notificaciones a la persona correcta en el momento correcto a través del sistema flexible de alertas
     

Siga estos 5 sencillos pasos para empezar a monitorizar su sitio web con PRTG.

Instale la versión de prueba gratuita en sólo dos minutos y
vea usted mismo cómo PRTG le ayuda a reducir los fallos de
su sitio web.
 

Descarga prueba gratis
Funcionará en menos de 2 minutos
Descarga Freeware
Limitado a 100 Sensores. Siempre gratis


PRTG software de monitoreo web

Tobias, Ingeniero de calidad en Paessler AG

Beneficios de una Monitorización Confiable del Sitio Web de una Empresa

Las empresas y organizaciones dependen en gran medida de su presencia en la web, con la que proporcionan información, anuncios y venta de productos. Hoy en día, un sitio web de confianza y de alto rendimiento es un factor crítico para el éxito. Es importante para los administradores de red conocer el estado de su presencia en la web con el fin de garantizar la disponibilidad. PRTG Network Monitor continuamente monitoriza el estado de la web y la disponibilidad, entrega análisis a largo plazo para optimizar el rendimiento y ejecuta alarmas para notificar a los administradores de fallas o de la escasa disponibilidad del sitio web.

Una solución de monitorización comprensible puede ser utilizada en varias maneras:

  • Maximizando los beneficios al evitar las pérdidas debido a las fallas de presencia en la web.
  • Mejorando la satisfacción del cliente garantizando el 100% del "tiempo de actividad", así como un acceso rápido y confiable a la página web.
  • Incrementando la productividad del personal a través del alto desempeño y de una intranet sin fallas.

La solución PRTG para monitorización de sitios web se ha optimizado para que su instalación y su uso sean sencillos. Funciones adicionales, incluyendo el navegador web o el acceso al organizador y las alarmas de fallas o de problemas de acceso a la web utilizando la vía e-mail, ICQ, buscapersonas o mensaje de texto, simplifican la monitorización de la presencia en la web.

Monitorización Detallada del Sitio Web

PRTG Network Monitor es la solución de alto rendimiento para la monitorización de redes y sitios web creada por Paessler AG en Núremberg, Alemania. Con este comprensible software para monitorización de redes usted puede monitorizar su LAN, la disponibilidad de los componentes de red y sitios web, medir el flujo de datos y el uso del ancho de banda. PRTG reduce los costos ayudando a evitar las fallas, lo cual lo logra optimizando los sitios web, ahorrando tiempo y comprobando los SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio).

La monitorización de sitios web con PRTG se puede configurar en cuestión de minutos. Los sensores especiales como el sensor de HTTP, el HTTP Content, el HTTP Advanced, el HTTP Transaction y muchos otros más permiten consultas HTTP simples así como la simulación de visitantes al sitio web para realizar varias acciones, como inicios de sesión de usuario o llenar formularios.

Las altas cargas debido al gran número de visitantes simultáneos pueden hacer significativamente más lento al servidor de la web. Las pruebas de carga pueden determinar las reservas de rendimiento de un sitio web. Paessler’s Webserver Stress Tool puede ser empleada para ejecutar varias pruebas al servidor del sitio web para ver su desempeño.

Monitorización de Sitios Web Utilizando el Sensor de HTTP Transaction

Los sensores HTTP de PRTG le permiten ajustar rápida y fácilmente la monitorización para su sitio web y asegurar que usted esté siempre informado del estado actual de su presencia en la web. Basta con crear un nuevo sensor e ingresar la URL del sitio web que debe monitorizarse. Usted puede encontrar más detalles sobre cómo configurar los sensores de HTTP en nuestro manual en línea.

El sensor de monitorización HTTP Transaction de PRTG Network Monitor puede monitorizar diversos URLs en un servidor web. Esto es especialmente beneficioso si usted está interesado en la monitorización de la funcionalidad de todo su sitio web, por ejemplo el carro de compras y las páginas de confirmación, así como la página de destino de la tienda.

 

 

Otro sensor importante para la monitorización del sitio web es el sensor HTTP Content. Este sensor consulta una URL HTTP y devuelve el resultado como un valor entre corchetes - "[Valor]". Este sensor se utiliza generalmente para monitorizar los valores en un sitio web para su validez. Si se ejecuta un script o CGI en un servidor web que simplemente publica, por ejemplo, el almacenamiento en disco libre o la capacidad actual del procesador, estos valores y muchos otros pueden ser monitorizados con este sensor.

Sensores DNS y FTP para una Monitorización Comprensible

Las estadísticas (disponibilidad, ancho de banda / tráfico, uso de CPU, las alarmas) permiten tener la visión más rápida de la situación actual de una red completa.

Los sensores de DNS y FTP, de PRTG, son muy útiles en el contexto de la monitorización de sitios web.

El sensor de DNS envía una consulta a un nombre de dominio o dirección IP que se utiliza para comprobar si el servidor web está disponible externamente o si un servidor DNS está disponible en una red local. El servidor FTP comprueba si el tráfico de datos a través de FTP se ejecuta con éxito y si el servidor FTP está disponible.

Usted puede encontrar más consejos para la instalación y la configuración de la monitorización del servidor web a través del sensor HTTP Transaction en nuestra Knowledge Base.

5 Sencillos Pasos para Monitorizar su Sitio Web con PRTG

Hoy en día, casi todos los negocios se basan en un sitio web que funcione correctamente. PRTG Network Monitor puede comprobar su disponibilidad y muchos otros aspectos que son importantes para una empresa de éxito. Mediante el aprovechamiento de los diferentes tipos de sensores incorporados para el protocolo HTTP, usted puede comprobar los tiempos de respuesta, la entrega de contenidos e incluso procesos completos de usuario dentro de su sitio web o tienda online. Y lo mejor es: todo esto viene de forma gratuita, está incluido en cada edición PRTG, pasa de ser un software gratuito a ilimitado, sin importar si lo utiliza en un entorno privado o en uno comercial.

Sólo tiene que seguir los 5 pasos fáciles que están a continuación para que sus sensores PRTG HTTP entren en funcionamiento:

  1. Descarga e instalación
  2. Agregue su servidor web a PRTG
  3. Agregue su primer sensor HTTP
  4. Afine los aspectos monitorizados
  5. Revise y analice

Este paso adicional le ayudará a usted a que la monitorización de su sitio web sea más productiva: crear notificaciones.

Website Monitoring with PRTG Vista del sensor HTTP en PRTG

Configurando la Monitorización de su Sitio Web en 5 Sencillos Pasos

Ya sea que usted esté en el proceso del lanzamiento de una nueva startup o quiera asegurar el acceso a un sitio web ya existente, sólo tendrá que seguir estos 5 sencillos pasos para configurar la monitorización de su sitio web:

1. Descarga e instalación

Descargue el software gratuito PRTG Network Monitor en https://www.paessler.com/prtg/download e instálelo en tan sólo dos minutos siguiendo el asistente de instalación. Después de instalarlo, usted puede acceder a la interfaz web de PRTG seleccionando el botón de Default Login. Para una nueva instalación, PRTG abrirá automáticamente el Configuration Guru después de cada inicio de sesión; usted puede ejecutarlo por completo o ignorarlo. Le ayudará a configurar su instalación haciéndole
10 preguntas simples
sobre su red. Usted también puede realizar ajustes posteriores en la configuración.

Website Monitoring with PRTG Añada su servidor web como nuevo dispositivo…

2. Agregue su servidor web a PRTG

Añada un "dispositivo" para PRTG que represente a su servidor web. Cada dispositivo en su instalación de PRTG representa un dispositivo real de hardware (o uno virtual), usted sólo tiene que proporcionar su dirección IP o su nombre DNS. Seleccione Devices | Add Device en la barra del menú principal de PRTG y elija un grupo para su servidor web (o cree un nuevo grupo) donde usted desee añadirlo. Introduzca un nombre para su servidor web y proporcione su dirección IP o el nombre DNS.

Website Monitoring with PRTG …y seleccione un grupo adecuado

3. Agregue su primer sensor HTTP

Añada su primer sensor HTTP al dispositivo que representa su servidor de web. Solamente seleccione Add Sensor en el menú contextual del dispositivo en PRTG y siga al asistente. Un buen comienzo es crear el HTTP Sensor estándar. Utilizando este sensor es la forma más fácil de monitorizar si su sitio web es accesible. En la configuración de este sensor, proporcione la dirección de la página (o elemento de la página) que desea monitorizar. Ahora usted siempre es capaz de ver a simple vista si su sitio web está disponible y si su tiempo de carga es exacto.

4. Afine los aspectos monitorizados

Para obtener una visión general de todos los aspectos de su servidor de web que le interesan, agregue más sensores HTTP para las direcciones URLs críticas. Utilizando la función Smart URL Replacement de PRTG, usted no necesita proporcionar la parte del dominio de la dirección sino sólo el camino de las subpáginas que quiere monitorizar. Adicionalmente, se recomienda utilizar los tipos de sensores HTTP adecuados a los diferentes requerimientos de uso. Por ejemplo, usted puede revisar el contenido entregado del sitio web o monitorizar la experiencia del usuario a lo largo de todo el proceso, como sería comprar en su tienda web.

5. Revise y analice

Deje que PRTG recopile por un tiempo datos de rendimiento de su servidor web y de las páginas web. Las mediciones entrantes son almacenadas en la base de datos de alto rendimiento de PRTG así usted puede fácilmente revisar y analizar todas las cifras recibidas. Los gráficos de datos le permiten tener una visión general sobre el estado de su sitio web.

¡Enhorabuena! Ha conseguido configurarlo en unos pocos pasos, y además sin costo alguno o instalaciones complicadas.

Crear Notificaciones para Mayor Productividad

Como un usuario quien ya ha pasado algún tiempo monitorizando sus servidores de web y sus páginas web, probablemente usted quiera mejorar el flujo de trabajo de monitorización creando notificaciones: por supuesto, usted no quiere estar mirando a la interfaz web de PRTG todo el tiempo y así no perderse cualquier mensaje de error. Preferiblemente diseñe una notificación que le alerte de forma autónoma si su sitio web muestra un comportamiento inusual, puede ser por ejemplo a través de correo electrónico o mensaje de texto SMS.  De forma predeterminada, el sensor de HTTP cambia al estado de error si hubo un error de HTTP o un tiempo de espera en la conexión en el último intervalo de escaneo. Si quiere ser alertado sobre los tiempos de respuesta lentos, usted también puede establecer los límites de advertencia y de error para este valor. Este mecanismo establece el estado del sensor como corresponde y la notificación definida en combinación con un State Trigger, automáticamente le hace estar consciente de los posibles problemas. Mientras PRTG no le contacte, usted puede estar seguro de que su sitio web funciona perfectamente y ¡puede ocuparse de otras partes de su negocio!

 

¿Qué sigue?

Además de tener un monitor de sitio web completo en marcha y funcionando en cuestión de minutos, con PRTG también obtiene una solución de monitorización fácil de entender. Usted puede utilizar los límites y el sistema de notificación de PRTG para estar siempre al día sobre el estado de su red. Además, usted tiene acceso a una amplia variedad de otros tipos de sensores como Ping, SNMP Traffic, sensores basados en WMI, y muchos más.

¿Un informe mensual no es suficiente para sus colegas? No se desespere, basta con crear un bonito mapa PRTG visualmente sofisticado (también conocido como "dashboard") y comparta en vivo el estado de su red con su equipo/clientes.

 

¿Necesita rápidamente un informe acerca de la salud y de otros valores de su red? ¡No hay problema en absoluto!





 

PRTG Network Monitor – La Monitorización Elimina el Tiempo de Inactividad

PRTG Network Monitor es la más comprensible herramienta de monitorización de red (network monitoring tool) disponible hoy.

PRTG está disponible en dos ediciones. Para una monitorización básica del sitio web y el seguimiento de la funcionalidad del ancho de banda, el Freeware Edition puede ser descargado y utilizado para uso personal y comercial de forma totalmente gratuita. Para necesidades más avanzadas mire nuestras licencias comerciales aquí: PRTG lista de precios en la tienda en línea Paessler.

 

Descarga Network Monitoring Software para Windows - Versión 17.1.28.1032 (January 10th, 2017)
Idiomas Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado
Precio Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)
Unified monitoring Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...
Vendedores y aplicaciones
compatibles
Monitoring Cisco Monitoring Citrix Monitoring Microsoft Monitoring Oracle Monitoring HP Monitoring DELL Monitoring IBM Monitoring Amazon Monitoring Hyper V Monitoring VMware Monitoring Linux Monitoring SQL Server Monitoring Exchange Ver más >>

Temas relacionados

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG