Velocidad de red con PRTG:
monitoreo todo en uno

  • PRTG prueba y mide la velocidad de la red.
  • PRTG le advierte cuando el ancho de banda es demasiado bajo.
  • PRTG admite SNMP, NetFlow y detección de paquetes.


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Quiere saber cómo funciona PRTG?

¡Permítanos mostrárselo en 2 minutos!

 

Velocidad de red: definición, causas y herramientas

Definición

La velocidad de la red es todo un activo, tanto para usuarios privados como para organizaciones profesionales. A menudo, los usuarios privados desean saber si sus proveedores les están entregando realmente el ancho de banda que les prometieron en sus contratos. Hay una serie de herramientas en línea gratuitas que miden la velocidad de la red. En entornos profesionales, los administradores vigilan la velocidad de la red, la transmisión de datos y el rendimiento global. De ese modo, buscan identificar las áreas que producen demasiada tensión en sus redes o que amenazan con hacerlo en el futuro.

Causas

Puede haber muchas razones diferentes para que una red se ralentice. Las aplicaciones individuales pueden convertirse en devoradoras de ancho de banda. Las copias de seguridad también pueden provocar graves problemas con el rendimiento de los datos. Y, a veces, el problema radica en un switch sobrecargado, un fallo de enrutamiento, un cable de red o un router obsoleto que no puede procesar la mayor cantidad de tráfico.

Herramientas

En entornos profesionales, los administradores pueden optar por tres soluciones diferentes: el software de código abierto, varias herramientas especializadas o un software todo en uno. PRTG es una herramienta centralizada que identifica, mide y prueba todos los datos importantes de su red. PRTG ahorra tiempo y estrés. También puede acceder a la información de uso del ancho de banda durante mayores períodos de tiempo y utilizar el sistema integrado de informes para crear documentación personalizada en forma de archivos HTML, PDF, XML o CSV.

Medición del ancho de banda y la velocidad de la red con PRTG

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Sensores SNMP

PRTG viene con varios sensores SNMP preconfigurados para una variedad de fabricantes de redes diferentes. Sin embargo, estos sensores se pueden utilizar independientemente del fabricante siempre y cuando el dispositivo de destino admita SNMP. Mediante el uso de sensores SNMP para la supervisión del tráfico, puede determinar rápidamente el servidor o la aplicación responsable de los picos de tráfico y el menor ancho de banda resultante.

Sensores de flujo y detección de paquetes

PRTG supervisa paquetes de datos individuales y los filtra de acuerdo con las direcciones IP, protocolos y tipos de datos, lo que le permite identificar incidencias en el ancho de banda más rápido. Para ello, aproveche nuestros sensores de flujo, IPFX y de detección de paquetes. Una visión general.

Sensores de calidad de servicio

PRTG le permite centrar su vigilancia en la calidad de los servicios que le ofrecen los proveedores, como la telefonía VoIP. Con sus sensores de calidad de servicio, PRTG le simplifica la vida.

Más de 200 sensores

Encontrará más de 200 sensores en nuestra lista de sensores. Estos sensores forman parte de una única herramienta centralizada que le permite realizar una supervisión completa y mantener una vigilancia constante en su red. Nuestra lista de sensores se actualiza continuamente.

¡Así podría ser su panel de control!

7 buenas razones para optar por PRTG

Un resumen exhaustivo

Un resumen exhaustivo

Con PRTG, siempre tendrá un ojo puesto en todo su sistema y aplicaciones. Permita que una sola herramienta supervise toda su red y disfrute finalmente de paz.

Alarma integrada

Alarma integrada

Se le notificará de inmediato cuando se produzcan fallos, a menudo con tiempo suficiente para evitar que el sistema se bloquee.

Independiente del fabricante

Independiente del fabricante

PRTG se puede utilizar con los principales fabricantes y aplicaciones. Nuestro software de supervisión de red está certificado por los líderes de la industria de TI.

Fácil de usar

Fácil de usar

PRTG se administra a través de un intuitivo panel de control. Utilice el panel de control predeterminado o cree su propia versión personalizada.

Asistencia de primera clase

Asistencia de primera clase

Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de asistencia suele responder en menos de 24 horas los días hábiles.

API para necesidades individuales

API para necesidades individuales

PRTG cuenta con una sólida API que le permite incorporar sus propios scripts, haciéndolo adecuado para cualquier red.

Hecho en Alemania

Hecho en Alemania

Nuestro equipo internacional tiene su sede en Núremberg, Alemania. ¿Nuestra meta? Mejorar PRTG cada día. PRTG, ¡hecho en Alemania!

Introducción a la supervisión de la red con PRTG

 

¡Supervise el ancho de banda a nivel mundial!


Muchas empresas tienen sus oficinas en el extranjero y, por lo tanto, acceden a sus sitios web a nivel internacional... al igual que PRTG, que se utiliza en todo el mundo.

Utilice nuestro sensor Cloud Ping y el sensor Cloud HTTP para determinar la disponibilidad de su sitio web y los tiempos de carga desde cualquier lugar del mundo. PRTG le dirá si su sitio web está disponible, y en qué medida, en cualquier momento del día.

Bosch Rexroth

www.boschrexroth.com

“PRTG ofrece la combinación adecuada de consultas predefinidas y funciones personalizables para expansiones individuales.”

Christian Micely, Bosch Rexroth.

Muchos administradores quieren...

Una nueva herramienta

La red se ralentiza, se tarda una eternidad en transferir archivos grandes, los servidores y las estaciones de trabajo se vuelven más lentas después de instalar nuevas aplicaciones, el sitio web carga a paso de tortuga... en situaciones como estas, muchos administradores comienzan a buscar herramientas para probar su velocidad de transmisión de red. ¡PRTG ofrece una supervisión de la red en profundidad para que pueda llegar más rápido a la raíz de los problemas!

Una herramienta centralizada

Tantos problemas, tantas herramientas... incluso el mejor de los administradores puede perder el norte y frustrarse con la cantidad de tiempo que se requiere para mantener sus redes a flote. PRTG es una herramienta centralizada para su red, sistema y aplicaciones. ¡Con PRTG, la eficiencia está garantizada!

Un tipo diferente de herramienta

El software de código abierto viene con muchas limitaciones y, a menudo, necesita una gran cantidad de tiempo para empezar a funcionar. Además, las versiones profesionales de dicho software, por lo general, son de pago. PRTG es diferente: ¡al comprar una licencia, obtendrá el paquete completo! Y gracias a nuestra función de detección automática de redes, su supervisión se configurará en poco tiempo.

Su supervisión de la velocidad de la red de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

¿Cómo puedo probar la velocidad de la red con PRTG?



Sensores avanzados HTTP:

  • Cree tres sensores para varios archivos que se encuentren en diferentes servidores.
  • Deje que los sensores trabajen durante unas horas en intervalos de 5 minutos.
  • La visión general del sensor proporciona la velocidad de ancho de banda en kbps durante la descarga.
    Al sensor HTTP Advanced

Podrá hacerse una buena idea de la posible velocidad de transmisión incluso aunque no se pueda determinar el ancho de banda real con una precisión del 100 %. Asegúrese de emplear su buen juicio al realizar este procedimiento para evitar sobrecargar su línea de datos de forma innecesaria. También puede examinar las sugerencias que se encuentran en nuestro consejo práctico a continuación.

Eche un vistazo más de cerca al procedimiento para la prueba aleatoria del flujo de datos en nuestra página de supervisión del ancho de banda.

Consejo práctico: “Hola, mathias, ¿qué le diría a los administradores que desean monitorizar su ancho de banda?”

“En lugar de tratar de medir el ancho de banda a través de una cargas extras simuladas, usted debe de buscar a su alrededor las acciones que de todos modos hacen eso y luego monitorizarlas. Por ejemplo, cuando realiza backups, a menudo pondrá gran presión sobre el ancho de banda y podrán reconocer fácilmente la carencia o los cuellos de botella.”

Mathias Hengl, desarrollador PRTG en Paessler AG

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su TI en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

¿Quiere saber más? ¡Adelante!

 

Server


Supervisión del ancho de banda

Con la supervisión continua del ancho de banda, descubrirá los errores con mayor rapidez y podrá identificar rápidamente potenciales cuellos de botella. Y estas son solo dos de muchas ventajas. Obtenga toda la información que necesita sobre los sensores de control del ancho de banda de PRTG aquí.

Supervisión de SNMP

El protocolo SNMP proporciona una visión general del rendimiento de su red. SNMP apenas supone carga para el ancho de banda y su procesador. PRTG viene con varios sensores SNMP para los principales fabricantes, incluyendo Cisco, Dell y HP. Conozca más sobre la supervisión de SNMP.

Supervisión de servidores

Tanto si se enfrenta a un servidor de bases de datos, de correo o web... como administrador, es su trabajo asegurarse de que la red opere sin problemas. Con PRTG, mantendrá un ojo constante en todos sus servidores y se le notificará con prontitud en caso de mal funcionamiento. Más información sobre la supervisión de servidores con PRTG.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

Consejos del lector de nuestra base de conocimientos

Detección de devoradores del ancho de banda: aprenda qué aplicaciones, equipos y servidores de su red están acaparando su ancho de banda.

Escoja la tecnología adecuada: aquí encontrará ayuda para decidir qué tecnología es la más adecuada para supervisar la velocidad de su red.

Cambio de canales predeterminados: si los canales de nuestros sensores de flujo y de detección de paquetes no son totalmente adecuados para su situación particular y desea que se muestren sus propios ajustes personales durante la creación de otros sensores, simplemente cambie los canales predeterminados de estos sensores. Consulte los detalles aquí.

Flow Monitoring: PRTG supervisa todos los protocolos de flujo importantes como NetFlowsFlow, jFlow IPFIX. Así puede analizar y monitorizar el ancho de banda y determinar, por ejemplo, la cantidad de tráfico causado por las direcciones IP, protocolos o programas.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.3.51.2830 (September 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más