Monitorice el tráfico de
su red con la supervisión
todo en uno de PRTG

  • PRTG supervisa el tráfico de red
  • PRTG supervisa los paquetes de datos
  • PRTG filtra por direcciones IP, protocolos y tipos de datos
  • PRTG utiliza SNMP, detección de paquetes, WMI y NetFlow

 

Descarga Prueba Gratis
Versión completa 30 días
Descarga Freeware
Limitado a 100 sensores. Siempre gratis


¿Quiere capturar el tráfico de la red? Aquí tiene tres situaciones típicas en las que PRTG es muy útil

 

Network Monitoring, Network Analysis and Network Diagnostics

Ahorrar tiempo, preocupaciones y dinero es fácil con PRTG.

 

Obtener una visión global

Todo administrador responsable espera poder obtener una visión general de la cantidad de tráfico que fluye a través de la red. PRTG le permite optimizar la planificación de capacidad de la red. También puede determinar si está aprovechando sus límites de datos al completo, si necesita adquirir más o si puede conformarse con menos.

El análisis de una red

¿La conexión a Internet de su empresa es cada vez menos fiable? ¿Se producen errores en la red pero no sabe por qué? Con PRTG, obtendrá una herramienta que analiza el consumo de datos de su tráfico de red y descubre las causas de incidencias. También permite identificar cuellos de botella y fugas de seguridad.

Optimización de la red

En toda red suele haber un devorador del ancho de banda. Puede tratarse de una aplicación individual, un flujo de vídeo o una WLAN saturada, pero también podría ser un sencillo trabajo de impresión que contenga archivos de gran tamaño y obstruya temporalmente la red. PRTG le permite identificar estos devoradores del ancho de banda y, por lo tanto, optimizar su consumo de datos.

¿Busca una herramienta que le permita mantener una vigilancia constante sobre su tráfico de red... incluso fuera de la oficina?

PRTG se instala en minutos y es compatible con otros recursos.

interfaces.png

PRTG es para usted.

Una herramienta para todo

PRTG supervisa todas las partes de su red. El tráfico, el tiempo de actividad, los servidores, los routers y los switches: PRTG es una herramienta de supervisión todo en uno para su red. Cuando surjan los problemas, se beneficiará de disponer de una visión completa al instante. Con PRTG, encontrar las fuentes de errores es rápido y fácil. Y eso significa que ahorrará tiempo y frustraciones.

Herramienta de informes de red

La herramienta de tráfico de red de PRTG recoge todos los datos y los muestra en tablas y gráficos fáciles de leer. Los resultados también se envían a un sistema de informes que se puede configurar para satisfacer sus propias necesidades específicas. Con PRTG, el acceso a los datos es totalmente personalizable. Obtenga más información sobre la función de informes.

Alertas rápidas

Puede configurar PRTG para que le envíe una alerta cuando se produzcan determinadas situaciones. PRTG le notificará con suficiente antelación; por ejemplo, cuando un sensor revele un problema, pero antes de que el dispositivo de red caiga. Esto significa que podrá reaccionar de inmediato antes de que el error se vuelva realmente serio.

La tecnología adecuada

PRTG utiliza las siguientes tecnologías clave para el análisis del tráfico: SNMP, detección de paquetes, Flow, WMI y contadores de rendimiento. Tanto si usa Windows Server como un router Cisco, con PRTG siempre dispondrá de la tecnología adecuada para su supervisión, justo a su alcance.

Análisis a largo plazo

PRTG le permite capturar el tráfico de la red a largo plazo y analizar datos históricos. Verá si se producen picos de carga a intervalos regulares durante períodos de tiempo más largos. De ser así, podrá llegar rápidamente a la raíz del problema.

Ejemplo: Caso de estudio

“PRTG nos permite trabajar constantemente de acuerdo con la regla de los dos hombres. PRTG nos notifica inmediatamente si algo va mal en nuestra red. Gracias a PRTG, podemos utilizar nuestro tiempo y recursos para las cosas que realmente requieren de nuestra atención..”

Brad Mennen, administrador de sistemas en Hume Bank en Australia. Hume Bank utiliza PRTG para supervisar sus redes LAN, WAN, servidores web, aplicaciones y mucho más.
Al caso de estudio

Cuatro monitores de tráfico: una comparación



SNMP

Aunque SNMP apenas supone carga para la CPU o la red, proporciona una visión completa. No obstante, no permite obtener un análisis detallado de la red (incluyendo filtros de tráfico). Más información sobre el sensor SNMP Traffic.

Detección de paquetes

Con la detección de paquetes, se puede analizar el tráfico de datos por direcciones IP, protocolos y tipos de datos. Sin embargo, este método genera cargas de CPU y red mucho mayores. Lea más sobre el sensor detector de paquetes. 

Tecnologías Flow

Las tecnologías Flow (NetFlow, IPFIX, jFlow, sFlow) son las más adecuadas para los routers Cisco, Juniper, y HP, aunque también las usan otros fabricantes. Las tecnologías Flow están particularmente adaptadas para redes de gran tamaño Conózcalo todo acerca de nuestros sensores Flow.

WMI

Windows Management Instrumentation (WMI) le permite supervisar un Windows Server. En comparación con los otros monitores, WMI usa la mayor parte de recursos de la red. SNMP es una buena alternativa si busca ahorrar espacio en la red. Aprenda más acerca de nuestros sensores de WMI y contadores de rendimiento.

 

Un resumen: WMI, SNMP, detección de paquetes y xFlow

 

 

 

WMI

SNMP

Captura de paquetes

xFlow (IPFIX, NetFlow, sFlow, jFlow)

Instalación

Medio

Fácil

Fácil a complejo (dependiendo de las reglas de filtrado utilizadas)

Puede ser complejo (p. ej. se debe configurar el switch)

Puede filtrar el tráfico

NO

NO

YES

YES

Diferencia el uso de ancho de banda por protocolo o IP

NO

NO

YES

YES

PRTG puede mostrar listas de los mejores componentes (mejor transmisor, mejores conexiones, mejores protocolos, personalizado)

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por IP

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por dirección MAC

NO

NO

YES

NO

Filtra ancho de banda por puerto de red físico

YES

YES

NO

NO

Supervisa otros parámetros de red aparte del uso de ancho de banda

YES

YES

NO

NO

Carga de la CPU en la máquina que ejecuta PRTG

Bajo

Bajo

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Supervisa el exceso de ancho de banda

Pequeño

Pequeño

Ninguno (excepto cuando se utilizan los puertos de supervisión del switch)

Depende del tráfico

Definición, herramientas y alternativas

 

Tráfico de red

Grandes cantidades de datos fluyen a través de todas las redes propiedad de una organización. Correos electrónicos, archivos de vídeo, visitantes externos del sitio web... El tráfico de red no deja de aumentar en todos los sectores y empresas. Encargarse de la administración implica buscar formas de optimizar el rendimiento de la red constantemente.

Herramientas de supervisión de red

A menudo, los administradores buscan herramientas adecuadas con las que observar, medir y analizar su tráfico. Algunas de las herramientas disponibles son gratuitas y le permiten observar los datos de una red en tiempo real. Wireshark, por ejemplo, captura el tráfico de la red en vivo, sin filtrar. Pero claro, a menos que sepa lo que debe buscar, puede ser extremadamente difícil realizar un análisis. Por suerte, PRTG le ofrece un registro de datos claro y a largo plazo para ponerle en el buen camino.

Alternativas

A la hora de analizar todo el tráfico de red, los administradores se enfrentan a la cuestión de utilizar varias herramientas pequeñas o instalar una herramienta central. PRTG es gratis en su versión básica (100 sensores). Esta versión suele ser suficiente para el control de redes más pequeñas.

PRTG vale la pena: ¡podrá optimizar toda su TI!

El coste de una licencia de PRTG por un año suele amortizarse en apenas 3 meses y medio.


PRTG aumenta la fiabilidad de su red


PRTG ahorra costes de gestión de la red


Ahorra tiempo dedicado a la gestión de la red

Para los administradores, PRTG significa...




Menos soporte de Help Desk:
con PRTG, la red es indudablemente más estable. Y eso se traduce en un menor número de solicitudes de ayuda a Help Desk. Seamos realistas: las tareas de Help Desk pueden ser bastante tediosas, sobre todo cuando los problemas y las quejas son urgentes y complicados. Ahórrese esa molestia con PRTG.

 


Más tiempo para el hardware:
nuestro monitor de red y sistema de alarma le permiten concentrarse en las tareas más importantes y entretenidas de su trabajo cotidiano con total tranquilidad. Así, podrá tomarse su tiempo para instalar nuevo hardware con calma.

 


Optimización: PRTG le permite supervisar su tráfico de red de forma permanente. Gracias a los datos históricos, construirá una base de datos a largo plazo y podrá optimizar constantemente su red.

 


Más tiempo para evaluaciones: con PRTG, evaluar nuevo hardware y aplicaciones está chupado. ¡La supervisión de la red con PRTG es divertida! Podrá conocer su red un poco mejor cada día.

 

Steffen-Ille

"¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!"

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La "navaja suiza" para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

 
Con PRTG, Paessler AG ofrece una herramienta de monitorización de red. Más de ciento cincuenta mil administradores de todo el mundo utilizan nuestro software, ya sea para controlar su rendimiento del servidor, los entornos virtuales o incluso la accesibilidad de sus sitios web. PRTG es una solución de análisis de red para Windows.

Nuestro software de monitorización de red  fue creado en 1997 por Dirk Paessler. Somos una empresa de software con sede en Núremberg, Alemania. Le damos gran valor de nuestros altos estándares y nunca dejamos de desarrollar nuestro software. Y si alguna vez hay un problema, nuestro equipo de soporte usualmente responde dentro de las siguientes veinticuatro horas (excepto fines de semana).

Comience con la supervisión del tráfico de red con PRTG. Usted ahorrará tiempo, dinero y  preocupaciones. Sólo tarda dos minutos el instalar PRTG. Obtiene gratuitamente 100 sensores, que es un montón para redes pequeñas. Y puede actualizarlo cuando lo desee.

box.png

¿Quiere leer más? ¡Por favor, hágalo!

Supervisión de SNMP: PRTG viene con varios sensores SNMP preconfigurados. Diríjase a la página de supervisión de SNMP para aprender cómo funciona SNMP, así como la forma de configurarla y averiguar dónde puede encontrar obstáculos.

Detección de paquetes: el sensor Packet Sniffer de PRTG controla el tráfico de Internet, el correo, las transferencias de archivos y mucho más. Eche un vistazo a nuestra sección de detección de paquetes para averiguar cómo puede configurar el sensor detector de paquetes y hacerse una idea de las ventajas y desventajas que implica esta tecnología.

Supervisión de NetFlow: el protocolo NetFlow se usa principalmente con routers y switches de Cisco. En nuestra página de NetFlow aprenderá todo lo que necesita saber acerca de las diversas tecnologías Flow y cómo configurar sus sensores.

 

Descarga

Network Monitoring Software para Windows - Versión 17.3.32.2478 (July 25th, 2017)

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Checo, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Gratis hasta un máximo de 100 sensores (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

                    Ver más >>

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG