Problemas de red con PRTG:
descubra las causas y resuélvalos

 


  • Use sensores para desgranar
    las posibles causas



  • Evite problemas en el futuro

     

  • Resuelva problemas de red
    en 3 sencillos pasos
 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Resolución de problemas de red: ahora y en el futuro

Ahora: resuelva los problemas de red rápidamente

Errores, interrupciones, fallos... cualquier problema de red es grave. Cuando se producen, el departamento de asistencia técnica se inunda de quejas, la mayoría de las cuales son, en el mejor de los casos, vagas (“No tengo conexión”). A menudo se desconoce la causa, y esta puede encontrarse en muchos puntos diferentes. ¿Un dispositivo de red? ¿El ancho de banda? ¿Las aplicaciones? ¿El software de seguridad? Para los administradores, los nervios acaban de comenzar.

Cómo puede ayudarle PRTG: Nuestro software de supervisión de red le permite acotar la búsqueda, y sus sensores proporcionan información y pistas que le ayudan a excluir ciertas causas rápidamente.

En el futuro: evite los problemas de la red

Cuanto más compleja sea la infraestructura de TI, más vulnerable será a los errores. Tarde o temprano, los administradores de sistemas deberán encontrar una forma de mantener el rendimiento y la disponibilidad de su red en niveles adecuados y, para ello, hace falta disponer de una descripción actualizada de los procesos y componentes de la red.


Cómo puede ayudarle PRTG: PRTG supervisa su infraestructura de TI las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con PRTG, reconocerá inmediatamente aquellas cargas inusuales en la red y otros fallos menores, y podrá intervenir antes de que se produzcan problemas graves de verdad.

 

Sensores que le permiten
tomar el control de su red

Los 5 principales

Los sensores SNMP Traffic, NetFlow, Packet Sniffer, CPU y Memory son los cinco más utilizados en PRTG. Estos sensores le dirán si sus dispositivos funcionan correctamente y le proporcionarán información detallada del tráfico filtrada por dirección IP, protocolo, aplicación y más. Gracias a ello, le ayudarán a acelerar el proceso de resolución de problemas.

Más de 200 sensores:

Con PRTG, conseguirá acceso a más de 200 sensores preconfigurados para todo, desde hardware, aplicaciones, servicios en la nube y la calidad del servicio de su VoIP. También conseguirá sensores personalizables que podrá definir según sus necesidades.

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

 

3 pasos para una resolución de problemas de red efectiva:

Problems with large file transfers

Paso 1:
Identificar el problema

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero, antes de nada, un administrador de sistemas debe ser capaz de reconocer el problema. La mayoría de los errores de red se pasan por alto hasta que se vuelven críticos y causan incidencias más serias, por lo cual, el tiempo es esencial. Cuanto más rápido se detecte un problema, mejor. Con PRTG, disfrutará de una supervisión constante para toda su red.

Slow applications

Paso 2:
Descubrir la causas

La mayoría de las veces, los administradores de TI se ponen a introducir comandos como ping, traceroute, ipconfig y netstat en su línea de comandos de Windows. Esperemos que dichos comandos puedan revelar el paradero de las posibles causas en cuestión de segundos, pues, de lo contrario, deberá usar herramientas de resolución de problemas de red más exhaustivas.

Malfunctions when backing up

Paso 3:
Resolver el problema

Cada problema de red se puede rastrear hasta una causa subyacente, por ejemplo: un disco duro que está operando continuamente a plena capacidad puede hacer que un servidor falle. Si no actualiza un switch por el motivo que sea, puede producirse un mal funcionamiento en el mismo y generar interrupciones en el tráfico de la red.

La configuración de red defectuosa y los ataques externos también son culpables comunes. La solución más popular para estos problemas suele ser reiniciar y, aunque a menudo es lo más efectivo, no se abordan las causas subyacentes de los problemas.

 

 

Dentro de PRTG:
       un vistazo a nuestro diagrama de flujo
de resolución de problemas de red

 

“Usar los diagramas de flujo de forma consistente para resolver problemas de red nos permite estandarizar el proceso de resolución de problemas y mantener el tiempo de inactividad al mínimo.”

Sascha Neumeier, departamento de TI de PAESSLER AG

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Un vistazo a la resolución de problemas de red

 con PRTG

Ver todo su hardware

Problemas del servidor, switches defectuosos, incidencias en el router... PRTG le permite controlar todo su hardware. Nuestro software cuenta con sensores preconfigurados para los principales fabricantes, así como sensores personalizables y definidos por el usuario.

Todo en uno

PRTG es un software todo incluido que da acceso a todo tipo de sensores (incluso los de Cisco, sin coste adicional), la alarma, los informes y nuestros numerosos tutoriales. PRTG alberga todas las características que necesitará para supervisar su red al completo.

Prueba gratis

¿Le interesaría probar nuestro software y compararlo con otras herramientas de resolución de problemas de red? ¡No lo dude ni un instante! Pruebe la gama completa de funciones y sensores de PRTG durante 30 días sin coste alguno. Tras el periodo de prueba, podrá seguir usando 100 sensores con total libertad todo lo que quiera. También puede escoger una licencia según la cantidad de sensores que necesite para su empresa.

 

Análisis: 2 dispositivos que causan muchos problemas


Switches

Muchas redes usan diferentes modelos de switches y, por si fuera poco, de múltiples fabricantes. ¡Seguro que alguno de ellos se encuentra inevitablemente desactualizado! Todos los switches deben actualizarse en algún momento, recibir asistencia técnica o similar. Como resultado, a menudo suelen encontrarse en el fondo de los problemas. Los switches tienden a producir cuellos de botella: si uno funciona mal, toda la red podría sufrirlo. PRTG mantiene un ojo constantemente sobre sus switches.

Routers

Con los routers tenemos un problema similar. Las redes utilizan muchos tipos de routers diferentes que provienen de diversos fabricantes. Si uno falla, sus conexiones LAN y WLAN se verán inmediatamente afectadas. Los puertos individuales también pueden encontrarse en el ojo del huracán. Por ello, PRTG supervisa los puertos abiertos y cerrados en todo momento: si se toca un puerto, se le notificará de inmediato.

 

11 consejos para la supervisión de la red (PDF)

Problemas de hardware, tiempo de inactividad, copias de seguridad, problemas de rendimiento... los administradores de sistemas pueden afrontar muchos problemas diferentes a lo largo del día. En este PDF, vamos a examinar tales problemas más de cerca y ofrecerle consejos, estrategias y soluciones. Al libro blanco

 

Otros temas relacionados con la resolución de problemas de red
 

Supervisión de syslog

Nuestra herramienta de supervisión de red recupera y analiza mensajes de syslog. Si se produce un evento de syslog o un mensaje de error, se le notificará de inmediato.

Más información sobre la supervisión de syslog, así como tutoriales.

 

 

Diagnóstico de red

Los diagnósticos de red profundizan en el proceso de resolución de problemas. Existen diversas herramientas de diagnóstico en el mercado como Wireshark que, sin embargo, tienden a exigir conocimientos técnicos especializados. Con PRTG, podrá descartar de antemano múltiples fuentes de error.

Más información sobre las herramientas de diagnóstico de red.

Supervisión de sitios web

¿Su sitio web tarda cada vez más en cargarse? ¿El tiempo de inactividad se está convirtiendo en un problema? ¿O tal vez ciertas características ya no funcionan en absoluto? PRTG supervisa la disponibilidad y otros parámetros para garantizar que el sitio web de su empresa funcione sin problemas. 

Más sobre la supervisión de sitios web.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.3.60.1623 (July 7th, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.