Supervisión de sistemas
operativos con PRTG

  • PRTG supervisa Windows
  • PRTG supervisa Linux y macOS
  • PRTG utiliza SNMP, contadores de rendimiento y WMI.
  • PRTG es un sistema de supervisión sin agentes.
  • PRTG cuenta con un sistema de alarma.

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


El punto de partida: varios sistemas operativos diferentes

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


Muchos administradores trabajan con múltiples sistemas operativos de red. Equipos de sobremesa, servidores, cortafuegos... la variedad de sistemas operativos es enorme.

PRTG destaca de la multitud por ser personalizable y compatible con los principales fabricantes.


Supervisión de Windows con PRTG


Supervisión de Windows con PRTG

PRTG supervisa múltiples componentes de Windows, tanto para servidores como para usuarios, como la CPU, el tráfico, la memoria, los discos duros y mucho más. Para ello, utiliza WMI (Windows Management Instrumentation), contadores de rendimiento y SNMP. PRTG incluso analizará aplicaciones como Windows SharePoint y Microsoft SQL, archivos de registro de eventos de Windows y el centro de seguridad de Windows. Más información sobre la supervisión de Windows.

Supervisión de Linux con PRTG

Supervisión de Linux con PRTG

PRTG supervisa los sistemas operativos Linux, lo que significa que también puede monitorizar el rendimiento de sus servidores. Para ello, utiliza los protocolos SNMP y SSH. PRTG se ejecuta en distribuciones populares como Ubuntu, Debian, CentOS, RedHat y SUSE, y también puede leer información de otras distribuciones Linux. Más información sobre la supervisión de Linux.

Supervisión de Mac OS X con PRTG

Supervisión de Mac OS X con PRTG

PRTG también supervisa macOS. A pesar de que constituye la base de equipos más pequeña de la red, macOS se instala a menudo en estaciones de trabajo y, a veces, incluso en servidores. Aquí PRTG también utiliza el protocolo SNMP. Algunos sistemas macOS (como Yosemite, versión 10.10) también se pueden supervisar a través de SSH.

Otros sistemas operativos

Otros sistemas operativos

Muchos dispositivos de red tienen sus propios sistemas operativos. Existen cortafuegos de SonicWall, servidores IBM y soluciones de virtualización de VMware, por nombrar solo algunos. La gran ventaja de PRTG es que, además de venir con sensores para fabricantes específicos, también cuenta con otros que se pueden personalizar.

 

Un vistazo a la supervisión con PRTG

 

Otros sensores para ayudarle a empezar

 

 


  • Sensores SNMP: conozca los múltiples sensores SNMP de PRTG, especialmente diseñados para diversos fabricantes y sistemas operativos.
  • Sensores de WMI/contador de rendimiento: explore nuestra gama completa de sensores de Windows predefinidos que se ejecutan con Windows Management Instrumentation y contadores de rendimiento.
  • Sensores comunes: algunos de nuestros sensores más ampliamente utilizados incluyen el sensor de ping, el sensor de puertos y el sensor HTTP.

Las ventajas de PRTG

 

 

 

 



Para todos los sistemas operativos populares

PRTG es compatible con los sistemas operativos más populares. Entre ellos se incluye Windows, así como Linux con sus múltiples distribuciones. Si utiliza varios sistemas operativos al mismo tiempo, PRTG puede servirle como herramienta de supervisión central.



Para una supervisión personalizada

Los “sensores personalizados” de PRTG le permiten sincronizar su supervisión con sus ideas de red y aplicaciones. PRTG se adapta a su red y le permite supervisarlo todo desde un solo punto.



Instalación rápida

La función de descubrimiento automático de PRTG busca dispositivos automáticamente y configura la supervisión inicial mientras se está instalando el software. El descubrimiento automático utiliza consultas de ping y las correspondientes plantillas de dispositivo predefinidas para ahorrar un tiempo precioso durante la instalación.



Todo incluido

Con PRTG no hay costes ocultos. PRTG es un software “todo incluido”, lo que significa que obtendrá las funciones de informes, el sistema de notificación y el soporte técnico sin cargo adicional. De este modo, calcular los costes es claro y fácil.

La supervisión de sus sistemas operativos de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Supervisión con y sin agentes

Supervisión sin agentes: el estándar de PRTG

Con PRTG, no necesitará instalar ningún software en los dispositivos que supervisará. Nuestra herramienta de supervisión de red funciona “sin agentes”. PRTG utiliza protocolos bien conocidos, como SNMP, WMI o contadores de rendimiento y SSH, todos los cuales ya se ejecutan en los dispositivos de destino. Como resultado, mantendrá la carga de su sistema al mínimo y podrá comenzar rápidamente con su supervisión.

Supervisión con agentes para monitorización distribuida y balanceo de carga

Normalmente, supervisar varias redes con una única solución de supervisión no es posible, o bien viene acompañada de costes desorbitados. PRTG es diferente: gracias a sus sondas remotas, puede monitorizar incluso redes distribuidas. Así es como funciona: se crea una sonda remota en un servidor de una red externa, permitiendo que todos los dispositivos en esa ubicación sean supervisados. Ya que las sondas remotas se pueden instalar en cualquier sistema Windows para, por ejemplo, balancear la carga, también puede utilizar PRTG como una herramienta de supervisión basada en agentes, aunque normalmente no se requiera hacerlo.

Más información sobre la supervisión sin agentes frente a la supervisión con agentes y la supervisión distribuida.

Tres casos de estudio que muestran por qué los administradores utilizan PRTG

“Estábamos buscando un producto asequible y completo que pudiera ofrecer una visión general de toda nuestra infraestructura de TI. PRTG se ajustaba perfectamente a nuestro presupuesto, y ha superado ampliamente nuestras expectativas.”

Erik Heskes, administrador senior de sistemas, Amsterdam Trade Bank

 

Amsterdam Trade Bank

“Nuestra infraestructura no puede caerse. Punto. Y si cae, se debe detectar y resolver de inmediato. En este punto, no podríamos vivir sin PRTG.”

Jonathan Hoppe, cofundador de
Total Uptime Technologies

“PRTG es una notable mejora sobre nuestro anterior software de supervisión de red. Es fácil de usar, muy flexible y nos ahorra mucho tiempo a mí y a mi equipo.”

Brian Corbett, analista senior de infraestructuras, Trowers & Hamlins LLP

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

¿Qué distribuciones Linux y mac OS son compatibles con PRTG?


Ponemos a prueba varias distribuciones con frecuencia, entre las que se incluyen varias versiones de CentOS, openSUSE, Ubuntu, Debian, macOS, Fedora, Gentoo, Red Hat Enterprise y OpenSolaris. Consulte nuestra base de conocimientos para obtener una visión general de los sensores SSH que se utilizan.

Puede configurar SNMP en la mayoría de los sistemas operativos y utilizarlo para lanzarles consultas (consulte el siguiente artículo del blog: “cómo habilitar SNMP en su sistema operativo”). Aquí tiene un extracto de nuestra base de conocimientos:

 

Quote Tech Support

"Oye Greg, ¿Qué les contarías a todos aquellos administradores que quieren utilizar PRTG para supervisar sus Windows?"

"Los sensores personalizados PerfCounter son algunos de los más útiles y, frecuentemente, ignorados por los usuarios. Piense en sensores SNMP, pero para los contadores de rendimiento de Windows. Solo hay que averiguar el nombre del contador que desea supervisar. Hay un gran artículo en la base de conocimientos sobre este tema.
Una vez que obtenga su nombre, configurar el sensor es pan comido. La cantidad de PerfCounters a disposición de las aplicaciones de Windows es realmente increíble, especialmente aquellos que no provienen de la propia Microsoft. A menudo, estos contadores ofrecen una visión de las aplicaciones o los procesos que seguro que siempre consideró imposible"

Greg Campion es administrador de sistemas en Paessler AG.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su TI en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Steffen-Ille

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar.

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

box.png

¿Quiere seguir leyendo? ¡Adelante!

Supervisión de cortafuegos: los cortafuegos también tienen sus propios sistemas operativos. PRTG le permite conocer constantemente el estado de sus cortafuegos, y supervisa el tráfico de red tanto entrante como saliente. Más información sobre la supervisión de cortafuegos.

Supervisión de la nube: tanto si se trata de Amazon Cloud, VMware o ciertas aplicaciones de la nube, con PRTG, recibirá inmediatamente una notificación si algo va mal en sus sistemas. Conozca más en nuestra página: “Suba a la nube"

Supervisión de servidores: ya sea web, correo o base de datos, PRTG le mantiene constantemente al día del estado de todos sus servidores. Siga con su trabajo con la tranquilidad de saber que, si algo sale mal, se le notificará de inmediato. Más información sobre la supervisión de servidores.

Log Monitoring: Identifique puntos débiles con PRTG y supervise el registro de eventos de Windows o los mensajes de syslog.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Temas relacionados

Related Topics