Herramienta de captura
de paquetes PRTG:

 


  • PRTG supervisa el tráfico de datos


  • PRTG analiza los paquetes de datos
     

  • PRTG supervisa el tráfico IP, UDP y TCP


  • PRTG utiliza detectores de paquetes


  • PRTG utiliza NetFlow, IPFIX, sFlow y jFlow

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Sensores PRTG para analizar paquetes de datos

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

 



PRTG le permite supervisar paquetes IP y filtrar de acuerdo a paquetes UDP y TCP, por ejemplo. Los siguientes sensores PRTG le permitirán capturar paquetes:

Sensor Packet Sniffer

Sensor Packet Sniffer

Con el sensor de detección de paquetes puede supervisar el tráfico web, de correo, de infraestructura, de control remoto y las transferencias de archivos, entre otros. El sensor solo analiza los encabezados de los paquetes de datos, por lo que apenas supone sobrecarga en su sistema. Al sensor Packet Sniffer.

Sensores NetFlow

Sensores NetFlow

El protocolo NetFlow se usa principalmente en dispositivos Cisco. PRTG viene con los correspondientes sensores NetFlow. Ya sea NetFlow V5, NetFlow V9 o IPFIX, PRTG tiene sensores para routers y switches Cisco que pueden aceptar cualquier desarrollo futuro. A los sensores NetFlow.

 

i NetFlow is a protocol for collecting, aggregating and recording traffic flow data in a network. NetFlow data provide a more granular view of how bandwidth and network traffic are being used than other monitoring solutions, such as SNMP. NetFlow was developed by Cisco and is embedded in Cisco’s IOS software on the company’s routers and switches and has been supported on almost all Cisco devices since the 11.1 train of Cisco IOS Software.
Read more

Sensores sFlow

Sensores sFlow

Los sensores sFlow solo comprueban un paquete de cada n. Por lo tanto, sobrecargan aún menos su red. Estos sensores son especialmente adecuados para redes extremadamente grandes, donde la reducción de la carga de red causada por la supervisión es una necesidad imperiosa. Al sensor sFlow.

Sensores JFlow

Sensores JFlow

Los sensores jFlow se suelen usar con dispositivos de Juniper Networks. Si utiliza routers o switches Juniper, jFlow es una forma particularmente buena de supervisar el tráfico y los paquetes de datos. Al sensor jFlow.

 

Sensores personalizados

Sensores personalizados

Los sensores NetFlow, IPFIX, jFlow y sFlow también están disponibles como sensores personalizados. Dichos sensores se pueden configurar para servir como canales individuales o supervisar el tráfico de datos que desea analizar. Como resultado, puede afinar aún más su resolución de problemas. A los sensores Flow.

Más sensores

Más sensores

Encontrará más de 200 sensores en nuestra lista de sensores. Estos sensores forman parte de una única herramienta centralizada que le permite realizar una supervisión completa y capturar el tráfico de datos. Con PRTG, siempre tendrá un ojo puesto en toda su red. Nuestra lista de sensores se actualiza continuamente.

 

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su TI en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

Mejora en la fiabilidad de toda la TI

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

Análisis de paquetes:
  6 ventajas de PRTG

Configuración rápida

Configuración
rápida

Durante la instalación de PRTG, se inicia automáticamente la función de detección automática. Esta función busca todos los dispositivos de su red y crea sensores para supervisarlos. Por lo tanto, la supervisión básica se configura durante el proceso de instalación y ya está disponible al abrir PRTG por primera vez. Esto le ahorra tiempo y molestias. Los resultados iniciales, además, se muestran inmediatamente.

Filtros personalizados

Filtros
personalizados

Los sensores personalizados le permiten elegir los tipos de datos que desea capturar. Por ejemplo, puede optar por analizar únicamente el tráfico HTTP o las transferencias de archivos. También puede monitorizar solo algunos servidores o dispositivos en concreto. Con ello podrá afinar su resolución de problemas.

Un panel de control fácil de entender

Un panel de control
fácil de entender

Todos los hechos y cifras importantes se muestran en un panel de control fácil de entender y totalmente personalizable. Ya sea en su PC de escritorio, teléfono inteligente o tableta, ¡PRTG siempre está disponible! Eche un vistazo a algunos ejemplos de paneles de control.

Listas principales para una visión general

Listas principales para
una visión general

Cada sensor proporciona automáticamente “listas principales”. Vea los principales comunicadores, las principales conexiones y los principales protocolos de un vistazo. Mantendrá una visión general constante y, posteriormente, podrá realizar un análisis de paquetes o un diagnóstico en profundidad.

Análisis a largo plazo

Análisis a
largo plazo

PRTG le permite capturar el tráfico de datos durante un período de tiempo más largo y, luego, analizarlo. De ese modo, podrá detectar anomalías a largo plazo, como vendría a ser, por ejemplo, un aumento anormal en ciertos protocolos o tipos de datos en el tráfico total en determinados momentos o en días concretos.

Una herramienta para una variedad de fabricantes

Una herramienta para una variedad de fabricantes

Tanto si se usa con un router Cisco, un switch Juniper o un servidor de Microsoft, PRTG dispone de los sensores adecuados para su red. Benefíciese de una herramienta central de supervisión en lugar de un puñado de soluciones independientes. PRTG le permite supervisar el tráfico total así como los paquetes individuales de datos.

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Red: ¿Dónde superviso los paquetes de datos?


Consejos de vídeo: cómo supervisar el ancho de banda con las tecnologías de detección de paquetes y Flow

Ver vídeo (19:04 Min., Inglés)

 

Captura de paquetes en el router

Captura de paquetes en el router

Conecte PRTG al puerto de supervisión de un router o envíe flujos a PRTG y utilice los sensores correspondientes para capturar todos los paquetes de datos que pasen a través de él. Este procedimiento es el más común.

Captura de paquetes en el switch

Captura de paquetes en el switch

También puede utilizar sensores para supervisar paquetes de datos en un switch individual.


Captura de paquetes con VMware

Captura de paquetes con VMware

PRTG supervisa su infraestructura virtual espejando puertos en routers o puntos de acceso. Posteriormente, verá qué datos y cuántos de ellos envía y recibe su servidor ESX.

 

Captura de paquetes en el servidor

Captura de paquetes en el servidor

Con PRTG, puede limitar la captura de paquetes a servidores individuales. Esto es apropiado para servidores de correo electrónico y web, por ejemplo.

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Paquetes de datos:
definición y herramientas

Packet delay

Paquetes de datos

Los paquetes de datos posibilitan que se comunique información a través de Internet. Se envían a través de todos los protocolos habituales. Los paquetes TCP son extremadamente fiables durante el intercambio de datos, ya que se comprueban los errores y, eventualmente, se eliminan. Los paquetes UDP están orientados al intercambio rápido de datos. PRTG supervisa los paquetes IP, TCP y UDP, así como otros protocolos.

 

 

Packet loss

Herramientas de captura de paquetes

Muchos administradores utilizan Wireshark para analizar sus paquetes de datos. Esta herramienta, sin embargo, tiene la desventaja de que toda la información se captura en directo y sin filtrar. Esto hace que sea difícil realizar análisis, ya que no hay una indicación clara de por dónde empezar. Aunque la herramienta proporciona información profunda y exhaustiva, no viene con una visión general. PRTG adopta un enfoque diferente. Le permite filtrar paquetes de datos de acuerdo con diversas propiedades para detectar posibles áreas problemáticas y, a continuación, revisar estas áreas con más detalle. Al hacerlo, llegará a la raíz de los problemas más rápida y fácilmente.

 

 

 
box.png

También le puede interesar:

Supervisión de tiempo de actividad: Compruebe el tiempo de disponibilidad de todos sus servidores y determine la causa de los bloqueos.

Rendimiento de la red: PRTG le proporciona una visión general constante de los niveles de rendimiento de todos y cada uno de los componentes de su red. Con una red de alto rendimiento, toda la compañía trabajará con la máxima eficiencia.

 

Para los administradores, PRTG significa...

Menos estrés para helpdesk

Menos estrés para helpdesk

Con el software de supervisión de PRTG, su red es demostrablemente más estable. Como resultado, el servicio de asistencia recibirá menos llamadas. La mayoría de los administradores temen las preguntas del servicio de asistencia. Con PRTG, se ahorrará este estrés añadido.

Más tiempo para hardware

Más tiempo para hardware

El sistema de alarma incorporado de PRTG le permite concentrarse en las tareas cotidianas más importantes con total tranquilidad. Por ejemplo, puede instalar un nuevo componente de hardware sin mayor preocupación, una tarea en la que normalmente no tiene tiempo que perder.

Mayores posibilidades de optimización

Mayores posibilidades de optimización

PRTG proporciona una supervisión detallada del tráfico de red de manera permanente. Esto significa que puede vigilar el tráfico total y los paquetes de datos. Gracias a los datos históricos, obtendrá una base de datos a largo plazo y podrá mejorar constantemente su red.

Más tiempo para las evaluaciones

Más tiempo para las evaluaciones

PRTG hace que la evaluación de nuevo hardware y aplicaciones sea fácil. ¡Con PRTG, hasta es divertido supervisar la red! Cada día, conocerá su red mejor.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 
also of interest

Consejos de nuestra base de conocimientos

PRTG viene con un servicio de asistencia rápido, amigable y completo. Hablamos el mismo idioma que los administradores. Generalmente, respondemos a las preguntas en menos de 24 horas en días hábiles. Asimismo, puede encontrar las respuestas a muchas de sus preguntas en nuestra base de conocimientos.

Dos consejos sobre la detección de paquetes:

Un consejo sobre cómo configurar routers Cisco para NetFlow:

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.