Optimice el rendimiento
de su red con PRTG

  • Supervise el rendimiento de toda su red
  • Reciba una notificación rápidamente si caen los niveles de rendimiento
  • Identifique los cuellos de botella
  • Actualice su red para satisfacer sus necesidades concretas

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Por qué es tan importante el rendimiento?

La meta: el 100 % del tiempo de actividad

La meta: el 100 % del tiempo de actividad

Es imperativo plantearse un nivel de actividad lo más cercano posible al 100 % al configurar la supervisión de su red. Pero incluso una disponibilidad perfecta no sirve de nada en una red lastrada por su bajo rendimiento. Los problemas de rendimiento, como un bajo ancho de banda, servidores sobrecargados o máquinas virtuales inactivas no solo pueden frustrar a los empleados de la empresa, sino que también pueden interrumpir los procesos del negocio y provocar pérdidas en las ventas.

Con una red de alto rendimiento, toda la compañía trabajará con la máxima eficiencia. Nuestra herramienta PRTG Performance Monitoring Tool le permite evitar cuellos de botella en el rendimiento y garantizar que todos los equipos, servidores y programas funcionen de la mejor manera posible.

Optimizar la planificación de recursos

Planificación de la infraestructura de TI

Planificación de la
infraestructura de TI

PRTG le proporciona una visión general constante de los niveles de rendimiento de todos y cada uno de los componentes de su red. Esta visión general es particularmente útil cuando llega el momento de organizar su infraestructura de TI porque le permitirá, por ejemplo, ampliar su sala de servidores de forma que ahorre dinero a su empresa. También puede descubrir potenciales ahorros en componentes de red individuales.

PRTG es una herramienta centralizada de supervisión todo en uno

Presentación fácil de leer de todos los datos de rendimiento

Presentación fácil de leer de todos los datos de rendimiento

El rendimiento juega un papel importante en las diversas capas de una infraestructura de TI. Supervisar los componentes, aplicaciones y servicios de la red de forma manual tiene poco o ningún efecto, especialmente si su red ya se ha ampliado más allá de lo que consideraríamos un tamaño manejable.

PRTG recopila todos los datos de rendimiento de su red y los muestra en paneles fáciles de leer. Además, puede personalizar la apariencia de sus datos de supervisión y usar los mapas personalizados de PRTG para crear sus propias vistas.

¡Gracias a PRTG, supervisar el rendimiento de la red nunca fue tan fácil!

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Supervise el rendimiento de toda su red

 

iEl ancho de banda se mide como la cantidad de datos que se pueden transferir entre dos puntos de una red en un tiempo específico. Normalmente, el ancho de banda se mide en bits por segundo (bps) y se expresa como una tasa de bits. El ancho de banda denota la capacidad de transmisión de una conexión y es un factor importante a la hora de determinar la calidad y la velocidad de una red.  Más informatión ...

Ancho de banda

Ancho de banda

El ancho de banda es un factor vital cuando se trata de medir el rendimiento de la red. PRTG muestra muchos datos, como las velocidades de carga y descarga en tiempo real. La herramienta también registra la velocidad de las conexiones locales. Puede consultar el tráfico de datos directamente desde su router para proporcionarle una visión general rápida y sencilla del consumo de ancho de banda y del volumen de datos correspondiente que se ha transmitido.

Un ancho de banda bajo es una causa típica de interrupciones en la red. Un ancho de banda insuficiente es, frecuentemente, la causa principal de problemas como aplicaciones lentas, incidencias durante las copias de seguridad automáticas y transmisiones lentas de datos. PRTG supervisa el ancho de banda y le mantiene constantemente al tanto de los acontecimientos de su red. Verá exactamente cuánto ancho de banda utilizan sus servicios y dispositivos, y cómo evoluciona este uso con el tiempo. Gracias a ello, podrá llegar a la raíz de los problemas rápidamente, eliminar a los acaparadores del ancho de banda o realizar las mejoras requeridas en su red.

Obtenga más información sobre la gestión del ancho de banda aquí.

Máquinas virtuales

Máquinas virtuales

En muchas empresas, la virtualización es una parte importante de la infraestructura de TI. La virtualización permite usar los recursos de forma efectiva y distribuir las capacidades con flexibilidad al tiempo que reduce la necesidad de mantenimiento de la red. Sin embargo, estos beneficios solo pueden disfrutarse si todos los elementos virtualizados funcionan a un nivel óptimo. PRTG supervisa el rendimiento de su infraestructura virtualizada a muchos niveles diferentes. Sus paneles de control están perfectamente ordenados y muestran todo lo que necesita saber sobre sus anfitriones y máquinas virtuales, y los sistemas operativos y las aplicaciones que se ejecutan en ellos.

Si el rendimiento de sus máquinas virtuales es inferior a la media, PRTG hará sonar la alarma para que pueda adoptar las medidas adecuadas de inmediato. PRTG es compatible con las aplicaciones de virtualización más populares, como VMware, Citrix e HyperV.

Rendimiento de las aplicaciones

Rendimiento de las aplicaciones

En los equipos y servidores de cualquier entorno de TI se ejecuta un sinfín de aplicaciones. Dichas aplicaciones deben operar a un alto nivel de rendimiento sin concesiones, especialmente si se utilizan con fines comerciales críticos. No se recomienda efectuar una supervisión manual porque pueden perderse de vista los valores que más necesita rápidamente.

PRTG supervisa automáticamente el rendimiento de la red de todos sus procesos y aplicaciones, y presenta los datos en un panel de control centralizado y de fácil lectura. De un plumazo, podrá ver qué aplicaciones emplean qué recursos y cómo se dispersa su tráfico. PRTG le informa rápidamente, antes de que surjan problemas relacionados con la capacidad, lo que le permite intervenir al minuto y evitar que su red se bloquee.

Obtenga más información sobre la supervisión de aplicaciones aquí

Rendimiento del servidor

Rendimiento del servidor

A medida que su empresa crezca, sus procesadores se verán sometidos a una mayor presión debido al creciente número de usuarios que acceden a las aplicaciones, archivos y otros contenidos alojados en sus servidores. Los programas y servicios se ralentizan y el rendimiento general de la red sufre. Gracias a PRTG, puede detectar cuellos de botella de inmediato y ver si sus servidores están a punto de sobrecargarse al momento.

PRTG le alerta antes de que la CPU de su servidor llegue a saturarse y sus colegas no puedan continuar trabajando. Podrá determinar qué componentes de su sala de servidores necesitan actualización y dónde puede ahorrar recursos.

Contadores de rendimiento de Windows

Contadores de rendimiento de Windows

Con sus contadores de rendimiento, Microsoft Windows ha creado un servicio que mide el rendimiento de las aplicaciones de software. El monitor de rendimiento, específico de sistemas Windows (perfmon.exe), presenta los datos del contador de rendimiento como gráficos, pero no permite a los usuarios personalizarlos ni organizarlos de una forma fácil de leer. Además, el monitor de rendimiento de Windows no incluye una función de alarma.

PRTG llena estas lagunas al permitirle leer todos los contadores de rendimiento de sus sistemas Windows y mostrarle los datos correspondientes en una vista ordenada. Verá la evolución de los valores de rendimiento y podrá determinar rápidamente dónde se encuentran los cuellos de botella (y qué los ha causado). Podrá establecer umbrales para contadores individuales y se le notificará inmediatamente en caso de que se excedan.

PRTG también crea informes automatizados para períodos pasados, convirtiéndose en su asistente perfecto a la hora de mantener a sus compañeros de trabajo o gerentes al tanto del rendimiento de su red.

Obtenga más información sobre los contadores de rendimiento de Windows aquí

 

Andreas-Reimann

“El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos.”

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

IT Pro

www.itpro.co.uk

“Después de todo, le costará muchísimo encontrar un paquete de supervisión de red más completo que este. No hay costes ocultos ni paquetes adicionales que comprar, lo que hace de Paessler PRTG nuestro monitor de red predilecto.”

A la reseña

Sepa antes que nadie si el rendimiento de la red está cayendo

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

PRTG le notifica a la primera señal de una caída en el rendimiento

PRTG le notifica a la primera señal de una caída en el rendimiento

Como los problemas de rendimiento pueden provocar interrupciones en las operaciones cotidianas de la empresa, es crucial actuar de inmediato. Gracias al sistema de alarma de PRTG, se le notificará inmediatamente en caso de que se produzcan cuellos de botella o disminuciones en el rendimiento. La mayoría de las veces será capaz de solucionar el problema antes de que sus compañeros de trabajo o clientes tengan tiempo de darse cuenta de que algo va mal, lo que probablemente conllevará el agradecimiento de sus jefes.

Personalizar sensores

Personalizar sensores

Cada sensor se puede personalizar con sus propios valores umbral individuales. Si se superan tales valores, recibirá una alarma inmediatamente mediante correo electrónico, SMS o notificación push, a su elección.

Análisis del rendimiento de la red

Análisis del rendimiento de la red

Utilice PRTG para supervisar y analizar el rendimiento de su red durante mayores períodos de tiempo. La supervisión a largo plazo le permite llegar a la raíz de todos esos problemas que surgen en determinados momentos del día o del mes, habilitándole para mejorar el rendimiento de su red.

Supervise el rendimiento de la red con sensores predefinidos o personalizados


PRTG viene con sensores predefinidos para supervisar los diversos datos de rendimiento de su red. Eche un vistazo a la gama completa de sensores PRTG en nuestra lista de sensores. Algunos de estos incluyen:

Sensor Citrix XenServer Host

Utilice este sensor para supervisar el servidor anfitrión de su virtualización Citrix, lo que le permitirá mantener un ojo constante en los parámetros de rendimiento, como la carga de la CPU, la capacidad de la memoria y la utilización de la red.

Citrix XenServer Host Sensor

 

Sensor Packet Sniffer

El sensor Packet Sniffer analiza los encabezados de todos los paquetes de datos en su red y determina la cantidad de tráfico que generan los servicios de forma individual.

Más información sobre la detección de paquetes aquí.

Packet Sniffer Sensor


Sensor Windows CPU Load

El sensor Windows CPU Load utiliza contadores de rendimiento de Windows o WMI para medir la carga de la CPU de un equipo.

Windows CPU Load Sensor

También puede programar sus propios sensores e incorporarlos en PRTG.

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Supervisión del rendimiento: una comparación de WMI, SNMP, detección de paquetes y NetFlow

 

¿Cómo le gustaría implementar su supervisión del ancho de banda? Además de WMI, PRTG ofrece supervisión de SNMP y supervisión de NetFlow. Cada una de estas opciones tiene sus pros y sus contras. A modo de resumen:

PRTG - Bandwidth Monitoring SNMP and WMI

PRTG: control de ancho de banda con SNMP y WMI

por Kimberley, evangelista de producto

En este vídeo le mostraremos cómo PRTG usa SNMP y WMI para ayudarle a vigilar constantemente su ancho de banda.

Ver vídeo (14:48 m)

 

 

WMI

SNMP

Captura de paquetes

xFlow (IPFIX, NetFlow, sFlow, jFlow)

Instalación

Medio

Fácil

Fácil a complejo (dependiendo de las reglas de filtrado utilizadas)

Puede ser complejo (p. ej. se debe configurar el switch)

Puede filtrar el tráfico

NO

NO

YES

YES

Diferencia el uso de ancho de banda por protocolo o IP

NO

NO

YES

YES

PRTG puede mostrar listas de los mejores componentes (mejor transmisor, mejores conexiones, mejores protocolos, personalizado)

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por IP

NO

NO

YES

YES

Filtra ancho de banda por dirección MAC

NO

NO

YES

NO

Filtra ancho de banda por puerto de red físico

YES

YES

NO

NO

Supervisa otros parámetros de red aparte del uso de ancho de banda

YES

YES

NO

NO

Carga de la CPU en la máquina que ejecuta PRTG

Bajo

Bajo

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Superior, depende de la cantidad de tráfico

Supervisa el exceso de ancho de banda

Pequeño

Pequeño

Ninguno (excepto cuando se utilizan los puertos de supervisión del switch)

Depende del tráfico

Prueba del rendimiento de la red / Prueba de Ethernet

Prueba del rendimiento
de la red

El sensor Ping de PRTG es perfecto para medir el rendimiento de la red, puesto que supervisa la disponibilidad de todos sus dispositivos de red. Durante la instalación, se hace ping a un rango de direcciones IP y se configura la supervisión inicial básica. Si el ping falla, se le notificará de inmediato.

Prueba de
Ethernet

Las estaciones de trabajo de la empresa suelen estar conectadas a la red a través de Ethernet, ya que este tipo de conexión es más estable que el wifi. Por ello, muchos administradores se preguntan si pueden supervisar y probar el rendimiento de sus redes LAN, y cómo se hace. Existe un software especial para realizar pruebas de Ethernet. PRTG es una herramienta de supervisión de red que también monitoriza las redes locales; en particular, las redes distribuidas. 

Más información sobre la supervisión de LAN con PRTG.

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

box.png

¿Quiere saber más? ¡Adelante!

Mejorar el rendimiento de los servidores Windows

PRTG utiliza WMI, contadores de rendimiento y SNMP para supervisar Windows. La supervisión del registro de eventos y de seguridad de Windows también están disponibles.

Rendimiento de servidores SQL

PRTG ofrece una supervisión completa de sus bases de datos. Con PRTG se puede supervisar todo su software SQL.

Análisis del rendimiento web

PRTG supervisa la disponibilidad del sitio web, los tiempos de carga y los procesos desde diferentes ubicaciones en todo el mundo.

Optimizar el rendimiento del servidor

Tanto si se enfrenta a un servidor de bases de datos, de correo o web... como administrador, es su trabajo asegurarse de que la red opere sin problemas. Con PRTG, mantendrá un ojo constante en todos sus servidores y se le notificará con prontitud en caso de mal funcionamiento.

Captura de paquetes

 PRTG analiza los paquetes de datos y muestra la tase de pérdida de paquetes de datosEn caso de que se sobrepase un valor crítico, recibirá una alerta automáticamente.

Supervisión de CDN

PRTG le ofrece una visión general de la distribución del tráfico entre los nodos DN internacionales, así como información sobre la intensidad del tráfico, los tiempos de respuesta y los posibles puntos débiles.

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más