Ping monitoring: monitorización
ping con PRTG

  • PRTG utiliza PING para comprobar la disponibilidad de TODOS los dispositivos de red
  • PRTG proporciona umbrales adaptables para la notificación INMEDIATA si se producen incidencias
  • PRTG ofrece una visión RÁPIDA y paneles de control individualizados
  • PRTG cuenta con funciones de configuración inteligente y autodescubrimiento para una configuración FÁCIL
  • PRTG es FLEXIBLE y se puede actualizar con su API REST.



Definición:
Ping, prueba de Ping, supervisión de Ping

 

Ping

Un ping es una herramienta de diagnóstico que se utiliza para comprobar si un determinado host está disponible en una red IP. El ping se ejecuta a través de ICMP (Internet Control Message Protocol). Este protocolo se emplea para enviar una solicitud de eco al host que se está comprobando. El host debe estar configurado para recibir paquetes ICMP.

Prueba de ping

Una prueba de ping mostrará si se ha realizado una conexión y si está disponible un dispositivo. Es una herramienta de diagnóstico que le permite obtener una idea general de la disponibilidad de forma muy simple, pero no le dirá lo bien que funcionan los dispositivos individuales. Para ello se necesita un análisis detallado, como el que se obtiene a través de SNMP, WMI o SSH.

Supervisión de ping

La supervisión de ping le permitirá controlar toda la red a través del ping. PRTG es una herramienta de monitorización para Windows. El sensor ping es un sensor fundamental. Durante la instalación, se hace ping a un rango de direcciones IP y se configura la supervisión inicial básica. Si el ping falla, se le notificará inmediatamente.

Las 5 ventajas de PRTG

 

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)


PRTG es una herramienta de supervisión de red y ping para Windows. Funciona en los principales sistemas Windows, como Windows Server 2012 R2 y Windows 10.

Una herramienta para todo

Una herramienta para todo

Con PRTG se obtiene una potentísima herramienta para toda la red. Sin importar si se trata de servidores, routers, switches, tiempo de actividad o conectividad con la nube, PRTG mantiene un ojo en todo para permitirle ahorrar en sus trámites administrativos. Además de sus sensores de ping, los sensores SNMP, NetFlow y de captura de paquetes se usan para ofrecerle una visión detallada de la disponibilidad y la carga de trabajo de su red.

Notificaciones inmediatas

Notificaciones inmediatas

PRTG cuenta con un sistema personalizable e integrado de alarma que le avisa con prontitud de los problemas. Se establece el sensor de ping como el sensor principal de sus dispositivos de red. Si este sensor falla, los demás sensores de un dispositivo pasan a modo de espera. Esto significa que solo recibirá una notificación, no decenas de ellas.

Un resumen rápido

Un resumen rápido

El panel de control de PRTG ofrece una visión general rápida siempre que lo desee. Usted verá inmediatamente si todo está bien. El panel de control se puede personalizar para satisfacer todas sus necesidades específicas. Mientras esté lejos de su escritorio (como cuando tenga que ir a la sala de servidores) puede acceder a PRTG a través de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes de modo que se pierda nada.

Configuración fácil

Configuración fácil

La supervisión inicial se configura de inmediato durante la instalación. Esta monitorización es posible gracias a la función de descubrimiento automático: PRTG hace ping a sus direcciones IP privadas y crea sensores para los dispositivos disponibles automáticamente. Puede revisar la disponibilidad de su red con solo abrir PRTG por primera vez.

Fácilmente actualizable

Fácilmente actualizable

PRTG cuenta con un modelo de licencia transparente. Puede utilizar la versión completa durante 30 días sin coste alguno. Los primeros 100 sensores son gratuitos y no caducan nunca. El sensor de ping y la función de alarma también vienen incluidos en la versión gratuita y no caducan. Y, en caso de que las necesidades de su empresa o red se incrementen, mejorar su licencia es muy sencillo.

Una rápida introducción a PRTG:
Seguimiento de ping

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.47.1962 (December 11th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>

Sus sensores de ping de un vistazo...
Incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

3 sensores
de PRTG para supervisar el ping

Höhere Zuverlässigkeit mit PRTG

Sensor Ping

El sensor Ping de PRTG es uno de los más comúnmente utilizados. Muestra el tiempo de ping. También presenta el tiempo mínimo y máximo de ping de una serie de los mismos en un intervalo dado. Además, indica las pérdidas de paquetes. Puede saber más acerca del sensor Ping aquí.

Schnelle Übersicht in PRTG

Sensor Ping Jitter

Este sensor envía una serie de peticiones eco de ICMP para calcular la fluctuación estadística. La fluctuación expresa la desviación de latencia media, permitiéndole determinar la calidad de su servicio. Más información sobre el sensor Ping Jitter aquí.

Einfache Einrichtung in PRTG

Sensor Cloud Ping

El sensor Cloud Ping utiliza la nube de PRTG para medir el tiempo de ping de su red desde varios lugares del mundo. Este sensor le permite ver la disponibilidad de su red en Asia, Europa y América. Esta medida es realmente importante, en particular para empresas internacionales. Puede saber más acerca del sensor Ping Cloud aquí.

Y muchos más sensores...

Ya se trate de ancho de banda, servidores, máquinas virtuales, Linux o Windows, PRTG viene con más de 200 sensores predefinidos, por lo que empezar o cambiar de otra herramienta de supervisión resulta sumamente sencillo. ¡No dude en echar un vistazo a nuestra lista de sensores!

Desde nuestra base de conocimientos


¡Con PRTG, obtendrá libre acceso a una amplia variedad de características de asistencia! Nuestra misión: ¡hacer frente a sus problemas lo más rápido posible! Hemos preparado tutoriales de vídeo y un manual muy completo, entre otras cosas, precisamente con este propósito. Nos comprometemos a responder a todas las solicitudes de asistencia en menos de 24 horas (en días laborables). También puede encontrar las respuestas a muchas de sus preguntas en nuestra base de conocimientos. El tema "Supervisión de ping", por ejemplo, produce 700 resultados. Unos pocos ejemplos:

"Quiero un sensor de ping que solo recopile información acerca de la disponibilidad de un dispositivo, sin necesidad de cambiar su estado. ¿Es posible?"

--> Consulte este tema en la base de conocimientos

"¿Puedo crear un sensor de ping inverso?"

--> Consulte este tema en la base de conocimientos

quote-puke.png

 
"Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada."

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Supervisión de redes y ping con PRTG:
3 ejemplos de la vida real


200.000 administradores de todo el mundo dependen de PRTG. Estos administradores pueden trabajar en múltiples ramas diferentes, pero todos ellos tienen una cosa en común: el deseo de garantizar y mejorar la disponibilidad y el rendimiento de su red. Tres casos de estudio:

Flughafen Zürich

Aeropuerto de Zúrich

El aeropuerto de Zúrich es el más grande de Suiza, lo que significa que es especialmente importante que todos sus sistemas electrónicos estén siempre en funcionamiento. Para que esto sea una realidad, su equipo de TI ha implementado la herramienta de supervisión de red de PRTG Network Monitor Tool, de Paessler AG. Con más de 4500 sensores, esta herramienta se asegura de que se detecten los problemas inmediatamente y que el personal del equipo los pueda resolver con prontitud. Anteriormente, el equipo de TI se basaba en una mezcolanza de software de monitorización. Pero, en última instancia, los gerentes decidieron que este software no era adecuado para la supervisión ad-hoc por parte del personal de operaciones e ingeniería.

Universität Weimar

Universidad Bauhaus, Weimar

En total, 5000 estudiantes y 400 empleados tienen acceso a los sistemas informáticos de la Universidad Bauhaus de Weimar. Antiguamente, la supervisión de la red de la universidad se basaba en una solución Nagios aislada. El sistema era técnicamente obsoleto y ya no bastaba para satisfacer las necesidades de TI de la escuela. Modernizar la infraestructura habría resultado extremadamente caro. En cambio, la universidad se interesó por nuevas soluciones de monitorización de red. Los administradores de TI querían un software completo que ofreciera una facilidad de uso óptima, una instalación fácil y una excelente relación calidad-precio. Por tanto, se decidieron por PRTG.

Stadtwerke Frankenthal

Frankenthal Public Utilities

Un poco más de 200 trabajadores de Frankenthal Public Utilities son responsables de suministrar electricidad, gas y agua tanto a clientes privados como a empresas. La organización de todos sus edificios también depende de su infraestructura, distribuida localmente y compuesta de alrededor de 80 servidores y 200 dispositivos conectados. Los administradores de TI de Frankenthal Public Utilities buscaban un software asequible que pudiera satisfacer sus necesidades específicas. En un primer momento, el equipo de TI instaló la versión de prueba gratuita de PRTG. Hoy en día, Frankenthal Public Utilities utiliza alrededor de 1500 sensores que monitorizan, entre otras cosas, las piscinas públicas.

Quote Greg Campion

Consejo práctico: oye Greg, ¿guardas algún consejo en la manga para supervisar el ping?

"Los sensores de ping son probablemente los elementos más importantes de cualquier supervisión de red. Hay que configurarlos correctamente, en particular con respecto a sus conexiones. Si, por ejemplo, se supervisa una máquina virtual, entonces tiene sentido colocar el ping en relación a su anfitrión. En caso de que el anfitrión caiga, no se le notificará de todas y cada una de las máquinas virtuales conectadas al mismo. Por otra parte, los sensores de ping pueden ser buenos indicadores de si funciona correctamente una ruta de red a un host o a la misma Internet, especialmente en escenarios de conmutación por error o alta disponibilidad."

Greg Campion trabaja como administrador de sistemas de Paessler AG

Supervisión con PRTG
Otras áreas de interés

 

Seguimiento de la red

¿Supervisión de red, análisis de red, diagnóstico de red? ¿Cuál es el problema que afronta actualmente y cómo puede ayudarle PRTG? Más información sobre este tema en nuestra sección de supervisión de red.

Supervisión de servidores

PRTG ofrece una extensa gama de soluciones de supervisión para servidores de correo, web y de bases de datos. Incluso puede supervisar los servidores virtuales con PRTG. Paessler AG es un VMware Technology Alliance Partner certificado. Conozca más en nuestra sección de supervisión de servidores.

Supervisión del tiempo
de actividad

Con PRTG, siempre conocerá el estado del tiempo de actividad e inactividad de la red. Gracias a nuestro seguimiento exhaustivo, podrá ponerse manos a la obra inmediatamente con la resolución de problemas para encontrar y subsanar errores. PRTG mide el tiempo de actividad de sus servidores, CDN, dispositivos individuales, páginas web, etc. Más sobre la supervisión del tiempo de actividad.

prueba de ping

¿Quiere conocer su tiempo de ping?

En tal caso, realice nuestra prueba de ping GRATUITA y le mostraremos, por ejemplo, cómo resolver tiempos de ping altos en su sitio web al reducir el número de solicitudes HTTP, agregar caducidades o encabezados de control de caché y utilizar un CDN para reducir la latencia.

Le daremos su tiempo de ping desde 5 ubicaciones diferentes y le ayudaremos a mejorarlo.

 

box.png

También le puede interesar:

 

PRTG supervisa la calidad de sus conexiones VoIP. Al prevenir los problemas de funcionamiento y verificar los acuerdos de nivel de servicio, ahorrará tiempo y dinero. Más información sobre la supervisión de VoIP. 

Supervisión de VPN: Supervise la conexiones VPN y mida el tráfico, la carga y la cantidad de usarios con PRTG. Identifique problemas de conexión y tráfico sospechoso.

PRTG ofrece una supervisión de Active Directory integrada y completa en tiempo real. Más información sobre la supervisión de Active Directory acquí.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.