Debido al retorno positivo de las empresas con relación al cloud computing, ya se planifican implantaciones más complejas para 2018.

Ciudad de México y Núremberg, Alemania - 03/05/2017 - Paessler AG, la especialista en monitoreo de redes, divulgó los resultados de una nueva encuesta realizada entre los decisores de TI globales (ITDM), que muestra cómo estos se sienten con relación a la computación en la nube, y cómo satisfacen las demandas de los negocios en constantes cambios. La encuesta, desarrollada entre más de 2000 ITDM, reveló que la mayoría confía en esta modalidad y que los próximos años piensa expandir los servicios de TI que ejecuta en la nube.

En general, los decisores de TI (ITDM) tienen una opinión personal positiva sobre la nube: el 80,1 % ha respondido afirmativamente sobre la adopción de una estrategia de cloud computing.  Sin embargo, eso no significa que ellos hayan migrado todo a la nube. Los resultados muestran que las funciones más populares son el hospedaje en la Web, blogs y gestión de contenido (39,2%), e-mail (32%) e intercambio de archivos (32,2%).

Mientras que las aplicaciones básicas son las más comunes en este momento, los decisores de TI planean implementar aplicaciones de negocios más complejas en 2018. Las más populares incluyen monitoreo de redes (34,6%), copia de seguridad (33,9%), ventas, CRM y sistemas de emisión de billetes (35,4%).

"La migración hacia la nube por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) está en curso y continuará inevitablemente. En último caso, la adopción del cloud computing y BYOD cambiará para siempre la forma como las pequeñas empresas trabajan con TI ", afirma Dirk Paessler, fundador y CEO de Paessler. "Mientras que la nube será una parte importante de cómo los empleados tratan con la TI, el administrador de sistemas aún está administrando redes locales, switches y data rooms. Bienvenido al futuro híbrido".

A pesar del alto índice de aprobación de la nube, muchos decisores de TI aún son escépticos sobre ciertos aspectos de esa tecnología. Específicamente, la seguridad de los datos se destacó como la mayor preocupación para el 44,7%, que afirma ser este un gran obstáculo; el 41,3% de los participantes cree que es algo preocupante.

dirk-paessler.png

"La migración hacia la nube por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) está en curso y continuará inevitablemente."

Dirk Paessler, fundador y CEO de Paessler

Además, existen grandes diferencias en la forma como los diversos países trabajan con estrategias de cloud computing. Los tres países con mayor participación dentro de esta muestra fueron los Estados Unidos (47%), Alemania (11,2%) y el Reino Unido (7,6%). Dentro de ese grupo, los decisores de TI en los Estados Unidos fueron los más optimistas con relación a la adopción de la nube (87,6%), seguidos por el Reino Unido (78,2%) ‒con una postura ligeramente menos positiva‒ y Alemania (58,3%), la más reservada en cuestión de cloud computing.

"El mercado en Alemania aún muestra un nivel de escepticismo razonable sobre la nube, que no comparte el resto de los participantes globales", explica Dirk. "A pesar de eso, en Paessler creemos que un abordaje de 'Cloud First, que significa que la nube vendrá en primer lugar en la estrategia de TI, es vital para preparar nuestros clientes para los desafíos de mañana".

Para tener acceso al informe completo, visite: www.paessler.com/campaign/cloud-survey.

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG