Preguntas frecuentes

Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas más comunes sobre Paessler PRTG Enterprise Monitor

 

1. Preguntas frecuentes sobre PRTG Enterprise Monitor

 
 

1. ¿Qué puedo supervisar?

Routers, switches, servidores, hardware, software, sistemas operativos, aplicaciones, entornos virtualizados, sitios web, servidores de correo electrónico, bases de datos, VoIP y QoS, IP SLA, registros, eventos, rendimiento, NetFlow/IPFIX, sFlow y jFlow, paquetes, SNMP, WMI, temperatura, humedad, sus procesos de negocio para gestionar sus SLA, ¡y mucho más!

Ofrecemos más de 250 sensores listos para usar y múltiples opciones personalizables, como sensores personalizados preconfigurados y la capacidad de usar sus propios scripts. ¡Uf!, hay mucho que supervisar, ¿no? Consiga un resumen de todas las características de PRTG aquí.

2. ¿Cuánto tiempo hace falta para que todo esté funcionando sin problemas?

Todo estará listo y funcionando en minutos, sin frustraciones ni configuraciones complicadas. ¡Solo serán unas pocas semanas desde su primera demostración hasta obtener un proyecto de supervisión funcional con notificaciones inteligentes! PRTG está diseñado para ofrecer una usabilidad óptima. ¡Pruébelo! La configuración inteligente ya analiza la red y configura la supervisión durante el proceso de instalación. El asistente inteligente le guiará a través de la configuración y le ayudará en cada paso del camino hasta alcanzar su experiencia de supervisión integral. Dicho asistente inteligente, junto con nuestro sencillo editor de mapas de arrastrar y soltar, las bibliotecas y las múltiples opciones de interfaz (interfaz web, aplicaciones móviles y PRTG Desktop) son de esas cosas que le hacen la vida un poco más fácil.

 

3. ¿Qué recursos existen para darme apoyo?

Recibirá asistencia de primer nivel de ingenieros de redes en su región. Además, puede beneficiarse de nuestra amplia y creciente red de socios: solo tiene que ponerse en contacto con uno de nuestros socios certificados si tiene consultas personales y formación.

Todo esto, sin olvidar que ofrecemos una amplia variedad de recursos para ayudarle:

  • Nuestras guías prácticas le proporcionan instrucciones paso a paso que explican las características más comunes.
  • En nuestros cursos de formación, aprenderá a trabajar con PRTG.
  • Los seminarios web gratuitos en vivo le ofrecen sesiones de inmersión profunda en varios temas.
  • Todos los detalles sobre PRTG, su instalación, configuración y otros temas avanzados se pueden encontrar en el manual.
  • Nuestro blog abarca muchos temas de TI interesantes, desde las últimas funciones y trampas SNMP hasta sugerencias para ayudar a sus usuarios a sacar todo el partido de Zoom.
  • Nuestra base de conocimientos contiene preguntas y respuestas sobre PRTG. Puede hacer una nueva pregunta o buscar una respuesta a las existentes.

4. ¿Qué pasa con los informes?

PRTG puede crear y/o almacenar informes de forma diaria, semanal, mensual o anual para los sensores seleccionados. Puede configurar los informes de forma que se le envíen como PDF por correo electrónico o guardarlos en el disco duro. Además, puede ejecutar un informe de forma interactiva en el navegador web (en formato HTML). También puede programar la generación de los informes, por ejemplo, para cada lunes. Hay varias plantillas disponibles que incluyen diferentes conjuntos de tablas de datos y gráficos. En fin, no dude en consultar las funciones de PRTG y el manual.

5. ¿PRTG Enterprise Monitor admite notificaciones y alarmas?

PRTG Enterprise Monitor ofrece diversos medios de notificación. Los más utilizados son enviar correos electrónicos o SMS, iniciar un archivo ejecutable, enviar mensajes de syslog, reproducir sonidos o agregar entradas al registro de eventos de Windows, entre otros. ¡PRTG incluso incluye notificaciones automáticas para dispositivos Android y iOS de forma gratuita! Además, puede ajustar las ventanas de notificación para que ni usted ni su personal sean alertados en medio de la noche por fallos en servidores menos importantes. Puede establecer numerosas condiciones para las notificaciones; no solo si un sensor está inactivo, sino también si el tráfico en una determinada interfaz alcanza un límite durante un cierto tiempo, y mucho más.

Consulte las funciones de PRTG y el manual.

6. ¿Qué hay de las ubicaciones múltiples, las cuentas de usuario y los permisos?

A menudo, los equipos de TI se distribuyen en múltiples centros de datos, oficinas, entidades legales, unidades de negocio o áreas de responsabilidad, cada una con su propio personal. Con PRTG Enterprise Monitor, puede supervisar fácilmente sus ubicaciones por separado o en un mapa para obtener una vista general centralizada. Además, PRTG Enterprise Monitor ofrece tenencia múltiple, de manera que cada equipo puede acceder a su propio espacio de trabajo y paneles de control si lo requiere.

Hay diferentes tipos de cuentas en PRTG, como usuarios de solo lectura y usuarios de lectura/escritura. Aparte de eso, se pueden configurar los derechos de acceso para cada grupo, dispositivo o sensor a fin de controlar lo que los usuarios pueden ver o editar. Estas configuraciones se heredan automáticamente en el árbol de dispositivos, por lo que no es necesario editar los derechos de acceso de cada sensor por independiente.

7. ¿Puedo supervisar mis servicios informáticos y procesos de negocio?

Claro que sí. Comprendemos que, cuanto más grande es el entorno de TI, más complejo resulta administrarlo. Por eso ofrecemos dos opciones para obtener una vista general: PRTG Desktop o ITOps Board, que es exclusivo de Paessler PRTG Enterprise Monitor. ITOps Board recopila, correlaciona y organiza alertas y notificaciones de uno o más servidores de PRTG creando una vista orientada a los servicios de negocio de su red e infraestructura. Cree diagramas de dependencia, paneles claros y organizados y flujos de trabajo de incidentes automatizados. De esta manera, puede modelar y realizar un seguimiento de los SLA fácilmente en función de sus procesos de negocio.

8. ¿Con qué frecuencia se publican las actualizaciones?

Nuestro equipo trabaja en ciclos de dos a tres semanas, entregando actualizaciones que mejoran la aplicación dentro de cada período. Este despliegue continuo permite a Paessler lanzar nuevas funciones rápidamente. Todos los clientes con un contrato de mantenimiento activo pueden obtener las actualizaciones a través del servicio automático integrado en PRTG o iniciando sesión en el centro de atención al cliente.

9. ¿Cómo escala con grandes redes?

A menudo, las topologías de mayor tamaño generan grandes cargas en las soluciones de supervisión. Los problemas de rendimiento pueden producir falsos resultados de supervisión y molestar a los usuarios, incrementando el riesgo de fallos e interrupciones. Hemos diseñado PRTG para hacer frente a este tipo de cargas y ofrecemos una serie de estrategias de buenas prácticas para evitar problemas de rendimiento. 

 
 

2. Preguntas frecuentes sobre suscripciones

 
 

1. ¿Cuánto dura el período de suscripción?

Paessler comienza con un período de suscripción de 1 año, pero puede solicitar períodos de suscripción más largos si lo desea.

2. ¿Cuáles son las opciones de pago?

El importe de la factura para el período completo del contrato vence al comienzo de la suscripción. En el caso de pagar con tarjeta de crédito, el importe se abona inmediatamente. Si prefiere una compra a cuenta, el importe se abona dentro de los 30 días siguientes a la facturación.

3. ¿Cómo se renueva una suscripción?

Nos ponemos en contacto con usted a través de un correo electrónico y/o por medio de un representante antes del vencimiento de su suscripción. El período de suscripción se renovará automáticamente. Además, puede ponerse en contacto con su representante para tratar la renovación y aquellos cambios en sus entornos que pueden afectar al uso de su suscripción.

4. ¿En qué se diferencia una suscripción de una licencia perpetua?

En comparación con nuestras licencias perpetuas, una suscripción de PRTG Enterprise Monitor siempre le dará acceso a las últimas actualizaciones, donde se incluyen nuevas funcionalidades, numerosas mejoras y corrección de errores.

5. ¿Qué ventajas me ofrece la suscripción?

Con PRTG Enterprise Monitor, obtiene la versión más vanguardista de un software de supervisión listo para la empresa que se basa en una experiencia fidedigna, un producto seguro y un servicio de asistencia técnica eficiente. Una suscripción le aporta valor durante cada etapa de su viaje y permite a los equipos informáticos obtener visibilidad y control de sus cada vez más complejas infraestructuras.

6. ¿Qué pasa si no se renueva una suscripción?

La suscripción a Paessler PRTG Enterprise Monitor se convertirá en una edición gratuita al final del plazo del contrato individual correspondiente.

7. ¿Qué sucede si prefiero una licencia perpetua?

La licencia PRTG XL es una licencia perpetua que limita la cantidad de servidores centrales de PRTG, pero no la cantidad de sensores.

En teoría, podría ejecutar sensores ilimitados en un servidor central de PRTG si es capaz de respetar las limitaciones físicas que existen.

8. ¿Puedo conseguir una demostración de PRTG Enterprise Monitor?

¡Claro que sí! Nuestros expertos de todo el mundo están listos para ayudarle con la mejor configuración de supervisión para sus requisitos. Avísenos y nos pondremos en contacto con usted para tratar su configuración concreta.

9. ¿Puedo disponer de una prueba de concepto?

Puede probar PRTG Enterprise Monitor antes de comprarlo, lo que le brinda acceso completo a todas las funciones que nuestro sistema puede ofrecer. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a comenzar.

10. ¿Cómo puedo empezar?

  1. Póngase en contacto con nosotros para una demostración inicial y un seminario web.
  2. Obtenga una demo gratuita para su laboratorio de pruebas. Instale la versión de prueba y obtenga datos y notificaciones en minutos.
  3. Visualice todos sus procesos de negocio mediante ITOps Board y el sensor Business Process.
  4. Ejecútelo durante un tiempo y, luego, establezca límites fácilmente en función de los datos históricos para recibir notificaciones solo cuando sea necesario.
  5. Cree mapas para obtener un resumen útil de su red y configure un panel de control personalizado para los distintos niveles/departamentos.
  6. Y, sobre todo, disfrute cada día de su trabajo con Paessler PRTG Enterprise Monitor.
 

¡Estaremos encantados de ayudarle!

¿Necesita más información, una demostración en vivo de PRTG Enterprise Monitor o un presupuesto personalizado?
Déjenos sus datos de contacto y nos pondremos en contacto con usted para analizar su configuración concreta.

 

Contáctenos

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.