PRTG Hosted Monitor

Preguntas frecuentes

Aquí puede encontrar respuestas a las preguntas más
comunes sobre Paessler PRTG Hosted Monitor

 

 

1. Preguntas frecuentes sobre PRTG Hosted Monitor

 
 

1. ¿Qué puedo monitorear?

Routers, switches, servidores, hardware, software, sistemas operativos, aplicaciones, entornos virtualizados, sitios web, servidores de correo electrónico, bases de datos, VoIP y QoS, IP SLA, registros, eventos, rendimiento, NetFlow/IPFIX, sFlow y jFlow, detección de paquetes, SNMP, WMI, temperatura, humedad ¡y mucho más! 

Ofrecemos más de 250 sensores listos para usar y múltiples opciones personalizables, como sensores personalizados preconfigurados y la capacidad de usar sus propios scripts. Uf, hay mucho que monitorear, ¿no? Consiga un resumen de todas las características de PRTG aquí.

2. ¿Cómo recopila datos PRTG Hosted Monitor?

Con PRTG Hosted Monitor, puede comenzar a monitorear instantáneamente todos los servidores, servicios o dispositivos que están disponibles públicamente a través de Internet. Si desea monitorear objetivos de su LAN que no están disponibles a través de Internet, puede instalar una sonda remota. La sonda remota recopila los datos de monitoreo de su red interna y se conecta nuevamente a su instancia de PRTG Hosted Monitor en la nube, donde todos los datos de monitoreo están disponibles en un solo lugar. La sonda remota monitorea todos los dispositivos de su red utilizando los sensores que ha configurado. Puede conectar tantas sondas remotas como desee a fin de poder disponer de varias LAN que pueden estar separadas por cortafuegos, o para usar el rastreo de paquetes en las computadoras de su red local. Para obtener más detalles sobre las sondas remotas y una guía de instalación sencilla, consulte el manual de PRTG.

3. ¿Cuál es la diferencia entre PRTG Hosted Monitor y PRTG Network Monitor?

PRTG Hosted Monitor se ofrece como un servicio de Paessler y se ejecuta en la nube. No necesita instalar un servidor central de PRTG dentro de su red porque nosotros nos encargamos del alojamiento por usted.

Con PRTG Network Monitor, puede integrar el servidor central de PRTG directamente en su red. Consulte la siguiente tabla para conocer las diferencias más importantes:

  PRTG Hosted Monitor

PRTG Network Monitor

La sonda local y el núcleo de PRTG se ejecutan… En la nube En su red
Las sondas remotas se ejecutan… En sus servidores En sus servidores
Pago Mensual Licencia única más mantenimiento anual
Cambio de tamaño de la suscripción/licencia Aumento y disminución, en cualquier momento Sólo aumento
Tamaño máximo de instalación 10.000 sensores Sin restricción*
Periodo de prueba 10 días 30 días
Freeware (100 sensores) No disponible Disponible después de la prueba
Sensores personalizados (basados en sonda) Sí (en sondas remotas)
Acceso vía RDP/consola disponible para el servidor central de PRTG No
Soporte de clúster No
Actualizaciones administradas por… Paessler Usuario


* Consulte las recomendaciones de tamaño.

4. ¿Cómo se mantienen seguros mis datos y mis contraseñas?

Por defecto, la única forma de acceder a la interfaz de usuario de PRTG Hosted Monitor es a través de una conexión HTTPS segura. A nivel de sistema operativo, los cortafuegos de AWS de Amazon garantizarán la seguridad de su red y, por supuesto, todas las contraseñas están protegidas mediante un cifrado individual.

5. ¿En qué afecta a mi monitoreo que no funcione mi conexión a Internet?

La sonda remota continúa su monitoreo y almacena los resultados. Una vez que se restablece la conexión a Internet, los datos almacenados en caché se envían a PRTG Hosted Monitor y se escriben en la base de datos. Para obtener más información, consulte el Manual de PRTG sobre sondas remotas. Obviamente, no podrá acceder a la interfaz web de su PRTG Hosted Monitor sin una conexión a Internet.

6. ¿Seguiré recibiendo alertas cuando mi conexión a Internet no funcione?

Su PRTG Hosted Monitor le alertará instantáneamente según lo haya configurado. Algunas de las formas de notificación disponibles son notificaciones push o correo electrónico, por ejemplo. Para recibirlas, sólo tiene que asegurarse de que el dispositivo que las haya de recibir esté conectado a Internet.

7. ¿Cuántas ubicaciones puedo monitorear con PRTG Hosted Monitor?

A su instancia de PRTG Hosted Monitor puede conectar sondas remotas desde múltiples ubicaciones, siendo su número total de sensores la única limitación existente.

8. ¿Debo configurar un clúster con PRTG Hosted Monitor?

No es necesario realizar un monitoreo redundante con PRTG Hosted Monitor. Hemos creado nuestro servicio de forma que guarde copias de seguridad del archivo de configuración con frecuencia. Si falla una instancia, simplemente la reiniciamos e implementamos automáticamente la última copia de seguridad. Como mucho, no tendrá más de una hora de antigüedad.

9. ¿Cómo envía PRTG Hosted Monitor notificaciones por correo electrónico?

PRTG Hosted Monitor utiliza SendGrid para enviar notificaciones por correo electrónico. Estos ajustes están preconfigurados y no se pueden cambiar a ningún otro servidor SMTP. Los correos electrónicos enviados por PRTG Hosted Monitor pueden tener su origen en las siguientes direcciones IP:

  • 167.89.112.157
  • 167.89.112.127
  • 167.89.111.43

Por defecto, la dirección de correo electrónico del propietario de la suscripción es la que figura como remitente de las notificaciones. Esto se puede cambiar en “Configuración | Administración del sistema | Entrega de notificaciones”. Tenga en cuenta que el extremo receptor podría bloquear esas notificaciones, según la configuración de su servidor de correo electrónico, por el simple hecho de que, en realidad, no se originan en su dominio. En este caso, tiene dos opciones:

  1. Actualizar la configuración de SPF/DMARC en su extremo para que acepte esos correos electrónicos de las IP mencionadas anteriormente (véase https://sendgrid.com/docs/glossary/spf/).
  2. Cambiar el correo electrónico del remitente a una dirección más genérica, como [email protected]

Monitoreamos la reputación del correo electrónico de cada instancia y adoptamos medidas para evitar que se envíen correos electrónicos desde instancias con mala reputación, lo que generalmente indica que se está abusando de la instancia para enviar SPAM.

10. ¿Puedo migrar de PRTG Hosted Monitor a PRTG Network Monitor, o al revés?

No, no se pueden migrar ni la licencia ni los datos, puesto que los datos de su instancia se almacenan en la nube y no puede simplemente acceder a ellos a nivel de sistema operativo como lo haría con PRTG en las instalaciones.  Además, tanto PRTG Hosted Monitor como PRTG Network Monitor tienen dos estructuras de precios fundamentalmente diferentes: el primero es un modelo de suscripción, mientras que el segundo consiste en una compra única más mantenimiento.

11. ¿Dónde puedo obtener información actualizada sobre el rendimiento de los servicios y las funciones?

En la página de estado de PRTG Hosted Monitor puede obtener detalles sobre la ejecución de nuestros servicios y funciones. Si se produce alguna interrupción en nuestro servicio, publicaremos una nota para mantenerle al tanto.

 

 

Pruébelo gratis
Regístrese para una prueba gratuita de 10 días.
Cancele en cualquier momento o actualice a una suscripción de pago.

 

2. Preguntas frecuentes sobre los precios

 
 

1. ¿Puedo comprar PRTG Hosted Monitor durante 12 meses de una sola vez?

Actualmente, sólo se puede comprar PRTG Hosted Monitor mensualmente.

La principal ventaja es la flexibilidad que ofrece. Cada vez que necesite aumentar o reducir los sensores, sólo tiene que cambiar de plan de suscripción.

2. ¿Cuáles son las formas de pago?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

3. ¿Cómo funciona la facturación para PRTG Hosted Monitor?

La flexibilidad es la clave.

Esta es la razón por la que PRTG Hosted Monitor se factura mensualmente según el plan de suscripción que elija. Si se suscribe a un plan, se cobrará su tarjeta de crédito por adelantado por el importe mensual y podrá usar PRTG Hosted Monitor durante un mes. Puede cambiar de plan en cualquier momento y el saldo de su cuenta se acreditará al nuevo importe. Por ejemplo, si selecciona un nuevo plan que cuesta la mitad del que eligió originalmente, puede usar PRTG Hosted Monitor durante un segundo mes sin que se le cobre por ello. Si cambia de plan en mitad de un mes, se le facturará parcialmente.

4. ¿En qué se diferencia una suscripción de una licencia perpetua?

En comparación con nuestras licencias perpetuas, una suscripción de PRTG Hosted Monitor siempre le dará acceso a las últimas actualizaciones, donde se incluyen nuevas funcionalidades, numerosas mejoras y corrección de errores.

5. ¿Puedo cambiar la dirección de correo electrónico de mi cuenta?

Sí, se puede cambiar la dirección de correo electrónico principal de su cuenta. Esto se hace mediante solicitud a través de un mensaje a [email protected]. De antemano, debe crear un usuario con su nueva dirección de correo electrónico.

El cambio implica aproximadamente un tiempo de inactividad de 15 minutos para su instancia.

Por lo tanto, si está a punto de comenzar una nueva suscripción, le recomendamos que registre su licencia con una dirección de correo electrónico genérica de su equipo. Por ejemplo, [email protected] o [email protected]

 

3. Preguntas frecuentes sobre los requisitos

 
 

1. ¿Cuáles son los requisitos del sistema para PRTG Hosted Monitor?

Como PRTG Hosted Monitor está alojado en la nube, no tiene más que acceder a él a través de su navegador web en cualquier dispositivo y no necesita ningún hardware o software adicionales.

Para recopilar datos de monitoreo desde el interior de su red, debe instalar una sonda remota en su entorno. Esto requiere un PC individual o un servidor que ejecute Windows 7 o posterior en su red.

Para conocer los requisitos de hardware detallados para las sondas remotas, consulte el manual de PRTG.

2. ¿Qué cambios debo realizar en mi infraestructura local para que funcione PRTG Hosted Monitor (por ejemplo, configuración del cortafuegos, nueva cuenta de administrador de Active Directory...)?

El monitoreo real de su red será realizado por la sonda remota que debe instalar en su red. Esta sonda inicia la conexión desde su red local a la nube, por lo que es posible que no necesite configurar nada más (dependiendo de las configuraciones de red existentes). En general, se debe permitir que una sonda remota inicie una conexión saliente del puerto 23560 a su instancia de PRTG Hosted Monitor.

Para obtener más información, consulte el manual de PRTG sobre sondas remotas.

3. ¿Cuáles son los límites máximos en una instancia de PRTG Hosted Monitor?

Ofrecemos hasta 10.000 sensores en instancias de PRTG Hosted Monitor.

Si necesita más de una instancia, puede crear otra en cualquier momento.

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.