Capturas de pantalla de PRTG Network Monitor

 

Hay que ver para creer. Y creemos que te gustará la forma que el PRTG enseña todos los rincones de la red.
En esta página usted encontrará algunos ejemplos y verá lo fácil que puede ser monitorear su infraestructura de TI.


Monitorización de tráfico, uso, rendimiento y disponibilidad en toda la red

Mediante las estadisticas que muestran los totales (disponibilidad, ancho de banda / tráfico, carga CPU, alertas) nos podemos informar rápidamente sobre el estado actual de toda la red. Los estados se pueden mostrar para todos los sensores, y por grupo. De este modo, podemos tener una vista general de toda la red y de cada dispositivo.

Clasificar el uso de la banda ancha según dirección IP, protocolo o conexión

Para saber qué aplicaciones o direcciones IP están causando el tráfico en nuestras redes podemos utilizar packet sniffing (PRTG analiza cada paquete de datos que pasa por la red) o el monitoreo basado en NetFlow/jFlow/sFlow. Usando cualquiera de estas tecnologías, PRTG puede analizar el uso de la banda ancha y atribuirlo a protocolos o ordenadores en la red.

Gestión jerárquica de equipos y sensores

En PRTG Network Monitor los "sensores" se encargan de la monitorización. Los sensores se organizan en forma de árbol para crear una lista que podemos navegar con facilidad y que nos permite agrupar equipos, sitios o servicios similares. Los usuarios podemos crear grupos anidados: Cada grupo puede contener varios equipos, y cada equipo varios sensores.

Alarmas, advertencias y alertas por estados inusuales

Esta página muestra la lista de alarmas y advertencies actuales

  • Las alarmas (rojas) son sensores no disponibles (p.ej. debido a un fallo del software o hardware) o que traspasan un valor definido (p.ej. espacio libre de disco duro por debajo del 10%)
  • Las advertencias (amarillas) son causados por servicios lentos (p.ex. una página web que carga demasiado lenta) o por recursos que están a punto de agotarse (p.ex. baja memoria RAM o alta carga de CPU)
  • PRTG marca sensores con un estado inusual (naranja) si los valores actuales discrepan mucho de los valores históricos (calculado a través de un análisis estadístico)

Descubrimiento Automático: Configurar la monitorización de forma automática

Este video muestra cómo se hace un descubrimiento automático en la red. Durante este proceso, el software escanea un segmento de la red o un rango de direcciones IP utilizando PING, WMI, SNMP, y otros protocolos. Cuando PRTG descubre un equipo, analiza el tipo para seleccionar la plantilla de equipo apropriado. El software incluye más de 20 plantillas de equipos con selecciones de sensores preconfigurado.

Listas Top 10

Las listas "Top 10" son unas herramientas potentes para conseguir una vista rápida de todos los sistemas en la red, y para encontrar posibles problemas. Las listas Top 10 están disponibles para:

  • Disponibilidad más alta y más baja
  • Los tiempos de PING más rapidos y más lentos
  • Uso de la banda ancha más alto y más bajo
  • Páginas webs más rapidas y más lentas
  • Carga CPU más alta y más baja
  • Más y menos espacio de disco duro libre

Informes exhaustivos

Los informes se usan para analizar los resultados del monitoreo durante un tiempo específico, como por ejemplo un día, un mes o un año.

PRTG incluye una potente función de informes para generar informes tanto al momento como programados (p.ej. una vez al día). Podemos crear informes para uno o varios sensores. El contenido y el diseño dependen de la plantilla de informes seleccionada y se aplican a todos los sensores en el informe.

Monitoreo de los tiempos de respuesta con sondas remotas

Esta captura de pantalla muestra una comparación a largo plazo de los tiempos de respuesta de la página principal de www.paessler.com, monitorizado desde sondas remotas en varios sitios del mundo.

Crear mapas con datos de monitoreo en directo

Los mapas combinan el estado de sensores, gráficos y tablas. Podemos crear tantas mapas quer queremos, y personalizar el diseño y los fondos con mapas de la red, mapas geográficos, etc. Crear el dieseño es fácil utilizando drag&drop desde la misma interfaz web de PRTG.

Los maps de PRTG se basan en un concepto innovador que nos permite de crear páginas webs con información de estado del momento en un diseño personalizado. Esto nos abre incontables posibilidades para la implentación de mapas. Por ejemplo, podemos utilizar esta función para:

  • Diseñar mapas de redes sobreponiendo iconos de estado para cada equipo en el mapa
  • Crear paneles de control que podemos mostrar en las pantallas de nuestro centro de datos
  • Crear una vista rápida de la red para publicación en la Intranet para que la dirección de la empresa y otros empleados puedan informarse
  • Crear vistas personalizadas de los sensores más importantes de nuestra monitorización de red
  • Crear listas Top 10 para los sensores de un grupo o equipo determinado

PRTG es adequado para redes con 100 o 10.000 sensores

PRTG Network Monitor es apto para redes de todos los tamaños. Se puede utilizar en redes pequeñas con pocos equipos (por ejemplo, utilizando la versión gratuita, que permite monitorear hasta 100 sensores), o bien se puede integrar en redes grandes con 10.000 sensores o más (del momento, el software puede monitorizar hasta 20.000 sensores en una sola instalación).

Copyright © 1998 - 2017 Paessler AG