Supervisión de calidad
del servicio con PRTG

... y, de repente, las demoras son cosa del pasado

  • Supervisión de QoS incluida
  • Supervisión de Cisco incluida
  • Sistema de alarma incluido
  • PRTG supervisa el jitter, la pérdida de paquetes, la latencia y el MOS
  • PRTG permite una VoIP estable


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


La herramienta de QoS de PRTG

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

 

Cinco sensores de PRTG para comprobar y medir la calidad del servicio:


QoS (Quality of Service) unidireccional


QoS (Quality of Service) unidireccional

El sensor QoS unidireccional mide la calidad del servicio de la línea de datos entre dos dispositivos. Para que funcione, tendrá que instalar una sonda remota en el segundo dispositivo o cerca del mismo.

Sensor QoS Round Trip

Sensor QoS Round Trip

El sensor QoS Round Trip mide la calidad del servicio a lo largo de una ruta completa, es decir, el viaje de ida y vuelta de un paquete de datos. El tiempo de ida y vuelta se muestra en milisegundos. Puede utilizar el QoS Reflector de PRTG con este sensor como alternativa a una sonda remota. 

Sensor Cisco IP SLA

Sensor Cisco IP SLA

Muchos dispositivos de Cisco determinan los valores de QoS por sí mismos. Con el sensor Cisco IP SLA puede leer estos valores e incorporarlos a su supervisión. ¡Este sensor se incluye de forma gratuita! Más sobre la supervisión de IP SLA de Cisco.

Sensor SNMP Cisco CBQoS

Sensor SNMP Cisco CBQoS

El sensor SNMP Cisco CBQoS muestra datos adicionales por categoría, tanto antes como después de la creación de las pautas de QoS. Para ello, se utiliza la calidad de servicio basada en clases de Cisco. Este sensor consulta los datos a través de SNMP. Más información sobre la supervisión de SNMP.

Sensor Jitter de Ping

Sensor Jitter de Ping

El sensor Jitter de Ping calcula la fluctuación de fase para una serie de señales de ping. Puede usar la supervisión de ping para vigilar la disponibilidad de todos sus dispositivos de red.

Sensores personalizados

Sensores personalizados

PRTG viene con más de 200 sensores predefinidos. También le permite crear tus propios sensores personalizados. Durante la instalación, puede ejecutar la función de descubrimiento automático; PRTG usa el ping para recopilar información sobre sus dispositivos de red y configura inmediatamente su supervisión inicial.

 

Un vistazo a la supervisión de VoIP con PRTG

Calidad de servicio:
3 preguntas y respuestas clave

 

¿Qué es la calidad del servicio?


Cuando hablamos de calidad del servicio nos referimos, precisamente, a la calidad de un servicio de comunicación desde el punto de vista del usuario. Tanto el establecimiento de la conexión como la comunicación deben ser estables, produciéndose una transmisión de paquetes de datos sin errores y completa. La calidad del servicio es una consideración extremadamente importante, especialmente para las empresas.

¿Cómo se mide la calidad del servicio?


La calidad del servicio se mide con cuatro parámetros principales: pérdida de paquetes, tiempo de retardo (latencia), desviación o fluctuación de fase (jitter) y puntuación de opinión media. PRTG puede medir estos cuatro parámetros, entre otros, y deben estar dentro de unos valores de umbral específicos para garantizar que la calidad del servicio no sufra.

¿Cómo puedo lograr una alta calidad de servicio?


Es el deber de todo administrador controlar y optimizar la calidad del servicio de su empresa. Si se producen errores de transmisión, debe ser capaz de identificar el problema rápidamente, para lo cual necesitará un software o una herramienta de QoS que supervise la calidad del servicio y le avise con prontitud en caso de interrupciones.

 

Supervisión de QoS: los cuatro parámetros principales

Parámetro QoS 1: Pérdida de paquetes

Parámetro QoS 1: Pérdida de paquetes

Cuando se trata de la calidad del servicio, la pérdida de paquetes juega un papel vital. Los paquetes se pueden perder en el camino, o llegar duplicados, e incluso hacerlo en el orden incorrecto. PRTG se orienta hacia estos tres escenarios, permitiendo que los administradores puedan descubrir el origen del error rápidamente. La pérdida de paquetes puede venir causada por sobrecargas de red, dispositivos con un bajo rendimiento o errores de hardware/software. Más sobre la pérdida de paquetes.

Parámetro QoS 2: Latencia

Parámetro QoS 2: Latencia

La latencia (el tiempo de latencia) también juega un papel importante en las comunicaciones en tiempo real. La latencia es la cantidad de tiempo que le cuesta a un paquete ser enviado a su destinatario y, luego, retornar a su remitente. Incluso el menor retraso puede tener un efecto inmediato en la calidad de la transmisión. Más sobre la supervisión de la latencia.

Parámetro QoS 3: Jitter

Parámetro QoS 3: Jitter

El jitter es la desviación en el tiempo de transmisión de un paquete de datos. Si el receptor utiliza buffers de jitter, desde el punto de vista del usuario podemos admitir ciertas cantidades de jitter. El administrador debe estar informado rápidamente del jitter para poder intervenir y actuar de inmediato. Más sobre la supervisión del jitter.

Parámetro QoS 4: puntuación de opinión media (MOS)

Parámetro QoS 4: puntuación de opinión media (MOS)

La puntuación de opinión media (MOS) mide la calidad general de las transmisiones de voz e imagen. Es el promedio de varios parámetros de valoración. El peor valor de MOS es 1 (es imposible entender a la persona al otro lado de la línea, a pesar de realizar un gran esfuerzo), mientras que el valor más alto es 5 (no se requiere esfuerzo alguno para entender la voz al otro extremo de la línea).

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Mantenga un ojo constante en su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Recomendaciones de QoS:
ITU-T contra PRTG

 

Recomendación de la ITU-T:

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T) es responsable de las normas de telecomunicaciones y proporciona varias recomendaciones con respecto a la calidad del servicio. Indica, por ejemplo, que la pérdida de paquetes no debería superar el 5%, o que unas demoras de 125 milisegundos o menos con respecto a la latencia siguen siendo aceptables.

Recomendación de PRTG:

PAESSLER AG es considerablemente más estricto que el ITU-T. PRTG recomienda una tasa de pérdida de paquetes del 0% y unos valores máximos de latencia y jitter de 100 y 25 milisegundos, respectivamente. Estos requisitos tan estrictos le permiten percatarse rápidamente de las interrupciones y ponerse a trabajar en ellas de inmediato. 

 

3 buenas razones para elegir PRTG

Supervisión exhaustiva

Supervisión exhaustiva

PRTG le permite vigilar toda su infraestructura de TI, no solo la calidad del servicio. Con PRTG no necesitará ejecutar simultáneamente una gran cantidad de programas de supervisión individuales, cada uno con su propio mantenimiento. En vez de ello, puede disfrutar de una herramienta de supervisión todo en uno de alto rendimiento que abarca todo su entorno de TI.

Todas las funciones incluidas

Todas las funciones incluidas

Con una licencia tendrá acceso a la gama completa de funciones de PRTG. Es decir: se incluyen todos los sensores y aplicaciones, el sistema de notificaciones y la asistencia. PRTG es una inversión fiable para garantizar la calidad y la seguridad de su red. Más de 300 000 administradores en todo el mundo confían en PRTG.

VoIP estable

VoIP estable

PRTG le permite controlar su calidad de servicio, lo que también comprende la calidad de su VoIP. Sus compañeros de trabajo tendrán una razón menos para llamar a helpdesk y, por lo tanto, podrán concentrarse en sus respectivas tareas. Esto ahorra tiempo y molestias. Además, en caso de que se produzcan interrupciones, se le alertará de inmediato, antes de que los demás se percaten de que está pasando algo raro.

Su inversión en la calidad del servicio:
PRTG se rentabiliza en poco tiempo

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red


Consejo práctico: “Oye, Konstantin, ¿qué puedo hacer con el reflector QoS de PRTG?”

“Cuando usamos nuestro sensor QoS Roundtrip, este suele necesitar de una sonda remota en otro equipo con Windows para medir los valores de ida y vuelta de los paquetes de datos. Con el reflector QoS de PRTG, esto ya no es necesario. El reflector es una secuencia de comandos Python que envía paquetes de datos desde un extremo de vuelta a PRTG. El reflector QoS también se puede ejecutar en sistemas Linux, incluso en una pequeña Raspberry Pi.”

Konstantin Wolff, desarrollador de software en Paessler AG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

box.png

Otras preguntas y respuestas sobre la supervisión de la red


Supervisión de VMware

¿Cómo superviso la infraestructura de mi nube? ¿Qué sensores puedo emplear para mis entornos de VMware? ¿Puedo usar estos sensores para supervisar mi hardware ESX?


Redes distribuidas

Tenemos una infraestructura de TI compleja distribuida en varias ubicaciones. ¿Cómo puedo supervisar redes distribuidas con PRTG? ¿Cómo configuro las sondas locales y remotas?

 

Alta disponibilidad

¿Cómo puedo reducir el tiempo de inactividad de forma continuada? ¿Cómo puedo conseguir una alta disponibilidad para mi sitio web, servidores y ancho de banda?

PAESSLER AG –
Ingeniería de calidad alemana

 

 

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago



La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG fácilmente, de manera que realizar una compra incorrecta sea toda una quimera.

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aqui.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.1.48.2929 (March 4th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

Temas relacionados