Supervisión de API REST con PRTG:

Lea hasta 50 valores por sensor

 


  • PRTG supervisa la disponibilidad de sus
    API RESTful


  • PRTG muestra valores de archivos XML y JSON


  • PRTG muestra hasta 50 parámetros por sensor


  • Solicitudes HTTP: elija entre GET y POST


  • Un bloque de construcción importante para la supervisión de IoT

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Supervisión de API REST:
Un sensor de PRTG para ayudarle a empezar

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

El sensor REST Custom...

 

  • Supervisa la disponibilidad de API REST
  • Reconoce el contenido de los archivos XML y JSON automáticamente
  • Analiza hasta 50 parámetros por sensor
  • Crea canales adecuados para valores automáticamente
  • Crea plantillas de configuración de REST individuales
  • Mapeo personalizado de JSON y XML

iREST es una definición de estilo de arquitectura que se utiliza en aplicaciones en red. Consiste en una serie de restricciones aplicadas a la implementación de componentes de red, lo que permite una semántica de interfaz uniforme en lugar de implementaciones y sintaxis específicas para cada aplicación.
Más informatión

 

Tres pasos para configurar el sensor

Instalar PRTG (los 100
primeros sensores son gratuitos)

Agregar el
sensor REST Custom

Buscar valores automáticamente
o seleccionar una plantilla
de configuración REST personalizada

Iniciar el sensor
personalizado REST

 

La herramienta de supervisión
de API REST de PRTG

 

Ya tiene PRTG... ¿pero le falta el sensor REST Custom?


El sensor REST Custom está disponible en las versiones 17.3.33 y posteriores de PRTG. Si su versión de PRTG no está actualizada, es posible que no tenga acceso al sensor REST Custom. En tal caso, actualice PRTG. Durante el período de mantenimiento, puede descargar todas las actualizaciones de forma gratuita.

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Mantenga un ojo constante en el tráfico de su red,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Consejo práctico: Hola Christian, ¿ves algún potencial en la supervisión API REST?

“La Internet de las cosas cambiará por completo la forma en que supervisamos nuestras redes. Sistemas, máquinas, dispositivos... si todo está conectado, la funcionalidad de estas arquitecturas de red tan exigentes tendrá que ser supervisada de forma profesional. La supervisión de API REST jugará un papel vital en este proceso.”

Christian Zeh, administrador senior de tecnología en Paessler AG

 

Supervisión de API REST:
por qué PRTG es la herramienta adecuada
para usted

Un resumen rápido

Un resumen rápido

El panel de control de PRTG muestra los valores que se obtienen de la supervisión de API REST, mientras que los parámetros de archivos XML y JSON se analizan y muestran en el sensor. De este modo, se obtiene una visión general rápida ya sea en un PC de escritorio, un teléfono inteligente o su tableta.

Sostenible

Sostenible

Muchos fabricantes configuran sus dispositivos con API RESTful. Dichas API pueden servir como un sustituto de SNMP. Se usan principalmente por parte de aplicaciones web, para suministrar datos. Todo administrador de sistemas necesita una herramienta de supervisión de red que admita múltiples tecnologías diferentes. Como parte del “Internet de las cosas”, uno de los sectores punteros del momento, muchos fabricantes ofrecen API REST para permitir el acceso a sus datos de supervisión (por ejemplo, de unas máquinas a otras).


iSNMP significa protocolo simple de gestión de red, por sus siglas en inglés. Su utilidad en la gestión de redes proviene del hecho de que permite recopilar la información sobre los dispositivos conectados a la red de una forma estandarizada en una gran variedad de tipos de hardware y software. SNMP es un protocolo para la gestión de la transferencia de información en redes, especialmente para uso en LAN, dependiendo de la versión elegida.
Leer más

Alarma integrada

Alarma integrada

PRTG viene con un sistema de alarma que le alertará sobre el tiempo de inactividad y el mal funcionamiento. Esta alarma es personalizable y no tiene coste alguno. En caso de que se produzca un tiempo de inactividad o errores en los valores derivados de su API REST, se le notificará de inmediato.

Solución integral

Solución integral

PRTG es la herramienta perfecta para supervisar toda su red. Con PRTG, obtiene un paquete de software centralizado que supervisa todo su hardware, software, tráfico y aplicaciones. Por fin podrá decir adiós a todas esas soluciones independientes engorrosas y propensas a errores.

Licencias personalizadas

Licencias personalizadas

Comience con la versión de prueba gratuita de PRTG. Viene con 100 sensores y la gama completa de funciones de PRTG. Esta versión nunca caduca. Si necesita más sensores, puede actualizar eligiendo la licencia que mejor se adapte a usted. Nuestras licencias y precios

 

 

La supervisión del futuro: PRTG le permite supervisar
complejas infraestructuras de TI

Industria 4.0: Bosch-Rexroth

Bosch Rexroth AG convirtió sus instalaciones de Lohr am Main y Erbach a Industry 4.0, lo que aumentó considerablemente su eficiencia. Durante la conversión, los sistemas de pedido y ERP de la empresa se vincularon a su sistema de control de producción y fabricación. Para garantizar el buen funcionamiento de su nueva y compleja infraestructura de TI, la empresa utilizó el software PRTG Network Monitor.

 

Bosch Rexroth

Redes distribuidas: BAUER

El grupo BAUER es un proveedor de servicios, maquinaria y productos para suelos y aguas subterráneas con una red mundial de más de 110 filiales. Cada sucursal de BAUER tiene múltiples sistemas y dispositivos de TI. “Al examinar el tema más de cerca, quedó claro que solo había una herramienta que pudiera cumplir con nuestros estrictos criterios de selección: PRTG Network Monitor, desarrollado por Paessler AG desde Nuremberg”, declaró Tobias Gebauer, administrador del sistema del grupo BAUER.

Bauer

 

 

Glosario: REST, API, API RESTful

 

Puede encontrar definiciones detalladas de REST y API RESTful en sitios web como la Wikipedia. A continuación, proporcionamos algunos resúmenes de estas definiciones: 

API

API significa “interfaz de programación de aplicaciones” por sus siglas en inglés. Es una interfaz que se puede usar para acceder a la información de un programa, sistema operativo o framework y, luego, intercambiar esta información de manera estandarizada. La comunicación se realiza a través de la interfaz definida. PRTG también tiene su propia API. Los administradores de sistemas pueden usarla para modularizar PRTG y personalizar el software para satisfacer sus propias necesidades específicas. 

REST

REST significa “transferencia de estado representativo”. Es un paradigma de programación que se usa principalmente en línea. REST es una alternativa a SOAP (protocolo simple de acceso a objetos). Su arquitectura es significativamente más moderna y genera cargas más ligeras. Otra ventaja de REST es que una gran parte de la infraestructura, incluidos servidores web, clientes compatibles con HTML y analizadores de XML, ya está disponible en la World Wide Web.

REST y HTTP

Para comunicarse con las API RESTful, se envía una solicitud HTTP o HTTPS a un objetivo determinado; por ejemplo, una dirección web. Esta comunicación se produce a través de GET y POST. GET tiene acceso de lectura a los recursos. Con POST, pueden enviarse datos ajunto con la solicitud.

API RESTful

Muchos entornos, sitios y servicios web utilizan API RESTful. Estas interfaces de programación se basan en REST. Las solicitudes HTTP realizadas a través de un API REST o RESTful devuelven archivos XML y JSON con los que luego pueden supervisarse determinados valores, por ejemplo.

REST y RESTful

REST consiste en la arquitectura o paradigma de la programación. Los servicios web o sitios web son “RESTful” cuando usan o implementan REST.

 

 

“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

Conozca más sobre nosotros aquí

Supervisión de SNMP

 

Descubra qué hardware y software está sobrecargando el ancho de banda de su red. Gracias a la supervisión de SNMP con PRTG, mantendrá una visión general constante de toda su red. PRTG viene con varios sensores SNMP preconfigurados. Como resultado, su supervisión de red estará lista para ejecutarse en poco tiempo.

Leer más

Supervisión de servidores

Tanto si está trabajando con una web, una base de datos o un servidor de correo, la supervisión de servidores de PRTG le permite controlar todos los valores clave relacionados con la disponibilidad y el rendimiento de los mismos. Con PRTG aumentará la estabilidad de su infraestructura de TI.

Leer más

Supervisión de
sitios web

PRTG supervisa la disponibilidad, los tiempos de carga y los procesos de sus sitios web. Su función de alarma incorporada le notifica rápidamente en caso de tiempos de inactividad o mal funcionamiento. Gracias a la supervisión de sitios web, garantizará que su presencia en línea sea tan segura como siempre.

Leer más

Supervisión de copias de seguridad

PRTG garantiza las copias de seguridad en línea y en la nube, las copias de seguridad de sistemas operativos y máquinas virtuales. En caso de que falle una copia de seguridad se le informará de inmediato, independientemente del lugar en que se encuentre.

Leer más
 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.2.59.1689 (April 21st, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.