Supervisión SAP con PRTG:
una herramienta para todos sus sistemas

 

Los sistemas SAP deben integrarse en su entorno centralizado de monitoreo de TI.
PRTG Network Monitor ofrece un monitoreo integral de SAP y TI.

PRTG admite protocolos comunes como SNMP, WMI, Flow, http, Ping y viene con sensores de base de datos SAP
para SAP HANA, Sybase, MaxDB y Oracle para que pueda comprobar continuamente el estado de su sistema SAP.

 

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

Los sistemas SAP deben integrarse en su entorno centralizado de monitoreo de TI para que pueda comprobar continuamente su estado y detectar cualquier error que pueda afectar a su negocio.

Paessler se asoció con el especialista suizo en SAP itesys para crear los sensores Scansor SAP de PRTG, una solución enormemente efectiva y fácil de usar para monitorear todo su entorno de TI, incluyendo sus sistemas SAP.

 

Herramientas estándar de monitoreo de SAP:
pros y contras

Las herramientas estándar de monitoreo de SAP ejecutan análisis sencillos

Una mezcolanza de herramientas dificulta mantener una visión general

Las herramientas de monitoreo centralizadas, como PRTG, son ideales para la supervisión integral de los sistemas SAP y las tecnologías informáticas

 

SAP, utilizado en un entorno empresarial, suele ser el sistema principal del que dependen todos los procesos comerciales. Por lo tanto, los errores del sistema SAP pueden provocar pérdidas significativas en los ingresos.

Hay que monitorear los sistemas SAP de manera integral, las 24 horas del día, para detectar y eliminar los errores antes de que surjan.

SAP ofrece una serie de herramientas estándar (CCMS, CEN, GRMG, SAP Performance Monitor, eCaTT, SAP Diagnostics Agent, etc.) que proporcionan datos y análisis sobre todos los aspectos de un sistema SAP.

 

Por qué es importante elegir una herramienta
centralizada para su monitoreo de SAP

Debido a la gran cantidad de herramientas de diagnóstico de SAP que hay disponibles, a menudo es difícil mantener una visión general de todos sus sistemas. Una herramienta de monitoreo de SAP centralizada consolida su información y resulta más fácil de entender.

Las herramientas de monitoreo de SAP estándar supervisan los sistemas SAP, pero no su infraestructura informática ni sus redes. Aunque, claro, los sistemas SAP no van a funcionar correctamente sin una infraestructura de TI robusta.

La principal herramienta estándar de monitoreo de SAP (CCMS) sólo recopila información a intervalos fijos, lo que puede generar inexactitudes.

Consulte el siguiente artículo de blog en la página de la comunidad de SAP para obtener más información
sobre lo que puede hacer con las herramientas estándar de monitoreo de SAP.

 
discover-14-one-forth.png

Monitoreo centralizado de sistemas de TI y SAP

Una herramienta de monitoreo centralizada incorpora SAP a su entorno de supervisión de TI, por lo que mantiene una vigilancia constante tanto en su TI como en todos sus sistemas SAP. Las herramientas integrales garantizan que su SAP funcione sin problemas porque monitorean su hardware, sistemas operativos, bases de datos y redes, así como todos los aspectos de sus sistemas SAP. Antes de elegir una herramienta, asegúrese de que cumpla con los siguientes criterios básicos:

  • Compatibilidad con protocolos comunes como SNMP, WMI, Flow, HTTP y Ping
  • Paneles de control y mapas personalizables
  • Capacidad para establecer umbrales para las alertas
  • Múltiples métodos de notificación (correo electrónico, SMS, trampas, push, etc.)
  • Generación de informes

 

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Algunos criterios específicos

 

comprehensive

¿Cómo de completa es la herramienta?

Los sistemas SAP son complejos y multicapa. No sólo tiene que monitorear parámetros avanzados como IDOCs, RFC y STMS, sino también otros básicos como actualizaciones, diálogos y trabajos. Otro factor importante involucra el almacenamiento de datos. Independientemente de la base de datos que se emplee (como SAP HANA), esta se debe monitorear específicamente en relación con su uso con SAP.

monitor

¿La herramienta monitorea los aspectos correctos de su TI?

Para funcionar correctamente, los sistemas SAP dependen de las infraestructuras de TI. Necesitan recursos para enviar, procesar y almacenar datos, así como para permitir la comunicación entre sus diversos componentes. En lo que respecta a estos recursos, algunos aspectos de su TI son más importantes que otros: el hardware (dispositivos de almacenamiento, servidores, routers y switches), entornos virtuales y sistemas operativos, bases de datos y sistemas de almacenamiento y/o el rendimiento general de la red.

process-based

¿La herramienta de monitoreo está basada en procesos?

Estamos de acuerdo en que todos los detalles relevantes tanto de su sistema SAP como del entorno de TI que lo alberga deben ser monitoreados las 24 horas del día. Pero, ¿qué hay de la vista general? Resulta igual de importante. Ver todos los detalles de un disco duro es excelente, pero disponer de una vista general completa que también muestre el espacio que ofrece el disco de respaldo es aún mejor. Para ser eficaz, la herramienta de monitoreo debe permitirle definir procesos individuales.

 

Supervisión de SAP con PRTG y Scansor

 

La empresa suiza itesys, experta en SAP y socia de Paessler desde hace mucho tiempo, ha combinado su conocimiento de SAP y PRTG para crear una solución de monitoreo centralizada llamada Scansor que supervisa todos los aspectos de sus sistemas de TI y SAP.

Esta solución permite a PRTG monitorear todo su entorno de TI, así como las infraestructuras médicas, las plantas de producción y otros elementos del IoT.

 

Monitoreo de sistemas SAP con Scansor

scansor-13-one-third.jpg


Scansor está creado a partir de tres tipos de sensores que capturan y monitorean todos los aspectos de los sistemas SAP:

  • Sensores SAP estándar para monitorear los parámetros básicos de un sistema SAP como actualizaciones, diálogos, proceso de trabajo, volcados, tareas, etc.
  • Sensores SAP especiales para parámetros avanzados como IDocs, RFC, STMS y Syslog.
  • Sensores de bases de datos SAP para SAP HANA, Sybase, MaxDB, Oracle y otras bases de datos en el entorno SAP.

Estos sensores preconfigurados contienen “canales” para los valores de los parámetros que se consultan directamente desde los sistemas en tiempo real sin tener que pasar antes por el CCMS.

Más sobre Scansor

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

Por qué PRTG es la herramienta de monitoreo de SAP perfecta para usted

Comprehensive

Vista general completa de los entornos de TI

Cuando se trata de conseguir un monitoreo integral en un entorno de TI, PRTG Network Monitor es único en su clase. PRTG es un software sin agentes que admite todos los principales protocolos de monitoreo. Está optimizado para la usabilidad y puede proporcionar rápidamente una descripción general del rendimiento y la disponibilidad de hardware, aplicaciones, entornos virtuales, sistemas de almacenamiento, bases de datos y el tráfico de red, así como servicios en la nube, parámetros ambientales y dispositivos y servicios industriales y sanitarios. Mediante el uso de sensores Scansor, PRTG permite incorporar sistemas SAP completos en un entorno de monitoreo centralizado y ofrece una vista general completa que supera con creces las vistas estándar.

Monitoring

Monitoreo centralizado en lugar de herramientas separadas

Diga adiós a una amalgama de software y comience a supervisar sus sistemas SAP con una herramienta centralizada, como PRTG, que consolida los valores de todas sus bases de datos y sistemas SAP. Gracias a PRTG y sus sensores Scansor SAP, obtendrá toda la información que necesita en un mismo panel de control de supervisión. Con PRTG, mantendrá una vigilancia constante en la disponibilidad, la capacidad y el rendimiento de sus sistemas SAP.

stability

Alertas rápidas para una mayor estabilidad

De repente, la línea del equipo de asistencia técnica no para de sonar porque se ha caído un sistema SAP. ¿Le suena? Los sensores Scansor SAP proporcionan una supervisión continua y automatizada de sus sistemas SAP. Si surge un problema, se le notificará de inmediato, de modo que pueda adoptar medidas al momento, antes de que los usuarios de SAP perciban que algo no va bien y se detengan los procesos comerciales críticos. Gracias a ello, conseguirá una mejora continua de la estabilidad de su red.

Agentenloses SAP Monitoring

Supervisión de SAP sin agentes

Nos hemos asociado con este Uptime Alliance Partner para ofrecerle una herramienta de supervisión que consulta los valores medidos del tiempo de actividad través de interfaces estandarizadas. Estos valores se pueden leer directamente de SAP a través de RFC (por ejemplo), permitiéndole disfrutar de un monitoreo totalmente sin agentes que supera con creces las capacidades de las herramientas estándar, como SAP Solution Manager.

Easy setup

Configuración fácil

Todo el mundo sabe que SAP es algo increíblemente complejo. Por eso, hemos buscado la ayuda de un experto que conoce SAP por dentro y por fuera y ha desarrollado sensores especialmente para este software. Los sensores preconfigurados hacen que PRTG sea mucho más fácil de instalar que otras soluciones de monitoreo.

Simplified

Vistas de gestión simplificadas

PRTG le permite utilizar servicios de TI para mostrar procesos de negocio. En entornos pequeños y medianos, PRTG Network Monitor utiliza los denominados sensores de procesos comerciales para establecer correlaciones entre los distintos parámetros. En entornos más grandes, PRTG Enterprise Monitor de Paessler utiliza ITOps Board para simplificar y automatizar la definición de servicios de TI complejos y, de ese modo, permitir la representación de procesos comerciales más extensos.

Así es como se pueden capturar y monitorear los sistemas SAP en su totalidad y en relación con su entorno de TI. Al mantener el enfoque en los procesos y servicios, se evitan alarmas innecesarias, se recopilan los detalles y se guardan para informes y análisis.

PRTG

Aquí tiene el resultado final: PRTG es una herramienta fantástica

Vivimos para el monitoreo; de hecho, PRTG es nuestro único producto. Durante los últimos 20 años, nos hemos centrado en mejorar PRTG un poco más cada día. Esta herramienta es fácil de usar y cuenta con todo lo que necesitará para supervisar la red. Más de 300.000 administradores de todo el mundo confían en nosotros. ¿A qué espera para unirse a ellos?

 

Con la confianza de 300.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 

Descarga gratuita

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

PRTG es más que esto

PRTG viene equipado con todas las características de una herramienta de monitoreo moderna, desde completos sistemas de notificación hasta paneles de control personalizables, un motor de informes integrado y numerosas posibilidades de automatización y personalización. Lea más sobre PRTG o vea un tutorial de un experto.

 

2 ubicaciones, 40 instancias de SAP,
1 solución de monitoreo

Swiss Model Group es un proveedor europeo líder en soluciones de empaquetado innovadoras, con 4000 empleados y 10 filiales en 9 países diferentes. La empresa tiene un entorno de sistemas SAP con un total de 40 instancias, 30 de las cuales están ubicadas en su sede en Suiza y 10 en la República Checa.

Gracias a los sensores SAP de itesys y PRTG, la empresa ha podido automatizar completamente el monitoreo de sus sistemas SAP. Su pequeño equipo de TI puede supervisar sus sistemas SAP distribuidos durante todo el día de manera simple, eficiente y cómoda. Gracias a las alarmas rápidas y automatizadas, la compañía puede intervenir rápidamente antes de que se vea afectada la disponibilidad del sistema o la calidad del servicio.

 

“Monitorear SAP de forma automatizada, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con sensores itesys, hace la vida mucho más fácil para nuestro pequeño equipo de TI: nos permite liberar dos horas de nuestro trabajo cotidiano para otros menesteres”.

Dirk Weiler, jefe de equipo de infraestructura y soporte de Model AG.

Al caso de estudio

 

 

itesys y Scansor

itesys-sap-header-13-one-third.jpg

itesys ha ayudado a muchos de nuestros clientes suizos a configurar y utilizar PRTG. Gracias a ello, la compañía ha seguido mejorando su conocimiento de nuestro software de monitoreo.

Como experto mundial en SAP, itesys buscó utilizar este conocimiento para crear sensores SAP para PRTG a fin de ofrecer a los clientes una forma mucho más potente y sencilla de monitorear sus sistemas SAP.
En 2020, itesys desarrolló Scansor, una solución de monitoreo de SAP basada en PRTG. Scansor es una herramienta fiable, centralizada y fácil de usar para supervisar y optimizar sistemas SAP.
Y no sólo aquellos sistemas SAP mantenidos por la propia itesys para sus clientes, sino también a los mantenidos por los propios clientes.

Al igual que PRTG, Scansor se puede utilizar durante 30 días sin cargo. Sólo tiene que dirigirse al sitio web de Scansor para comenzar.

Más sobre itesys:

Alemán: https://www.itesys.ch/

Inglés: https://www.itesys.ch/en/sap-monitoring/

 

 

PRTG: La “navaja suiza

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Sensor REST personalizado: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 
 

Todavía no le hemos convencido?

 

 

Más de 300.000 administradores
de sistemas adoran PRTG

PRTG se usa en empresas de todos los tipos y tamaños. A los administradores de sistemas les encanta PRTG por lo mucho que les facilita el trabajo.

Todavía no le hemos convencido?

 

Monitoree toda su
infraestructura de TI

Ancho de banda, servidores, entornos virtuales, sitios web, servicios de VoIP... PRTG vigila
toda su red.

 

 

Pruebe PRTG
gratis

Todo el mundo tiene diferentes necesidades de monitoreo. Por eso se puede probar PRTG completamente gratis. Empiece ahora con su
prueba de 30 días.

 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 21.2.67.1562 (April 21st, 2021)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada PRTG Hosted Monitor

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

This third party content uses Performance cookies. Change your Cookie Settings or

load anyways

*This will leave your Cookie Settings unchanged.