PRTG, siempre atento al estado
y al rendimiento del servidor

  • Supervise la integridad del servidor con PRTG
  • Obtenga una visión general detallada del rendimiento de sus servidores aplicaciones y servicios
  • Cree mapas y paneles personalizados con toda la información esencial sobre sus servidores
  • En caso de problemas, aproveche su función de alarma automática.


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Qué es la supervisión del estado del servidor?


La supervisión de la integridad del servidor proporciona visión general completa del estado y el rendimiento de los servidores individuales. También comprende la supervisión de los parámetros de hardware, las condiciones externas en la sala de servidores, y diversos datos de rendimiento. Con la supervisión de la salud del servidor, puede evitar los tiempos de inactividad manteniendo la vista en los componentes del equipo, como el uso de CPU y memoria, los ventiladores, las fuentes de alimentación y su consumo, la temperatura de diversos elementos y muchos otros indicadores importantes.

Mediante la supervisión del estado de los servidores, puede evitar fallos costosos y garantizar el rendimiento óptimo de todos sus equipos.

Unos servidores saludables son indispensables para su negocio


La mayoría de las empresas dependen en gran medida de una infraestructura de TI estable. Por ello, el tiempo de inactividad puede conducir a múltiples problemas graves. Cuando los servidores están inactivos, la productividad se ve enormemente afectada puesto que los trabajadores ya no pueden completar sus tareas de manera efectiva, si es que lo hacen siquiera. Dependiendo de su duración, el tiempo de inactividad también puede causar pérdidas significativas en las ventas. Esto es especialmente cierto si las ventas y las adquisiciones tienen lugar a través del sitio web de la empresa. La satisfacción del cliente también se puede ver afectada si los servicios deseados no están disponibles debido a problemas con el servidor.

Todos sus servidores de un vistazo

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

3 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de la salud del servidor

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

Supervisión del servidor exhaustiva

Supervisión del servidor exhaustiva

PRTG proporciona una supervisión del estado y el rendimiento del servidor integrales teniendo en cuenta todos los componentes que contribuyen a una infraestructura saludable. Además de los servicios y las aplicaciones individuales, PRTG también vigila los componentes del hardware. Para ello, despliega sensores preconfigurados para la salud del sistema que son adecuados para múltiples fabricantes diferentes. Estos sensores utilizan SNMP para consultar datos relevantes de sistemas como NetApp, Buffalo, Cisco, Dell, HP, IBM, Juniper, LenovoEMC, QNAP, SonicWall,y Synology. Incluso hay sensores de salud para la supervisión de IPMI y SAN. PRTG también reconoce servidores virtuales VMware, Citrix, e Hyper-V , y los incorpora en su supervisión.

PRTG proporciona licencias de todo tipo de formas y tamaños y se adapta a sus propias necesidades individuales, tanto si desea supervisar una gran granja de servidores como solo algunos servidores individuales. Y si su sala de servidores crece, puede actualizarse a otra licencia de manera rápida y fácil.

Paneles y mapas personalizados

Paneles y mapas personalizados

La función de autodescubrimiento de PRTG captura toda la infraestructura del servidor en cuestión de segundos y detecta automáticamente los dispositivos de red a los que se puede acceder mediante ping. A continuación, puede utilizar arrastrar y soltar para agregar objetos individuales y crear una visión general de todos estos componentes en mapas de fácil lectura.

panel predefinido

 

También puede optar por un panel de PRTG predefinido, como la vista Sunburst. 

 vista Sunburst

 

Alarmas puntuales que permiten solucionar los problemas proactivamente

Alarmas puntuales que permiten solucionar los problemas proactivamente

PRTG le informará de inmediato en caso de que un servidor esté sobrecargado: por correo electrónico, SMS o notificación push. De este modo, podrá intervenir rápidamente y evitar que su empresa tenga que lidiar con consecuencias potencialmente graves. Además, PRTG le permite personalizar las notificaciones y definir sus propios valores de umbral. Si se produce un error y un servidor ya no está disponible o no está operativo, PRTG hará sonar la alarma inmediatamente a través del canal elegido (correo electrónico, SMS o notificación push) para minimizar los efectos negativos que ocasiona el tiempo de inactividad.

¡PRTG simplifica su vida diaria!

Permita que el software de monitorización de servidor PRTG trabaje para usted.
Mejor concéntrese en otros desafíos de su trabajo diario.

PRTG AHORRA TIEMPO

PRTG ahorra tiempo

PRTG genera automáticamente los sensores óptimos para sus servidores locales, remotos, virtuales y de la nube. Su monitorización será configurada y estará lista para funcionar muy rápidamente. El 92% de nuestros clientes reportan una mayor confiabilidad en el sistema de TI, lo que les permite ahorrar tiempo y problemas.

PRTG LE AHORRA ESFUERZO

PRTG le ahorra es fuerzo

Monitorice cómodamente todos sus servidores y toda su red, durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alertas reacciona con rapidez, no dando espacio a problemas o a fallas en los sistemas.

PRTG AHORRA DINERO

PRTG ahorra dinero

El 80% de nuestros clientes reportan un ahorro sustancial, incluso excepcional, de costos en la gestión de red. Nuestros clientes informan que sus licencias de PRTG se han pagado por sí mismas en un promedio de pocas semanas.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

Supervisión de la salud del servidor todo en uno con PRTG

Estado del hardware del servidor

Estado del hardware del servidor

Solo puede obtenerse el máximo rendimiento cuando el hardware del servidor está activo y carece de errores. La herramienta de supervisión de la salud del servidor de PRTG le permite mantener un ojo constante en todo el hardware del servidor.

CPU del servidor

Una cifra clave para todo servidor es el uso de la CPU. Si se encuentra en la zona roja durante un período de tiempo prolongado, puede producirse una pérdida significativa en el rendimiento y el tiempo de respuesta. Un incremento permanente de la temperatura de la CPU del servidor es otra señal de alarma. Supervisar la CPU del servidor otorga información de inmediato sobre las sobrecargas críticas y permite intervenir a tiempo.

Memoria y discos duros

Además de la CPU, PRTG también supervisa la memoria de sus servidores y le notifica automáticamente cuando se supere un cierto umbral. Asimismo, le permite ver rápidamente si habrá que reemplazar pronto alguno de los discos.

Otros componentes de hardware

PRTG muestra otra información como el estado del ventilador, la temperatura o datos sobre la fuente de alimentación. La información disponible sobre el servidor depende del propio dispositivo que se supervisa.

Disponibilidad

Disponibilidad

Lo ideal es que todos sus servidores estén disponibles a todas horas. PRTG hace sonar la alarma de inmediato si uno de sus servidores está inactivo, lo que le permite intervenir en un instante. Las estadísticas individuales muestran la disponibilidad de sus servidores durante ciertos períodos de tiempo. Gracias a ellas, puede ver rápidamente cuán cerca está su red del 100 % de tiempo de actividad.

Rendimiento

Rendimiento

Para que las aplicaciones y los servicios se ejecuten sin problemas, disponer de un servidor con un rendimiento sólido es toda una necesidad. PRTG le permite controlar la capacidad de sus servidores. También muestra el impacto de la carga de trabajo de un servidor en toda su red.

Ya se trate de un servidor web, de correo, de archivos o de base de datos con PRTG mantendrá un control total sobre el rendimiento de sus servidores. Los sensores predefinidos de PRTG hacen que supervisar el rendimiento del servidor sea un paseo.

Hay múltiples variables de rendimiento (incluyendo ancho de banda , disponibilidad y tiempo de respuesta) que le proporcionan información sobre el funcionamiento de su infraestructura de servidores.

Sala de servidores y su entorno

Sala de servidores y su entorno

Para garantizar que sus servidores funcionen de la forma más fluida posible, también debe mantener un ojo en su sala de servidores. Cuando une PRTG con dispositivos de medición para supervisión ambiental (como los que suministran datos vía SNMP), puede proteger sus equipos contra los daños causados por fluctuaciones de temperatura o humedad. PRTG le permite crear sus propios valores umbral y notificará cada vez que estos se superen. Con apenas unos pocos clics, puede establecer un nivel máximo de temperatura o humedad. Cuando se alcancen estos umbrales, PRTG le enviará una notificación. Mediante la definición de estos valores de umbral, creará las condiciones óptimas para sus servidores. PRTG también viene con sensores definidos por el usuario que pueden supervisar acondicionadores de aire, fuentes de alimentación y alarmas de incendio, si los datos de dichos dispositivos están disponibles en su red.

Un vistazo a la supervisión de servidores con PRTG

Arne-Seifert

“Oye Arne, ¿cómo evito falsas alarmas durante el mantenimiento de los servidores?”

“En la práctica, las reparaciones en el corto plazo serán necesarias. Mientras trabaja, la monitorización no generará falsas alarmas. Las ventanas de mantenimiento le permitirán pausar la monitorización de un solo dispositivo o de un grupo de ellos. Para el mantenimiento regular, con PRTG usted podrá crear fácilmente una programación automatizada de los mismos.”

Arne Seifert trabaja en el departamento técnico de Paessler AG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

box.png

¿Quiere saber más sobre otros temas relacionados con el monitoreo de redes?

Aquí encontrará todo acerca de...

Supervisión de computadora con PRTG

Supervisión de IIS

Monitorización de linksys con PRTG

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de PAESSLER AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania. Combinamos virtudes típicas alemanas, como los altos estándares de calidad, la laboriosidad y el compromiso con un ambiente internacional y cosmopolita. Leer más acerca de nuestra empresa aquí. Por cierto, siempre estamos buscamos nuevas incorporaciones.

Casos de éxito: aeropuertos, empresas de servicios públicos, bancos, colegios, hospitales... PRTG está presente en todos los sectores. Los procesos organizativos y empresariales de todos y cada uno de nuestros clientes dependen del buen funcionamiento de la infraestructura de red. La satisfacción del cliente de PRTG es cercana al 100%. Lea nuestros estudios de caso sobre cómo usan PRTG nuestros clientes.

Pruebas del producto: no hace falta decir que estamos totalmente convencidos de la calidad de PRTG. Pero... ¿y los demás? PRTG siempre ha funcionado extremadamente bien en las pruebas. El usuario “LanLine” de PRTG lo resume a la perfección: “PRTG ya era bueno hace varios años, y sigue mejorando con cada nueva versión desde entonces.” Tal ha sido nuestro objetivo firme y sincero. Más información sobre las pruebas y comparativas de los productos de software de supervisión aquí.

Asistencia: nuestro equipo de asistencia trabaja duro todos los días para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de supervisión. Nuestro objetivo es resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Hemos redactado un completo manual y hemos desarrollado una amplia base de conocimientos con vídeos, seminarios y preguntas frecuentes. ¡Además, toda la asistencia también está incluida, por supuesto!

Empezar es fácil: La versión de prueba de PRTG es gratis, lo que permite evaluar nuestra herramienta de supervisión sin ningún compromiso. Para actualizar, solo tiene que escoger la licencia. Ymás adecuada. Puede modificar su licencia siempre que lo desee. 

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.2.50.2842 (May 15th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más