Optimice el rendimiento
del servidor con PRTG

  • PRTG mide el rendimiento del servidor
  • PRTG mide el ancho de banda e identifica cuellos de botella
  • PRTG mantiene la vista en todo: CPU, RAM, discos físicos y lógicos y muchos otros datos del sistema
  • PRTG supervisa redes distribuidas
  • PRTG es compatible con los principales fabricantes

 

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


¿Quiere optimizar el rendimiento de sus servidores?

¡Permita que PRTG le ayude! Le mostraremos cómo en apenas dos minutos...

 

Medición y mejora del rendimiento del servidor

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

¿Qué puede causar una caída en el rendimiento del servidor? PRTG le ayuda a responder a esta crucial pregunta. El software de supervisión de servidores proporciona una visión general completa que le permite identificar problemas de rendimiento. Cuando el rendimiento no es el correcto, el problema suele encontrarse en los detalles. Algunos de los indicadores de rendimiento que deberá vigilar de cerca son la conectividad de la red, la CPU, la RAM y el disco duro.

Mejora del rendimiento de la CPU

Mejora del rendimiento de la CPU

Conforme las empresas crecen y más y más empleados acceden a más y más aplicaciones en sus servidores, los procesadores de dichos servidores pueden verse superados rápidamente. Un incremento constante en el número de consultas (y los efectos secundarios que surgen de ellas) conduce a una caída en el rendimiento de la CPU y una desaceleración en los tiempos de reacción de los programas. Con PRTG, reconocerá estos cuellos de botella a la primera. Utilice los sensores SNMP CPU Load y Windows CPU Load para obtener avisos anticipados y una visión general de la CPU de su servidor. PRTG le permite intervenir antes de que la CPU de su servidor se sobrecargue del todo y sus colegas no puedan continuar trabajando.

Optimización de la RAM

Optimización de la RAM

A medida que aumenta el número de programas y las tareas que se ejecutan en un servidor en segundo plano, aumenta la cantidad de datos escritos en la memoria. Si la memoria RAM sigue trabajando aun cuando está llena, puede ser responsable de múltiples cuellos de botella graves para el rendimiento. Una vez que la RAM está llena, Windows comienza a escribir datos en el archivo de paginación, mientras que en Linux se utiliza el “espacio de intercambio”. En general, los ordenadores y servidores modernos no deberían tener que hacer uso de este tipo de memoria virtual, ya que suelen estar equipados con suficiente memoria RAM para trabajar. Si el archivo de paginación o el espacio de intercambio se utilizan de forma permanente, puede que algo vaya mal con su memoria. PRTG le permite supervisar ambos archivos del sistema para que pueda determinar inmediatamente si su servidor está sobrecargado. Para ello, utilice nuestros sensores Windows Page File y SNMP Linux Meminfo. Además, piense en desplegar sensores adecuados para supervisar su memoria directamente, de modo que pueda tomar medidas inmediatas contra las amenazas de sobrecargas del sistema y sus consecuentes caídas del rendimiento.

Rendimiento de los discos

Rendimiento de los discos

Una de las causas más comunes de disminución en el rendimiento del servidor es un cuello de botella que afecte a la velocidad de lectura y escritura de los dispositivos de almacenamiento (como un disco duro). Los altos niveles de entrada/salida (E/S) ralentizarán considerablemente su servidor y sus aplicaciones, ya que la CPU siempre debe esperar a que la unidad responda primero. PRTG supervisará la velocidad de lectura y escritura (E/S) de su unidad, así como la cantidad de espacio libre en el disco duro, de modo que nunca corra el riesgo de operar con una unidad saturada. Algunos de los sensores de Windows más útiles para esto son los sensores Windows Physical Disk I/O y WMI Free Disk Space (Multi Disk) y para sistemas basados en Unix SNMP Linux Physical Disk y SSH Disk Free.También tiene a su disposición sensores especiales preconfigurados para supervisar discos duros de sistemas de almacenamiento de fabricantes como NetApp, HP, IBM, Buffalo, Dell y Lenovo EMC.

Rendimiento de VMware

Rendimiento de VMware

Si utiliza máquinas virtuales, los problemas de rendimiento normalmente se encuentran en el servidor anfitrión. PRTG utiliza múltiples sensores para supervisar el hardware del servidor anfitrión como el sensor VMware Host Performance, que lee todos los indicadores de rendimiento importantes de los servidores VMware, incluyendo los valores de carga de la CPU, discos duros, RAM y conexiones de red. Incluso hay sensores predefinidos para otros proveedores de software de virtualización como Hyper-V y Citrix XenServer.

Rendimiento de servidores SQL

Rendimiento de servidores SQL

PRTG le permite mantener constantemente un ojo en la disponibilidad de sus servidores SQL. Hay sensores disponibles para Microsoft, Oracle, MySQL y PostgreSQL, entre otros. Estos sensores le permiten reducir el tiempo de inactividad y optimizar el rendimiento de sus bases de datos y las consultas a las mismas.

Ventajas de usar PRTG para supervisar el rendimiento del servidor

Mantener la vista en el hardware

PRTG proporciona una visión general constante de todo su hardware que se puede utilizar con múltiples fabricantes diferentes. Si se supera un determinado valor, se le notificará de inmediato; normalmente, antes de que las cosas se pongan serias. Esto le ahorrará tiempo y estrés en su trabajo cotidiano.

Identificar cuellos de botella

La supervisión de PRTG le permite detectar los cuellos de botella rápidamente, a menudo antes de que surjan problemas. Esto significa que puede actuar de forma rápida y proactiva para mantener su servidor en funcionamiento e, incluso, mejorarlo.

Información histórica

PRTG le proporciona datos históricos durante un período de tiempo prolongado. Estos datos le permiten ver si su red se sobrecarga, y en qué medida. Los informes personalizados y los gráficos generados automáticamente ayudan con la documentación.

Transversal

Además de la supervisión de redes locales, PRTG es especialmente adecuado para las redes distribuidas. Las sondas remotas de PRTG supervisan los servidores en diferentes lugares desde una ubicación centralizada, lo que reduce su necesidad de desplazamientos.

Rendimiento de todo tipo

PRTG le permite supervisar todos los tipos de rendimiento de sus servidores. No importa si dispone de 4 o 60 GB de RAM. Las licencias de PRTG se pueden actualizar para satisfacer sus propias necesidades específicas. Las redes pequeñas pueden utilizar la versión introductoria de PRTG, que viene con 100 sensores gratuitos.

Los principales fabricantes

PRTG es compatible con los principales proveedores de servidores. Por lo tanto, puede supervisar todo su parque de terminales/servidores con una sola herramienta de supervisión centralizada, ahorrando mucho tiempo y energía en lo que respecta a la gestión del sistema.

Un vistazo a la supervisión del rendimiento
de los servidores con PRTG

 

El descubrimiento automático facilita un cambio rápido


¿Actualmente utiliza otra herramienta de supervisión? Cambiar a PRTG es rápido y fácil. Simplemente, seleccione un rango de direcciones IP. La función de autodescubrimiento de PRTG examinará todos los dispositivos encontrados dentro del rango de IP y creará automáticamente los sensores apropiados. Obtendrá una visión general inicial de la supervisión de su red al abrir PRTG por primera vez.

 

iUna dirección IP (protocolo de internet, por sus siglas en inglés) es una representación numérica que identifica una interfaz concreta de manera única en la red. Las direcciones IP son números binarios pero, generalmente, se expresan en forma decimal (IPv4) o hexadecimal (IPv6) para facilitar su lectura y uso por parte de los humanos. Más informatión ...

itpro review

“El PRTG Network Monitor 18.4 de Paessler presenta una consola bien diseñada que le dice todo lo que necesita saber sobre su red. La amplia gama de sensores la convierte en una opción convincente para empresas de todos los tamaños y el precio todo incluido significa que no hay costes ocultos de los que preocuparse.”

A la reseña

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Su supervisión de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

“El apoyo que recibimos de Paessler AG fue totalmente tranquilizador. Su tiempo de reacción, sus conocimientos y las soluciones propuestas fueron sobresalientes en todos los departamentos.”

Andreas Reimann, Arquitecto Superior de Redes de Comunicación en el aeropuerto de Zúrich. El aeropuerto de Zúrich utiliza más de 4500 sensores para supervisión

200.000 administradores en todo el mundo
utilizan PRTG todos los días.

Aquí hemos recopilado algunos comentarios para usted.

 

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

PRTG Empfehlung

 

Prueba de rendimiento de servidores

PRTG no es un software de prueba de rendimiento de servidores en el sentido estricto de la palabra. No obstante, como herramienta de supervisión, también se puede usar para simular una prueba de rendimiento. Por ejemplo: escriba un script, deje que se ejecute en intervalos cortos con la ayuda de un sensor de script definido por el usuario y, a continuación, mida los parámetros de hardware correspondientes en el servidor. Por supuesto, también puede utilizar una herramienta externa para efectuar una prueba de carga y dejar que PRTG capture los datos. Analice los datos proporcionados para identificar los efectos en toda su red. Realice tal prueba de una manera específica y durante un período de tiempo corto. Obtenga más información en nuestro artículo sobre pruebas de rendimiento de servidores. Este artículo examina detalladamente las pruebas de rendimiento, carga y esfuerzo.

¡PRTG es una herramienta vital para poner
a su IT en punta de lanza!

Los costes de una licencia de un año de PRTG se amortizan por si solos en cuestión de semanas.
Los costes de licencia varían según el tamaño de su red.

PRTG hace que su red sea más fiable

PRTG ahorra costes de gestión de red

PRTG ahorra tiempo en la gestión de su red

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

“Oye Arne, ¿cómo evito falsas alarmas durante el mantenimiento de los servidores?”

“En la práctica, las reparaciones en el corto plazo serán necesarias. Mientras trabaja, la monitorización no generará falsas alarmas. Las ventanas de mantenimiento le permitirán pausar la monitorización de un solo dispositivo o de un grupo de ellos. Para el mantenimiento regular, con PRTG usted podrá crear fácilmente una programación automatizada de los mismos.”

Arne Seifert, departamento técnico de Paessler AG

Problemas con el servidor
durante las copias de seguridad

 


Una y otra vez, las copias de seguridad son responsables de problemas en el servidor. Las copias de seguridad repetidas y a gran escala pueden dar lugar a picos masivos, tanto en la carga del servidor como en el tráfico de red. A menudo, el servidor SQL cae y se responde a las consultas de base de datos después de largos retrasos. Los administradores de servidores de Windows también suelen reportar problemas con las copias de seguridad.

PRTG le permite determinar dónde está el cuello de botella para que pueda llegar a la raíz del problema, por ejemplo si, por la noche, cuando se producen las copias de seguridad, los parámetros de hardware generan valores extremadamente elevados. La supervisión de PRTG le mostrará las áreas de su red que necesitan mejoras. Una opción a corto plazo: distribuya sus copias de seguridad en varios sistemas o puntos en el tiempo.

box.png

You want to know more about other network-related monitoring topics?#

Aquí encontrará todo acerca de...

Herramienta de captura de paquetes PRTG

Packet Sniffing con PRTG

CDN Monitoring con PRTG

Sensores PRTG para fabricantes de servidores comunes

 

PRTG viene con sensores para todos los principales fabricantes de servidores. Eche un vistazo a la gama completa de sensores PRTG en nuestra lista de sensores. Algunos de estos incluyen:

Supervisión del rendimiento de servidores Windows

Para Windows, no dude en utilizar los sensores anteriormente mencionados Windows CPU Load y Windows Physical Disk. PRTG también viene con sensores preconfigurados para muchos otros contadores de Windows como Windows Performance Counter.

Supervisión del rendimiento de servidores IBM

Para sus servidores IBM, aproveche nuestros sensores IBM System X, entre otros. El sensor Health combina varias mediciones en un mismo sensor, lo que permite supervisar múltiples datos de rendimiento diferentes.

Herramienta de supervisión de servidores HP

HP es un gran proveedor de hardware usado por muchas de las compañías más grandes del mundo. PRTG también trabaja con servidores HPE, e incorpora sensores especialmente diseñados para ellos.

Software de supervisión de servidores Dell

¿Desea supervisar sus servidores Dell y mejorar su rendimiento? Los sensores predefinidos de PRTG funcionan de maravilla.

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

box.png

¿Quiere saber más? ¡Adelante!

Mejorar el rendimiento de los servidores Windows

PRTG utiliza WMI, contadores de rendimiento y SNMP para supervisar Windows. La supervisión del registro de eventos y de seguridad de Windows también son extremadamente útiles.

Rendimiento de servidores SQL

PRTG proporciona una supervisión completa de sus bases de datos. Con PRTG se puede supervisar todo su software SQL.

Análisis del rendimiento web

PRTG supervisa la disponibilidad, los tiempos de carga y los procesos de sus sitios web, incluso desde diferentes puntos del mundo.

Supervisiòn del uso de la red

PRTG supervisa dispositivos, aplicaciones y ancho de banda de su red. Cuando las cargas de la red son demasiado altas, PRTG hace sonar la alarma.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.4.54.1506 (November 25th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más