Cómo usar SNMP
para supervisar sus servidores

 


  • PRTG usa SNMP para supervisar los servidores

  • Tres sensores de PRTG para servidores

  • Alarma automática incluida

  • Consejos para configurar un servidor SNMP

  • Consejos para instalar un servidor SNMP

 

DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

 

 

 

3 sensores SNMP con que empezar
  

 

Sensor SNMP Traffic

El sensor SNMP Traffic le muestra la cantidad de datos que discurren a través de su red o un dispositivo de red específico. De ese modo, podrá ver de inmediato si un servidor está muy forzado o sobrecargado.

 

 

Sensor SNMP Hardware Status

Este sensor es útil a la hora de determinar si uno de los componentes de hardware de su servidor funciona o no. También puede crear sensores especiales que supervisen componentes concretos, como la CPU, la memoria o los discos duros por separado.



 

Sensor SNMP Custom

El sensor SNMP Custom es personalizable. ¿Necesita una forma de supervisar sus servidores virtuales, de correo o de archivos? PRTG cuenta con sensores preconfigurados para todos y cada uno de ellos.

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

 

Por qué es una buena idea tener servidores
compatibles con SNMP en su infraestructura de TI

El estándar

SNMP (protocolo simple de administración de redes) ha sido, durante muchos años, el protocolo estándar para la gestión de entornos de red. Es un sistema fiable y robusto que se puede usar para administrar y supervisar dispositivos de red como servidores, ordenadores, routers y switches. Casi todos los dispositivos son compatibles con SNMP, incluidos los de los principales fabricantes. Para obtener más información, visite nuestra página sobre SNMP. PRTG viene con sensores de supervisión preconfigurados para los servidores de los principales fabricantes.

 

Uniformidad

Los administradores de sistemas suelen ser responsables de administrar redes extremadamente complejas compuestas por dispositivos de múltiples fabricantes diferentes. Estas redes también usan distintos tipos de servidores, como servidores de correo, de bases de datos y más. Por lo tanto, a la hora de supervisar, es importante orientarse hacia un protocolo central. Con PRTG, también puede usar otros protocolos para su supervisión, como WMI para servidores Windows, NetFlow y detección de paquetes.

 

Supervisión

PRTG es una herramienta de supervisión de Windows centralizada. Cuenta con un panel de control integrado que le permite vigilar constantemente no solo el estado de sus servidores, sino de toda su red. Si algo sale mal, recibirá automáticamente una alerta antes de que el problema escape a su control y sus compañeros de trabajo o clientes comiencen a percatarse de ello: PRTG le permite adoptar medidas de inmediato.

También puede probar o usar nuestro software libremente. La versión gratuita de PRTG viene con 100 sensores y todas las características del sistema. Si esto es todo lo que necesita, puede disfrutar de la supervisión de su red sin gastar ni un euro.

 

Vigile sus servidores mediante SNMP
... incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

 

Configuración de SNMP en sus
servidores de Windows: Cómo funciona

No hay dos servidores o sistemas Windows en los que se trabaje igual. Sin embargo, sí que podemos
proporcionarle algunos sencillos pasos para configurar SNMP. Para obtener instrucciones más detalladas
(con capturas de pantalla y todo), consulte este artículo de nuestro blog en el que repasamos las distintas
versiones de Windows y SNMP.

 

Paso 1:

Determinar si su
servidor es compatible con SNMP

En general, todos los servidores Windows son compatibles con SNMP. Para otros servidores o dispositivos, puede echar un vistazo en sus manuales de uso a fin de averiguar si se pueden supervisar usando SNMP. Las hojas de datos del producto y los sitios web de los fabricantes también son una buena apuesta a la hora de encontrar información sobre la compatibilidad de un servidor con SNMP y cómo configurarlo.

Paso 2:

Habilitar SNMP
en su configuración

Abra “Programas y características” en la configuración de Windows, donde encontrará la función SNMP. Haga clic en el cuadro para habilitarla. Ciertos servidores Windows tendrán que volver a instalar el servicio SNMP de nuevo.

Paso 3:

Comprobar las
otras configuraciones

En la categoría “Agente”, asegúrese de que todos los servicios SNMP estén disponibles. En “Seguridad”, verifique la contraseña, el cifrado y los números de puertos. Finalmente, puede crear un sensor en PRTG.

 

Con la confianza de 200.000 usuarios y
reconocido como líder por los analistas de la industria

 

“Fantástica solución de supervisión de redes e infraestructura, fácil de implementar pero aún más fácil de usar. Simplemente, el mejor sistema disponible.”

Lea más reseñas

“El software es absolutamente perfecto, y su servicio de asistencia es superior. Cumple con todas las necesidades y requisitos. Se trata de una solución imprescindible para quien necesita cualquier tipo de supervisión.”

Lea más reseñas

“La herramienta destaca en su papel principal de ser un servicio unificado de administración de infraestructura y supervisión de red.”

Lea más reseñas

 

 


DESCARGA GRATUITA

Versión completa de PRTG de 30 días. Después de 30 días, se convierte en versión gratuita.
Si le convence, puede adquirir la versión de pago.

 

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

 

 

 

Software para la supervisión de servidores SNMP:
6 ventajas de PRTG

 

Quick troubleshooting

Supervisión centralizada

Muchas compañías se conforman con cualquier supervisión que puedan conseguir. Utilizan una variedad de pequeñas herramientas, generalmente software gratuito o de código abierto, cuya instalación y configuración pueden exigir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Con PRTG, obtendrá una herramienta centralizada que supervise sus dispositivos de red, paquetes de datos, aplicaciones y mucho más.

Identify shortages

Panel de control de fácil lectura

Con PRTG, todos sus datos de supervisión se muestran claramente en un panel de control central. Solo se necesita un vistazo rápido para ver si todo está bien. También puede consultar el panel de control desde su teléfono inteligente o tableta. Con todo, disfrutará de una gran tranquilidad y podrá realizar sus demás tareas con confianza. PRTG se ejecuta continuamente en segundo plano las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Promptly diagnose capacity

Alarmas automáticas

PRTG cuenta con un sistema de notificaciones automatizado. Esta alarma no tiene coste alguno y le notifica inmediatamente en caso de que un sensor detecte un error en el servidor a través de SNMP. Puede elegir qué servidores y dispositivos activan las alertas, así como los medios por los cuales se envían (correo electrónico, SMS, notificación push, etc.).

Reduce costs

Seguridad informática mejorada

PRTG supervisa sus servidores, firewalls, routers y puertos en tiempo real para erradicar toda actividad inusual. Por lo tanto, es una parte vital de su infraestructura de seguridad. No olvidemos que los puertos abiertos pueden servir como puertas de entrada para virus y ataques.

Increase morale

Comience gratis

¿Está buscando algún software gratuito para familiarizarse con la supervisión con SNMP? Pruebe la versión completa de PRTG durante 30 días gratis. Después del período de prueba, podrá continuar utilizando 100 sensores, así como todas las funciones principales del software, incluyendo la función de informes y el sistema de notificaciones. De ese modo, podrá disfrutar de una supervisión de SNMP gratuita.

Increase morale

Licencias personalizadas

En Paessler AG, trabajamos arduamente para proporcionarle exactamente el software adecuado para sus necesidades. Le ofrecemos varias licencias personalizadas, con paquetes de sensores orientados a satisfacer las necesidades de redes de todos los tamaños. Consejo: necesitará unos 10 sensores para cada dispositivo que desee supervisar. Descubra nuestra selección de licencias aquí. ¿Necesita más sensores en línea? Sin problemas, porque puede ampliar su versión cada vez que lo desee.

 

 

 

3 recursos para problemas relacionados con SNMP

Manual de SNMP

Encontrará respuestas a numerosas preguntas, incluyendo muchas sobre SNMP, en nuestra base de conocimientos. Aquí tiene 3 puntos destacados: Solución de problemas de SNMP, cómo instalar el servicio SNMP en Windows y la supervisión personalizada de dispositivos a través de SNMP. ¿No encuentra su pregunta? ¡Pues envíenos un mensaje, porque estaremos encantados de responderle!

 

SNMP Tester

¿Tiene problemas para consultar datos o comunicarse entre PRTG y un dispositivo específico? Utilice nuestro SNMP Tester gratuito para llegar rápidamente a la raíz del problema. Puede enviar consultas SNMP sencillas a nivel de protocolo y, de ese modo, ayudarle con la depuración.

 

Vídeos de SNMP

¿Se pregunta cómo configurar una supervisión SNMP profesional? Nuestros vídeos proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo proceder. Simplemente elija “SNMP” en el menú y escoja el tema de su elección.

 

 

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

 

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Los administradores deben comparar herramientas de monitorización o buscar alguna gratuita. Hay varios proveedores en el mercado.

Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: PRTG ofrece una versión de inicio de cien sensores gratuitos que nunca vencen. Esto le ayudará a conseguir práctica con nuestra herramienta de monitorización de red.

2. Más de 200.000 administradores: ya sea de grandes o pequeñas empresas, autoridades, universidades o administraciones de todo el mundo, más de 200.000 administradores ponen su confianza en nuestra herramienta de monitorización de red y por lo tanto pueden monitorizar su ancho de banda. Lea nuestro caso de estudio aquí.

3. Soporte: ¿tiene alguna pregunta? ¡Respondemos en un santiamén! Puede acceder a una gran cantidad de información en línea consultando nuestras preguntas frecuentes, manuales, vídeos, webcasts o la base de conocimiento. Por supuesto, puede también enviarnos un mensaje. Haremos todo lo posible para contactarle antes de las 24 horas en los días laborables.

PRTG: su herramienta de supervisión de red

PRTG es la herramienta de monitorización de red todo-en-uno de Paessler AG. Nuestro software es utilizado por más de 200.000 administradores en todo el mundo, ya sea para monitorizar su hardware o el rendimiento del servidor, sus entornos virtuales o la accesibilidad de sus sitios web. Al elegir la monitorización de la base de datos con PRTG, podrá ser capaz de, por ejemplo, monitorizar su servidor SQL. PRTG es una solución Windows para el análisis completo de red.

Nuestro software de monitorización de red, creado en 1997, es una idea original de Dirk Paessler. La firma de software se encuentra en Núremberg, Alemania.

Ahorre tiempo, dinero y preocupaciones. PRTG se configura en cuestión de minutos. Se ofrece una prueba de forma gratuita, y puede ampliar su versión cada vez que lo desee

 

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 20.1.55.1775 (January 22nd, 2020)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más

 

Otros temas relacionados con SNMP

Supervisión de servidores

¿Cuáles son las mejores formas de supervisar sus servidores? Aquí ya hemos tratado algunos de los conceptos básicos. En nuestra página sobre supervisión de servidores, descubrirá qué sensores se pueden usar para monitorizar servidores individuales.

Leer más

Ancho de banda

 

La sobrecarga del ancho de banda puede causar que toda la red se pare rápidamente, pero PRTG le permite supervisar su ancho de banda y visualizar los niveles de carga de LAN y WLAN en tiempo real.

 

Leer más

Supervisión
de ping

PRTG utiliza llamadas PING para comprobar la disponibilidad de todos los dispositivos de su red. En caso de que se produzcan cortes o fallos de funcionamiento, se le notificará de inmediato. Obtenga más información sobre nuestros sensores de ping aquí.

 

Leer más

Archivos MIB

 

PRTG lee y analiza archivos MIB. Un archivo MIB (“base de información de administración”) contiene información que se usa para supervisar y gestionar un dispositivo de red.

Leer más