Supervisión de servidores
via SSH con PRTG

PRTG supervisa servidores via SSH segura y eficientemente

  • Utilice la supervisión de SSH para vigilar sistemas basados ​​en Unix
  • Pruebe la disponibilidad y el rendimiento de servidores Linux o macOS dedicados
  • Disfrute de una supervisión segura de SSH gracias a una conexión encriptada



Supervisión de SSH: PRTG le mantiene al día

 

Infraestructuras de red complejas

Infraestructuras de red complejas

La mayoría de las infraestructuras de red corporativa no se limitan a un solo sistema operativo o tipo de equipo o servidor. Se usan múltiples versiones de Windows Server y Client según sus objetivos, al igual que los sistemas Linux, incluso para aquellas infraestructuras de TI que se basan principalmente en Windows. La cantidad de servidores web y de archivos disponibles es asombrosa, y la mayoría de las empresas tienen, al menos, un departamento que usa macOS.

Mantener un control

Mantener un control

Como administrador, su trabajo consiste en vigilar lo que sucede en la red de la empresa. No obstante, a causa de las innumerables herramientas diferentes para verificar los problemas en caso de que se produzcan, las cosas pueden irse de las manos rápidamente. Aquí es donde entra en juego el PRTG Network Monitor. Con nuestra solución de supervisión profesional, no solo garantizará el funcionamiento de los sistemas Windows, sino que también podrá aprovechar una variedad de protocolos de supervisión para monitorizar distribuciones Linux y sistemas macOS. A fin de llevar a cabo dicha supervisión, Secure Shell (SSH) es una opción especialmente buena, junto con el protocolo simple de administración de redes (SNMP).

Evitar tiempos de inactividad

Evitar tiempos de inactividad

PRTG utiliza la supervisión de SSH para recopilar datos de rendimiento e información del sistema de equipos y servidores a los que se puede acceder a través de Secure Shell. Como resultado, PRTG le permite verificar la disponibilidad, los tiempos de respuesta y otros datos de sus sistemas Unix. Esta información se puede usar para corregir rápidamente los fallos de funcionamiento de la red y los errores de protocolo, e incrementar la disponibilidad de las aplicaciones y los servicios en sistemas Linux y macOS. SSH también es una buena opción para supervisar sistemas NAS (red de área de almacenamiento). Además, no necesitará instalar ningún software adicional en sus sistemas de destino para hacerlo.

La seguridad está garantizada

La seguridad está garantizada

El protocolo SSH transmite datos de supervisión a través de una conexión cifrada, lo que garantiza que sus sistemas siempre permanezcan seguros. Se puede llevar a cabo una autenticación SSH con una contraseña o una clave privada OpenSSH-RSA: con PRTG, ambas son posibles.

Mit PRTG können alle sicher arbeiten.

Vea inmediatamente si el servidor está disponible,
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

Cómo funciona la supervisión de SSH con PRTG

 

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (4:34 min., en inglés)

Recolección de datos con SSH

Recolección de datos con SSH

Si usa Secure Shell (SSH) para su supervisión, puede recopilar la información del sistema y los datos de rendimiento de los servidores conectados a distribuciones Unix y Linux, equipos macOS y unidades NAS. PRTG se conecta automáticamente al servidor de destino y establece una conexión SSH entre las dos máquinas. Por lo tanto, no tendrá que instalar ningún software adicional en el sistema de destino.

Identificación

Identificación

Para supervisar a través de SSH, PRTG requiere información de inicio de sesión para el sistema de destino, idealmente con acceso root. PRTG permite efectuar la autenticación utilizando una contraseña o una clave privada OpenSSH-RSA. Solo tiene que indicar sus datos de inicio de sesión en PRTG en la configuración del dispositivo. Con PRTG, también puede usar estos detalles para hacer más que simplemente acceder a dispositivos individuales, y lograr que la información se transmita automáticamente para que no tenga que volver a indicar los datos de acceso cada vez que se agregue un nuevo dispositivo. Obtenga más información sobre la autenticación en nuestra base de conocimientos.

Varios sensores SSH a su disposición

Varios sensores SSH a su disposición

Si usó una dirección IP o un nombre de DNS para agregar su dispositivo final a PRTG, tiene la opción de elegir entre varios sensores SSH nativos para garantizar el buen funcionamiento de su red. PRTG viene con sensores predeterminados para supervisar las cargas promedio, los inodos disponibles y la capacidad del disco duro. También puede supervisar la capacidad de un equipo Linux o macOS para conectarse a otro dispositivo, o realizar consultas a servidores FTP a través de SFTP (FTP sobre SSH). Su supervisión SSH se completa con los sensores NAS integrados de PRTG, que le permiten estar constantemente pendiente de los discos lógicos y físicos, el estado del sistema y la información de almacenamiento de sus NAS.

Cree sus propios sensores

Cree sus propios sensores

Con PRTG, si no puede encontrar los sensores necesarios para su supervisión SSH, simplemente puede escribir los suyos propios. Para hacerlo, cree una secuencia de comandos que devuelva un valor numérico, XML o JSON desde el dispositivo de destino y supervise el resultado con un sensor de secuencia de comandos SSH. PRTG se puede personalizar para satisfacer todas sus necesidades.

Consulte el manual del usuario de PRTG para obtener una lista de todos los sensores SSH disponibles.

Capturas de pantalla
Una introducción a la supervisión de SSH con PRTG

 

PRTG simplifica su trabajo

Nuestro software de supervisión funciona para usted y le notifica de inmediato de problemas potenciales.
Le permite concentrarse en sus tareas cotidianas con total tranquilidad.

 

PRTG ahorra
tiempo

Con PRTG, obtendrá una herramienta de supervisión central para todo el hardware de su empresa. Gracias al panel de control y nuestras aplicaciones, disfrutará de una visión integral rápida y completa de toda la red, cuando y donde quiera.

PRTG ahorra
preocupaciones

Configurar PRTG es rápido y fácil. Comenzar o cambiar a otra herramienta de monitoreo de red es posible y sin complicaciones gracias a la detección automática de PRTG ya las plantillas de dispositivo preconfiguradas.

PRTG ahorra
dinero

PRTG vale la pena. El 80 % de nuestros clientes indica un ahorro sustancial en el área de gestión de la red. Y los costes de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

 

Markus-Puke

 
“Con PRTG, todos somos capaces de trabajar de una manera mucho más relajada.”

Markus Puke, Administrador de Red, Clínica Schüchtermann, Alemania

Datos de SSH recopilados por PRTG

 

  • Disponibilidad y tiempo de respuesta del servidor
  • Carga promedio del servidor
  • Memoria disponible (Meminfo)
  • Espacio en disco disponible
  • Número de inodos disponibles
  • Conectividad a otros dispositivos mediante ping remoto
  • Valores personalizados a través de scripts definidos por el usuario
  • Tiempo de respuesta de un servidor FTP en un entorno Linux/Unix (SFTP)


PRTG también utiliza SSH para recopilar los siguientes datos de un NAS:

  • Estado de un gabinete NAS, incluidos los estados individuales de las fuentes de alimentación y los controladores
  • Estado de los discos lógicos y físicos, incluidas las operaciones de E/S y la cantidad de datos transferidos por segundo
  • Estado del sistema de un NAS, incluyendo la temperatura y otros datos de la fuente de alimentación

4 buenas razones para elegir PRTG como su herramienta de supervisión de SSH

Mayor disponibilidad

Mayor disponibilidad

Los servidores, servicios y aplicaciones sufren menos interrupciones y reaccionan más rápido, lo que aumenta a su vez su disponibilidad.

Solución rápida de problemas

Solución rápida de problemas

Los fallos de red y los errores de protocolo se detectan rápidamente y, por lo tanto, se pueden remediar de inmediato, no solo en los sistemas operativos Windows, sino también en los basados en Linux.

Protege el tráfico de datos

Protege el tráfico de datos

Con la supervisión de SSH, puede tener la seguridad de que las conexiones necesarias para su supervisión son seguras gracias a la autenticación y el cifrado SSH. Con ello podrá minimizar los riesgos de seguridad.

Visión general completa

Visión general completa

El cómodo panel de control de PRTG proporciona una descripción general del estado, la funcionalidad y el rendimiento de toda la infraestructura de su servidor.

Más del 95% de nuestros clientes recomiendan PRTG

 

Paessler AG efectuó una encuesta para conocer la experiencia
de más de 600 departamentos de TI de todo el mundo que utilizan PRTG.
El objetivo de la encuesta era optimizar nuestro software de monitoreo
para satisfacer mejor las necesidades de los administradores.
Un resultado de la encuesta: más del 95% de los participantes recomendaría PRTG o ya lo han hecho.

Recommend PRTG

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

 

La mayoría de los administradores prefieren probar una herramienta de forma gratuita antes de decidirse a efectuar una inversión.


Las múltiples ventajas de PRTG

1. Versión de prueba gratuita: tómese su tiempo para explorar PRTG y decida si satisface sus necesidades y cumple con sus expectativas. Una vez que finalice la prueba, puede actualizar su versión ya configurada de PRTG a una versión de compra muy fácilmente..

2. Una única herramienta: a menudo, un administrador usa diversas soluciones de supervisión para su red o los componentes individuales de su infraestructura. Sin embargo, emplear tantas herramientas diferentes cada vez que se quiere obtener un resumen general cuesta tiempo y energía. PRTG es una solución "todo en uno": nuestro panel de control y aplicación proporcionan una visión general completa en todo momento.

3. Excelente servicio al cliente: ¿Tiene alguna pregunta? ¿Se ha atascado en un problema y necesita que le echemos una mano? Detrás de PRTG encontrará un dedicado equipo de desarrollo y asistencia. Nos empleamos a fondo para resolver todas las consultas en menos de 24 horas (en días laborables). Consulte todos nuestros temas de asistencia aquí.

Configure su PRTG hoy. La versión de prueba es gratuita. Ahorre tiempo, preocupaciones y dinero con nuestra herramienta de supervisión diseñada para su red y toda su infraestructura.

PRTG

Network Monitoring Software - Version 18.4.45.1898 (October 19th, 2018)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, Alemán, Castellano, Francés, Portugués, Holandés, Ruso, Japones y Chino Simplificado

Precio

Hasta un máximo de 100 sensores son gratis (Lista de Precios)

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y muchos más...

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más >>