PRTG mantiene la vista en todos
sus servidores virtuales

  • PRTG supervisa todos sus servidores
  • PRTG ofrece una visión general precisa de todo su entorno virtual
  • PRTG simplifica la planificación de la capacidad
  • PRTG envía notificaciones rápidamente en caso de errores


DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago


Ventajas de los servidores virtuales

 

Los servidores virtuales se encuentran entre los elementos más importantes de los centros de datos modernos. Los servidores virtuales permiten mejoras significativas en el área de rendimiento de la red. También pueden optimizar la distribución de recursos y ahorrar dinero al reducir la necesidad de hardware costoso. En entornos no virtuales se debe asignar suficiente memoria y capacidad de CPU a cada aplicación de forma manual. Con los servidores virtuales, esta asignación se produce dinámicamente. En entornos virtuales, puede ver todos los servidores y unidades de almacenamiento de su red como un computador grande y potente.

El clústering mejora el rendimiento y la disponibilidad de sus servidores

Clústering

Clústering

Cuando virtualiza sus servidores, también tiene la posibilidad de fusionarlos en clústeres. Si cae un servidor, otro equipo del clúster asumirá automáticamente sus máquinas virtuales y aplicaciones. Al evitar consistentemente puntos de fallo individuales se consigue mejorar la disponibilidad de sus servidores.

Distribución de carga inteligente

Distribución de carga inteligente

Los clústeres también se utilizan para distribuir inteligentemente la carga de la red a varias máquinas diferentes. Esto es especialmente importante para entornos con requisitos de alto rendimiento.

 

Todos sus servidores virtuales de un vistazo...
incluso fuera de la oficina

PRTG se puede configurar en cuestión de minutos y es compatible con otros recursos.

 

PRTG comes with all the features you need, plus more your IT infrastructure won't want to live without.

 

PRTG permite monitorizar casi todo tipo de provedores, sistemas y aplicaciones.

 

PRTG ofrece una visión precisa de
todo su entorno virtual

Pantalla de fácil lectura

Pantalla de fácil lectura

Disponer de un software de supervisión de red fiable es importante para garantizar el correcto funcionamiento de la asignación de memoria dinámica. PRTG recopila y analiza todos los datos vitales de la red para luego mostrarlos en tablas y gráficos fáciles de leer. Como resultado, obtiene una descripción clara de todas las actividades de su red. Junto con datos importantes sobre su entorno virtual, obtendrá información sobre el ancho de banda, el tráfico y dispositivos individuales como routers, switches e impresoras.

Notificaciones automáticas

Notificaciones automáticas

Si un servidor virtual del clúster deja de funcionar, PRTG le enviará un mensaje de alerta de inmediato. De este modo, podrá adoptar todas las medidas necesarias para evitar que surjan problemas más graves.

Este es el aspecto de PRTG

 

Por qué PRTG es la herramienta más adecuada para supervisar sus servidores virtuales

Visión general completa

Visión general completa

¿Qué máquinas virtuales se están ejecutando, y en qué equipos? ¿Cuánta memoria se está usando? ¿Cuál es la tasa de transmisión de datos? PRTG responderá estas preguntas y muchas más con respecto a sus servidores virtuales. PRTG le permite crear sus propios paneles personalizados para que pueda ver rápidamente si sus servidores virtuales funcionan según lo planeado.

Estadísticas detalladas

Estadísticas detalladas

Junto con una descripción general rápida, PRTG le ofrece un abanico de posibilidades para obtener una vista en detalle. Dispone de amplias estadísticas para cada valor medido; por ejemplo, puede ver la carga promedio de la CPU del anfitrión o la cantidad de tiempo de inactividad que se ha producido durante el año actual.

Si lo solicita, PRTG enviará informes automáticamente a sus colegas o superiores.

Straightforward capacity planning

Planificación de la capacidad de un plumazo

PRTG simplifica el proceso de planificación de la capacidad. Cuando supervise sus servidores virtuales, podrá determinar rápidamente si se necesita aumentar la capacidad de la red. Verá inmediatamente si su hardware está sobrecargado y tendrá una capacidad de reacción instantánea, antes de que se produzcan incidencias que generen problemas de rendimiento o errores. Los gráficos de PRTG son extremadamente fáciles de leer, lo que los hace perfectos para convencer a sus superiores (que, a menudo, carecen de conocimientos técnicos) de que es un buen momento para actualizar la red. Los datos y las estadísticas concluyentes eliminan la necesidad de tener largas y angustiosas discusiones. 

Notificaciones de errores rápidas

Notificaciones de errores rápidas

Sus servidores virtuales son la columna vertebral de su infraestructura de TI. Los fallos de funcionamiento no solo pueden paralizar los procesos comerciales, sino también provocar pérdidas en las ventas. En cada punto de medida, PRTG le permite definir unos valores de umbral que activarían una alarma en caso de alcanzarse. Puede elegir si se le informará por correo electrónico, SMS o notificación push. Gracias al sistema de alarma PRTG, generalmente tendrá tiempo suficiente para intervenir antes de que se produzcan incidencias y sus compañeros de trabajo comiencen a hacer cola en la puerta de su despacho. Con la herramienta de supervisión de servidores de PRTG, mantendrá el tiempo de inactividad al mínimo.

Sensores preconfigurados para supervisar servidores virtuales

 

i¿Qué es un sensor en PRTG?

Un sensor es cada uno de los aspectos que se pueden monitorear en un dispositivo, como por ejemplo el tráfico de un puerto en un switch, la carga de la CPU de un servidor o el espacio libre de un disco duro. Se necesita una media de 5-10 sensores por dispositivo o un sensor para cada puerto de switch.

Vea el vídeo (3:26 min., inglés)

 

PRTG viene con sensores preconfigurados que le permiten una configuración rápida y fácil. Con unos pocos clics puede agregar sus servidores virtuales a PRTG y comenzar con su supervisión. Una vez que se haya agregado su entorno virtual a PRTG, comenzará a recibir de inmediato todos los datos clave relacionados con sus anfitriones, máquinas virtuales y aplicaciones. Unos paneles de control limpios y organizados y los mapas personalizados le garantizan que obtendrá constantemente la información que necesita.

Sensor Citrix XenServer Virtual Machine

Sensor Citrix XenServer Virtual Machine

Este sensor supervisa una máquina virtual en un Citrix XenServer. Muestra el uso de CPU y la memoria, las velocidades de lectura y escritura de los discos duros y la velocidad de transmisión de red de una máquina virtual individual.

Sensor VMware Host Hardware (WBEM)

Sensor VMware Host Hardware (WBEM)

El sensor VMware Host Hardware de PRTG puede supervisar el rendimiento de ESX/ESXi. Muestra la temperatura, el consumo de energía actual, la velocidad del ventilador, el voltaje de la batería y el estado de salud del servidor anfitrión.

Sensor Hyper-V Network Adapter

Sensor Hyper-V Network Adapter

El sensor Hyper-V Network Adapter utiliza contadores de rendimiento de Windows (WMI) para supervisar los adaptadores de red virtuales que se ejecutan en un servidor Microsoft Hyper-V.

 

Haga clic aquí para obtener una lista completa de todos los sensores de PRTG para servidores virtuales

 

 

 

¡PRTG simplifica su día a día!

Deje que el software de monitorización VMware trabaje por usted.
Usted se podrá concentrar completamente en su trabajo diario.

PRTG ahorra tiempo

PRTG ahorra
tiempo

PRTG genera automáticamente varios sensores de VMware adecuados. Su monitorización será configurada y estará lista para usarse en un tiempo mínimo. 92% de nuestros clientes informan de una mejora en la confiabilidad de su sistema informático, lo que les ahorra tiempo y problemas.

PRTG le ahorra preocupacion

PRTG le ahorra preocupacion

Cómodamente monitorice VMware y su red durante todo el día. Y disfrute el diseño de una interfaz web intuitiva. La característica integrada de alerta reacciona con rapidez, descartando cualquier problema o falla del sistema.

PRTG ahorra dinero

PRTG ahorra
dinero

80% de nuestros clientes reportan un sustancial o incluso excepcional ahorro  de costos en el ámbito de la gestión de la red. Y los costos de licencia se han pagado por si solos en cuestión de semanas.

  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

“¿La mayor ventaja de PRTG? ¡Usted tiene la oportunidad de estar tranquilo!“

Steffen Ille, Bauhaus-Universidad de Weimar

PRTG: La “navaja suiza” para el administrador de sistemas

Adapte PRTG individualmente y de forma dinámica a sus necesidades dependiendo de una API fuerte:

  • HTTP API: accese los datos de monitorización y manipule los objetos monitorizados utilizando solicitudes HTTP.

  • Sensores personalizados: cree sus propios sensores para una monitorización personalizada.

  • Notificaciones personalizadas: cree sus propias notificaciones para enviar alarmas a sistemas externos.

  • Nuevo sensor API REST: monitorice casi cualquier cosa que genere XML o JSON

Una solución galardonada

Nos esforzamos en hacer que nuestro software sea lo más tan potente y
fácil de usar para nuestros clientes cada día.
Por supuesto, nos llena de orgullo recibir premios por eso.

 

awards

PRTG trabaja con
los principales fabricantes

 

PRTG le permite supervisar los servidores virtuales de todos los principales fabricantes. Puede monitorizar entornos virtuales de VMware, Hyper-V, Citrix y Amazon EC2, entre otros.

VMware ready

Debida a nuestra competencia tecnológica, nuestra posición líder en el mercado y la compatibilidad de nuestros productos con los productos de VMware Technology Alliance.

El logotipo VMware Ready indica que PRTG Network Monitor ha alcanzado el nivel más alto de compatibilidad con VMware. Esto significa que nuestro software ha pasado el proceso de prueba y revisión de VMware y funciona de manera efectiva con su infraestructura.

Lea más sobre PRTG y VMware (descarga de PDF, inglés)

Sistema de notificación
reciba una alerta rápidamente

 

Flexible

Flexible

PRTG ofrece una variedad de tipos de alerta: correo electrónico, SMS, Apps, ejecutando una aplicación externa, etc. Usted puede especificar cuándo y cómo cada persona debe ser informada. Para ello, puede agregar contactos y editar, eliminar o hacer una pausa en sus notificaciones en cualquier momento.

Integrado

Integrado

El sistema de notificación está integrado en el software de monitorización y está disponible sin cargo adicional. Debido a su calidad de integración, la configuración de la función de alerta se realiza en tan sólo unos clicks.

Reactivo

Reactivo

PRTG no va a esperar a que la "casa esté en llamas" para hacérselo saber. Usted define sus propios límites. Si éstos se traspasan, recibirá la notificación correspondiente. Esto significa que puede intervenir sin demora antes de que los clientes o trabajadores sean conscientes de cualquier problema.

“Oye Dieter, ¿qué tipo de consejo le daría a un administrador que desea monitorizar VMware con PRTG?”

“Yo he usado nuestros dos sensores VMware VM, así como los sensores de ambiente para el host vSphere . Si hay problemas con el host por consiguiente los servicios virtuales también se ven afectados.”

Dieter Loskarn, desarrollador de sensores para la Paessler AG

Informe técnico virtualización de servidores

White paper: Informe técnico: por qué debería considerar la virtualización de servidores

En nuestro informe técnico, obtendrá todos los detalles sobre virtualización de servidores y administración de red.

Consiga su copia gratuita de nuestro informe técnico (en inglés) ahora.

PAESSLER AG
Software 'Made in Germany'

DESCARGA GRATUITA
  • Versión completa de PRTG de 30 días
  • Después de 30 días, se convierte en versión gratuita
  • Si le convence, puede adquirir la versión de pago

 

Made in Germany: la herramienta de supervisión de red de PRTG es el fruto de un equipo internacional dedicado. La compañía fue fundada por Dirk Paessler. La sede de Paessler AG está ubicada en la ciudad de Núremberg, en el corazón de Alemania.

Un resumen rápido: PRTG ofrece un control rápido, ya sea en el escritorio o en una aplicación en su teléfono inteligente. Un panel de control configurable de forma individual cuenta con todas las estadísticas clave en una gráfica fácil de entender, de modo que siempre puede asegurarse de que su red funcione sin problemas.

Fácil configuración: nuestro  Smart Setup garantiza una configuración rápida y fácil. Durante la instalación, PRTG realizará un ping a la red y creará los sensores apropiados, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Además, cambiar a de otro software, como Nagios, es relativamente rápido y fácil.

Asistencia extraordinaria: nuestro equipo de asistencia se esfuerza por resolver las preguntas en menos de 24 horas (en días laborables). Descubre una amplia selección de vídeos, seminarios e instrucciones en nuestra base de conocimientos. Nuestro manual es también un excelente recurso.

Comenzar es fácil: La versión de prueba es gratuita, lo que te permite evaluar nuestra herramienta de monitoreo sin restricciones. Para actualizar, simplemente busca una licencia licencia adecuada. Puedes modificar tu licencia cuando quieras.

PRTG

Network Monitoring Software - Versión 19.3.51.2830 (September 10th, 2019)

Hosting

Disponible como descarga para Windows y como solución hospedada

Idiomas

Inglés, alemán, español, francés, portugués, holandés, ruso, japonés y chino simplificado

Precio

Versión gratuita con 100 sensores. Ver precios de la versión comercial

Unified monitoring

Dispositivos de red, ancho de banda, servidores, aplicaciones, virtualizaciones, sistemas remotos, IoT y mucho más

Vendedores y aplicaciones compatibles

Ver más